*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

plus ultra

Madmaxista
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
593
Reputación
1.545
¿Quien se ha llevado mi queso?


Me gustaría saber la opinión de cada uno sobre lo que ha pasado estos días.

El miercoles BTC cae un 10-12%,en ocasiones anteriores al suceder algo asi la dominancia solía variar bastante mientras que en esta ocasión apenas fue de 1% y en pocas horas lo tuvimos en valores "normales" los mismo que hicieron las "top",lo que vengo a interpretar que esa capitalización ha ido directamente a FIAT,son unos 20.000 millones.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.294
Reputación
87.228
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
¿Quien se ha llevado mi queso?


Me gustaría saber la opinión de cada uno sobre lo que ha pasado estos días.

El miercoles BTC cae un 10-12%,en ocasiones anteriores al suceder algo asi la dominancia solía variar bastante mientras que en esta ocasión apenas fue de 1% y en pocas horas lo tuvimos en valores "normales" los mismo que hicieron las "top",lo que vengo a interpretar que esa capitalización ha ido directamente a FIAT,son unos 20.000 millones.
He estado mirando la gráfica de USDT y parece que al menos la demanda de estos se incrementó notablemente esos momentos que citas, por consiguiente veo refugio en este sucedáneo de USDT, no concretamente en fiat.

A pesar de esto, no descarto como dices una salida de fiat por esa caída de capitalización, pero también creo recordar ver el USDT en un 1USD=0,96USDT.

En números:

tenemos 1.756.421.736 USDT circulando suponiendo paridad 1$=1USDT, bien pues esos días que mentas, la caída de un 4% del USDT nos da una descapitalización de:

1.756.421.736X-4%= -70.256.869 podrían venir por ahí los tiros.

Pero no sé si es a lo que te refieres.

ojito a esta vieja conocida:

Factom (FCT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Un saludo
 
Última edición:

michinato

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
610
Reputación
1.289
Resubo un post mio del 6 de febrero de este año que quizás sea relevante viendo la masacre actual.




Yo aun no tengo claro si esto es un pinchazo de burbuja como los anteriores o si está siendo un ataque coordinado y planificado.

Hay muchas cosas que coinciden en los últimos meses que me hacen pensar mal:
  • VISA cancelando las tarjetas que hacían fácil la compra de cualquier producto desde criptos (fundamentales en esta etapa para aumentar la adopción de las criptos como método de pago, en lugar de como medio especulativo)
  • Campaña de desprestigio masiva sobre Tether (que puede ser cierta o no)
  • Bajada de las criptos anticipándose a la bajada del S&P.
  • ...



Casi todo el mundo está confiado, piensa que va a ser como las veces anteriores y que aunque baje un 80%, tarde o temprano acabará rebotando, por eso no venden. Muchos dicen que son "HODLERS", pero es mentira, los proyectos no les importan una hez, solo son avariciosos especuladores que creen que aguantando y comportándose como los "HODLERS" de los que han oído hablar ganarán más dinero.


Si esto es un ataque coordinado, no va a ser como las veces anteriores, los atacantes saben que para lograr sus objetivos no puede serlo. Tendrá que ser bastante más brutal, más despiadado y mucho más largo, de modo que poco a poco los menos convencidos en las criptos acaben perdiendo toda esperanza y lo que es peor, aburriendose.


El problema de los atacantes es que a pesar de disponer de enormes recursos, a largo plazo no van a poder evitar que el Mercado triunfe. Las criptomonedas han demostrado una utilidad indiscutible a la hora de transferir riqueza de un lugar a otro sin intermediarios, sin fronteras, ser inconfiscables y resistentes a la censura, y todo eso tiene un valor.

Por eso, salvo fallo en su código, ni BTC ni ETH van a llegar a bajar a 0, porque en algún punto los holders auténticos, que creen que las criptomonedas son una tecnología disrruptiva capaz de cambiar el mundo para mejor, comprarán de nuevo, sin importar cuantos tuvieran anteriormente.



¿Hasta donde puede llegar? Por mi parte creo que podrían bajarlo sin muchos problemas hasta:

BTC 800$
ETH 90$

(+/- 20%)



Imaginad que BTC baja a 2000$, luego sube a 6000$, luego vuelve a bajar a 1500$, luego vuelve a subir a 4000$, luego a bajar a 1200$, luego sube a 2000$ y luego baja a 800$.

¿Habríais vendido en algún momento a lo largo de esa espiral destructiva infernal? Si el 80% no habríais vendido, entonces me he equivocado en mi estimación y lo llevarán a 400$.



PD: Todo lo anterior lleva un "si" delante. Quizás solo estemos pasando por otra fase normal dentro de las sucesivas burbujas y no haya nada que temer, pero si es un ataque, tened por seguro que van a hacer que hasta el HODLER que tuvo una cartera valorada en millones de euros se piense si cambiar sus criptomonedas por 80.000€ antes de que sea demasiado tarde.


Os planteo la misma pregunta que entonces:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?


Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?



Responder estas preguntas con sinceridad nos puede ayudar a todos a entender en que punto estamos.

Y quizás lo más importante es que os puede ayudar a entenderos a vosotros mismos.


--------------
Para que no haya suspicacias pongo mis respuestas a las preguntas anteriores:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?
Aunque baje hasta 0 no creo que venda. Aunque mi deseo es que esta tecnología cambie el mundo para mejor, a veces viene bien tener un plan B y en su momento hice mi ROI x2. Sin duda eso hace que duerma más tranquilo.

Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?
Volveré a comprar si se acerca a los valores que he comentado antes BTC 800$, ETH 90$.

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?
Mi primer BTC lo compré en 2014 a unos 400$
----------


Ánimo a todos.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.294
Reputación
87.228
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Resubo un post mio del 6 de febrero de este año que quizás sea relevante viendo la masacre actual.








Os planteo la misma pregunta que entonces:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?


Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?



Responder estas preguntas con sinceridad nos puede ayudar a todos a entender en que punto estamos.

Y quizás lo más importante es que os puede ayudar a entenderos a vosotros mismos.

--------------
Para que no haya suspicacias pongo mis respuestas a las preguntas anteriores:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?
Aunque baje hasta 0 no creo que venda. Aunque mi deseo es que esta tecnología cambie el mundo para mejor, a veces viene bien tener un plan B y en su momento hice mi ROI x2. Sin duda eso hace que duerma más tranquilo.

Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?
Volveré a comprar si se acerca a los valores que he comentado antes BTC 800$, ETH 90$.

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?
Mi primer BTC lo compré en 2014 a unos 400$
----------
Ánimo a todos.
Bueno, mi caso ya lo he expuesto numerosas veces...estaría contento viendo BTC a 100.000$, pero yo no lo cambiaría a fiat, si no que compraría lo que pudiera o deseara de modo directo o mediante intermediarios.

Por otro lado, si lo viera a 800$ compraría más BTC cuando tuviera fiat dedicado a la inversión.

Hice mi ROI (sin pasar a fiat) en su día, ya ni lo recuerdo, así que con BTC a 1$ ganaría dinero.

Por otra parte, tampoco recuerdo desde cuando empecé a operar holdear, pero supongo que por el 2015 o antes, no recuerdo, tendía que mirarlo, pero meses arriba o abajo...lo que sí sé es que llevo años sin mandar fiat a ningún exchanger, y evidentemente eso dice bastante de que tengo todo el tiempo del mundo para esperar acontecimientos.

Supongo que tu si sigues dentro con algo, serán posiciones parecidas a las mías.

Un saludo.
 
Última edición:

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
Resubo un post mio del 6 de febrero de este año que quizás sea relevante viendo la masacre actual.








Os planteo la misma pregunta que entonces:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?


Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?



Responder estas preguntas con sinceridad nos puede ayudar a todos a entender en que punto estamos.

Y quizás lo más importante es que os puede ayudar a entenderos a vosotros mismos.


--------------
Para que no haya suspicacias pongo mis respuestas a las preguntas anteriores:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?
Aunque baje hasta 0 no creo que venda. Aunque mi deseo es que esta tecnología cambie el mundo para mejor, a veces viene bien tener un plan B y en su momento hice mi ROI x2. Sin duda eso hace que duerma más tranquilo.

Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?
Volveré a comprar si se acerca a los valores que he comentado antes BTC 800$, ETH 90$.

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?
Mi primer BTC lo compré en 2014 a unos 400$
----------


Ánimo a todos.
Yo pillé eth y btc en Mayo de 2017. creo que ETH a unos 80€ y BTC a 1500€. Poco dinero para mi

Luego decidí que yo me metía en esto por tema ideológico, en plan idealista para jorobar el sistema monetario mundial y que no me controlen. Decidí minar Monero. Y lo he usado para contribuir a proyectos "sociales". Para antifeminazis y antiglobalistas de verdad, no la izquierda títere.
Aun mino Monero, aunque en perdida. Es la cripto que tiene mi apoyo.
Miné en su momento algunas shitcoins y compré Stellar (Lumens).

Me la rezuma vender mi btc y eth ( las shitocoins no valen nada). Pero no vendería Stellar o Monero.

Espero que te sirva para tu análisis.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
La gente siempre confunde que btc sea el futuro con que valga 1.000.000 €
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Yo pillé eth y btc en Mayo de 2017. creo que ETH a unos 80€ y BTC a 1500€. Poco dinero para mi

Luego decidí que yo me metía en esto por tema ideológico, en plan idealista para jorobar el sistema monetario mundial y que no me controlen. Decidí minar Monero. Y lo he usado para contribuir a proyectos "sociales". Para antifeminazis y antiglobalistas de verdad, no la izquierda títere.
Aun mino Monero, aunque en perdida. Es la cripto que tiene mi apoyo.
Miné en su momento algunas shitcoins y compré Stellar (Lumens).

Me la rezuma vender mi btc y eth ( las shitocoins no valen nada). Pero no vendería Stellar o Monero.

Espero que te sirva para tu análisis.
Más info de eso?
 

plus ultra

Madmaxista
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
593
Reputación
1.545
Resubo un post mio del 6 de febrero de este año que quizás sea relevante viendo la masacre actual.








Os planteo la misma pregunta que entonces:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?


Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?



Responder estas preguntas con sinceridad nos puede ayudar a todos a entender en que punto estamos.

Y quizás lo más importante es que os puede ayudar a entenderos a vosotros mismos.


--------------
Para que no haya suspicacias pongo mis respuestas a las preguntas anteriores:

Si la cotización sigue bajando, ¿en que cotización de BTC o ETH pensáis mandarlo a la hez y vender (o a que cotización ya lo habéis hecho)?
Aunque baje hasta 0 no creo que venda. Aunque mi deseo es que esta tecnología cambie el mundo para mejor, a veces viene bien tener un plan B y en su momento hice mi ROI x2. Sin duda eso hace que duerma más tranquilo.

Si hay alguien que no vendería, pero que tiene claro que si la cotización sigue bajando compraría más BTC/ETH con fiat nuevo ¿A que precio en dólares/euros aumentaríais vuestras posiciones en BTC o ETH?
Volveré a comprar si se acerca a los valores que he comentado antes BTC 800$, ETH 90$.

Y la última pregunta, ¿En que mes y año (o a que cotización) comprasteis BTC/ETH por primera vez?
Mi primer BTC lo compré en 2014 a unos 400$
----------


Ánimo a todos.


La primera vez que compre BTC con FIAT diría que fue en 2013 la ultima no estoy seguro pero deberia ser por 2015 como ya han comentado incluso con que baje a 1$ yo no perdería.

Cuando vender y mandar ATPC? NUNCA no lo hice cuando lo de MTgox* y por ahora no entra en mi horizonte salir del mundillo a pesar del mal momento, desde hace unos meses pasando entre BTC y TUSD la cosa no me ha ido mal.

Volver a meter FIAT? si,sin ningún genero de dudas si lo veo en 1.000$ (muy improbable)compraría unos cuantos como si fueran inversión en OZ de oro.

*Seguramente alguno se sentirá identificado con lo siguiente que voy a decir; Este momento en que parece que BTC se va a los infiernos y no va a valer nada en unas semanas o meses,no sabeis lo que fue MTgox para BTC, en esos momentos fue como si hoy hackearan BINANCE,BITFINEX,KRAKEN y COINBASE a la vez o aun peor y no exagero,en ese momento manejaban el 70% del mercado y por si fuera poco muchos tenian en el exchange todo sus BTC a modo de cartera,mucha de esa gente nunca volvió a BTC,hablo muy mal de el y BTC nunca llego a 1$ como muchos piensan que puede llegar,por lo que no veo motivos para que lo haga hoy ni en unos años.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.