en navidades entre y tenia la canción de Wendoline de Julio Iglesias como hilo musical. Supongo que harán un estudio de su sector de mercado: mayor de 60 años y gusto casposo.
claro, que entre en el carrefour y tenian villancicos con voz pitufada, que casi no se que es peor. Alguien debería hacer un estudio sobre el tio que pone esos hilos musicales, seguro que tiene algun plan.
La selección del hilo musical de El Corte Inglés se realiza atendiendo al principal criterio, que está más que estudiado, que es utilizar piezas de tempo relajado, entre 60 y 80 ppm, para que la sensación temporal del cliente se ralentice y permanezca más tiempo en la tienda. Así mismo, estando relajado se tiene la cabeza más despejada para tomar decisiones que redunden en la satisfacción del cliente. Además, el uso de temas antiguos, pero no de actualidad, evita que al prestar demasiada atención a la canción el cliente tenga sensación de lentitud y por tanto acelere la compra. Por todo ello se usan temas de jazz, baladas pop, orquesta ligera. Autores como Alejandro Sanz, Rod Stewart, Andrea Bocelli, Kenny G, Julio Iglesias, Michael Bublé
Esta filosofía potencia la compra lenta pero segura, con altos índices de satisfacción a largo plazo, por lo que es especialmente indicada para lugares donde se aporte un valor añadido o el margen de venta sea elevado.
En el polo puesto está la nueva tendencia que se puede ver en sitios cómo Primark, Zara o Apple: éxitos recientes, música de discoteca, con ritmo muy marcado y acelerado (120-160 ppm) instrumentaciones agresivas, etc. Este tipo de música acelera el ritmo interno probocando inestabilidad y compulsividad. El cliente está saturado de información y compra lo que ha sido predispuesto de antemano para que elija. Su poder de decisión es más limitado. Su satisfacción es más cortoplacista. Se suele aceptar esta opción cuando se busca enfocarse en públicos más jóvenes (o tener dicha apariencia) puesto que precisamente este rango de edad le encaja más con los valores que indico