¿Es la nacionalización de Bankia una posibilidad?

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.907
Reputación
8.500
Yo lo que no entiendo, es lo de la integracion de las cajas...
Para que cohones sirve?
Que pasa, que es mejor crear una que no puedes rescatar o que?
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.064
Reputación
3.077
Si fuese un banquero chino, compraria la mayoria de Bankia por 4 duros, pondria los pisos a su precio y luego tras el bajon que daria el santander lo compraria muy barato. Y ya tendria mi pie en sudamerica, inglaterra, etc....

Si ya lo se, por eso no soy rico y tal.....
 

Samo

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
2.387
Reputación
2.553
Oh gran gurú de las fianzas; ilústreme para conseguir yo también sus muchos millones ganados en bolsa!.
Que bankia subirá los primeros dias y luego bajará como lo llevan haciendo los otros bancos durante meses, no soy el único que lo dice. De todas maneras es una opinión personal, le recomiendo que no invierta en bankia o lo haga solo si sabe invertir en corto y tiene dinero para ello.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
¿cuanto nos puede costar nacionalizar Bankia?¿ y Banca cívica, Caixa Cataluña, etc?.


¿recordamos como empezó el rescate a Irlanda y como su deficit de 2010 fue del 30% del PIB?.


SI la operación no sale bien las cosas se va a acelerar mucho y tendremos un rescate a lo irlandés.


No hay pasta para el rescate de estas megacajitas fusionadas, que ya no son cajitas sino agujeros neցros que pueden hundir al FROB y al estado . Hemos dejado crecer el cancer y ahora amenaza con dar de baja de la suscripción de la vida al huesped.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Si la nacionalizan qué pasa con los que tenemos gran parte de nuestros ahorros en Bancaja? ésta es una caja y Bankia un banco.....
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.264
Reputación
12.872
La acción va a caer a plomo desde el primer día. Es mi humilde opinión.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Que bankia subirá los primeros dias y luego bajará como lo llevan haciendo los otros bancos durante meses, no soy el único que lo dice. De todas maneras es una opinión personal, le recomiendo que no invierta en bankia o lo haga solo si sabe invertir en corto y tiene dinero para ello.
¿Porqué va a subir si nadie quiere las acciones ni al precio de salida? Pregunto en serio desde la ignorancia
 

#%&!

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
1.049
Reputación
2.096
Que bankia subirá los primeros dias y luego bajará como lo llevan haciendo los otros bancos durante meses, no soy el único que lo dice. De todas maneras es una opinión personal, le recomiendo que no invierta en bankia o lo haga solo si sabe invertir en corto y tiene dinero para ello.
No lo creo, si sale a cotizar en julio se desplomará desde el primer día.

Ya lo veremos.

Se pondrá a tiro de OPA en un mes.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
LOs primeros días estarán los colocadores y subirá seguro, cuanto, ni idea, despues como dice el compañero,a vender y a bajar, el pufo se lo quedarán los bankeros, yo estoy pensando en meter 2000 euros y en cuanto suba un 2% vender, pero claro, solo 2000 euros no se si me merece la pena por comisiones y demás y no me fio de mi no sea que al final ni suba los primeros días.
A ver, la cam se va a nacionalizar y eso son muchos millones de deuda y de pelas que pondremos los españolitos....
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
¿Porqué va a subir si nadie quiere las acciones ni al precio de salida? Pregunto en serio desde la ignorancia
pones a un cuidador de la accción, un banco de inversión cualquiera por ejemplo

y este hace que no baje la acción, cada vez que baja de cierto límite ste banco compra y compra mucho (aplicaciones) haciendo que la acción se mantenga en un rango razonable


esto dura un cierto tiempo, una semana, un mes, porque cuesta mucho dinero mantener la acción dentro de esemargen

una vez que salga la acción al mercado, tienes durante 1 mes cotizando un 5% más, los abuelos encantados porque han ganado en un mes lo que antes ganaban en dos años

y entonces si que meten muchooo más dinero, y es cuando dejan desplomarse la acción:´:)´(
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.895
Si nacionalizan Bankia me gustaría ver la justificación que dan en Libertad Digital a tal hecho.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.941
¿Quebrar? ¿Cómo era aquella frase?
Ah si:

El gobierno no lo permitirá.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
La jugada parece clara:

1- Se juntan todos los activos tóxicos, créditos propulsados, invendibles, cajas con alta tasa de jovenlandesa y demás productos nocivos que nadie compraría.
Esto es lo que llamaríamos el banco malo de Bankia.
Millones de ladrillos juegan en estos campos.

2- Se saca la parte menos podrída al Mercado, a la Bolsa, para que los incautos piquen. Se ponen unas participaciones mileuristas para todos y todas.
E incluso te animan a hacerte Bankero -con k de okupa-
Quedense con este concepto: En este banco ha invertido gente normal.

3- La salida a bolsa de Bankia es un fracaso, nadie compra, solo algunos abuelos y entidades privadas amparadas por acuerdos bilaterales con el Gobierno. Santander, BBVA, etc compran a pérdidas alentados por pactos de no agresión y demás prevendas que les ofrece el BdE.

4- Es aquí cuando aparece el FROB 2.0 impulsado tambien por fondos europeos que inyecta capital a la entidad en grandes cantidades. Digamos que compra el banco malo y la mayor parte del banco bueno.

5- A raiz de esto se procede a la nacionalización total de Bankia y sus activos y al control estatal del mismo, creandose un lobby de venta de pisos y secuestro de activos a Mercado que provoca una burbuja 2.0 y la salvación del chollo del cual muchos no quieren renunciar.


Recordemos que la Nacionalización de las Cajas y Bancos con pérdidas es una de las peticiones del "áera económica" del 15M.


Así se consuma una neo-expropiación consistente en comprarse a si mismo lo expropiado y ejercer el control sobre los precios. Es un triple robo.

¿Véis esta situación viable?
buenos días