¿Es posible un CORRALITO en España?

ya he sacado mis ahorros del banco (que por cierto tiene que disponer de tan sólo un 2% en efectivo de lo que tienes en tu cuenta
Efectivamente, porque en un banco los ingresos y los gastos en efectivo son aproximadamente los mismos y suelen estar en equilibrio. Ese 2% está calculado para que todo el mundo tenga su dinero incluso si todos los madmaxistas quisieran sacar su dinero al mismo tiempo.
que, por si fuera poco, tiene intereses negativos -comisiones-).

Será porque quieres. No todos los bancos cobran comisiones de mantenimiento de cuenta.
 
Si, en Ejpain puede haber corralito si empieza a haber quiebras de cajitas con descubiertos, jovenlandesesidad creciente etc. Lo del fondito de garantia bancaria cubre hasta un maximo de 20.000 euros pero no esta preparado para una quiebra en cadena de varias entidades, asi que si la cosa peta lo mas probable, dado el ridiculo coeficiente de caja de bancos y cajas,bloquearian las cuentas hasta que al menos la cosa se calmara. Este es el minicorralito.

El gran corralito seria si a continuacion de una quiebra sistematica de entidades financieras a Espana la sacan de la UE para no tener que financierles el marron a costa del euro. En ese caso y solo aqui, habria corralito a lo argentino. Bloqueo en cuenta y reintegro posterior en neopesetas convenientemente devaluadas.


Ya se ha hablado en el foro, hay bancos muy expuestos a estos riesgos, digamos que el Santander por ejemplo, que ha basado su expansion internaciona en comprar bancos que trabajan con hipotecas y creditos inmobiliarios es ciertamente un peligro. Pero el peligro mayor viene de las cajas, emporios politicos-caciquiles muy poco transparentes, con contabilidades ficticias y una sobreexposicion considerable a la burbuja inmobiliaria. Si yo tuviera el dinero en

Caja Madrid
Caja de Ahorros del Mediterraneo
La Caixa
Banco Sabadell

En alguno de estos 4, correria a quitar mi dinero a toda mecha. Ademas tener en cuenta que por ejemplo la Caja de Ahorros del Mediterraneo tiene restricciones a retirada de efectivo desde una cuenta corriente, por lo que se debe hacer las cosas con tiempo.
 
banco o cama??

Yo tengo mis ahorros en ING, estoy fuera de peligro en caso de quiebra de entidades españolas?

Yo duermo sobre un canapé, no sé no sé.
 
Si, en Ejpain puede haber corralito si empieza a haber quiebras de cajitas con descubiertos, jovenlandesesidad creciente etc. Lo del fondito de garantia bancaria cubre hasta un maximo de 20.000 euros pero no esta preparado para una quiebra en cadena de varias entidades, asi que si la cosa peta lo mas probable, dado el ridiculo coeficiente de caja de bancos y cajas,bloquearian las cuentas hasta que al menos la cosa se calmara. Este es el minicorralito.

El gran corralito seria si a continuacion de una quiebra sistematica de entidades financieras a Espana la sacan de la UE para no tener que financierles el marron a costa del euro. En ese caso y solo aqui, habria corralito a lo argentino. Bloqueo en cuenta y reintegro posterior en neopesetas convenientemente devaluadas.


Ya se ha hablado en el foro, hay bancos muy expuestos a estos riesgos, digamos que el Santander por ejemplo, que ha basado su expansion internaciona en comprar bancos que trabajan con hipotecas y creditos inmobiliarios es ciertamente un peligro. Pero el peligro mayor viene de las cajas, emporios politicos-caciquiles muy poco transparentes, con contabilidades ficticias y una sobreexposicion considerable a la burbuja inmobiliaria. Si yo tuviera el dinero en

Caja Madrid
Caja de Ahorros del Mediterraneo
La Caixa
Banco Sabadell

En alguno de estos 4, correria a quitar mi dinero a toda mecha. Ademas tener en cuenta que por ejemplo la Caja de Ahorros del Mediterraneo tiene restricciones a retirada de efectivo desde una cuenta corriente, por lo que se debe hacer las cosas con tiempo.


Tal vez algunas cajas de aquí se han adelantado a las soluciones del gobierno americano.
Se de alguna que, casualmente, ha creado filiales especializadas en créditos a clientes en situación de riesgo. Habrá que ver como se comportan.

Hay más cajas (de norte a sur y viceversa) y hay mucho deudor insolvente por todas partes.
 
¿Puedes concretar un poco más? ¿Te refieres a los criterios de convergencia de Maastricht?

La deuda pública está por debajo del 60% del PIB, y el déficit público está por debajo del 3% (de hecho, tenemos superávit).

¿Qué reglas del juego hemos quebrantado que no hayan sido también quebrantadas en mayor o menor medida por algunos de nuestros socios europeos?

Vale que los criterios de Maastricht para la entrada en el euro se aplicaron generosamente, pero no más generosamente para España que para otros países.

Por supuesto que tienes razón en lo que afirmas del quebrantamiento casi colectivo de los tales criterios de convergencia, digamos que es ...normal más o menos.Pero les ganamos a todos por goleada en cuanto a "listos", es decir pícaros. Falseamos sistemáticamente todos los datos estadísticos para que nos cuadren las cuentas y si alguna partida se sale de progenitora se la desaparece y punto. No deberíamos sacar a colación porcentajes tipo deuda pública, tipo déficit público tan alegremente como se hace, al igual que sonar trompetas y tambores ante el crecimiento del P.I.B., tachánnnnnnnn, que por cierto no repercuta en un aumento paralelo de los salarios. No, eso jamás. El PIB es sagrado y sólo es para aparentar que cada vez el país, ¿cual? es más rico, mientras millones de españoles van de lonchafinistas y cada vez más.

No quiero abrurrir a los contertulios con gráficas, estadísticas ni citas. Basta un poco de sentido común para comprobar que nos han dinamitado el futuro.

Ese era mi mensaje, no el economicismo abstracto. La economía debe estar al servicio de los ciudadanos, de lo contrario somos un pueblo de siervos de la gleba.

En cualquier caso las deudas del Estado, sean cuales sean, siempre las paga el pueblo.

España aumenta un 5,4% su déficit comercial

España soporta un déficit estructural de 30.000 millones
www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/e...

El déficit por cuenta corriente aumentó un 21%
www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/14/economia/1187078752.html

La crisis subprime se cobra una nueva víctima: dimite la presidenta de Standard & Poor’s

Las inmobiliarias huyen a Alemania, Francia y Reino Unido en busca de las oportunidades que no tienen aquí



El euribor sube al 4,666% y encarece las hipotecas 90 euros.

Publicado por Expansión.com.

PETROLEUM ($/bbl)
PRICE* CHANGE % CHANGE TIME
Nymex Crude Future 74.27 .91 1.24 09:23
Dated Brent Spot 72.17 1.38 1.95 09:53
WTI Cushing Spot 74.25 .89 1.21 09:11

Cotización del petróleo al alza.

y para terminar una oferta de granja en Francia con finca de 2.oo m2 por 108.000 http://www.piegut-immobilier.fr/bien_details.php?id_bien=1596
Detrás de todo esto lo que se esconde es la quiebra del sistema financiero, o para expresaarlo con un palabro de moda entre los modernos tecnobufones: de la financiarización de la economía.

Y disculpad pues me he ido del tema de la burbuja inmobiliaria.
 
¿Es posible un CORRALITO en España?


Lo he leído varias veces en diferentes foro, incluído este, pero me parece un poco exagerado.

¿Qué opinais?


zapatero.jpg



NO LO PERMITIRÁ
 
leer el foro.. EL material que tiene este foro archivado es un autentico tesoro.... Hay una opcion que es "BUSCAR", es muy sencillo, le das a buscar, y pones la palabra "corralito" en el titulo....:o:o

Es lo que tiene el papel (en este caso la pantalla): QUE LO AGUANTA TODO. :eek:
 
leer el foro.. EL material que tiene este foro archivado es un autentico tesoro.... Hay una opcion que es "BUSCAR", es muy sencillo, le das a buscar, y pones la palabra "corralito" en el titulo....:o:o
Lamentablemente hace varios días que el buscador está escoñao y solo sale lo reciente, y cosas de 2005 :(
 
No quiero aburrir a los contertulios con gráficas, estadísticas ni citas. Basta un poco de sentido común para comprobar que nos han dinamitado el futuro.
Bonito argumento para justificar el corralito.

Pues no será por "sentido común" por lo que nos "echen" de Europa, en todo caso, lo harán por gráficas, estadísticas y todas esas cosas "aburridas". Abúrrenos con ellas, por favor.
En cualquier caso las deudas del Estado, sean cuales sean, siempre las paga el pueblo.
Efectivamente, a través de los impuestos, pero España no es quien más deuda pública tiene.

De todos los problemas que cuentas después no veo ninguno que sea genuinamente español. El más grave de todos posiblemente, el petróleo, nos afectará a todos.
 
No quiero parecer pesado con la pregunta, pero como no ha habido ninguna respuesta, os la formulo otra vez. ¿Ante una posible crisis es bueno tener todo o parte de los ahorros debajo del colchon?

Muchas gracias.
 
¿Ante una posible crisis es bueno tener todo o parte de los ahorros debajo del colchon?

En España hay bancos suficientemente sólidos como para que la probabilidad de quedarte sin tus ahorros por robo en tu casa sea mucho mayor que quedarte sin ellos por quiebra bancaria.

Si tienes miedo, compra deuda pública, que al menos da intereses. Con el servicio de Cuentas Directas del Banco de España puedes tener tu deuda pública depositada allí. ¿Crees que el Banco de España puede quebrar?
 
Gracias por tu respuesta. De hecho una tercera parte de mis ahorros estan en letras del tesoro a un año, pero también he leido en este foro que si la cosa se pone antiestética no esta seguro ni ahí.............
 
Volver