¿Es el bitcoin un esquema Ponzi? Taleb lo tacha de "moneda fallida"

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.085
Reputación
42.806
A mí me han relatado un puñado de conocidos (hasta BUP máximo) que han invertido en 2020-2021 en BTC, por que un cuñao, o un amigo le ha dicho... a través de algunas plataformas...
De hecho, me han comentado lo siguiente:
Hay que aguantar hasta 2022 por que dicen que llegará a 200K. Ahora está a 47k
a mi el otro dia mi vecino que es un pobre sin estudios me dijo que si le podía enseñar como funcionaba esto de las criptos.......pfffff menuda burbuja se está gastando, y con coinbase ya en bolsa y sus dueños vendiéndola.
en unos años nos acordaremos de todo esto igual que algunos se acuerdan de los sellos.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.105
Reputación
13.509
a mi el otro dia mi vecino que es un pobre sin estudios me dijo que si le podía enseñar como funcionaba esto de las criptos.......pfffff menuda burbuja se está gastando, y con coinbase ya en bolsa y sus dueños vendiéndola.
en unos años nos acordaremos de todo esto igual que algunos se acuerdan de los sellos.
Aprovechando la coyuntura... sonrisa: sonrisa:... No pensais que la futuro pinchazo del BTC vendrá cuando entren las criptos soportadas por bancos centrales?

Parto de la base, que en el futuro no va a existir el anonimato...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.414
Reputación
13.814
Lugar
Earth surface
Aprovechando la coyuntura... sonrisa: sonrisa:... No pensais que la futuro pinchazo del BTC vendrá cuando entren las criptos soportadas por bancos centrales?

Parto de la base, que en el futuro no va a existir el anonimato...
Algo que no se sabe quién está detrás realmente y que unas pocas ballenas tienen casi todo el porcentaje de btc, y desde casi el principio... que lo pueden manipular cuando quieran. Ese será el momento, cuando esa gente, quien sea, lo decida para sus intereses.
Y si no es por ellos, puede ser cuando vayan contra él y deje de ser algo apetitoso para la especulación o se convierta en un gran riesgo de quedarse a cuadros.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.712
Reputación
7.490
Aprovechando la coyuntura... sonrisa: sonrisa:... No pensais que la futuro pinchazo del BTC vendrá cuando entren las criptos soportadas por bancos centrales?

Parto de la base, que en el futuro no va a existir el anonimato...
Yo creo que una vez el humo se disipe seguira habiendo una base minoritaria de usuarios con conocimientos tecnicos de bitcoin y otras cryptos. Del mismo modo que sigue habiendo coleccionismo de sellos despues de afinsa y forum.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.514
Reputación
3.128
De momento solo sirve para especular. Es verdad que hay muchos proyectos paralelos detrás con las altcoins pero ninguno cuenta con el respaldo de un gobierno u organismo supranacional. Las verdaderas criptos estarán en manos de los bancos centrales.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
El oro tampoco lo respalda ningún estado. Entonces según este buen hombre tampoco vale nada.
Hombre, el bitcoin no deja de ser cosa imaginaria. Haz la prueba, tirate un lingote de oro a la cabeza, después prueba con un bitcoin. Verás la diferencia.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
es el mejor conductor de algo electrico amigo.....un bitcoin conduce electricidad?¿¿
Un bitcoin es hoy día el mejor conductor de la merluzez huamana, y ya sabes, esa es capaz de hacer hipermultimillonarios a unos pocos listos mientras despluma a una inmensidad de simples.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Aprovechando la coyuntura... sonrisa: sonrisa:... No pensais que la futuro pinchazo del BTC vendrá cuando entren las criptos soportadas por bancos centrales?

Parto de la base, que en el futuro no va a existir el anonimato...
Evidentemente, pero ¿Para qué queremos criptos de los Bancos Centrales si estos ya poseen moneda FIAT?. La probitcoins ignoran la esencia de la moneda, y esta no es otra que el respalo que hay detrás de ella. El dolar vale lo que vale entre otras cosas porque es soportado por un país con 328 millones de personas, una economía con un PIB de 21 billones de dólares, un ejército de 500.000 soldados, 11 Portaaviones y más de 5.000 ojivas nucleares. Todo está a disposición para hacer entender a terceros que el dolar tiene cierto valor.