Opinión: ¿Es inteligente poner un control a las 4 AM en una autovía y en plena curva?

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.652
Reputación
8.202
Lo de poner los controles en curvas y sitios de poca visibilidad lo llevan haciendo montones de años porque así obviamente pescan mejor a los incautos que no les ven hasta que ya es tarde.

Y nunca pasa nada...hasta que un día pasa algo...

Saludos.
Y siempre para pillar a algún pringao sin la ITV, lo rellenito va por otro lado.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.499
Reputación
113.151
Claro que no. La ubicación y hora de los controles se debe decidir con encuestas de la DGT en Tuiter.y ser publicada en Gúguel Maps con almenos 48 h. de antelación. A ver si ahora uno no va a poder saltarse el límite de velocidad o llevar drojas en el coche sin miedo a que le pillen!

Una cosa es avisar de los controles y otra cosa muy distinta es ponerlos en un sitio de poca visibilidad adrede para pescar mejor a la gente.

Yo no lo haría por mucho que me pagaran porque te estás jugando el pescuezo...los demás allá cada cual.

Saludos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Esto era tema drojas
Hay dos conductores entre los fallecidos que tenían antecedentes por tenencia y consumo de drojas , sale en el país.com
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.652
Reputación
8.202
Lleve una reclamacion patrimonial contra la administracion por un atropello en un PVA diseñado de forma defectuosa en un rotonda. Ha sido uno de los pleitos mas currados de mi bida, y con todas las de la ley y en colaboracion con otro abogado super experto en el tema pero el cliente ademas de perder tuvo que pagar costas. roto2

Los señores agentes mintieron para salvar su trastero de no se que. Y como habiamos cobrado del seguro, pues dijeron mas o menoa que con eso ya ibamos arreglados q el responsable era el conductor del coche. Pero lo que habia era un concurso de culpas.
Yo llevé otra de una tía que se tragó un pedrusco de 200 kg que había caído en medio de la carretera y gané el caso porque hacía unos meses que había pasado lo mismo y al Ministerio de Fomento se la peló. Si no me entero lo del otro accidente me habrían dado por el ojete.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.295
Reputación
3.021
Yo llevé otra de una tía que se tragó un pedrusco de 200 kg que había caído en medio de la carretera y gané el caso porque hacía unos meses que había pasado lo mismo y al Ministerio de Fomento se la peló. Si no me entero lo del otro accidente me habrían dado por el ojete.
200 kiloss.. nahh una chinita en el camino.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.152
Reputación
46.173
Hay que ser muy pero que muy bobo para poner ahí un control, un plan sin fisuras.

Han provocado la muerte de 4 inocentes y le ha arruinado la vida al conductor de camión, para que encima, una turba de gaies bebecharcos fanboys de la policía se me tirase encima en un ataque foribundo.

No habrá ralea en toda Sevilla a la que ir a vigilar, como para tener que montar un puñetero control en una curva a las 4 de la mañana.
 
Última edición:

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.450
Reputación
9.964
Conductor camión, bus nocturno es peligroso y tendrían que realizar psicotécnicos de salud exigente, se van a encontrar con falta de visibilidad, cansancio, riesgo de encontrarte controles como este caso, otros conductores imprudentes, y de poco sirve hablar con la empresa mostrando tus preocupaciones de seguridad.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
¿O es una idea de picoleto?


Edit:

Suena a Marlaska compensando el cabreo de la GC por lo de Cádiz.


Ver archivo adjunto 1828913

¡¡Control en una curva a las 4 de la mañana!!

y el camión cargado frena de golpe y hace la tijera.

¿A santo de qué criminalizan al conductor?

¿Por qué nadie habla de NEGLIGENCIA?
Pues básicamente porque estamos rodeados de puñeteros estulto@s en la cúspide política y mand@s medios y altos de poder público. Bienvenidos al distópico siglo XXI en lo que queda de lo que alguna vez fue ESPAÑA con mayúsculas. También hay que matizar que toda esa mugre está en el poder porque otro 60% de idiotas en este país lo aprueban o directamente se la rezuma
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.652
Reputación
8.202
La cantidad de droja que debe estar circulando en España para se hagan estos controles tan arriesgados debe ser impresionante.
En un control es donde menos pillan, llevan coches lanzadera y se avisan. Y van a plena luz del día. Si llevas un alijo en un coche cuando lo llevarías ¿ a las 4 de la mañana o en plena hora punta?

Hace años por cuestiones de trabajo atravesaba la provincia de Avila de este a oeste bastantes veces a horas normales y en 15 años nunca me paró la GC. Un día se me hizo tarde y viajé a las dos de la mañana y me pararon 3 veces.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
Hace unos años le recriminé a una patrulla de GC de Tráfico el lugar dónde habían puesto el control: cambio de rasante y curva. Y eran de tráfico.
El tipo me denunció, pero le salió mal la jugada. Me pidió el seguro y ya no era obligatorio llevarlo. Lo pude haber denunciado por prevariación, pero lo dejé pasar.

Conocí de primerísima mano a Guardias Civiles de Tráfico de los años 80. No tenían los coches de ahora ni las tonterías de ahora. No iban tatuados, ni eran cachas. Pero eran unos superprofesionales. Evitar cualquier peligro era la primera norma, más allá de poner multas o no. Carretera despejada, todo fuera de peligro. Siempre lo primero. Claro, en aquellos tiempos no había pluses por multas.

Ahora la prioridad es multar y por tanto la seguridad queda en un segundo plano.

Y esos que he descrito antes no son los primeros Guardias Civiles a los que les he tenido que llamar la atención por poner en peligro la circulación por el lugar dónde habían puesto el control y por la forma tan chapucera y fuera de toda profesionalidad de llevarlo a cabo. Parece que la formación o las actitudes basadas en la profesionalidad y la salvaguarda de las vidas de todos guardias y civiles han pasado a un segundo plano.