¿Es normal tanto racismo?

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.575
Reputación
1.857
Estimados conforeros de la guardería,

A pesar de no estar de acuerdo con las conclusiones apartheidistas desde hace un par de meses salgo con una chica extranjera.

Ella es colombiana y vino a España a estudiar. Mientras hemos estado saliendo por nuestra cuenta solos todo ha ido perfecto.

Pero en cuanto he comenzado a quedar con amigos para tomar algo o salir por ahí he comenzado a observar una cierta actitud que no me gusta. Primero fueron sutiles consejos: "ten cuidado que es de fuera", "no te fies de ella" y ese tipo de comentarios que no te gustan escuchar sobre alguien que quieres. Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.

Curiosamente, no he visto esta actitud cuando otro amigo salía con una inglesa.

Es por ello que os pregunto: ¿Notáis esta actitud a vuestro alrededor o os ha pasado a vosotros? ¿Creeis que cada día hay más racistas? :pienso:
 
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
2.009
Reputación
4.694
Un amigo mío salía con una chica cubana, además ilegal, y yo le dije una frase parecida:

"Y si esta va por tu dinero, tu casa o los papeles y te deja a los 2 años"

y me contestó: "ni tu ni nadie me podéis asegurar que una española no me haga lo mismo."

Y ahí sigue, felizmente casado y tal
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

(ya en plan cultureta: todas las sociedades han sido y son racistas. Vete a Brazzaville y paseate de noche. Verás a quien descuartizan a machetazos -a tí, por blanco y por insensato-).

Dicho lo anterior, que conste que a mi la raza de la gente no me infuye en que me caiga mal o peor.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.370
Reputación
81.328
Lugar
楽園
Es nuestra cultura y hay que respetarla :roto2:

edit: Capigorrista, mamon, se te me has adelanto :´(
 

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.575
Reputación
1.857
Un amigo mío salía con una chica cubana, además ilegal, y yo le dije una frase parecida:

"Y si esta va por tu dinero, tu casa o los papeles y te deja a los 2 años"

y me contestó: "ni tu ni nadie me podéis asegurar que una española no me haga lo mismo."

Y ahí sigue, felizmente casado y tal

Hombre, en mi caso es aún más grave porque yo estudio y no tengo ningún ingreso.

De hecho, su familia en Colombia tiene más pasta que la mía. Pero parece que eso en la mentalidad de cierta gente no es posible.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Es normal que exista un cierto recelo a primera vista dada la fama merecidisima de las colombianas en España.
No pase nada porque aclares de forma natural como es esta chica, seguro que la gente la acepta inmediatamente.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Estimados conforeros de la guardería,

A pesar de no estar de acuerdo con las conclusiones apartheidistas desde hace un par de meses salgo con una chica extranjera.

Ella es colombiana y vino a España a estudiar. Mientras hemos estado saliendo por nuestra cuenta solos todo ha ido perfecto.

Pero en cuanto he comenzado a quedar con amigos para tomar algo o salir por ahí he comenzado a observar una cierta actitud que no me gusta. Primero fueron sutiles consejos: "ten cuidado que es de fuera", "no te fies de ella" y ese tipo de comentarios que no te gustan escuchar sobre alguien que quieres. Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.

Curiosamente, no he visto esta actitud cuando otro amigo salía con una inglesa.

Es por ello que os pregunto: ¿Notáis esta actitud a vuestro alrededor o os ha pasado a vosotros? ¿Creeis que cada día hay más racistas? :pienso:
Es completamente normal y nos ha pasado a todos... En ese aspecto los españoles dejamos mucho que desear y, como bien has aclarado, es fácil que su familia tenga más pasta que la tuya porque ha venido a Europa a estudiar... Somos un país de nuevos ricos que se creen algo cuando en realidad no lo son...

Lo de rojo ya me parece grave, le están faltando a tu chica, yo me hubiera liado...
:(:(
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Lo que no entiendo es cómo se meten con una colombiana y respetan a una inglesa, cuando todos sabemos que no hay peor raza que la de los hijos de Albión.
 
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
2.009
Reputación
4.694
Es normal que exista un cierto recelo a primera vista dada la fama merecidisima de las colombianas en España.
No pase nada porque aclares de forma natural como es esta chica, seguro que la gente la acepta inmediatamente.
Sí, sí, si la colombiana fuera Shakira otro gallo nos cantaría.
 

deibid

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
958
Reputación
1.654
Yo en el curro estoy ya un poco harto de las bromitas demasiado explicitas hacia mis compañeros pagapensiones... y ellos tambien, pero aguantan con buena cara, que remedio. Pero si, hay determinados sectores muy racistas.
 

bizarren

Baneado
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.367
Reputación
2.183
Lo cierto es que cuando te juntas con alguien, lo haces con ese alguien y sus circunstancias. Nadie estamos libres de nada, pero alguna gente que emigra, llega con la mochila llena. Hay que ser inteligente o muy valiente al elegir, comprendiendo que la pasion inicial pasa, en todos los casos.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Primero fueron sutiles consejos: "ten cuidado que es de fuera", "no te fies de ella" y ese tipo de comentarios que no te gustan escuchar sobre alguien que quieres. Alguno incluso se atrevió a realizar algún comentario despectivo de sus orígenes delante de ella, explotando el tópico de sudamericanas chachas y limpiadoras.
Qué curioso, lo mismo que deben de decir en el extranjero a los amigos/as cuando estos/as se lían con algún/a español/a.

Express.co.uk - Home of the Daily and Sunday Express | Express Comment :: Top TV show tells Spanish people how to sponge off Britain
Daily Star: Simply The Best 7 Days A Week :: News :: 'Tour’ guide to sponging benefits