Es Sergio Ramos el mejor defensa central de la historia?

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Si no es el mejor está entre los mejores.

Los goles decisivos que marcó en Champions contribuyen a ello, que vale, que si no hubiese sido por esos goles su valor histórico habría sido menor, pero hay que estar ahí para marcar esos goles.

Es verdad que tanto Pique como Ramos a veces les gusta dar la nota y les falta la clase y el saber estar de Puyol, pero ambos son muy buenos.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Es bueno pero algo caótico y le conviene jugar con otro central muy rápido que pueda corregir sus despistes (Pepe o Varane). En la selección la pareja con Piqué a mi nunca me convenció, no pegaban nada. Solo funcionaron en 2012 porque jugaron muy blindados (con Busquets y Xabi Alonso por delante y con Arbeloa de lateral-tercer central sin pasar nunca del centro del campo).
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.277
Reputación
9.080
Carles Puyol por encima de lejos.

Puyol nos metió con un golazo en la final del mundial.

Puyol igual o mejor que Ramos.
Ramos es un etniano que siempre le expulsan, Puyol era un defensa contundente pero limpio y noble.
Totalmente de acuerdo. La nobleza de Puyol ha sido constante y contundente durante toda su carrera. En un deporte de endiosados que haya alguien que mantenga el espíritu original del fútbol es, por lo menos, digno de ser reconocido.



 
Última edición:

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.003
Reputación
84.716
Totalmente de acuerdo. La nobleza de Puyol ha sido constante y contundente durante toda su carrera. En un deporte de endiosados que haya alguien que mantenga el espíritu original del fútbol es, por lo menos, digno de ser reconocido.



El golazo contra Alemania para meternos en la final del mundial lo encumbra como el mejor defensa del mundo , pone los pelos de punta.
Voló por encima de los alemanes de 2 metros.

ESPECTACULAR.
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
Lo que veo en Ramos también, y eso lo comparte con muchos grandes de la actualidad como Messi, Cristiano, Buffon, Ibra y alguno más, es que son insaciables deportivamente. Pulverizan récords y siempre van a por más y más, eso no lo tenían los grandes jugadores de antaño, sus momentos de esplendor duraban bastante menos tiempo, si acaso Pelé el único.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.509
Reputación
148.194
Hombre tiene oficio y tablas a base de tantos años, pero el canelita no es el mejor central de la Historia...

Ha participado de lo mejor, ganando cosas muy importantes, pero también ha palmado y fracasado ostensiblemente, que todo no han sido victorias.

Además comenzó como lateral derecho si no recuerdo mal y lo reconvirtieron a central a conveniencia de su club, no porque ese fuera su puesto ideal ni porque a él le encantara ser central. O al menos creo que fué así
 

ElTitoCarlos

Madmaxista
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
5.957
Reputación
13.950
Top 5 de líberos:

Beckenbauer
Baresi
S. Ramos
B. Moore
Scirea / Passarella

Top 5 de defensas marcadores:

Figueroa
Puyol
Nesta
Desailly
Cannavaro
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.087
Reputación
19.739
Lo más importante en un defensa es no cagarla, y Ramos la caga demasiadas veces. Es un gran jugador porque tiene físico, buen desplazamiento de balón en largo y gran remate de cabeza.

 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.849
Reputación
4.702
Pues yo creo que al menos de Europa, sí, sin dudas. En el mundo me quedo con Daniel Pasarella, que para mí fue extraordinario.
Ha superado a tíos como Baresi, Hierro, Maldini, o Koeman.
Un crack con todas las letras y todavía le quedan 2 ó 3 años para liarla un poco más.

Soy antimadridista rabioso pero ante este tío me rindo.

Ni de coña.
Es un buen futbolista pero bastante fulastre.
A mi me parece que si que está delante de Hierro, que todavia es más fulastre que Sergio Ramos, y que de Koeman; al que le fallo el físico bastante antes que a Ramos. Yo creo que Baresi y Maldini aun están por encima. Beckenbauer todavía está más arriba.
De los centrales españoles a mi me parece que Pique ha sido mejor futbolista que Ramos, aunque me parece a mi que ahora mismo está hasta la berenjena de futbol y quiere hacer otras cosas. A Ramos todavia le hace ilusión jugar al más alto nivel.