Españoles que se van a "hacer las americas"

.



HOMBREeeee, ES CIERTO QUE HAY UNA CRISIS HORMONAL, por no poder correr a

escobazos, a estos Collor de Melo / De la Rua, que hay hoy en Hispanistán,

pero de ahí a poner en duda la masculinidad de Segio Ramos.....



:8:​


.
 
en Estados unidos el sueldo es similar o un pelin superior que aqui, pero tambien todo vale mas barato.

En francia 1200 minimo, en inglaterra algo mas de 1000 euros al mes y todo es carisimo.


No se, para ganar 3000 euros al mes en el extranjero, ya tiene que ser un curro muy cualificado. :pienso:
 
.



Tengo 29 años y valgo 400 euros


Una acaba pensando que no vale más de lo que le pagan, yo deseo trabajar y formar una vida
con mi pareja, me hago mayor y mis circunstancias no me acompañan y eso me crea desesperación



"Tengo 29 años soy licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico superior en Diseño de Moda, he hecho varios cursos de escritura creativa, y tengo experiencia sobretodo como periodista; mi único trabajo remunerado a la altura de mis estudios fue cuando tenía 26 años (1.100 euros no más), luego trabajé en una Editorial por 400 euros y luego vino la nada... Llevaba 11 meses sin trabajar tirando de ahorros y preparando mi web total que acabé trabajando en una tienda de bolsos/zapatos con muchas jóvenes que no aspiraban a nada más que un trabajo de dependienta; mentí sobre mi edad, decía que tenía 25 porqué me averguenza mi situación, ya tengo una edad y sigo en casa de mis padres sin un futuro claro.(......)"




.
 
Última edición:
cada persona es un mundo y cada caso particualar es diferente.

yo te puedo decir el mio .

Yo me fui de España con 26 años. a Londres
a los 30 a Africa
a los 35 a Australia

*y ahora estoy de vuelta temporalmente en Hispanistan*

Mucha gente como yo se fue sobre 1996-1998 y retrospectivamente diria que el 90% de ellos se alegran de haber emigrado .

Cuando los emigrantes volvemos a España *vacaciones/navidades/etc* y vemos el percal , pensamos "BUFF , gracias a Dios que me fui* . Podria estar ahora como estos , cobrando 2000 euros , sin posibilidad de encontrar otro curro , cagaos por si les echan y con un pufo hipotecario de temblar.

Obviamente yo no les digo nada de eso . Les felicito por la suerte que tienen de poder comer jamon y churros y asi se quedan contendos .

Mira : Yo he conocido la comunidad Expat de Espannoles en Londres ,la de Españoles en Gambia y la Expat -en general- en Australia. TODO el mundo coincide en que el emigrar ha sido la mejor decision de su vida.

Hombre, reducir las ventajas de quienes se han quedado a "comer jamon y churros" me parece bastante simplista.
Hay cosas bastante mas importantes en la vida, como por ejemplo, que tus hijos puedan ver a sus abuelos regularmente y no 2 miseras semanas al año. O poder ir al bautizo de tu sobrino; verlo crecer y sentirte parte de su vida. O ver envejecer a tus padres y prestarles tu ayuda cuando empiezan a necesitarla; durante un post-operatorio, poder decir "venga, la semana que viene paso a verte".
No son cosas en las que se piensa a los 30 años, pero todo llega...

Por curiosidad, cuantos de los foreros que cantan las bondades de la expatriacion -las cuales no niego- tienen hijos ?
 
A España tal vez vuelva cuando me jubile, ya que quiza pueda permitirmelo.

Este es otro de los mantras de los expatriados treintañeros que suele derrumbarse llegado el momento. Resulta que cuando uno llega a 65, sus padres es bastante probable que ya hayan desaparecido. Hermanos, amigos, siguen estando ahi, pero el contacto se ha ido perdiendo con los años; no del todo, pero se han perdido numerosas vivencias/acontecimientos en comun, y no se ha podido tejer una red social. Es necesario realizar un trabajo de integracion que puede resultar bastante duros
Por otro lado, esa red social existe en el pais de expatriacion; maxime si se ha creado una familia en el. Tiene nietos en USA o Australia y se va a perder verlos crecer por vivir en España ? :pienso:
 
en Estados unidos el sueldo es similar o un pelin superior que aqui, pero tambien todo vale mas barato.

En francia 1200 minimo, en inglaterra algo mas de 1000 euros al mes y todo es carisimo.


No se, para ganar 3000 euros al mes en el extranjero, ya tiene que ser un curro muy cualificado. :pienso:

Como?????? Que el sueldo es similar al de aqui en Espanya?????
Que todo vale mas barato???? como?????? que es lo que vale mas barato????????? Te has pasado alguna vez por el Target a comprar UN pimiento rojo a 3 dolares la unidad?? o una bolsa de naranjas a 7 euros el kilo??????

Tampoco hay que estar muy cualificado para cobrar 3000 $ al mes, si supieras lo que cobran algunos recien graduados...
 
Hombre, reducir las ventajas de quienes se han quedado a "comer jamon y churros" me parece bastante simplista.
Hay cosas bastante mas importantes en la vida, como por ejemplo, que tus hijos puedan ver a sus abuelos regularmente y no 2 miseras semanas al año. O poder ir al bautizo de tu sobrino; verlo crecer y sentirte parte de su vida. O ver envejecer a tus padres y prestarles tu ayuda cuando empiezan a necesitarla; durante un post-operatorio, poder decir "venga, la semana que viene paso a verte".
No son cosas en las que se piensa a los 30 años, pero todo llega...

Por curiosidad, cuantos de los foreros que cantan las bondades de la expatriacion -las cuales no niego- tienen hijos ?

Estoy bastante de acuerdo. De todas formas... hay sitios y sitios.

Por ejemplo ahora viviendo fuera de Europa, cada vez que vuelvo a España si que me apetece quedarme. Pero por otra parte, ahora mismo si viviese en Francia o Alemania o UK - a 2 horas en vuelo de España - despues de vivir tan lejos, me pareceria casi al lado de casa.
 
Tampoco hay que estar muy cualificado para cobrar 3000 $ al mes, si supieras lo que cobran algunos recien graduados...

Tampoco tanto, dependiendo mucho del tipo de trabajo, pongamos una media para un recien licenciado de 50.000 dolares al año (si, evidentemente hay trabajos que ganan mas - 60-70k - pero tambien los hay que ganan menos - 35-40k -). Asi que estamos (redondeando) en 4000 dolares al mes, que netos seran unos 3.000 y poco. Teniendo en cuenta que muchos servicios te los tienes que pagar tu (que en Europa son gratis) tampoco veo el chollo por ninguna parte.

Y si, la electronica, la ropa, los coches son mas baratos... pero creo que hay mas cosas que que en jersey de GAP te cueste 10 euros menos que en Europa.
 
Yo me estoy planteando muy seriamente marchar. Tengo un hijo pequeño y me mataría estar lejos de él, pero también me mata no poder darle un futuro decente en este país que se está autodestruyendo. La verdad es que es triste que te pase esto mediada la treintena.

Mi inglés es decente e hice algo de alemán hace tiempo (algo muy básico).

Creo que en Ejpain no hay nada y, lo que es peor, no lo habrá.
 
Yo me vine a Londres con 18, tengo 28 y ganas de pasar un tiempo en Hispanistan. Y cuando busco ofertas laborales similares a la que tengo me dan ganas de llorar. Quizas podria volver un tiempo y cobrar todo el paro que tengo acumulado mientras busco negocios alternativos o a ver si me enchufa alguien por alli de una vez.

¡¡¡No, insensato, huyeeeeee!!!!!!
 
.


negocios alternativos....?

otro que todavía no entendio quello del mito de los emprendedores.....!


.
 
Hola a todos!!!!

Qué tal os va por el mundo en estos 10 años?

Sería interesante hacer un seguimiento!!!
 
Volver