Es Oficial: los medios dicen que el calor del cambio climático derrite el asfalto .. ahora también las vías del tren

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.261
Reputación
41.056
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Se puede expandir hasta el punto de doblarse por la presión en los extremos ??
Sí, por supuesto. En barra larga soldada se tienen longitudes de kilómetros sin ninguna junta, la tensión acumulada es enorme (aunque en realidad no toda la longitud sea relevante, sino solo la de los extremos de la barra).
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.119
Reputación
10.011
Las vias del tren se doblan por la dilatación térmica del acero, seguramente Las juntas de dilatación estan calculadas para menos calor y no son capaces de absorver el aumento de la longitud de Los railes, como consecuencia Los railes se deforman y doblan
Que no, que arriba te acaban de decir que el acero se derrite a 1500 grados, qué más prueba 100tifika necesitas???

Negacionistas con el ojo ciego en llamas... Nunca mejor dicho jo jo jo.

Ánimo!!!!!
 

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.072
Reputación
3.821
yo jugaba con un palo y brea derretida en la carretera del pueblo de mis awelos
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.351
Reputación
49.363
Demencial y de badulaques en Oriente Medio y África tendrían que estar dobladas nada más ponerlas , no sé para qué esisten los altos hornos y consumen más que una ciudad pequeña , una hora al sol y funden el hierro
 
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
9.007
Reputación
25.379
temperatura necesaria para fundir aceros : 1400 1500 grados

temperatura necesaria para fundir hierro : 1250 grados

y es logico que los borregos se traguen que esas vias de acero , en el peor de los casos hierro , se deformaron por 40 grados , porque son borregos que fueron voluntariamente a inyectarse un veneno de modificacion genetica que les vendieron como "banderilla" : esa es su inteligencia
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.749
Reputación
53.319
Creo que están apuntalando el Big Bang, porque el calor súper megaextremo, esta derritiendo el hierro de la estructura
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.749
Reputación
53.319
Las vias del tren se doblan por la dilatación térmica del acero, seguramente Las juntas de dilatación estan calculadas para menos calor y no son capaces de absorver el aumento de la longitud de Los railes, como consecuencia Los railes se deforman y doblan
Buenos ingenieros pues
Me estás diciendo que no dieron margen de cálculo, para la dilatación?
shishi QUE NO HABLAMOS DE 50 grados
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.749
Reputación
53.319
Si das mucho margen para la dilatación en invierno quedan Las juntas muy separadas y puede comprometer la seguridad de las vias
Quiero pensar que la diferencia entre dar margen de 35 grados a 40 o 45 grados, tampoco debe ser tan significativa como para comprometer la seguridad de las vías
Que margen de flexión dan en Japón a los edificios, para tener en cuenta los terremotos?
No me jorobes, como aquí el máximo registrado hasta ahora, son 40 grados, hacemos las vías arreglo a 40 grados..
Si hacen 42 grados se nos deforman
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.974
Reputación
10.254
Eso con Photoshop lo hace hasta un niño de 6 años