¿Es el bitcoin un esquema Ponzi? Taleb lo tacha de "moneda fallida"

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Diría que ningún país permite en realidad "comprar un terreno" porque todos te cobran un impuesto anual por ser el titular de un terreno. Y si te cobran un impuesto por ello significa que, en realidad, no eres tú el propietario.

Sin embargo Bitcoin es la única forma de dinero que no te pueden incautar ni a la que le pueden aplicar un impuesto en forma de inflación. Poseer las claves de un Bitcoin es la auténtica y real POSESIÓN de dinero
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Hombre, el bitcoin no deja de ser cosa imaginaria. Haz la prueba, tirate un lingote de oro a la cabeza, después prueba con un bitcoin. Verás la diferencia.
Prueba a pasar el arco de seguridad de un aeropuerto con un lingote o con las claves privadas apuntadas en un papel en el bolsillo y luego me cuentas a ver qué es dinero real y qué no lo es.
 

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
Un indocumentado ha comparado los bitcoins con los sellos. El que compró sellos al menos se puede sentar en el sofá, con el álbum, a disfrutar de la variedad de imágenes y tamaños, y pasar una tarde entretenida. Tienen una utilidad.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.411
Reputación
28.541
Ni idea. Yo solo sé que desde hace cosa de un par de meses van todos a calzón quitado exigiendo pasaportes y teléfonos, o robándolos ya directamente. Esta mañana Ebay secuestró mi número de teléfono con toda la jeta, no puedo borrarlo de mi cuenta, aunque entre sin él. Dentro de nada me lo pedirán, como HSBC me ha obligado por narices a usar su app y el teléfono.



Debes estar de guasa. Mira, he sido pobre, he tenido deudas, todavia las tengo, sé lo que son los barridos de la SS, sé que les importa una cosa si no tienes para comer ese mes, sé como se las gasta el mundo, sé lo que son las listas negras de los trabajos, el comprobar si estás en un sindicato (lo estoy), etc.., y preservar mi privacidad es lo que me puede salvar de acabar muy mal.

Tú o eres muy inocente o la vida te ha venido rodada. De esos noto que hay muchos aquí en el foro.
Ah pues te jorobas por sindicalista rojo
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.645
Reputación
33.393
pero puedo comprar latunes en el super o no? eso es lo que me interesa a mí.
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.434
Reputación
5.537
Un indocumentado ha comparado los bitcoins con los sellos. El que compró sellos al menos se puede sentar en el sofá, con el álbum, a disfrutar de la variedad de imágenes y tamaños, y pasar una tarde entretenida. Tienen una utilidad.
A ver si el indocumentado serás tu.
"Los sellos" fue la estafa del forum filatélico, un esquema ponzi donde ellos lo gestionaban todo, tu en ningún momento tenías el sello.
La filatelia real y la compra/venta de sellos seguía funcionando normalmente en un mercado libre con precios de mercado muy distintos a los que decía el forum. De hecho si hubieses podido comprar los sellos a precio de mercado y venderlos a "precio forum" te habrías hecho millonario. Y al revés, si los hubieses sacado e intentado vender a mercado no te habrían dado ni la décima parte. Se les habría venido el chiringuito abajo el primer día.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.514
Reputación
3.128
Que sepa usted que tengo calderilla invertida en criptomonedas.

Y las criptomonedas durarán hasta que los gobiernos quieran porque tengo clarísimo que la "moneda" digital sustituirá al "fiat" en cuestión de una década seguramente salvo catástrofe de cualquier índole.
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.434
Reputación
5.537
El bitcoin ha muerto de exito. El problema es que solo lo deberia usar gente que entiende la tecnologia. La mayoria de los tenedores de bitcoin, a dia de hoy son incapaces de hacer lo mas basico, como guardar una password. La mayoria tienen bitcoins en un exchange, no tienen bitcoins reales.
Bitcoin nació como un dinero sin Banco Central en el que tu podías ser tu propio banco y que no pudieran manipularlo.
El hecho que se meta gente sin saber ha provocado que se hayan cambiado bancos por exchanges, que es aún peor.
Y la gente no se informa hasta que lo pierde, se lo roban, etc. O culpan al Bitcoin de lo que hacen los exchanges.
En parte por eso vienen las grandes subidas y bajadas en su cotización.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.684
Reputación
9.683
Lugar
Qatarlun-YA
Hace gracia los q hablan de “nocoiners” cuando muchos si tenemos “coins”, pero la diferencia es q yo las toco y las puedo ver, ellos las suyas no.
a ver si los “nocoiners” van a ser ellos....
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.334
Reputación
46.767
Me pillas en un dia con un cabreo importante respecto al Bitcoin.

Se ha quedado una plataforma mi pasta y solo la rescataré dándoles una foto de mi pasaporte.

Tal y como lo cuento.
Veras cuando os deis cuenta de que las plataformas no os van a devolver vuestros bitcoins, y de que no vais a encontrar un sitio en la faz de la tierra en el cual convertirlo en dinero de verdad. Conozco muchos casos en los cuales les han puesto 1000 trabas para darles su dinero, y muchos lo han perdido. Ademas os van a obligar a dar vuestros datos porque se los van a entregar a Hacienda, y da igual lo que os dijesen hace 1 año. Esto ya ha pasado varias veces.

Si os quedais con lo bitcoins,Al menos vais a poder comprar droja y armas a manos llenas. Suficiente para una semana de furia contra el sistema.