Escasez de contenedores a nivel mundial

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Piezas para coches seguramente. Todavía no sabemos muy bien la proporción o el impacto.


A 1500 USD el container de 40, podrías enviar 10.000€ de carga sin problemas.
A 10.000 USD el container de 40, con 10.000€ de carga si son muchos bultos, a lo mejor todavía lo puedes enviar. Pero pocos no.
A 10.000 USD el container de 40, especulo que por menos 40.000€ carga, nadie se lo va enviar.

También sé por fuente segura que hay problemas con los buques.
Osea, debido al parón de 2020, mas cambios en leyes medio ambientales, más los precios el hierro por las nubes, muchas empresas están enviando su flota mercante al desguace.

Huele a desglobalización a marchas forzadas, pero cuando lo vamos a sentir ni idea.
Supongo que los próximos meses y ahí va a ser tarde demás para nosotros. Reindustrializar tarda años, no meses.
Yo como empresario industrial estoy notando que todos los que tenemos aún la fabrica intacta, estamos desbordados, los importadores que conozco siguen importando pero tienen problemas serios...

Egoístamente me alegro para que os lo voy a negar, espero que esto quede así y siga produciendo a full, 25 familias viven de ello

S2 y buena suerte
 
Desde
3 Mar 2017
Mensajes
219
Reputación
896
Novedades al respecto? Siguen los precios del flete y las mercancias por las nubes? Una lastima que un tema de esta importancia este tan silencioso comparado con los de tierras planas, banderillas que te arrancan el alma y mujeres falangistas. Se ve que inflaccion y desabastecimiento ya no son temas calientes en el foro.

Sobre lo del fin de la globalizacion servidor no lo ve tan claro. Con globalistas pata negra como la joven promesa Biden o Macroncete lo unico que se puede esperar es un reasentamiento de la cadena de produccion en un pais low cost como la India, el sueño humedo de las grandes corporaciones occidentales. O un intento de traslado, visto el sistema educativo y la infraestructura Paco/Sanjay caracteristica de la Mayor Democracia del Mundo, cuya unica ventaja parece ser su incurable alergia a todo lo chino.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Novedades al respecto? Siguen los precios del flete y las mercancias por las nubes? Una lastima que un tema de esta importancia este tan silencioso comparado con los de tierras planas, banderillas que te arrancan el alma y mujeres falangistas. Se ve que inflaccion y desabastecimiento ya no son temas calientes en el foro.

Sobre lo del fin de la globalizacion servidor no lo ve tan claro. Con globalistas pata negra como la joven promesa Biden o Macroncete lo unico que se puede esperar es un reasentamiento de la cadena de produccion en un pais low cost como la India, el sueño humedo de las grandes corporaciones occidentales. O un intento de traslado, visto el sistema educativo y la infraestructura Paco/Sanjay caracteristica de la Mayor Democracia del Mundo, cuya unica ventaja parece ser su incurable alergia a todo lo chino.
El problema es que la India es mucho menos serio que China y mucho más corrupto como país, además mucho más inestable socialmente. Ahora mismo se están moviendo las propias empresas chinas y occidentales a Vietnam, Tailandia, etc.
 
Última edición:

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.833
Reputación
28.557
pues mirando que puede llegar desde fuera que sea interesante para mi, y viendo que ya compre un coche y cambie el ordenador excepto la tarjeta grafica hace cosa de 5 meses


pues se me estan retrasando cosas como un articulo que llegaba de china, que era para poner los vasos. Como lo venden en amazon y lo traen directamente de china pues se retrasa mucho


pero todo lo que compro es a nivel local asi que poco me afecta
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.166
Reputación
6.571
Lugar
Spain
¿como sigue el tema de los contenedores?
Yo tengo un pequeño taller de transformación y me están subiendo los precios de los equipos que traen de China, mi proveedor piensa que es algo temporal pero una vez que los precios suben a mi me dan de qué se van a quedar ahí para siempre.

Otro problema es que aparte de haberse encarecido lo que hay tengo retrasos en otros productos,

Yo de momento no he trasladado los precios a mis productos pero como me aprieten un poco más tendré que hacerlo.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.666
Reputación
36.375
Yo tengo un pequeño taller de transformación y me están subiendo los precios de los equipos que traen de China, mi proveedor piensa que es algo temporal pero una vez que los precios suben a mi me dan de qué se van a quedar ahí para siempre.

Otro problema es que aparte de haberse encarecido lo que hay tengo retrasos en otros productos,

Yo de momento no he trasladado los precios a mis productos pero como me aprieten un poco más tendré que hacerlo.
China creando inflación? Quien lo iba a decir..
Lo de vender barato fue sólo una estrategia de marketing, más vieja que las pilinguis, para aprovechar la globalización y extenderse en 2 tardes por todo el mundo..
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Sigue igual. 10k - 11k USD el container de 40.
MIs fuentes dicen que la cosa esta a cambiar para un nearshore.
Osea, lo que se consume en Europa, se producirá en Europa.

Ver archivo adjunto 606370
Sigue igual. 10k - 11k USD el container de 40.
MIs fuentes dicen que la cosa esta a cambiar para un nearshore.
Osea, lo que se consume en Europa, se producirá en Europa.

Ver archivo adjunto 606370
Voy a actualizar un poco las cosas y contaros algunos chismes que están por llegar...

1) Fletes van a volver a subir por el problemon del canal de suez

2) Empieza a escasear la materia prima para el cartón, ya escucho voces de que puede haber desabastecimiento de embalaje en el sector cerámico Valenciano, un sector ahora mismo muy puteado por las exportaciones, no llegan barcos para cargar...

3) Problemas en la materia prima de las maderas, hay fabricas que no les llegan tableros.

4) Todo el mundo está muy pero que muy nervioso, estamos afrontando panoramas muy complicados, y en los que no tenemos ni idea de como actuar.

Seguiré informando

S2 y buenas noches