'España franquista años 50': la miseria que captó el objetivo de Carlos Saura

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
No puedes alardear de que la mujer tuviera derecho a voto en 1933 y un minuto después justificar que el PSOE se lo negara. Aclárate.
es un orate, puede decir uan cosa en una ventana y la otra en otra ventana y encima esto le produce placer cerebral porque se siente mas listo que los demás. Es acojonante cuando entiendes como piensa esta gente, te deja totalmente descolocado.
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Simplemente todo lo que escribes es una sucia patraña. Por mucho que mientas no vas a cambiar ni la historia ni los hechos . Hoy estamos infinitamente peor que en la época de Franco . Hay menos justicia , hay mas delincuencia , hay drojas y no hay trabajo . La juventud no tiene ilusión por nada porque no tienen futuro ninguno . Les dan los 30 años sin encontrar un trabajo y cuando lo consiguen no les da para vivir . No pueden formar una familia y ven como todas las ayudas son para los pagapensiones. Eso sí . El día de mañana tendrán muy difícil cobrar una pensión . Porque tienen que cotizar 37 años para cobrar la totalidad. Es una vergüenza. Franco fue un Santo .
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Han producido una España de borregos tarados . Se han adueñado de los medios de comunicación, de la educación y de la Justicia . El tema propaganda y adoctrinamiento lo bordan y así nos va . Tarados mentales como ZP o el fulastre este de presidentes .
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.559
Reputación
38.264

Claro que lo viví, ví sugir pueblos nuevos al lado del mío, Barbaño, Guadiana del Caudillo ... casas gratuitas en pueblos preciosos bien diseñados, entrega de tierras a los que nada tenían, pantanos, acequias de regadío, ví como la gente prosperaba, ví como gente que vivían de pequeños delitos abandonaban esa forma de vida y trabajando prosperaban, recuerdo una familia con 10 hijos, las había por miles en absoluta miseria, cuando mi madre hacía natillas yo a escondidas sacaba mi porción para darla a dos de esas niñas de esa familia, cuando no conseguía zafarme de la vigilancia de mi madre que sabía lo que hacía, yo ponía las natillas en mi boca y se las daba en un boca a boca a esas niñas realmente famélicas, esa familia ya en los 50,s vivían no solo con dignidad sino con abundancia, la gran mayoría de la población pasamos de "cuando seas padre comerás huevo" a poder comer bemoles toda la semana, de no comer ni un gramo de carne, recuerdo que hacíamos morcillas vegetarianas porque no había carne, a comer presas de pollo y cocidos con carne de cerdo, ví ya en el 45 como se otorgaban becas generosas de estudios para los más inteligentes y esforzados, ví resurgir las escuelas que antes estaban completamente vacías porque los niños trabajaban, pasamos de alpargatas rotas y de ir descalzos a ponernos zapatos, recuerdo mis primeros zapatos destinados a estrenarlos en celebración de la familia, la comunión de un hermano, todos los días varias veces, iba a donde tenía los zapatos guardados y los acariciaba, olía y me los probaba, era algo increíble para mí.

La GC agravó los problemas de miseria, pero la miseria venía de atrás y la elevó a la sexta potencia la II República convertida en una panda de traicioneros demagogos, ladrones y criminales, a su propia población que merecían todos la muerte.

En cuanto a política más o menos en mi casa estábamos al corriente, todas las noches nos enchufábamos a "La Pirináica" que emitía desde Francia y eran feroces en sus críticas al "golpe de estado" y a Franco , en mi casa se leía la prensa, versiones de uno y otro bando las tenía a diario, en consecuencia la España de 1936 era de miseria y pobreza insultante e insufrible, amén de crímenes por goleada, la GC fue demasiada carga para esa miseria, la izquierda desvalijó España a grados inconcevibles dejando al nuevo gobierno sin herramientas para la estabilización, si a eso añadimos la IIGM con todos los países europeos en un "sálvese quien pueda" la labor de Franco fue titánica y creo que nadie en todo el mundo, lo podría haber hecho mejor.

En cuanto al "levantamiento", Franco fue investido como Jefe de Estado ya en 1936 cierto que por los militares, Azaña en Barcelona sin ejercer su cargo, era inexistente, en realidad Azaña lo único que tenía en mente era como huir del país, de hecho muchos historiadores admitían dos gobiernos, solo puedo decir que en la situación de España, no ya en el 36 sino desde principios de la República , gracias a que tuvimos un Franco que nos salvó de las peores pesadillas.

Y sí, la fruta izquierda se llevó todas las reservas de oro de España a su amada URSS, en febrero de 1939 se cargó en Francia con destino a México, el Barco Vita donde se cargaron activos imposibles de cuantificar por su valía, iban destinados al exilio dorado de los traidores, los mandamases de la izquierda esa del proletariado,

Bultos del 1 al 10. — Objetos entregados por la Caja de reparaciones.
11 — Depósitos Banco de España de gran valor.
12 — Monte de Piedad de Madrid. 2 — Gran valor.
13 — Monte de Piedad y Depósito Banco de España.
14 — Monte de Piedad y Depósito Banco de España, de gran valor.
15 — Depósitos Banco de España.
16 — Depósitos y una custodia de gran valor.
17 — Depósitos Banco de España.
18 — Depósitos Banco de España y una custodia Caja de Reparaciones.
19 — Depósitos Banco de España y especial de Caja de Reparaciones.
20 — Depósitos Banco de España y una custodia de Caja de Reparaciones.
21 — Depósitos Banco de España y dos custodias Caja de Reparaciones.
22 — Depósitos Banco de España y una custodia Caja de Reparaciones.
23 — Depósitos Banco de España.
24 — Depósitos Banco de España y una custodia de la Caja de Reparaciones.
25 — Objetos religiosos Caja de Reparaciones de excepcional interés.
26 — Depósitos Alicante.
27 — Depósitos Banco de España.
28 — Depósitos Bancos de España y objetos religiosos Caja de Reparaciones.
29 — Depósitos Bancos de España y dos custodias Caja de Reparaciones.
30 — Depósitos Banco de España y Castellón.
31 — Depósitos Banco de España.
32 — Depósitos Banco de España y entregas al Ministerio de Hacienda, de gran valor.
33 — Depósitos Banco de España y entregas al Ministerio de Hacienda.
34 — Depósitos Banco de España.
35 — Depósitos Banco de España y entregas Ministerio de Hacienda.
36 — Depósito.
37 — Objetos varios.
38 — Cajón entrega Generalidad Cataluña oro amonedado.
39 — Depósitos de Bancos y reliquias del Patrimonio Real. Todo el joyero de Capilla Real. El célebre Clavo de Cristo.
40 — Depósitos Monte de Piedad.
41 — Depósitos Banco de España y custodia.
42 — Depósitos Banco de España y lingotes oro.
43 — Depósitos Banco de España y lingotes oro.
44 — Depósitos Banco de España, y objetos históricos Catedral Tortosa.
45 — Depósitos Banco de España y objetos históricos Catedral Tortosa. Objetos religiosos y ropa de gran valor artístico e intrínseco.
47 — Objetos religiosos de gran valor artístico e intrínseco.
48 — Entrega Generalidad de Cataluña. Objetos de gran valor.
49 — Ropas y objetos religiosos procedentes de la Catedral de Toledo entre ellos el famoso Manto de las cincuenta mil perlas.
50 — Ropa y objetos religiosos de Toledo. Depósitos del Monte de Piedad de Madrid y tres sobres de la Caja de Reparaciones conteniendo brillantes de alta calidad y de gran valor.
51 — Depósitos Monte de Piedad de Madrid.
52 al 54 — Depósitos Monte de Piedad de Madrid.
55 — Depósitos Banco de España.
56 — Depósitos Banco de España.
57 — Una colección de relojes. Valor histórico y artístico.
58 — Colecciones de monedas de oro de valor numismático. Ejemplares únicos de incalculable valor histórico.
59 — Colecciones de monedas de oro de valor numismático. Ejemplares únicos de incalculable valor histórico.
60 a 80 — Depósitos del Monte de Piedad y Banco de España. Más colecciones de monedas y otros objetos de alto valor. Ministerio de Hacienda.
81 — Caja pequeña de madera conteniendo el monetario de la Casa de la Moneda de Madrid, de oro. Mucho valor.
82 al 84 — Depósitos Banco de España.
85 al 87 — Caja de Reparaciones. Objetos gran valor.
88 — Depósitos Bancos y Monte de Piedad. 89 — Entrega de la Generalidad y Monte de Piedad.
90 — Entrega de la Generalidad y Monte de Piedad.
91 — Depósitos Monte de Piedad. 92 — Depósitos Monte de Piedad.
93 — Depósitos Monte de Piedad.
94 — Entregas de acuerdo con Decreto. En depósito.
95 — Depósitos Generalidad y otros.
96 — Entregas de acuerdo con Decreto.
97 — Depósitos Monte de Piedad.
98 — Depósitos Monte de Piedad.
99 — Depósitos de la Generalidad y sacos con monedas de oro (sin revisar su valor numismático).
100 — Varios bultos objetos de valor.
101 — Objetos del Culto de la Capilla Real de Madrid.
102 — Objetos del Culto de la Capilla Real de Madrid.
103 al 110 — Depósitos Monte de Piedad.

Vita (barco) - Wikipedia, la enciclopedia libre


Hijooooooosss de la gran fruta, mientras la población sufría y ahora queréis dar la vuelta a la tortilla, lo dicho a tomar todos por trastero.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
Pro favor deja de repetir mentiras y engañar a la gente, ya se sabe que habian contratado a un chofer un mes antes para hacer el recorrido y dar de baja de la suscripción de la vida a los tres lideres de la derecha, pero solo encontraron a este en casa y por eso fue por lo que le mataron. No tiene nada que ver con ningun teniente castillo ni invenciones progres, es una fruta verguenza lo de vuestras mentiras y embustes.

Luego fueron a los juzgados y los asaltaron haciendo desaparecer la documentación de la investigación del crimen. Autentica basura.

Y estos embusteros estan dando clases a nuestros hijos y metiendoles toda esa hez en la cabeza. Y encima somos obligados a convivir con ellos y a financiarles.
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Pro favor deja de repetir mentiras y engañar a la gente, ya se sabe que habian contratado a un chofer un mes antes para hacer el recorrido y dar de baja de la suscripción de la vida a los tres lideres de la derecha, pero solo encontraron a este en casa y por eso fue por lo que le mataron. No tiene nada que ver con ningun teniente castillo ni invenciones progres, es una fruta verguenza lo de vuestras mentiras y embustes.

Luego fueron a los juzgados y los asaltaron haciendo desaparecer la documentación de la investigación del crimen. Autentica basura.

Y estos embusteros estan dando clases a nuestros hijos y metiendoles toda esa hez en la cabeza. Y encima somos obligados a convivir con ellos y a financiarles.
Ellos lo que les cuentan . No tienen ni idea.
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. Una democracia avanzada ? . Podrida diría yo . Una democracia donde los medios de comunicación. Y el Poder Judicial trabajan para el Poder Político en lugar de vigilarlo y tutelarlo no es una democracia . Es lo que tenemos aquí en España . Un Estado corrompido y mafioso . Que te guste o no. Es así .
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Claro que lo viví, ví sugir pueblos nuevos al lado del mío, Barbaño, Guadiana del Caudillo ... casas gratuitas en pueblos preciosos bien diseñados, entrega de tierras a los que nada tenían, pantanos, acequias de regadío, ví como la gente prosperaba, ví como gente que vivían de pequeños delitos abandonaban esa forma de vida y trabajando prosperaban, recuerdo una familia con 10 hijos, las había por miles en absoluta miseria, cuando mi madre hacía natillas yo a escondidas sacaba mi porción para darla a dos de esas niñas de esa familia, cuando no conseguía zafarme de la vigilancia de mi madre que sabía lo que hacía, yo ponía las natillas en mi boca y se las daba en un boca a boca a esas niñas realmente famélicas, esa familia ya en los 50,s vivían no solo con dignidad sino con abundancia, la gran mayoría de la población pasamos de "cuando seas padre comerás huevo" a poder comer bemoles toda la semana, de no comer ni un gramo de carne, recuerdo que hacíamos morcillas vegetarianas porque no había carne, a comer presas de pollo y cocidos con carne de cerdo, ví ya en el 45 como se otorgaban becas generosas de estudios para los más inteligentes y esforzados, ví resurgir las escuelas que antes estaban completamente vacías porque los niños trabajaban, pasamos de alpargatas rotas y de ir descalzos a ponernos zapatos, recuerdo mis primeros zapatos destinados a estrenarlos en celebración de la familia, la comunión de un hermano, todos los días varias veces, iba a donde tenía los zapatos guardados y los acariciaba, olía y me los probaba, era algo increíble para mí.

La GC agravó los problemas de miseria, pero la miseria venía de atrás y la elevó a la sexta potencia la II República convertida en una panda de traicioneros demagogos, ladrones y criminales, a su propia población que merecían todos la muerte.

En cuanto a política más o menos en mi casa estábamos al corriente, todas las noches nos enchufábamos a "La Pirináica" que emitía desde Francia y eran feroces en sus críticas al "golpe de estado" y a Franco , en mi casa se leía la prensa, versiones de uno y otro bando las tenía a diario, en consecuencia la España de 1936 era de miseria y pobreza insultante e insufrible, amén de crímenes por goleada, la GC fue demasiada carga para esa miseria, la izquierda desvalijó España a grados inconcevibles dejando al nuevo gobierno sin herramientas para la estabilización, si a eso añadimos la IIGM con todos los países europeos en un "sálvese quien pueda" la labor de Franco fue titánica y creo que nadie en todo el mundo, lo podría haber hecho mejor.

En cuanto al "levantamiento", Franco fue investido como Jefe de Estado ya en 1936 cierto que por los militares, Azaña en Barcelona sin ejercer su cargo, era inexistente, en realidad Azaña lo único que tenía en mente era como huir del país, de hecho muchos historiadores admitían dos gobiernos, solo puedo decir que en la situación de España, no ya en el 36 sino desde principios de la República , gracias a que tuvimos un Franco que nos salvó de las peores pesadillas.

Y sí, la fruta izquierda se llevó todas las reservas de oro de España a su amada URSS, en febrero de 1939 se cargó en Francia con destino a México, el Barco Vita donde se cargaron activos imposibles de cuantificar por su valía, iban destinados al exilio dorado de los traidores, los mandamases de la izquierda esa del proletariado,

Bultos del 1 al 10. — Objetos entregados por la Caja de reparaciones.
11 — Depósitos Banco de España de gran valor.
12 — Monte de Piedad de Madrid. 2 — Gran valor.
13 — Monte de Piedad y Depósito Banco de España.
14 — Monte de Piedad y Depósito Banco de España, de gran valor.
15 — Depósitos Banco de España.
16 — Depósitos y una custodia de gran valor.
17 — Depósitos Banco de España.
18 — Depósitos Banco de España y una custodia Caja de Reparaciones.
19 — Depósitos Banco de España y especial de Caja de Reparaciones.
20 — Depósitos Banco de España y una custodia de Caja de Reparaciones.
21 — Depósitos Banco de España y dos custodias Caja de Reparaciones.
22 — Depósitos Banco de España y una custodia Caja de Reparaciones.
23 — Depósitos Banco de España.
24 — Depósitos Banco de España y una custodia de la Caja de Reparaciones.
25 — Objetos religiosos Caja de Reparaciones de excepcional interés.
26 — Depósitos Alicante.
27 — Depósitos Banco de España.
28 — Depósitos Bancos de España y objetos religiosos Caja de Reparaciones.
29 — Depósitos Bancos de España y dos custodias Caja de Reparaciones.
30 — Depósitos Banco de España y Castellón.
31 — Depósitos Banco de España.
32 — Depósitos Banco de España y entregas al Ministerio de Hacienda, de gran valor.
33 — Depósitos Banco de España y entregas al Ministerio de Hacienda.
34 — Depósitos Banco de España.
35 — Depósitos Banco de España y entregas Ministerio de Hacienda.
36 — Depósito.
37 — Objetos varios.
38 — Cajón entrega Generalidad Cataluña oro amonedado.
39 — Depósitos de Bancos y reliquias del Patrimonio Real. Todo el joyero de Capilla Real. El célebre Clavo de Cristo.
40 — Depósitos Monte de Piedad.
41 — Depósitos Banco de España y custodia.
42 — Depósitos Banco de España y lingotes oro.
43 — Depósitos Banco de España y lingotes oro.
44 — Depósitos Banco de España, y objetos históricos Catedral Tortosa.
45 — Depósitos Banco de España y objetos históricos Catedral Tortosa. Objetos religiosos y ropa de gran valor artístico e intrínseco.
47 — Objetos religiosos de gran valor artístico e intrínseco.
48 — Entrega Generalidad de Cataluña. Objetos de gran valor.
49 — Ropas y objetos religiosos procedentes de la Catedral de Toledo entre ellos el famoso Manto de las cincuenta mil perlas.
50 — Ropa y objetos religiosos de Toledo. Depósitos del Monte de Piedad de Madrid y tres sobres de la Caja de Reparaciones conteniendo brillantes de alta calidad y de gran valor.
51 — Depósitos Monte de Piedad de Madrid.
52 al 54 — Depósitos Monte de Piedad de Madrid.
55 — Depósitos Banco de España.
56 — Depósitos Banco de España.
57 — Una colección de relojes. Valor histórico y artístico.
58 — Colecciones de monedas de oro de valor numismático. Ejemplares únicos de incalculable valor histórico.
59 — Colecciones de monedas de oro de valor numismático. Ejemplares únicos de incalculable valor histórico.
60 a 80 — Depósitos del Monte de Piedad y Banco de España. Más colecciones de monedas y otros objetos de alto valor. Ministerio de Hacienda.
81 — Caja pequeña de madera conteniendo el monetario de la Casa de la Moneda de Madrid, de oro. Mucho valor.
82 al 84 — Depósitos Banco de España.
85 al 87 — Caja de Reparaciones. Objetos gran valor.
88 — Depósitos Bancos y Monte de Piedad. 89 — Entrega de la Generalidad y Monte de Piedad.
90 — Entrega de la Generalidad y Monte de Piedad.
91 — Depósitos Monte de Piedad. 92 — Depósitos Monte de Piedad.
93 — Depósitos Monte de Piedad.
94 — Entregas de acuerdo con Decreto. En depósito.
95 — Depósitos Generalidad y otros.
96 — Entregas de acuerdo con Decreto.
97 — Depósitos Monte de Piedad.
98 — Depósitos Monte de Piedad.
99 — Depósitos de la Generalidad y sacos con monedas de oro (sin revisar su valor numismático).
100 — Varios bultos objetos de valor.
101 — Objetos del Culto de la Capilla Real de Madrid.
102 — Objetos del Culto de la Capilla Real de Madrid.
103 al 110 — Depósitos Monte de Piedad.

Vita (barco) - Wikipedia, la enciclopedia libre


Hijooooooosss de la gran fruta, mientras la población sufría y ahora queréis dar la vuelta a la tortilla, lo dicho a tomar todos por trastero.
Que razón tienes. Franco fue lo mejor que pasó en España desde Los Reyes Católicos.
 

Gandalf el Mago

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.225
Reputación
3.318
Pues ese hambre fue responsabilidad del PSOE que inició la guerra . Después de esos 5 años , España fue un Paraíso .