España, estampas costumbristas en 2023

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.772
Reputación
54.259
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Abro el típico hilo de "estoy por España visitando familiares y..."

Esto ya es un destete. Desde que me fui esto ha sido una decadencia total. A cámara hiper lenta, por eso cada vez que vengo es como encontrar cosas nuevas, pero los que estáis aquí no os vais dando cuenta hasta que "cómo hemos llegado a esto?", "No sé podía saber".

Los langostas han destruido TODO. Con su avaricia llevan cobrando del estado ya ni se sabe y es lo único que se ve por la calle. Hordas de langostos tullidos y derroidos, con sus piernecillas de alambre, escupiendo y haciendo sonidos guturales en público. Con sus camisas de manga corta y la gorra de la Caja Rural de Toledo. Metiendo su carro en la caja del súper, cuando llegas a la vez que ellos con dos cosas, se meten ellos, por sus narices langostos. Educación cero. Saber estar, cero.

Pasas cerca de un grupito de langostos un martes por la mañana y oyes "porque yooooo llevo trabajando desde que nací... Los de ahora, esos que van a trabajar!" Y la réplica del otro langosto "pues yo tuve que trabajar tal y cual, a mí no se me han caído los anillos", todo ello aderezado con los gargajos en publico y hablando a voces, claro.

Dejarles, dejadles seguir cobrando ad eternum después de no haber aportado nada de valor salvo apretar el mismo tornillo en la Renault del pueblo durante 40 años, todo puesto por la inversión extranjera.

Voy con la señora a dar un paseo por la calle principal (ciudad dormitorio del sur de Mandril) UN DOMINGO y las calles con más cosa que el picaporte de una churrería. En una esquina una gitana y su marido con una carretilla de la obra
cargada de melones, y todo Cristo tiene que oír el "guapa que se los llevan! Que me se llevan los melones guapa!", con el señor de turno fumando y haciendo sus correspondientes sonidos guturales.

Qué hay detrás de los bancos de alimentos?

Resulta que voy a hacer algo de compra y paso por la iglesia del barrio, donde he visto en otras ocasiones una cola enorme en uno de los laterales, donde confirmé que hay un banco de alimentos. Pues esta vez no había nadie, sólo un letrero "Cerrado por vacaciones". Con un par. Si tiene usted necesidad y tal le pueden dar mucho por ojo ciego. Entiendo que quieran descansar, pero información cero tipo "Puede dirigirse a tal otro banco de alimentos situado en tal" o "Llame usted a tal teléfono si necesita información". Nada, "Estoy en la playa, QUE OS amen, pobres".

Lo que veo cada vez que vengo es más y más inaudito. No se ven niños, sólo perros con cara de estar hasta los narices de sus vidas de cosa en pisos de 80 m2 (con suerte). Derroición total.

Y inmis, muchísimos, que van deambulando... Casas de apuestas con gente rarísima entrando y saliendo, terrazas de cafés con todas las mesas con charos pelofrito... Y sobre todo la suciedad rampante, es para fliparlo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver