¿Es el bitcoin un esquema Ponzi? Taleb lo tacha de "moneda fallida"

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814
No tendrá algo que ver con esto.... ( no por nada, sino por que curiosamente lo estaba leyendo justamente ahora..)

La gran estafa turca borra 200.000 millones de capitalización del bitcoin
Ni idea. Yo solo sé que desde hace cosa de un par de meses van todos a calzón quitado exigiendo pasaportes y teléfonos, o robándolos ya directamente. Esta mañana Ebay secuestró mi número de teléfono con toda la jeta, no puedo borrarlo de mi cuenta, aunque entre sin él. Dentro de nada me lo pedirán, como HSBC me ha obligado por narices a usar su app y el teléfono.

y que problema hay en identificarte?
Debes estar de guasa. Mira, he sido pobre, he tenido deudas, todavia las tengo, sé lo que son los barridos de la SS, sé que les importa una cosa si no tienes para comer ese mes, sé como se las gasta el mundo, sé lo que son las listas negras de los trabajos, el comprobar si estás en un sindicato (lo estoy), etc.., y preservar mi privacidad es lo que me puede salvar de acabar muy mal.

Tú o eres muy inocente o la vida te ha venido rodada. De esos noto que hay muchos aquí en el foro.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.085
Reputación
42.806
Ni idea. Yo solo sé que desde hace cosa de un par de meses van todos a calzón quitado exigiendo pasaportes y teléfonos, o robándolos ya directamente. Esta mañana Ebay secuestró mi número de teléfono con toda la jeta, no puedo borrarlo de mi cuenta, aunque entre sin él. Dentro de nada me lo pedirán, como HSBC me ha obligado por narices a usar su app y el teléfono.



Debes estar de guasa. Mira, he sido pobre, he tenido deudas, todavia las tengo, sé lo que son los barridos de la SS, sé que les importa una cosa si no tienes para comer ese mes, sé como se las gasta el mundo, sé lo que son las listas negras de los trabajos, el comprobar si estás en un sindicato (lo estoy), etc.., y preservar mi privacidad es lo que me puede salvar de acabar muy mal.

Tú o eres muy inocente o la vida te ha venido rodada. De esos noto que hay muchos aquí en el foro.
ya la vida es asi de jodida, pero si el exchange tiene una legislación que debe identificar fiscalmente al tenedor de coins pues es lo que hay. si os creéis que el btc es libertad y los comprar a traves de un exchange pues ya ves...si no quieres pagar los impuestos del capital que tocan ese es otro tema.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.414
Reputación
13.814
Lugar
Earth surface
El oro tampoco lo respalda ningún estado. Entonces según este buen hombre tampoco vale nada.
Eso de que no lo respalda... parece ser que los bancos centrales y los Estados tienen unas cuantas toneladas.
Y por otro lado ha estado funcionando como reserva de valor durante unos miles de años.
Algo tendrá. Decir que no vale nada es un poco cuestionable.
Igual que compararlo con otras cosas que no han tenido ese papel durante miles de años, generaciones y generaciones.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.148
Reputación
48.814
ya la vida es asi de jodida, pero si el exchange tiene una legislación que debe identificar fiscalmente al tenedor de coins pues es lo que hay. si os creéis que el btc es libertad y los comprar a traves de un exchange pues ya ves...si no quieres pagar los impuestos del capital que tocan ese es otro tema.

Mecaguen la fruta, ¿y cómo quieres comprarlos? Hace menos de un mes fue el único sitio que encontré que no me pedia el pasaporte.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.105
Reputación
13.509
A mí me han relatado un puñado de conocidos (hasta BUP máximo) que han invertido en 2020-2021 en BTC, por que un cuñao, o un amigo le ha dicho... a través de algunas plataformas...
De hecho, me han comentado lo siguiente:
Hay que aguantar hasta 2022 por que dicen que llegará a 200K. Ahora está a 47k