Es mejor saber 4 idiomas bien o ser bilingue en ingles?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.870
Conoci uba mujer bilingue francés español y le iba de querida madre. Trabajo con sueldo minimo de 35000 brutas no le faltaban por su bilinguismo.

El mercado de trabajo es muy grande y hay millones de historias
 
Última edición:

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.156
Reputación
9.026
Mucho mejor Inglés. Yo se 4 idiomas y salvo que te vayas a vivir a un país raro solo se usan el inglés y el español
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.915
Reputación
15.004
Cuatro idiomas te abrirá muchas más puertas que ser bilingüe en inglés. El inglés es importante hablarlo muy bien, pero a partir de ahí no veo la necesidad de parecer nativo.

Yo hablo cuatro idiomas, ninguno bilingüe, y concretamente el inglés lo hablo muy bien (pronunciación incluida, por pedante que suene) y no cambiaría esta situación por la otra.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.950
Reputación
5.007
Lugar
La Pomada
Me interesa también el francés y el ruso (es una larga historia). Quizás tengas razón en que el alemán es de los más difíciles, sus declinaciones y toda esa hez.

Aún así... Lanzo otra vez la pregunta en general para todos... ¿Se puede aprender un idioma con alguna aplicación de estas del móvil tipo Duolingo o alguna manera autodidacta sin tener que pasar por academias y pagar un pastón?



En Barcelona te aseguro que valen eso. Y si me apuras hay alguna que vale 500 pero no tienen buenas referencias.
Lo dudo
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
así... Lanzo otra vez la pregunta en general para todos... ¿Se puede aprender un idioma con alguna aplicación de estas del móvil tipo Duolingo o alguna manera autodidacta sin tener que pasar por academias y pagar un pastón?



En Barcelona te aseguro que valen eso. Y si me apuras hay alguna que vale 500 pero no tienen buenas referencias.
poderse se puede a nivel chapurrero , vamos para un camarero puede valer ,,,para leer las obras completas de goethe o explicar un plan de negocio no...
 

Petrov

Madmaxista
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
4.302
Yo creo que inglés, y el Ruso cada vez más demandado, son dos buenas opciones.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Salvo que vivas en un pais anglofono, no entiendo la obsesion de tener un Ingles perfecto. Con un B2 C1 y si eres un poco espabilado te da para entenderte que es lo importante y si no es un ingles de oxford pues que aprendan ellos español.
Bueno, lo que ocurre es que para poder desenvolverte aceptablemente necesitas:

1. Una comprensión auditiva que sea muy buena. Es el factor principal.
2. Una pronunciación más que aceptable, para que te entiendan. Y es mejor un acento neutro que te facilite la vida en Budapest o en Tokio, antes que un acento autóctono que por muy auténtico que sea, sólo lo entiendan en Newcastle.

Es decir, esos dos aspectos los tienes que tener a un nivel mucho más alto de lo que en realidad vayas a utilizar en el día a día.

Es como la pedantería de decir que prefieres las películas BSO, cuando una peli muchas veces no tiene más de 20 minutos de diálogo real sobre 90 min de película, está lleno de giros dialectales y referencias a la cultura local que, seamos sinceros, muchas veces no pillas.
Y dirán:
Puej yo prefiero oir a la auténtica Michelle Pfeiffer.

Pues mira, alma de cántaro: suponiendo que lo que diga esa señora sea digno de interés, ya me dirás como sigues una peli, si la mitad de las veces no sabes si ella ha dicho:

-Oh Johnny, ¡eres maravilloso!
-Hay una choni que se le ve el xoxo.

Para eso, ponte a ver documentales y tertulias y dejad las pelis a los que realmente saben.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Dependera del pais al que quieras emigrar.
Salvo que vivas en un pais anglofono, no entiendo la obsesion de tener un Ingles perfecto. Con un B2 C1 y si eres un poco espabilado te da para entenderte que es lo importante y si no es un ingles de oxford pues que aprendan ellos español.
La diferencia es que con un buen ingles puedes trabajar en medio mundo. Con un ingles para entenderte te limita mucho, sin ingles a lo mas que puedes aspirar es a Panchitoamerica
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.569
4 lenguas bien habladas sin duda. El ingles se da por descontado. Pero si hablas bien por ejemplo chino, alemán, ingles y árabe, eres el amo con cualquier carrera medio decente, encuentras trabajo muy bien pagado.
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
Si hablas idiomas "raros" (farsi, pashtun etc) tienes trabajo asegurado como traductor para el Estado.