Escasez de contenedores a nivel mundial

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
¿Y desde Ecuador o Chile no pueden intentar producir algunos productos o aumentar el comercio con Europa, aunque sea Europa del Este? Claro es más fácil importar que buscar técnicos, invertir y producir.

Los sueldos de Rumania y Bulgaria no creo que sean muy superiores a los chinos, incluso los de Ecuador. Y si es cierto lo de China, con las mismas Europa debería haber hecho lo mismo, a ver quien lo pasa peor.

Y parece ser que China ha querido pasarse de lista reduciendo importaciones con la excusa del el bichito, y ahora su producto de repente ha aumetnado de precio, es una oportunidad de oro para dejar de depender de China, pero claro eso exige inversión y esfuerzo y no es tan fácil.
claro es que era irse a lo facil, pero si se logran integrar cadenas entre occidente-africa, sur-norte, este-oeste, interamericano, va a ser otro relato.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.697
Reputación
73.693
China ha secuestrado los contenedores.
Será que estamos en guerra (soy de los que así piensa), y nos secuestran los contenedores, no les gusta lo que se planifica (la agenda 2030, perjudica el modelo exportador-productivo de China), entre otras cosas.

No me parecen casualidad las epidemias entre el ganado porcino de China, de aves en sus granjas (cuasando problemas de desabastecimeiento de carne en China), justo meses antes, del "fenómeno" cobi19.

Sospecho que todos estos sucesos son "actores" en la misma "función".

Pero la explicación más razonable, es que hay problemas en las cadenas de pago, o no hay dinero (para pagar los costes más altos), y/o falta financiación, etc.
Y posiblemente, por la gestión del cobi19, y las perturbaciones en los consumos, hay muchas compañías a las que no les salen las cuentas, y quedan apartadas al perder su capacidad habitual para participar en el comercio.
Si no pagan, no pueden comerciar.
 
Última edición:

cocolisete

Habla para que yo te vea " Socrates "
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
146
Reputación
291
Un hilo genialmente aterrador, cada noche me da mas miedo entrar a leer, ver el futuro que nos espera impresiona.
Ya cada dia comento menos a la gente de estas cosas, me llaman agorera, ya me pediran atun, y siempre contesto que ojalá sea yo la equivocada, como me gustaría.
Este hilo tan detalladamente explicado de algo que desconocía, hace que me reafirme en que se avecina mucho peor de lo que mi entorno imagina, que les va a venir de golpe y sera una película de terror.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.892
Lugar
Tesalia
Buenas noches madmaxistas.

Por fuente segura me informan que hay escasez a nivel mundial de contenedores y problemas logísticos por esa escasez.
Por el histórico déficit de balanza comercial estadounidense, es sabido que EEUU tiene muchos contenedores parados, pero vacíos.
Eso era de antes. Hay una cantidad de bancarrotas tremendas en EEUU y los contenedores están presos por operadores logísticos que intentan cobrar tasas a empresas que ya no existen y está a causar problemas en el comercio y redes logisticas a nivel mundial.

Algún burbujo en EEUU que nos pueda confirmar (o añadir información) sobre las bancarrotas masivas, o que hay problemas rarunos en EEUU ?

Edit 1:
Todavia se especula el porque de las subidas de precio. El shipping sigue en los 10.000 USD por container de 40 CHN/EUR

Posible factores:

1 - Faltan contenedores ( Información segura )
2 - El n1 fabricante de contenedores, no acepta nuevas ordenes hasta mayo ( Información segura )
2 - Los barcos van medio vacíos, pero el precio del viaje es el mismo, lo que sube el precio por bulto ( especulación )
3 - Menos barcos a circular y las empresas cobran más para seguir a flote. ( especulación )
4 - Supply chain saturada de importaciones en un sistema poco elástico (poco probable)
5 - Hipotético cambio chino de subvenciones o impuestos. (no hay pruebas)
6 - Leyes Medio ambientales, cambio de Bunker Oil a Diesel ( 2x precio, Información segura )

Gracias a todos, seguiré actualizando. Tiene mu mala pinta.

Edit 2: Un forero confirmó que le han pedido 11.000€ por un de 40.
Dejo tabla con valores históricos de precios para que tengan una idea del ostión que nos vamos a absorber.


Ver archivo adjunto 543635
Fuente: Voces en mi cabeza.

Deberia estar prohibido abrir hilos que empiece por "Rumor" y sin aportar ninguna fuente excepto tus propias majaderias.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Fuente: Voces en mi cabeza.

Deberia estar prohibido abrir hilos que empiece por "Rumor" y sin aportar ninguna fuente excepto tus propias majaderias.
Hombre, es un rumor que me fue dado por alguien de confianza. Por eso lo puse como rumor.
Será que es verdad ? Quien me lo ha contado de flipado tiene muy poco.

Parece que si. Algo está a pasar. Lo que es, todavía no sabemos.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.892
Lugar
Tesalia
Hombre, es un rumor que me fue dado por alguien de confianza. Por eso lo puse como rumor.
Será que es verdad ? Quien me lo ha contado de flipado tiene muy poco.

Parece que si. Algo está a pasar. Lo que es, todavía no sabemos.
Quiza sea de confianza tu amigo imaginario para ti, pero tú no eres de confianza para mí o el resto de usuarios del foro.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Falta de contenedores no es broma ninguna. Que paren las supply chains, nos cagamos todos por la pata.
Da igual que tangas pasta, la mercancía no se mueve y lo sbarcos no salen del puerto.
De China afortunadamente no traemos comida en contenedor, salvo rollitos guays, lichis y alguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Afectará al textil, manufacturas, etc.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Enhorabuena al OP por la información y gracias. Estos hilos son los que nos permiten adelantarnos a un posible madmax y nos conceden unas semanas de ventaja con respecto a los no informados.
Hoy en mercadona apenas quedaba carne en las estanterías. La causa es que la nevada a bloqueado el transporte por carretera de los camiones que abastecen. A tener en cuenta que mercadona trabaja con el suministro diario y carrefour dispone de grandes almacenes en sus hipermercados.

El tema de los contenedores supone un peligro para el abastecimiento de las fábricas y un aumento de la inflación para los consumidores. En mi humilde opinión.
https://www.icex.es/icex/es/navegac...relaciones-bilaterales/index.html?idPais=CN#8

Si, pero el problemon creo que lo tienen los fabricantes que han deslocalizado allí.

A nivel de madmax, España en Alimentación no le veo ahora problema por que somos exportador neto de alimentos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
interesante, por lo pronto ya me imagino media basura que se vende en los mercados del dolar o 99c aqui donde vivo, va a desaperecer o tronar pronto, va a seguir importando cosas de mas valor agregado, pero igual de regreso para china.

inflacion mayor clavada, pero tambien la crisis es oportunidad, se abre un resquiscio para mercados locales.
Y un gran problema para China tambien.

La verdad es que es muy interesante esto para darle seguimiento.
Tren Madrid Yiwu que va a directo a cobo calleja.

La hez China nos la traen por el medio de europa.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
pero que paja mental, si china es la fabrica del mundo pues que fabrique contenedores. como que les costara mucho...a lo que Huele es a nuevo ataque a Occidente
España tiene dos potenciales en reposo absoluto de los cuales están pasando inadvertidos.

Hay muchas viejas fábricas cerradas de la industria tradicional, juguetera, calzado, textil, manufactura media que fueron deslocalizadas.

Un montón de marrónidos dispuestos a trabajar.

No debería costarle mucho a España relanzar de nuevo su antigua industria, pero choca en contraposición a los industriales que deslocalizaron, pero claro con un coste superior de traer lo producido a España, igual se lo piensan.

Estamos hablando de toda la industria juguetera, saneamiento, Calzado, Textil, etc.

Aunque yo creo que hay sectores que por muy caro que salga el flete llevan mucho márgen.