¿Es saludable comer centollos, bueyes de mar, cangrejos etc?

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.683
Reputación
35.063
¿O veis algún problema?

Los he probado y me han gustado mucho, pero luego leo historias de terror que si metales pesados, que si neurotóxicos y me quedo un poco descolocado:


¿Cómo lo veis? ¿Me olvido de toda esa fruta hez?

Pone ahí que las navajas no se quitan de encima el ácido malo ese ni a tiros, el resto parece que más rápido.

He observado que el centollo en Portugal está en los mercados centrales, pero no en los supermercados, ¿Alguna idea del motivo? Pensaba que a lo mejor es más difícil pasar algún control y por eso no llega a los supermercados, pero no tengo ni idea en realidad.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.540
Reputación
35.552
To most of us it comes as a surprise that crabs can be toxic, but we are all familiar with the rule that oysters should not be eaten except in months that contain the letter “R.” The mnemonic is a clever way to remember not to eat wild oysters and other shellfish during summer months, because the warm water fuels blooms of phytoplankton that contain toxins. Since the toxins are not broken down readily or rapidly eliminated from the body, they become concentrated in tissue as the shellfish filter feed on microorganisms suspended in the water.

Tal vez por eso los alubios no coman moluscos ni crustaceos.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.683
Reputación
35.063
Derepen de vez en cuando no pasa na, todo con moderación sino no comeríamos nada, saludos.
Sí, como decías en otro hilo, escapar de los químicos/toxinas/emulgentes... es casi imposible. Pero bueno, siempre hay alguien que sabe más, o que trabaja en el sector que puede decir algo interesante, por eso preguntaba.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.207
Reputación
8.637
Ni idea de si esos productos son nocivos o no.

Eso sí, me suena que ciertos países del este ven mal y poco agradable comer gambas o cangrejos porque para ellos esos bichos son parásitos y carroñeros del agua.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.889
Reputación
4.946
Lugar
La Pomada
Los mariscos que puedes comprar en mercados/tiendas puedes considerarlos seguros. Hay bastante monitorizacion de los blooms de dichas algas y de la presencia de los "venenos" en el marisco de consumo humano.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.683
Reputación
35.063
Gracias a todos por las respuestas.

¿Puedes explicar por qué?
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
Con el atún también dan mucho por el trastero con eso del mercurio y yo he estado décadas comiendo atún casi a diario y todavía no me ha pasao na. Toquemos madera.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.941
Reputación
89.956
jorobar...lo que hay que leer... comer marisco es malo... pero vete remangando para pincharte una cuarta dosis de una ponzoña experimental para evitar un resfriado.

O los jóvenes espabiláis de una vez, o finalmente tendréis lo que os merecéis cuando nosotros ya no estemos para sacaros las castañas del fuego.

Os lo dejo por escrito para que sirva de "aviso a navegantes".
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.851
Reputación
193.819
son las cucarachas del mar.
Se alimentan de toda la hez que encuentran y somos lo que comemos.

Los insectos son los descendientes de los crustáceos
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
El marisco es la basura...

Los quense muecen, se comen yoda la hez, como los peces gato.

Lo que no se mueven, los moluscos de concha doble, filtran el agua.

Por algo Dios los prohibe en las normas de alimentacion. Son basura.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.683
Reputación
35.063
Con el atún también dan mucho por el trastero con eso del mercurio y yo he estado décadas comiendo atún casi a diario y todavía no me ha pasao na. Toquemos madera.
jorobar casi a diario me parece un poco excesivo.

jorobar...lo que hay que leer... comer marisco es malo... pero vete remangando para pincharte una cuarta dosis de una ponzoña experimental para evitar un resfriado.

O los jóvenes espabiláis de una vez, o finalmente tendréis lo que os merecéis cuando nosotros ya no estemos para sacaros las castañas del fuego.
meparto: meparto: meparto:

Yo no he dicho que sea malo, he preguntado si puede haber algún problema, que no es lo mismo.

son las cucarachas del mar.
Se alimentan de toda la hez que encuentran y somos lo que comemos.

Los insectos son los descendientes de los crustáceos
El marisco es la basura...

Los quense muecen, se comen yoda la hez, como los peces gato.

Lo que no se mueven, los moluscos de concha doble, filtran el agua.

Por algo Dios los prohibe en las normas de alimentacion. Son basura.
Ok, en tal caso, ¿Qué peces/marisco sería más saludable según vosotros?