¿Es que no van a bajar los pisos en la fruta vida?

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Pero como demonios va a subir la vivienda con el PIB por los suelos, los comercios cerrados, un paro en crecimiento brutal, unas pensiones que se van a reducir, un invierno demográfico, SIN TURISTAS EXTRANJEROS y encima el Coletas en la Moncloa.

Es que no hay una notica buena, ni un solo indicador que anticipé un futuro halagüeño.
La vivienda subira o se mantendra en las zonas donde haya trabajo y dinero.

En madrid voy mirando y los pisos medio vuelan pir donde yo sigo
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.171
Reputación
42.024
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
No me he leído todo el hilo, pero la respuesta es NO.

Al menos no, como muchos deseais...
Creo que el que confunde deseos con realidad es otro tragatochostragatochos

A no ser que haya gente que desee (y espere seriamente) que bajen un 90% o una tontería similar



La vivienda subira o se mantendra en las zonas donde haya trabajo y dinero.

En madrid voy mirando y los pisos medio vuelan pir donde yo sigo
Otro repitiendo el mantra que ya en 2008 se repitió dos millones de veces y se demostró falso.

La realidad es que llevan ya un año bajando:

Batacazo de la vivienda en julio: las compras se desplomaron un 21% según la estadística notarial
Concretamente, la compraventa de pisos y casas cayó un 20,8% respecto a julio de 2018. En términos absolutos, los notarios registraron 46.016 operaciones. El precio de las viviendas que fueron objeto de esas transacciones se situó en 1.453 euros por metro cuadrado como media, un 1% menos que un año antes

Y con la crisis que estamos viviendo todo está evolucionando mucho mas rápido que hace 12 años, aparte que el gobierno (y por tanto los mass hez, no están haciendo nada por ocultarlo, al contrario que entonces):

El precio de alquiler de una habitación en Cataluña cayó un 15% en agosto comparado con agosto del año pasado

El Gobierno constata la bajada en los precios de la vivienda durante el segundo trimestre

El precio de la vivienda sufrió en junio la mayor caída en cinco años, según los notarios

El precio del alquiler cae en Madrid casi un 2% porque hay un 70% más de oferta

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo eleva las operaciones de alquiler pero ya baja las rentas. El precio del alquiler en España lleva tres meses consecutivos de descensos

La compraventa de viviendas cae en julio un 33% y suma su quinto mes en negativo

La compraventa de viviendas cerró el segundo trimestre con una caída superior al 40%

Primeras caídas en las casas de lujo: del 10% de Madrid y Barcelona al 20% de Costa del Sol

Los jóvenes menores de 34 años tendrían que cobrar el doble para poder comprar una casa

Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,8% en agosto. Ojo: 'bajadas NO propiciadas por la crisis económica a raíz del cobi19'

Las promociones residenciales de obra nueva empiezan a bajar de precio en Madrid

La crisis disparará las liquidaciones de viviendas de las promotoras

El precio del suelo urbano se hunde un 15% y cae a mínimos de la serie histórica que comienza en 2004

El precio del alquiler se desmorona en Baleares con caídas de hasta el 50%

El precio del suelo se hunde (-15%) y anticipa una caída de la vivienda

Se desmorona el precio de la vivienda en Baleares
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
El mercado inmobiliario de las ciudades en España se parece cada vez al que he visto en países de América Latina como Panamá, Colombia... no es tan importante la vivienda como la ubicación, y la ubicación tenida en cuenta desde la seguridad. Los barrios "buenos" suben de precio porque la gente se quiere distanciar de los "barrios malos" donde los pisos bajan y bajan...

Un zulo de 40m en barrio bueno te vale más que un adosado de 250m en barrio malo... priorizamos el tipo de vecino al lujo de la vivienda.
Hombre. El concepto de zulo, y más en un barrio bueno, es incomprensible en Iberoamérica. Allí las viviendas en urbanizaciones privadas, cuentan con unos lujos que ya querrían aquí muchos. Si aquí tenemos la urba con pista de pádel, allí tienen la cancha de furbo, gimnasio y sauna en el pack, amén de un centro social ande celebran hasta bodorrios, de lo grandes que son. Contemos las cosas como son.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
Pues no sé de dónde eres,pero por donde yo me muevo, todos los días hay rebajas de pisos, no hay un día que idealista no me avise de bajadas... Algunas del 2%, otras del 7% esa es más o menos la horquilla.
Y esto no ha hecho más que empezar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
Hombre. El concepto de zulo, y más en un barrio bueno, es incomprensible en Iberoamérica. Allí las viviendas en urbanizaciones privadas, cuentan con unos lujos que ya querrían aquí muchos. Si aquí tenemos la urba con pista de pádel, allí tienen la cancha de furbo, gimnasio y sauna en el pack, amén de un centro social ande celebran hasta bodorrios, de lo grandes que son. Contemos las cosas como son.
Si y no, en los barrios más top de iberoamérica el nivel de vida es incluso superior a los de España (proporcionalmente a nivel de vida del país), eso es así.

Pero como expatriado, aun cobrando 7/8 veces más que un ciudadano medio no te puedes permitar esas casas... no vives en zulos de 50m (porque no existen aún) pero vives en pisos de 100m con muebles roñosos por 2 veces el salario mínimo del país que aquí sería como pagar 2.200€ por un piso normal sólo por estar en un barrio "seguro"
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Pues en la zona que yo miro están bajando precios hasta la obra nueva.

Hace un rato he recibido un email de una inmobiliaria para decirme que el chalet que visité en agosto, va a "ajustar el precio a la nueva realidad de mercado" y que si me sigue interesando me manda el dosier en cuanto lo reciba.

El lunes fui a ver otra casa estupenda, y hoy ha salido una justo enfrente, pero justo justo enfrente, por 110.000€ menos. Son idénticas hasta en el tamaño de la parcela. A ver cual se vende antes, y cuando venden la segunda, porque tienen que encontrar a dos incautos, no solo a uno, para pagar esa pasta.

Y te aseguro que estoy mirando en zona con trabajo y dinero, zona muy cara y por tanto zona de empresarios que se están arruinando y de jubilados que venden para irse a la playa y repartir la herencia en vida con sus hijos, que ahora es cuando la necesitan. Esa gente con el ERTE y la paguita no pagan ni la comunidad de propietarios de esas urbanizaciones, y los niños no van a dejar de ir al colegio privado....

Lo que no se es cuanto durará este baile ni hasta donde caerá... pensando:
Yo miro pisos que sean accesibles para sueldos medios como el mío y todo está vendiéndose a tpda mecha en madrid norte, es lo que hay, y yo por desgracia curro por esa zona, estoy en el peor sitio buscando lo se, pero no tengo otra, no me voy a vivir a morata de tajuña o a toledo norte porque estaría a tomar por saco de mi curro y encima con atascos.

Ese es el puñetero problema
 

Gonorrea

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.108
Reputación
9.228
En las urbanizaciones de las mejores zonas de Caracas donde las casas son las mas caras del país como el Country Club, Los Chorros, Altamira...
Se están comprando casoplones de 300 y 400 m2 por entre 70.000 y 120.000 $. Casas que en los 70 y los 80 no se podían comprar por menos e 1 millon

De hecho conozco varias sociedades de españoles que están comprando todo lo que se les pone a tiro.


Todo lleva su tiempo y hay que tener paciencia pero para hacer un buen patrimonio inmobliario para dejar a la familia la vida resuelta para muchas generaciones, el comunismo y la derroición absoluta es lo mejor que le puede pasar al inversor en suelo y ladrillo.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
Si y no, en los barrios más top de iberoamérica el nivel de vida es incluso superior a los de España (proporcionalmente a nivel de vida del país), eso es así.

Pero como expatriado, aun cobrando 7/8 veces más que un ciudadano medio no te puedes permitar esas casas... no vives en zulos de 50m (porque no existen aún) pero vives en pisos de 100m con muebles roñosos por 2 veces el salario mínimo del país que aquí sería como pagar 2.200€ por un piso normal sólo por estar en un barrio "seguro"
Hombre. Es natural que como inmi (expatriado si prefiere), un ejpañol no se puede permitir vivir en un barrio de calidad en Iberoamérica. De ahí que lo de emigrar pa seguir viviendo como pobre, no tiene sentido. Ello explicaría que prácticamente ningún ejpañolito prefiera pirarse de aquí, aunque por internet sostenga que está atrapado en un país comunista, en una dictadura y todo eso que se suelta por internet, de boquilla nada más.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
No es por darte ánimos, pero la gente con dinero no solo tiene viviendas donde viven, sino que tienen pisos en otras zonas y son en general los que prefieren vender, porque no se van a ir de su chaletazo teniendo un par de pisos en otras zonas.

Por eso te digo lo de tener paciencia, porque en cierto modo yo estoy igual que tu aunque busque una casa más cara. También me da la impresión de que todo lo que yo puedo pagar se agota, pero ten en cuenta que la demanda también es limitada y cada persona que compre ahora, es un competidor menos que tienes a futuro cuando los precios bajen.

El otro dia un vendedor con el que entablé casi que amistad, me contó la historia de la venta de su chalet, que estaba a un precio bastante razonable. Tuvo dos ofertas en firme, además de la prospección que yo le plantee, que era un 30% por debajo de su precio de salida sonrisa: Cuando fue a cerrar con el que más le ofrecia, el tipo ya habia comprado. Se tuvo que poner a negociar con el segundo, y al final cerró a un 10% de su precio. Empezaba a andar agobiado porque ya no le llamaba nadie, y me confesó que tenía mi teléfono guardado en la agenda del móvil porque si para diciembre no había vendido, en enero pensaba llamarme a ver cómo podíamos llegar a un acuerdo.

Ahora he puesto una vela a vírgenes varias a ver si al comprador no le dan la hipoteca, porque estaba pendiente de eso.... nodigomas:nodigomas:
Cada vez más gente anda comentando que se están chafando concesiones de hipotecas por la tasación, que tasan a la baja desde el el bichito. Así que no sería de extrañar...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
En las urbanizaciones de las mejores zonas de Caracas donde las casas son las mas caras del país como el Country Club, Los Chorros, Altamira...
Se están comprando casoplones de 300 y 400 m2 por entre 70.000 y 120.000 $. Casas que en los 70 y los 80 no se podían comprar por menos e 1 millon

De hecho conozco varias sociedades de españoles que están comprando todo lo que se les pone a tiro.


Todo lleva su tiempo y hay que tener paciencia pero para hacer un buen patrimonio inmobliario para dejar a la familia la vida resuelta para muchas generaciones, el comunismo y la derroición absoluta es lo mejor que le puede pasar al inversor en suelo y ladrillo.
Curioso. Mientras los ejpañoles ricos, ejercen de Buitres, comprando urbanizaciones enteras en Caracas, son aquí los venezolanos los que están comprando casoplones en las zonas más caras de Madrid. ¿Quien es más listo? ¿Nuejtros inversores o los venecos? dudoso::)