¿Es normal tanto racismo?

Falso. Si recelamos del latinito, jovenlandés, o neցro, no es por temor a lo desconocido, sino a lo conocido; vemos cómo son las sociedades que han construido, y nos toca los narices que eso se reproduzca en la nuestra. E impepinablemente, si el número de individuos es suficiente (y lo es) se acabarán reproduciendo sus sociedades de origen.

Sobre lo otro que dices, creo que es más bien aquello de la "ley de proximidad genética", por la cual primero nos ocupamos de nuestros hijos, y en segundo lugar de aquellos que SE PARECEN a nuestros hijos.

Siempre pongo el mismo ejemplo para ilustrar ambas cosas: ¿por qué no recelamos de ingleses o alemanes, aunque en nuestro territorio hay pueblos que son ingleses o alemanes de facto?


Conoces su sociedad, pero no cómo éstas personas van a interferir en la tuya. Me refiero a eso. Mira ahora lo que está pasando con las jovenlandesas y el burka, por ponerte un ejemplo.

¿Que no recelamos de ingleses o alemanes? el recelo es distinto, pero creo que lo hay. Lo que pasa que en vez de tratarlos con superioridad, como podemos hacerlos quizás con los neցros, jovenlandeses, etc, lo hacemos con uno contrario, el de que o espabilamos y nos preparamos o nos quedamos sin trabajo. Y no lo digo pensando en el trabajo del campo, como con los otros pagapensiones.
 
Las extranjeras, tipo sudamericana o asiática, a la hora de convivir son mucho mejor que las europeas del oeste. Son más esforzadas, más cariñosas, más sencillas y están mucho menos aburguesadas. Lo que les falla, al menos con las que he tratado yo, es la inteligencia. No puedes hablar de nada con ellas, salvo de telenovelas y tonterías parecidas.

Mientras estén buenas y no sean espantapájaros indígenas aquí son bienvenidas.

La puntualización que has efectuado vale la pena.

Es igual a un chico Español que conoci el año pasado, trabajamos juntos durante 35 dias, al cabo de 35 dias se habia ganado el mote cariñoso del Rey de los gandules, eso no implica que para mi todos los Españoles sean gandules.

En la primera sacudida que pegaron fue el primero en caer, yo segui hasta Marzo de este año y ahora nuevamente me han vuelto a llamar.
 
Viniendo de países aún más pobres que el nuestro, es normal ese prejuicio. No es por la raza, es exactamente el mismo prejuicio que se puede sentir, por ejemplo, hacia una pareja de tío con pasta-mujer más joven, el pensar que ella se ha juntado con él por su dinero. ¿O no lo piensa así la mayoría?

Muchas sudamericanas que han venido aquí se han juntado con españoles, jóvenes o viejos, para conseguir los papeles, y ese es un hecho. Probablemente, y por lo que cuentas, no es el caso de tu novia, que ha venido aquí a estudiar y su familia es de pasta. Pero ten en cuenta que el prejuicio es el mismo del caso habitual que te comento más arriba.
Sí tú estás seguro de que ella no está contigo por interés, ¿qué más te dan las opiniones de los demás? Haberlas siempre las habrá, eso no lo vas a poder cambiar.

Toda mujer tiene de una u otra forma interés, la diferencia estriba en el tipo de interés que tienen.
 
En España hay mucho más racismo que hace 10 años. Directamente proporcional a la oleada turística migratoria que hemos sufrido.

Antes de eso, un extranjero era visto con simpatía por lo exótico. Ahora ya estamos hasta los narices y con razón.

Si liarse con una tía ya es jugársela, con una sudamericana doblas o triplicas el riesgo. Tú mismo.

Aquí tenemos el ejemplo de gente a la que se refiere el autor del tema

Cuanta sensatez veo en tus palabras gorgias1976.;)

Joer hasta ahora caigo en la cuenta que ese año justamente me gradue de Bachiller en el instituto.:D:D
 
Estimados conforeros de la guardería,

A pesar de no estar de acuerdo con las conclusiones apartheidistas desde hace un par de meses salgo con una chica extranjera.

Ella es colombiana y vino a España a estudiar. Mientras hemos estado saliendo por nuestra cuenta solos todo ha ido perfecto.

Pero en cuanto he comenzado a quedar con amigos para tomar algo o salir por ahí he comenzado a observar una cierta actitud que no me gusta. Primero fueron sutiles consejos: "ten cuidado que es de fuera", "no te fies de ella" y ese tipo de comentarios que no te gustan escuchar sobre alguien que quieres. Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.

Curiosamente, no he visto esta actitud cuando otro amigo salía con una inglesa.

Es por ello que os pregunto: ¿Notáis esta actitud a vuestro alrededor o os ha pasado a vosotros? ¿Creeis que cada día hay más racistas? :pienso:



¿Por qué siempre confunden racismo con clasismo? Si tu amiga estuviera forrada no te dirían eso.
 
Lo que esta claro es que con los pagapensiones que he hablado casi todos si hablan de jovenlandeses son racistas.
 
¿Por qué siempre confunden racismo con clasismo? Si tu amiga estuviera forrada no te dirían eso.


Amén a lo que ha dicho Eric Finch, pero es que en el fondo no somos realmente racistas como los pueblos germánicos del norte de Europa.

Somos unos xenófobos de cuidado, si ya desconfiamos de cualquiera que no sea familiar o amigo nuestro, imagínate cuando habla raro o viene de fuera.

Pero sobre todo, despreciamos a los que son pobres. El dinero no tiene tonalidad.

Ya puedes tener una novia rusa rubia de ojos azules que todos pensarán que es una fruta y muerta de hambre que está contigo por los papeleh. Pregúntale a las foreras que rebuznan.. digo postean en los hilos del Apartheid y la Burbuja sensual.:roto2:
 
...Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.

Curiosamente, no he visto esta actitud cuando otro amigo salía con una inglesa.

Lo peor es que insultan con memeces. Como si trabajar de "chacha" o limpiadora fuera indigno. Se nota que varios no han tenido que salir fuera de sus hogares a ganarse el pan con sudor y lagrimas, y encima para trabajar en oficios a veces por debajo del nivel de cualificacion, por el mero hecho de ser extranjero, y encima ser ninguneados simplemente por no ser "blanquitos". Hace tiempo que lo la treta de la supuesta raza superior fue desmantelada, pero siempre existen quienes alegan "la raza" para sentirse superiores, pobres diablos!

Sin acritud :(
 
¿Por qué siempre confunden racismo con clasismo? Si tu amiga estuviera forrada no te dirían eso.

El tema es que "está forrada" y lo dicen.

Se identifica la inmi gración de determinadas procedencias con delincuencia y pobreza, poir obra y gracia de nuestra televisión, y es raro que la gente no identifique a cada inmi individual con ese cliché: joven mantero, rusa/colombiana/brasileña cortesana, peruano/ecuatoriano servicio doméstico, albanés/rumano exmilitar integrante de banda que desvalija chalets, ruso mafioso....
Es lo que hacen visibloe de esas comunidades, y a fuerza de repetirlo lo meten en el subconsciente colectivo.
 
Mi mejor amigo, se echo una novia tambien colombiana, y ademas de hacerle perder todas las amistades, porque la tia era celosa a mas no poder, le hizo sacar un "credito porque tenia deudas" y la pava se piro, a su pais, con una excusa barata (hace poco por cierto) y le ha dejado tirado con el credito y en un piso de alquiler solo... se ha tenido que mudar a una habitacion en una casa compartida, y todavia sigue pagando el credito de esta...dice que nunca mas...
Y la verdad, como este caso he vivido varios a mi alrededor...
Por cierto, tambien le dejo caer varias veces eso de "casarse, y tener hijos.." (no no tenia los papeles) y el le decia, mas adelante :D.. yo le decia que se andara con cuidado (sobre todo tema "HIJO").
 
Última edición:
Mi mejor amigo, se echo una novia tambien colombiana, y ademas de hacerle perder todas las amistades, porque la tia era celosa a mas no poder, le hizo sacar un "credito porque tenia deudas" y la pava se piro, a su pais, con una excusa barata (hace poco por cierto) y le ha dejado tirado con el credito y en un piso de alquiler solo... se ha tenido que mudar a una habitacion en una casa compartida, y todavia sigue pagando el credito de esta...dice que nunca mas...
Y la verdad, como este caso he vivido varios a mi alrededor...
Por cierto, tambien le dejo caer varias veces eso de "casarse, y tener hijos.." (no no tenia los papeles) y el le decia, mas adelante :D.. yo le decia que se andara con cuidado (sobre todo tema "HIJO").

Ya estamos elevando experiencias personales a categoria de verdades universales.

Tu amigo tuvo una mala experiencia con UNA colombiana. Por lo que parece, y dada su mala cabeza de andar pidiendo créditos a nombre de terceros, esto mismo le podía haber pasado con una bielorrusa, norteamericana, filipina y con una raticuliana......

Pero, nada hombre.......Todas las colombianas malas.....:D
 
Estimados conforeros de la guardería,

A pesar de no estar de acuerdo con las conclusiones apartheidistas desde hace un par de meses salgo con una chica extranjera.

Ella es colombiana y vino a España a estudiar. Mientras hemos estado saliendo por nuestra cuenta solos todo ha ido perfecto.

Pero en cuanto he comenzado a quedar con amigos para tomar algo o salir por ahí he comenzado a observar una cierta actitud que no me gusta. Primero fueron sutiles consejos: "ten cuidado que es de fuera", "no te fies de ella" y ese tipo de comentarios que no te gustan escuchar sobre alguien que quieres. Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.

Curiosamente, no he visto esta actitud cuando otro amigo salía con una inglesa.

Es por ello que os pregunto: ¿Notáis esta actitud a vuestro alrededor o os ha pasado a vosotros? ¿Creeis que cada día hay más racistas? :pienso:

no es que cada dia haya mas racistas, es que cada dia hay mas invasores!
 
El tema es que "está forrada" y lo dicen.

Se identifica la inmi gración de determinadas procedencias con delincuencia y pobreza, poir obra y gracia de nuestra televisión, y es raro que la gente no identifique a cada inmi individual con ese cliché: joven mantero, rusa/colombiana/brasileña cortesana, peruano/ecuatoriano servicio doméstico, albanés/rumano exmilitar integrante de banda que desvalija chalets, ruso mafioso....
Es lo que hacen visibloe de esas comunidades, y a fuerza de repetirlo lo meten en el subconsciente colectivo.

perdone que no lo traduzca del ingles porque pierde su gracia, pero "sterotypes are a real timesaver". Quiere decir que en la mayor parte de las circunstancias no merece la pena reunir toda la informacion sobre una persona. Es mas rapido si aplicas el estreotipo racial o nacional, seguro que aciertas en un 90% y no habras perdido el tiempo.

Seguro que hay neցros que son unos genios, colombianas virgenes, etnianos honrados, chinos vagos, alubio*s generosos, argentinos modestos, pero quiza no tengamos tiempo o ganas de averiguarlo.
 
Volver