Es Oficial: los medios dicen que el calor del cambio climático derrite el asfalto .. ahora también las vías del tren

Azrael_II

Será en Octubre
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Las altas temperaturas también están causando graves problemas en el Reino Unido. El calor ha derretido parte del asfalto del aeropuerto de Luton (Londres) y las vías del tren en un tramo de la Red Nacional británica. Ni el acero resiste. En el aeródromo afectado se han tenido que suspender los vuelos tras detectarse defectos en la superficie. No obstante, sobre las 18:00 horas se ha retomado la normalidad.
 

LordEntrophy

Madmaxista
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Ver archivo adjunto 1129237

Óleo sobre lienzo, nada de fakenews de pilinguin
Que no, que los medios dan la murga.

La vía moderna no tiene juntas entre un raíl y el siguiente (no hay "traqueteo", como en las viejas pelis del oeste), para posibilitar la marcha suave y sin problemas de esfuerzos dinámicos a la rodadura, consiguiéndose mayores velocidades.

Eso se logra mediante la denominada "barra larga soldada", es decir, la soldadura de unos raíles con otros, conformando un raíl continuo "desde una estación a la siguiente" (para entendernos).

Como el acero es relativamente bastante sensible a los cambios de longitud por dilatación/retracción debida a los cambios de temperatura, se mantiene en su sitio por el peso de las traviesas de hormigón y las sujeciones elásticas modernas. PERO para que esto funcione, se debe tener calculada la longitud inicial de las barras y sus dilataciones/retracciones máximas en el rango de temperaturas habituales.

Si hace más calor del previsto/calculado como probable, el acero tiende a dilatarse más, el peso de las traviesas y las sujeciones no son capaces de "sujetarlo", y entonces "ripa" como en esa foto.

La temperatura de liberación de tensiones de los raíles no es la misma en RU que en España, y si ahí se alcanzan valores relativamente altos, o sus ingenieros no tenían está posibilidad de temperatura veraniega prevista, ocurrirá eso.

EN países como Rusia, con rangos de temperaturas en Siberia de -50°C a +50°C prácticamente, necesitan hacer dos "liberaciones de tensiones" al año, en primavera y otoño, para conformar dos situaciones de trabajo de dilatación, la de invierno y la de verano extremos.

En España usamos traviesas de 300-350kg, sujeciones elásticas de alto nivel tecnológico, etc., y no tenemos unos rangos de temperaturas que se nos escapen, de modo que esto no suele ocurrir. No sé si en RU tienen calculados rangos de temperaturas muy hoy más limitados, o si usan traviesas, sujeciones o carriles de menor calidad, etc.
 

Genofinder

Himbersor
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Las vias del tren se doblan por la dilatación térmica del acero, seguramente Las juntas de dilatación estan calculadas para menos calor y no son capaces de absorver el aumento de la longitud de Los railes, como consecuencia Los railes se deforman y doblan