*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Leyendoos uno aprende mucho, gracias @PatrickBateman , @Frostituto , @arriba/abajo , @gordinflas y demás participantes del foro.
Yo opino como muchos de vosotros, es imposible a mi juicio que ya todo vaya para arriba y que el tren esté perdido, están todas las industrias a medio gas, y eso las que funcionan. Sin embargo, lo de los mercados es de locura. Yo por ahora no he entrado a largo ni medio plazo en nada, he hecho un par de compras de Trader Paco de hez, he ganado 9 demigrantes euros con 500, pero bueno, confio en la siguiente bajada para entrar fuerte.
Os lanzo una pregunta, que aunque nadie tiene una bola de cristal, ¿cuando creeis que empezará a bajar todo a plomo en la segunda previsible/hipotética bajada? ¿el martes? ¿cuando abran cortos? ¿En Octubre con otra oleada mundial de cobi19?

Un saludo, gracias
Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar, que conste, pero imagino que será una bajada progresiva con muchas correcciones, una super bajada como cuando estalló el bicho no tendría mucho sentido a no ser que haya otro brote grande
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Leyendoos uno aprende mucho, gracias @PatrickBateman , @Frostituto , @arriba/abajo , @gordinflas y demás participantes del foro.
Yo opino como muchos de vosotros, es imposible a mi juicio que ya todo vaya para arriba y que el tren esté perdido, están todas las industrias a medio gas, y eso las que funcionan. Sin embargo, lo de los mercados es de locura. Yo por ahora no he entrado a largo ni medio plazo en nada, he hecho un par de compras de Trader Paco de hez, he ganado 9 demigrantes euros con 500, pero bueno, confio en la siguiente bajada para entrar fuerte.
Os lanzo una pregunta, que aunque nadie tiene una bola de cristal, ¿cuando creeis que empezará a bajar todo a plomo en la segunda previsible/hipotética bajada? ¿el martes? ¿cuando abran cortos? ¿En Octubre con otra oleada mundial de cobi19?

Un saludo, gracias
Gracias por tus amables palabras. Sinceramente no tengo ni idea. Yo reconozco que pensaba que esta semana empezaría otra vez la bajada, pero está claro que el mercado está intervenido a lo bestia así que honestamente no me atrevo a poner ninguna fecha de cuando va a bajar esto. Pero tengo claro que las cosas no están mejorando a un nivel empresarial en el.mundo, empezando porque parece que las cuarentenas van para largo en occidente. Y cada semana que pasa son muchos negocios con más y más problemas de liquidez y más cerca de quebrar. Y eso pasa para el bar Paco y también para las empresas grandes que están en bolsa.

No puede ser que en una semana tengamos a Carnival pidiendo 6000 kilos porque no le da, y a partir de ahí que pasen cuatro o cinco semanas y todas las empresas, incluso las más endeudadas, las más afectadas, puedan tirar para adelante sin problema. Yo pienso que esto tiene que petar, tarde o temprano. Y cuanto más tarde más violento será. Cuando? Ni idea
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
no tengo la bola de cristal pero en mayo hay un huevo de empresas que presentan resultados, y lo de estos 5 meses va a ser la leche en plata, sin poder trabajar y hasta las trancas de créditos , el enteprise value, se irá a tomar por trastero en la mayoria de cotizadas
Alcoa abre resultados como siempre? La semana que viene? Independientemente de lo que haga la bolsa o digan los medios, este trimestre va a ser necesario mirar las cuentas más que nunca, y buscar pequeños detalles que den información a futuro.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.466
Reputación
9.014
Lugar
Großherzogtum Baden
Lo más sensato es deducir que empezará a moverse algo la cosa a partir del 28/29 de abril que es cuando se empiezan a presentar cuentas trimestrales, hasta ahí yo creo que se va a mantener lateral.
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
no tengo la bola de cristal pero en mayo hay un huevo de empresas que presentan resultados, y lo de estos 5 meses va a ser la leche en plata, sin poder trabajar y hasta las trancas de créditos , el enteprise value, se irá a tomar por trastero en la mayoria de cotizadas
Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar, que conste, pero imagino que será una bajada progresiva con muchas correcciones, una super bajada como cuando estalló el bicho no tendría mucho sentido a no ser que haya otro brote grande
Gracias por tus amables palabras. Sinceramente no tengo ni idea. Yo reconozco que pensaba que esta semana empezaría otra vez la bajada, pero está claro que el mercado está intervenido a lo bestia así que honestamente no me atrevo a poner ninguna fecha de cuando va a bajar esto. Pero tengo claro que las cosas no están mejorando a un nivel empresarial en el.mundo, empezando porque parece que las cuarentenas van para largo en occidente. Y cada semana que pasa son muchos negocios con más y más problemas de liquidez y más cerca de quebrar. Y eso pasa para el bar Paco y también para las empresas grandes que están en bolsa.

No puede ser que en una semana tengamos a Carnival pidiendo 6000 kilos porque no le da, y a partir de ahí que pasen cuatro o cinco semanas y todas las empresas, incluso las más endeudadas, las más afectadas, puedan tirar para adelante sin problema. Yo pienso que esto tiene que petar, tarde o temprano. Y cuanto más tarde más violento será. Cuando? Ni idea
Yo opino igual, en muchos sitios se está hablando que hasta Julio no van a levantarse restricciones totalmente, además el estudio que he podido realizar de las crisis de 2008 y de 1929 he podido observar que la bajada duró años. Mi objetivo sería si hay bajadas escalonadas con sus sucesivos rebotes, entrar bajo, vender con una ganancia del 10-15% y luego salir esperando siguiente bajada. Así hasta por lo menos 3 veces, pues en 2008-2011 hubo 4 bajadas con sus rebotes (estudio paquisimo con google finance, que nadie me haga más caso para sus inversiones del que considere).

Un saludo
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
Aunque suene a cantinela. Mayo está descontado... ;)
no tengo la bola de cristal pero en mayo hay un huevo de empresas que presentan resultados, y lo de estos 5 meses va a ser la leche en plata, sin poder trabajar y hasta las trancas de créditos , el enteprise value, se irá a tomar por trastero en la mayoria de cotizadas
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.870
Lugar
Castilla La Vieja
Comprar en mínimos y vender en máximos, suena bien. ¿Y quién no en un foro como burbuja hace eso? (nótese cierto sarcasmo)
Yo opino igual, en muchos sitios se está hablando que hasta Julio no van a levantarse restricciones totalmente, además el estudio que he podido realizar de las crisis de 2008 y de 1929 he podido observar que la bajada duró años. Mi objetivo sería si hay bajadas escalonadas con sus sucesivos rebotes, entrar bajo, vender con una ganancia del 10-15% y luego salir esperando siguiente bajada. Así hasta por lo menos 3 veces, pues en 2008-2011 hubo 4 bajadas con sus rebotes (estudio paquisimo con google finance, que nadie me haga más caso para sus inversiones del que considere).

Un saludo
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Yo opino igual, en muchos sitios se está hablando que hasta Julio no van a levantarse restricciones totalmente, además el estudio que he podido realizar de las crisis de 2008 y de 1929 he podido observar que la bajada duró años. Mi objetivo sería si hay bajadas escalonadas con sus sucesivos rebotes, entrar bajo, vender con una ganancia del 10-15% y luego salir esperando siguiente bajada. Así hasta por lo menos 3 veces, pues en 2008-2011 hubo 4 bajadas con sus rebotes (estudio paquisimo con google finance, que nadie me haga más caso para sus inversiones del que considere).

Un saludo
Es mejor a largo plazo puede ser ir ponderando a la baja en las bajadas que andarse con esas historias tan arriesgadas
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
Comprar en mínimos y vender en máximos, suena bien. ¿Y quién no en un foro como burbuja hace eso? (nótese cierto sarcasmo)
Jajajaja. he de decir que me ha hecho mucha gracia. Esta claro, ese es el buen objetivo que todos tenemos, el problema es hacerlo y que salga bien, toda persona, forero incluido, que tuviera algo en bolsa hace 3 meses y no retirara estará ahora en negativo... esa es la verdadera frutada, hay que estar encima para no perder mucho cuando viene crisis, y muchas veces es mejor no ganar el primer euro ( esto es mi reflexión desde la barra del bar, yo solo entiendo "algo" de inversión en pisos unifamiliares)
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
Hace un par de semanas entre con Daimler, Renault y Shell, acabo de cerrarlo con un +32%! Vamos!!! Gracias por los comentarios aconsejando Renault y Shell. Continuaré atento!
Paciencia a la hora de vender, ese tipo de valores a largo plazo le puedes sacar un x3
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.388
Reputación
18.851
¿Alguien me explica por qué las acciones de empresas de USA siguen subiendo como si no hubiese crisis?
No te lo va a poder explicar nadie porque cada día tengo más claro que la bolsa es impredecible, cuando parece que va a pasar algo, es justo lo contrario, al final la teoría de "la opinión contraria" es la mejor, yo cada día flipo más con la bolsa. Cada día más confinamientos en el mundo, más muertos, más paro, en todo occidente y la bolsa subiendo como sino hubiera mañana, al principio todos pensábamos lo del rebote de gato muerto, pero yo al menos ya estoy dudando,
Hay resistencia en el SP 500 en 2882, cierre del 10 de marzo, ahora esta en 2811, como rompa esa resistencia, ya no sabré que pensar, si hay cambio de tendencia general o qué...yo de momento sigo teniendo sensaciones bajistas.
 

Hastiado

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
447
Reputación
745
Si me llegan a decir el lunes que la únicas defensivas que seguirían a precios aceptables al terminar la semana serían Naturgy y REE os juro que no me lo creía. Las dos que han confirmado dividendo para 2020 y que se están financiando a intereses de risa. El mercado está completamente loco...
-REE he ampliado hoy a 15,32 (media a 16,44 y suele moverse sobre los 19-20 euros).Todo lo que sea REE por debajo de 19 es para entrar siempre
-Enagas le entre el Lunes a 18,85 y aun estando hoy a 20,05 la sigo viendo barata*( a 26 antes de la gran bajada)
-Endesa a 19,92 me parece cara en estos momentos ( ha llegado a estar a 24 antes de la bajada).

La que si que sigue estando barata y la estan dejando plana es Naturgy, de todas formas @gordinflas no la tengo bien estudiada, si eres tan amable de darme tu punto de vista sobre esta empresa, te lo agradeceria, ya que me interesa sobretodo por el dividendo.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.515
Reputación
10.057
Hace un par de semanas entre con Daimler, Renault y Shell, acabo de cerrarlo con un +32%! Vamos!!! Gracias por los comentarios aconsejando Renault y Shell. Continuaré atento!
jorobar, aqui desde un mes recomendando las que tu has dicho y no he ganado un duro meparto:
Y los foreros al mas estilo Trader total,....,pasando del LP y comprando y vendiendo mas que los Brokers de NY (al menos desde que no hay cortos roto2).

Vaya semanitas, meses nos esperan: Yo ya empiezo solo a pensar en mantener el trabajo, pues el 25% de la plantilla tiene tiempo libre para mirarse lo que le da la gana, pero claro, como el mes que viene Daimler no abra, ya me veo en Berlin o con reduccion de jornada.

Lo mas flipante es que en el departamento de mi ex les han ofrecido "Kurzarbeit" con lo que sin trabajar recibes el 80% de tu paga (daimler); que hace todo el mundo menos mi ex? : Trabajar (en Home Office claro :rolleyes:)