¿Es Portugal el último paraiso?

Más tranquilo, tradicional y seguro que España, seguro

Pero no penséis que la calidad de vida o los sueldos en relación a la vivienda, o la cesta de la compra, son una maravilla. La gente allí vive de las ayudas de sus padres y abuelos. Tengo conocidos que ahora mismo se están planteando largarse a Suiza, dicen que laboralmente todos los curros de verano están parados, y que su intención es acoplarse a familiares emigrados allí -Suiza- y buscarse la vida

A mi me han ofrecido hace poco un sueldo mensual en la zona de Santarem de 650 euros + 150 en tickets de comida, de comercial / administrativo, con eso os lo digo todo

Lo que no hay seguro es tanto amaperrismo, y las zonas de interior están libres de feminismo, inmi gración y delincuencia
 

pon un ejemplo please...porque en Holanda si ya tienes una nomina y quieres montarte una empresita los findes...como pases de 5.000eu de facturación te clavan un 51% de impuestos como autonomo.

Total, pa eso me quedo con mi nomina y me dedico a vivir la vida....porque si me salen proyectos fuera del curro...pero me van a robar un 51%...que emprenda su padre.

saludos
 
Portugal esta petado de negratas.
no
y lo que hay son en su mayoria brasileños baastante bien adaptados.
alli no dan paguitas al que pone un pie en portugal, el extranjero que vive alli vive de su trabajo o se muere de hambre. y en cantidad no tiene que ver con españa por supuesto.
comparado con este sitio poco agradable multicultural, portugal es el valhalla.
 
En el pasado he abierto hilos donde explico que quiero un trocito de tierra cerca de una playa de surf.

Es a lo que aspiro en esta vida, a plantar, estar tranquilo y surfear.

En Australia lo veo por imposible, en paises tercermundistas cada dos por tres va el comunismo y expropia todo, incluyendo España que parece que va al agujero total.

¿Alguien vive en Portugal o lo recomienda?

Los terrenos en Algarve son infinitamente más baratos que en la costa valenciana, me gusta mucho el sistema tributario Portugal, los veo más centrados y menos comunistas la verdad.

¿Opiniones?

Más que Algarve, si buscas paisajes intocados y playas espectaculares, es mejor la costa alentejana y vicentina: es decir el tramo que va en vertical desde Setúbal al Cabo San Vicente.
Es una zona rural rural, y la costa está en estado natural: es decir playas que puedes andar 20 km y no ves una casa, etc.

El Algarve está más turisteado, pese a que tenga una mezcla entre la sofisticación de algunos enclaves y la ruralidad del interior.
Eso sí, el Algarve cuenta con la ventaja de tener un buen aeropuerto en Faro.
Quizá ese factor sea importante para tí.
 
Si no vivo en Portugal es porque no he conseguido un buen salario, laboralmente está la cosa muy antiestética. Como país me gusta más que España, pero me volví porque allí sobrevivía y aquí en España vivo holgadamente. Si pudiera llevarme lo trabajo a Lisboa, mañana mismo hacía de nuevo las maletas.

Conclusión: vale la pena si te vas como expatriado. Si vas a buscar curro, mejor quédate en España.
 
No.

Portugal es muy feo, no vale para nada, las carreteras pésimas, las mujeres todas con bigote estilo Ataturk, la gente insoportable y maleducada, las ciudades todas horrorosa, los pueblos aburridos y llenos de patanes.

Nada. Que se os quite a todos de la cabeza. Quedaos todos en España, que no vaya nadie a Portugal, es un país horrible, nada, borrarlo de la mente, ni se os ocurra pasar la frontera, horroroso todo
 
yo vivo al lado de la playa, a 1,5 km puedo hacer surf pero es una playa preferente de kite y paddle, bueno no es verdad hay bastante surf, mucho surf, pero los dias de viento vienen los de kite

barbacoa, sobre todo tengo muchos amigos de kite, por ejemplo, mañana vienen despues del kite y a montarla en mi casa, a 1,5 km de la playa y a 1,8 km del bosque y pensando hacer una huerta, y por ahora ni conecta la alarma y la gente puede saltar mi muro, vivo muy apartado, como yo el 70% de la gente


la verdad es que vivo muy tranquilo
 
Más que Algarve, si buscas paisajes intocados y playas espectaculares, es mejor la costa alentejana y vicentina: es decir el tramo que va en vertical desde Setúbal al Cabo San Vicente.
Es una zona rural rural, y la costa está en estado natural: es decir playas que puedes andar 20 km y no ves una casa, etc.

El Algarve está más turisteado, pese a que tenga una mezcla entre la sofisticación de algunos enclaves y la ruralidad del interior.
Eso sí, el Algarve cuenta con la ventaja de tener un buen aeropuerto en Faro.
Quizá ese factor sea importante para tí.


no habiamos quedado que no ibas a hablar de las playas de setubal, jorobar que me joroban el chiringuito
 
Volver