Escribe "Los borbones a los tiburones" en Facebook, seis coches de policía se presentan en su casa

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.328
Acaban de detener a Jolu. Me lo escribe para que os avise.
Escriba mi nombre bien, que si pone jolu con J mayúscula salen mensajes muy raros.
Aún no me han detenido, pero seguro que esta al caer.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.617
Lugar
CH
No es libertad de expresión, es provocación a quienes representan la unidad de España y su democracia.

Yo estoy de acuerdo en que hay mucho que mejorar, pero no son los podemitas o los republicanos quienes lo van a arreglar.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.304
Reputación
23.897

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.483
Reputación
25.909
Lugar
Asi como por aqui...
Es excesivo algo como una detención de Telediario por algo así pero cabe preguntarse ¿Qué pretendía exactamente este activista cuando escribió eso?

¿Lo escribió al azar o era un ataque de alguna clase?

Y si era un ataque, ¿Les produce perplejidad que el resultado de un ataque premeditado sea que la parte atacada responda?

Creo que la, en otros tiempos, sagrada Libertad de Expresión es concebida hoy como una garantía de que los propios actos no tendrán consecuencias por una generación infantilizada que considera que el Dios Estado debe protegerles de todo mal, y en concreto de las consecuencias de sus actos.

Si yo, que pertenezco a una generación más antigua y crecida a base de ostras, tuviera un Facebook y escribiera en mi Facebook 'Todos los rumanos son ralea' no me sorprendería si a los días un rumano me soltase una ostra.

O, en otras palabras: los actos, aunque estén protegidos por la libertad de expresión, tienen consecuencias y las consecuencias previsibles deben formar parte de la estrategia.
Si y no, Luisito2, Si y no.

que los actos tienen consecuencias es evidente. Que hay actor que tienen unas consecuencias desmedidas amparandose en el monopolio de la violencia del estado, tambien.

Y este, como otros, es uno de esos casos.

No es lo mismo que este señor se encuentre con un Borbon en la calle y el Bourbon le ofrezca una mano de ostras que se utilice el poder cohercitivo del estado y su monopolio de la violencia para enchoronar al que suelta una boutade por el facebook.

Y precisamente porque el estado tiene ese monopolio de la violencia se debe ser muy extuisito en su aplicacion.

La unica posibilidad de que el derecho penal actue por una ofensa son los tipos de injurias y calumnias y requieren, ambos, una querella del ofendido. Es decir una accion directa y singular por ese insulto. Y aqui no hay nada de eso, ningun borbon se ha querellado y por lo tanto se ha actuado contra un tipo que ha criticado a unas personas en tanto en cuant encarnan una de las intituciones de ese estado que es la monarquia.

Y es el estado y no los Borbones, los que reaccionan de forma desmedida contra cualquier critica contra ellos. El estado impone su regimen de terror incluso contra aquellos que se atreven a alzar la voz contra sus tenebrosos tentaculos.

Justificar esta detencion es justificar el regimen de terror estatal y no las consecuencias que de una ofensa personal se pueden dar contra el ofensor.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.688
Reputación
57.285
Refloto este tema: ahora parece que quieren condenar a unos profesores catalanes por decir la verdad: que los GC que pegan a ancianos desarmados son unos hijos de la gran fruta.

La verdad es delito de repruebo :XX:
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Si y no, Luisito2, Si y no.

que los actos tienen consecuencias es evidente. Que hay actor que tienen unas consecuencias desmedidas amparandose en el monopolio de la violencia del estado, tambien.

Y este, como otros, es uno de esos casos.

No es lo mismo que este señor se encuentre con un Borbon en la calle y el Bourbon le ofrezca una mano de ostras que se utilice el poder cohercitivo del estado y su monopolio de la violencia para enchoronar al que suelta una boutade por el facebook.

Y precisamente porque el estado tiene ese monopolio de la violencia se debe ser muy extuisito en su aplicacion.
Sí, es el Estado defendiéndose y el Estado, cuando ve peligrar su supervivencia, nunca es exquisito aplicando la violencia.

Los 50.000 inocentes quemados vivos en Dresde o los 90.000 en Hiroshima son muestras de la reacción de un Estado que ve peligrar su supervivencia.

Yo, como liberal, son partidario de la aniquilación del Estado y lo entiendo pero me cuesta creer que ese activista propugne la reducción del tamaño o del poder del Estado.

Por otro lado, la aplicación de la violencia del Estado en este caso, es 'exquisita'. No es una alcaldada o una reacción arbitraria sino que hay una ley, aprobada por los representantes electos, que castiga los insultos o amenazas gratuitas a la Corona. El juez, la policía o el fiscal solo aplican esa ley, una ley que el Parlamento debe cambiar si es injusta.

Tampoco estoy de acuerdo con que 'Los Borbones a los tiburones' sea una crítica a la monarquía o la defensa de un cambio de régimen, que pueda ampararse en la libertad de crítica.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.854
Reputación
43.159
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Es excesivo algo como una detención de Telediario por algo así pero cabe preguntarse ¿Qué pretendía exactamente este activista cuando escribió eso?

¿Lo escribió al azar o era un ataque de alguna clase?

Y si era un ataque, ¿Les produce perplejidad que el resultado de un ataque premeditado sea que la parte atacada responda?

Creo que la, en otros tiempos, sagrada Libertad de Expresión es concebida hoy como una garantía de que los propios actos no tendrán consecuencias por una generación infantilizada que considera que el Dios Estado debe protegerles de todo mal, y en concreto de las consecuencias de sus actos.

Si yo, que pertenezco a una generación más antigua y crecida a base de ostras, tuviera un Facebook y escribiera en mi Facebook 'Todos los rumanos son ralea' no me sorprendería si a los días un rumano me soltase una ostra.

O, en otras palabras: los actos, aunque estén protegidos por la libertad de expresión, tienen consecuencias y las consecuencias previsibles deben formar parte de la estrategia.

En este caso la consecuencia (que tú celebras con grandes palmas)es que un estado totalitario de censura procesa a un ciudadano por una frase intrascendente que todo el mundo es capaz de ver que se dice en sentido figurado. ¿De qué le van a acusar? ¿De mal gusto dialéctico?

A ver si va a resultar que este tipo es un capitán pirata que va pasando por la plancha a todo aquel cae en sus manos...
 

LOCA DELIROIDE

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Mensajes
5.520
Reputación
3.599
La policía política y la mordaza sigue en aumento. Al facherio le da igual, ya llorarán...