Escasez de contenedores a nivel mundial

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.705
Reputación
39.785
Algunas fábricas han vuelto, y para fabricar lámparas ciertos modelos a lo mejor sólo necesitas unas pocas piezas, y ciertas piezas entiendo que son de plásticos, es hacer el molde con un matricero que sepa y ponerse a producir, en cuanto sea rentalbe ya te digo que se hacen. Y si no mira el ejemplo de mascaras quirúrgicas, que se han montado que yo sepa tres fábricas en España (Béjar, Cantabria y Madrid) en cuanto algo sale rentable se fabrica.

Y con internet tienes el mercado más a mano que traerlo desde China.

Respecto a las normativas, no te digo que no sean absurdas muchas de ellas, pero parte se refieren a inversiones que tienes que realizar una vez y ya, una vez realizadas el problema serían los costes laborales (cada vez nos aproxiamos más a los chinos) y energéticos (con este maravilloso gobierno, ahí sí que lo veo difícil, pero alguna vez nos tocará algún gobierno medio decente.

El único problema es de rentabilidad y mercado, que no esté saturado (China al vender a muchos países las fábricas no tienen tanto problema, si uno está mal va a otro), y además con la cantidad de naves muertas de risa, en cuanto apriete de verdad la crisis y bajen precios los costes immobiliarios bajan.
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.171
Reputación
6.585
Lugar
Spain
No entiendo como los chinos no se ponen a hacer containers

cualquier empresa de calderería con un plano lo puede hacer y posiblemente salga más barato fabricarlo que traerlo,
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.705
Reputación
39.785
Por supuesto que no es fácil, pero si el precio de los artículos de china se incrementa lo suficiente, y el coste de traerlo de otros países no compensa la cercanía del mercado, mucho artículos se pueden fabricar aquí de vuelta.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
El cenit de la producción de petróleo se pasó en el ya lejano año de 2006 . Hoy estamos en el XV Año Triunfal Pikonero . Desde 2006 hemos ido tirando para adelante echando mano de porquerías energéticas como son los precursores de petróleo , almacenados en las rocas de esquisto , gneiss y otras rocas compactas y haciendo malabarismos sobre la cuerda floja como el petar la economía con un arma biológica disparada adrede en uno de los escarceos iniciales de una guerra brutal por los recursos naturales que se supone va a ser generalizada
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.625
Reputación
5.479
Hace 3 días, el mayor proveedor que tengo, me mandó esta carta. La subida afecta a tropecientos artículos y algunos en más de un 20%.

Al final, el contenedor va a ser el nuevo patrón oro, que terminará regulando el flujo de importación/exportación. Quien exporte mucho y no importe se quedará sin contenedores. Quien haga lo contrario, se los comerá con patatas.
 

Adjuntos

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
Todas.

Solo necesitas que falte un tornillo para parar una línea de ensamblaje.
Solo necesitas que falte un color de una pegatina para parar lo que sea.
Solo necesitas que falte un conservante para parar una fabrica de bebida o comida.

Todas estas cosas que menciona se fabrican en 3 o 4 fabricas en el mundo.

La supply chain moderna es infinitamente compleja y infinitamente especializada.
Nadie, absolutamente hace integración vertical y muchos subcontratan su core.

Este afecta todo y lo único que no sabemos es cuando empieza la caída de dominós.
Hasta donde yo se lo único afectado por ahora son productos de bajo valor añadido que son sustituidos por otros iguales de otros sitios y que salen un poco más caros.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.766
Reputación
3.517
Hace 3 días, el mayor proveedor que tengo, me mandó esta carta. La subida afecta a tropecientos artículos y algunos en más de un 20%.

Al final, el contenedor va a ser el nuevo patrón oro, que terminará regulando el flujo de importación/exportación. Quien exporte mucho y no importe se quedará sin contenedores. Quien haga lo contrario, se los comerá con patatas.
brillante lo que dices
el patron oro era la forma antigua de regular las balanzas comerciales antiguamente, muy dificil obtener superavits con solo la exportacion.
Ahora como bien dices bien podria ser el contenedor, quien lo iba a imaginar