*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

No sale bien en un 99% de los casos...y ese 1% se lo reservo a "artistas" (de nuevo sarcasmo) del tipo de Ajram y diversa fauna de vendedores de crecepelo.
Nadie y cuando digo nadie es nadie , sabe lo que va a pasar.
¿Estrategia ganadora? Comprar el mercado sin mirar cuándo, y si quiere hacer trampas, cuando hay buenas palos. No se va a hacer rico, eso se lo aseguro, pero las probabilidades están a nuestro favor... o eso es lo que quiero creer como apóstol boglehead :cool
Y los cuatro duros que le sobren, bueno, pues a jugar un poco y darle un poco de picante.

Jajajaja. he de decir que me ha hecho mucha gracia. Esta claro, ese es el buen objetivo que todos tenemos, el problema es hacerlo y que salga bien, toda persona, forero incluido, que tuviera algo en bolsa hace 3 meses y no retirara estará ahora en negativo... esa es la verdadera frutada, hay que estar encima para no perder mucho cuando viene crisis, y muchas veces es mejor no ganar el primer euro ( esto es mi reflexión desde la barra del bar, yo solo entiendo "algo" de inversión en pisos unifamiliares)
 
El 1 seguro, pero no es nada nuevo. En alguna parte hay que meter los billetes del QE y la renta fija y el inmobiliario están burbujeadísimos.

El 2 seguro que no, hay lugares del mundo muy baratos en los que meter la pasta. En otro hilo estamos hablando de Rusia y como todo lo de allí cotiza a precios de chiste. Lo mismo digo de Europa (tanto la Zona Euro como la Europa del Este), Asia Desarrollada, China e India (aunque de estos dos no me fiaría ni un pelo, sus cuentas huelen peor que las rusas). En estas zonas se podría argumentar lo de la sobrerreacción para explicar el rebote y tendría sentido, pero en USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Mejico... NO. Cotizan a precios de euforia bursátil en las puertas de una crisis de las chungas de verdad.

Vale hombre, con tiempos como los que tenemos, la gente va a invertir p.ej. en Rusia o en Asia. jorobar es que es de ABC: Crisis y salida de emergentes y morralla.
 
-REE he ampliado hoy a 15,32 (media a 16,44 y suele moverse sobre los 19-20 euros).Todo lo que sea REE por debajo de 19 es para entrar siempre
-Enagas le entre el Lunes a 18,85 y aun estando hoy a 20,05 la sigo viendo barata*( a 26 antes de la gran bajada)
-Endesa a 19,92 me parece cara en estos momentos ( ha llegado a estar a 24 antes de la bajada).

La que si que sigue estando barata y la estan dejando plana es Naturgy, de todas formas @gordinflas no la tengo bien estudiada, si eres tan amable de darme tu punto de vista sobre esta empresa, te lo agradeceria, ya que me interesa sobretodo por el dividendo.
Aquí me baso en lo que dice @Frostituto . Según él, Naturgy sale de una reestructuración bestia, pero es bastante mejor que Endesa, que en realidad a día de hoy solo existe para que Enel la saquee y la vacíe de todo lo que tiene de valor. Es la "menos cosa dentro de la cosa".

Yo, que de este sector solo sé mirar la contabilidad, me parece una empresa muy correcta. No es la mejor (es Iberdrola), pero tampoco es la peor. Ahora tanto Naturgy como Iberdrola y REE tienen la posibilidad de emitir deuda casi al 0%, eso las ayudará mucho en el futuro. Yo la veo para comprar muy mucho.

Vale hombre, con tiempos como los que tenemos, la gente va a invertir p.ej. en Rusia o en Asia. jorobar es que es de ABC: Crisis y salida de emergentes y morralla.
No si ya, y más con el tema del despolme del petróleo y materias primas, que se supone que los emergentes dependen muchísimo de ellas. El tema es que hay sitios donde meter el dinero antes que en USA. Si nos vamos a Asia (la buena, no la cutre) Japón sigue tirado y Corea del Sur / Taiwan lo mismo. Para mi estos son mejores que casi todo lo que tenemos en Europa y están tirados...
 
Una pregunta a los que siguen la bolsa:

- El cobro/pago del dividendo podria ser un detonante para la venta de acciones?: Muchas empresas como p.ej. SHELL han dicho que mantienen el dividendo y es importante.

Por cierto, y para que veais que hay cosas que se nos escapan: Programa de acciones para los empleados de Daimler --> Eran exactamente hace 2/3 semanas: Se ofrecen con descuento justo en el punto mas bajo; en ese momento los empleados deciden si o no; que ocurre? La compra de acciones se ejecuta en el pico mas alto (30€), para posteriormente volver a bajar meparto:.

Es que en serio hay tantos productos financieros asociados al valor de las acciones, tanta cosa que desconocemos en el CP, que vete tu a saber.
 
Aquí me baso en lo que dice @Frostituto . Según él, Naturgy sale de una reestructuración bestia, pero es bastante mejor que Endesa, que en realidad a día de hoy solo existe para que Enel la saquee y la vacíe de todo lo que tiene de valor. Es la "menos cosa dentro de la cosa".

Yo, que de este sector solo sé mirar la contabilidad, me parece una empresa muy correcta. No es la mejor (es Iberdrola), pero tampoco es la peor. Ahora tanto Naturgy como Iberdrola y REE tienen la posibilidad de emitir deuda casi al 0%, eso las ayudará mucho en el futuro. Yo la veo para comprar muy mucho.

El famoso superdividendo a mas de 5 euros la accion para que Enel sacara pasta, aun lo recuerdo.

Lo bueno que tienes del sector es

-REE es monopolio total, y en cuanto restaurantes, comercios y centros comerciales empiecen a funcionar( finales de Junio) eso va a ser un flujo de caja constante.

-Iberdrola es la mejor sobretodo por el tema de la internacionalización que esta haciendo hacia Latinomerica y otros países.

Es que estoy muy tentado de entrar en Naturgy y viendo el valor que se encuentra es como bien decías en el post que te citaba, aun sigue en rebajas. Pero si @Frostituto puede dar algo mas de luz en el asunto, seria de agradecer
 
Una pregunta a los que siguen la bolsa:

- El cobro/pago del dividendo podria ser un detonante para la venta de acciones?: Muchas empresas como p.ej. SHELL han dicho que mantienen el dividendo y es importante.

Por cierto, y para que veais que hay cosas que se nos escapan: Programa de acciones para los empleados de Daimler --> Eran exactamente hace 2/3 semanas: Se ofrecen con descuento justo en el punto mas bajo; en ese momento los empleados deciden si o no; que ocurre? La compra de acciones se ejecuta en el pico mas alto (30€), para posteriormente volver a bajar meparto:.

Es que en serio hay tantos productos financieros asociados al valor de las acciones, tanta cosa que desconocemos en el CP, que vete tu a saber.


A mi me han dado en el curro 11.000 libras a largo plazo (se pagan en partes iguales en cuatro anos desde el ano que viene) en acciones de la empresa...justo en los maximos de Febrero jajajajaja Al menos esto vino de propina y no es el bonus normal de cada ano, ese me lo pagan en cash. Pero manda narices, por tres semanas o asi de diferencia no me han coincidido bajitas bajitas y me coronaba.
 
  • Zanx
Reacciones: ccc
El famoso superdividendo a mas de 5 euros la accion para que Enel sacara pasta, aun lo recuerdo.

Lo bueno que tienes del sector es

-REE es monopolio total, y en cuanto restaurantes, comercios y centros comerciales empiecen a funcionar( finales de Junio) eso va a ser un flujo de caja constante.

-Iberdrola es la mejor sobretodo por el tema de la internacionalización que esta haciendo hacia Latinomerica y otros países.

Es que estoy muy tentado de entrar en Naturgy y viendo el valor que se encuentra es como bien decías en el post que te citaba, aun sigue en rebajas. Pero si @Frostituto puede dar algo mas de luz en el asunto, seria de agradecer


No es mucho sobreponderar el tema electrico y demas entrando en las tres? Seria como no se, tener dos marcas de coches y otra mas que hace piezas para coches etc. Me refiero, no se cube mas o menos lo mismo con dos de las tres?
 
El famoso superdividendo a mas de 5 euros la accion para que Enel sacara pasta, aun lo recuerdo.

Lo bueno que tienes del sector es

-REE es monopolio total, y en cuanto restaurantes, comercios y centros comerciales empiecen a funcionar( finales de Junio) eso va a ser un flujo de caja constante.

-Iberdrola es la mejor sobretodo por el tema de la internacionalización que esta haciendo hacia Latinomerica y otros países.

Es que estoy muy tentado de entrar en Naturgy y viendo el valor que se encuentra es como bien decías en el post que te citaba, aun sigue en rebajas. Pero si @Frostituto puede dar algo mas de luz en el asunto, seria de agradecer
Lo desarrollaré cuando abra mi hilo de compras
 
Paciencia a la hora de vender, ese tipo de valores a largo plazo le puedes sacar un x3
Ya pero era tentador y le di a la tecla.. esta semana volvieron a subir y me he sacado un sueldo extra sin salir de casa.. a ver si hay oportunidad las próximas semanas. Slds
 
No es mucho sobreponderar el tema electrico y demas entrando en las tres? Seria como no se, tener dos marcas de coches y otra mas que hace piezas para coches etc. Me refiero, no se cube mas o menos lo mismo con dos de las tres?

Solo tengo REE de las anteriormente comentadas. Endesa no la tengo pero, fue muy polémico el famoso dividendo de 5 euros por accion.
 
Volver