Es curioso cómo se parece esta guerra a la primera guerra mundial.

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
La primera guerra mundial fueron básicamente duelos artilleros y guerra de trincheras, ahora estamos prácticamente en las mismas, debido a que las armas antiaéreas son tan efectivas que apenas estamos viendo actuaciones de aviones y helicópteros.

Los tanques también están a la defensiva porque las armas antitanque portátiles también son muy efectivas.

Los misiles guiados si que son una novedad respecto a la primera guerra mundial, pero deben de ser muy caros, así que se están usando pocos.

La novedad, incluso respecto a la guerra de Irak, son los drones, que permiten localizar al enemigo y lanzar una bomba en la trinchera, pero no se si están siendo importantes o solo nos llaman la atención por los videos que graban. Creo que solo llevan una bomba, entonces en cada viaje pueden dar de baja de la suscripción de la vida un soldado, parece poco rendimiento para un viaje en el que hay muchas posibilidades de ser derribado.

La artillería si que es mejor que en la primera guerra mundial, hemos visto videos desde drones, en los que un disparo artillero cae justo en una trinchera, no creo que tuvieran esa precisión hace 100 años.

Las ametralladoras de infantería creo que no están teniendo un papel importante porque los avances de tropas no son masivos, al estilo de la segunda guerra mundial, sino con más cuidado.

Las armas nucleares nadie quiere ser el primero en usarlas, no creo que se usen, lo mismo que Hitler no usó las armas químicas ni con los rusos entrando en Berlín, así que básicamente es como si no existieran.

Así que al final tenemos eso, artillería y fusiles de infantería, como en la primera guerra mundial.
Lo cuál supone un auténtico desastre porque el costo en vidas es enorme, esperemos que lleguen a un acuerdo de paz cuanto antes.
a mi me recuerda mucho a la guerra civil española. Los avances, las brigadas internacionales, etc
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.350
Reputación
16.195
Si la guerra se extiende en poco tiempos tenemos la mili puesta

Ahora veríamos todos los invitados con el dni dándoles un fusil en Europa
Iba a pasar como con las cipotecas del 2008, que dejaron las llaves en las puertas y wilson y jenny de vuelta en ecuador.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Los tanques se tienen que usar para fortificar los pueblos del frente. En campo abierto los van a explotar. Mientras que una fila de leopardos dispuestos entre las calles de BAJMUR, y se deja a los tulcochinitos que se vayan acercando y entonces BOOOOOOOOOOOOUUUUUUN

Todos wiscas
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
a mi me recuerda mucho a la guerra civil española. Los avances, las brigadas internacionales, etc
Pues si, igual que entonces, patriotas en un bando y guano sovietica asesina ladrona mujer que no me cae bien enel otro
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.616
Reputación
15.930
Las armas antiaereas dice...

El problema son los satelites y awaks de la OTAN. Si esto fuera una guerra contra ucrania iban a flipar.

Si fuera una guerra contra la OTAN los satelites de ambos bandos estarian destruidos, los awaks siendo cazados y habria mas dogfight a gran altura que jamas en la historia (los misiles beyond se habrian gastado para tratar de cazar awaks y en los primeros enfrentamientos con cazas).

Despues bombardeos a tutiple.
yo también pienso eso, si el enfrentamiento fuera directo adios satelites de observación, adios internet, adios Gps/glonass.

Entonces si volvemos a 1914. En todos los sentidos.

Por lo demas como dijo el op, se ha puesto de manifiesto que la aviación solo sirve para dominar paises pastrosos. Cuando el adversario tiene tus medios no sirven de nada.

En todo caso si se cae en el escenario de la IGM con frentes bunkerizados y enfrentamiento lento, nos esperan años de miseria.

Esta claro que ese es el plan.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.048
Reputación
12.960
Hay una diferencia fundamental con esta guerra que se podría calificar de mundial aunque no completa porque falta el enfrentamiento con armas pero avanzando hacia ello y la IGM y la IIGM.

La diferencia es que tanto en la IGM como en la IIGM todos los países involucrados defendían sus intereses, su país y población, en esta guerra no solo no defendemos nuestros intereses sino que actuamos a favor de nuestro enemigo, este conflicto provocado por más de 10 años y rematado en 2014 por Ucrania que, nos ha despojado de la energía que disfrutábamos y nos ha puesto de rodillas economicamente y para rematar nos pone en riesgo cierto de una guerra nuclear, no tiene parangón en la historia, alimentamos a nuestro enemigo con riesgo de hacer saltar el mundo por los aires.
Es un poco lo que nos pasa con la inmi gración musulmana.

Europa busca autodestruirse.
 

El Caga Chele

Himbersor
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
2.195
Reputación
3.254
Sin embargo en las primeras semanas los ucras aplastaron a los ruskis al norte de Kiev, y entonces no había ni un solo equipo occidental en el país, estos empezaron a llegar en primavera
De que cachopo hablas??? si Kiev estaba a explotar de unidades otanizadas y el equipo occidental comenzó a fluir a raudales desde el verano anterior.
Los primeros 3 dias fueron razonablemente buenos para los rusos pero al no lograr entrar en Kiev debieron reajustar la estrategia en vez de seguir el mismo plan cabezonamente otras 3 semanas volviendose una galeria de tiro.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.771
Reputación
167.400
La primera guerra mundial fueron básicamente duelos artilleros y guerra de trincheras, ahora estamos prácticamente en las mismas, debido a que las armas antiaéreas son tan efectivas que apenas estamos viendo actuaciones de aviones y helicópteros.

Los tanques también están a la defensiva porque las armas antitanque portátiles también son muy efectivas.

Los misiles guiados si que son una novedad respecto a la primera guerra mundial, pero deben de ser muy caros, así que se están usando pocos.

La novedad, incluso respecto a la guerra de Irak, son los drones, que permiten localizar al enemigo y lanzar una bomba en la trinchera, pero no se si están siendo importantes o solo nos llaman la atención por los videos que graban. Creo que solo llevan una bomba, entonces en cada viaje pueden dar de baja de la suscripción de la vida un soldado, parece poco rendimiento para un viaje en el que hay muchas posibilidades de ser derribado.

La artillería si que es mejor que en la primera guerra mundial, hemos visto videos desde drones, en los que un disparo artillero cae justo en una trinchera, no creo que tuvieran esa precisión hace 100 años.

Las ametralladoras de infantería creo que no están teniendo un papel importante porque los avances de tropas no son masivos, al estilo de la segunda guerra mundial, sino con más cuidado.

Las armas nucleares nadie quiere ser el primero en usarlas, no creo que se usen, lo mismo que Hitler no usó las armas químicas ni con los rusos entrando en Berlín, así que básicamente es como si no existieran.

Así que al final tenemos eso, artillería y fusiles de infantería, como en la primera guerra mundial.
Lo cuál supone un auténtico desastre porque el costo en vidas es enorme, esperemos que lleguen a un acuerdo de paz cuanto antes.
Totalmente de acuerdo con el análisis

Lo que no entiendo es porqué no se da importancia o se fabrican cañon ametralladoras portátiles o semi portátiles para guardar una posición con pocas tropas y hacer polvo a la infantería así como molestar o incluso hacer daño a un blindado . Me imagino porqué delatas posición y su "corto" alcance

Pero por ejemplo para tomar Soledar hubiera ido bien como cubertura
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.548
Reputación
38.254
Es una guerra civil en Ucrania alimentada por varios bandos en cada parte. Me recuerda, quitando las diferencias, la España de 1936-39.
Sí que se puede interpretar así, pero a Europa no se le ha perdido nada en este conflicto, aunque las ideologías se utilicen para alimentar esta guerra, el motivo de la misma es debilitar a Rusia con aspiración a despedazarla y saquearla, menudo botín para EEUU, de igual forma que una unión o asociación de Europa con Rusia , haría de ese bloque líder del mundo desbancando a EEUU. Esto es una guerra EEUU-Rusia y Europa ya ha perdido, encima con un alto coste económico y recemos para que el precio no sea aún mayor
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.246
Reputación
46.694
Sí que se puede interpretar así, pero a Europa no se le ha perdido nada en este conflicto, aunque las ideologías se utilicen para alimentar esta guerra, el motivo de la misma es debilitar a Rusia con aspiración a despedazarla y saquearla, menudo botín para EEUU, de igual forma que una unión o asociación de Europa con Rusia , haría de ese bloque líder del mundo desbancando a EEUU. Esto es una guerra EEUU-Rusia y Europa ya ha perdido, encima con un alto coste económico y recemos para que el precio no sea aún mayor
Esto no es 1850 donde cada país europeo se puede agenciar parte de otro...
Y si no se detiene a los rusos el Báltico será el siguiente
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.548
Reputación
38.254
Esto no es 1850 donde cada país europeo se puede agenciar parte de otro...
Y si no se detiene a los rusos el Báltico será el siguiente

Pura propaganda lo que dices, juzgáis las intenciones , como Rusia es mala, invadirá países porque ellos están locos y son los malos de la peli , Rusia en Ucrania solo se defiende del complot contra ella que durante años se ha estado organizando, alimentando y financiando, algo obvio si se estudia o sigue todo lo acontecido en Ucrania desde el golpe de estado de 2014, hay cientos de pruebas, pero para esquematizar te menciono las declaraciones de Merkel que de eso debe saber mucho por estar en el ajo, Merkel dijo "los acuerdos de Minks no eran para cumplirlos, sino para entretener a Rusia mientras preparábamos a Ucrania para la guerra"
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.246
Reputación
46.694
Pura propaganda lo que dices, juzgáis las intenciones , como Rusia es mala, invadirá países porque ellos están locos y son los malos de la peli , Rusia en Ucrania solo se defiende del complot contra ella que durante años se ha estado organizando, alimentando y financiando, algo obvio si se estudia o sigue todo lo acontecido en Ucrania desde el golpe de estado de 2014, hay cientos de pruebas, pero para esquematizar te menciono las declaraciones de Merkel que de eso debe saber mucho por estar en el ajo, Merkel dijo "los acuerdos de Minks no eran para cumplirlos, sino para entretener a Rusia mientras preparábamos a Ucrania para la guerra"
Merkel era una ama puttin ..
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.126
Reputación
5.014
La primera guerra mundial fueron básicamente duelos artilleros y guerra de trincheras, ahora estamos prácticamente en las mismas, debido a que las armas antiaéreas son tan efectivas que apenas estamos viendo actuaciones de aviones y helicópteros.

Los tanques también están a la defensiva porque las armas antitanque portátiles también son muy efectivas.

Los misiles guiados si que son una novedad respecto a la primera guerra mundial, pero deben de ser muy caros, así que se están usando pocos.

La novedad, incluso respecto a la guerra de Irak, son los drones, que permiten localizar al enemigo y lanzar una bomba en la trinchera, pero no se si están siendo importantes o solo nos llaman la atención por los videos que graban. Creo que solo llevan una bomba, entonces en cada viaje pueden dar de baja de la suscripción de la vida un soldado, parece poco rendimiento para un viaje en el que hay muchas posibilidades de ser derribado.

La artillería si que es mejor que en la primera guerra mundial, hemos visto videos desde drones, en los que un disparo artillero cae justo en una trinchera, no creo que tuvieran esa precisión hace 100 años.

Las ametralladoras de infantería creo que no están teniendo un papel importante porque los avances de tropas no son masivos, al estilo de la segunda guerra mundial, sino con más cuidado.

Las armas nucleares nadie quiere ser el primero en usarlas, no creo que se usen, lo mismo que Hitler no usó las armas químicas ni con los rusos entrando en Berlín, así que básicamente es como si no existieran.

Así que al final tenemos eso, artillería y fusiles de infantería, como en la primera guerra mundial.
Lo cuál supone un auténtico desastre porque el costo en vidas es enorme, esperemos que lleguen a un acuerdo de paz cuanto antes.
Otro detalle muy curioso es que mientras en el campo esta muriendo gente a punta pala, muchos ucranianos que han pegado la espantada teniendo pasta viven una vida tranquila y sin preocupaciones ajenos a la guerra. Europa por otro lado tambien aunque realmente nunca teniamos que habernos involucrado, eso es practicamente una guerra civil con ingerencia extranjera como pasó con cuba.