¿¿Es cierto que un 95% de la población no tiene ni 6000€??

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
La verdad es que no tengo 6000 aurelios en el banco. Pero tampoco tengo deudas. Tengo en realidad poco património. Pero no estoy muy preocupado. Lo que veo en esta crisis es, quien tiene más património, más dinero, más status social, anda acojonado.

Yo continuo muy despreocupado. Si tengo que emigrar de nuevo, no pasa nada. No quiero, pero bueno.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Hay gente que directamente vive del descubierto autorizado por el valor de la mayor de sus nóminas.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.284
Reputación
98.798
Con lo que cobra Iberdrola, hacienda y el Mercadona, el que tenga 6000 euros ahorrados en la cuenta... o trafica con coca, o el PPSOE le está pagando la fruta hipoteca a cambio del voto.
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
360
Reputación
855
pero seguro que el Gobierno no le quitó a nadie el chalet, el coche, las joyas o a quien tenía 5-6 apartamentos rentando un alquiler tampoco se los expropiaron.
El gobierno lo que va a hacer es crujir a impuestos a cualquiera que tenga propiedades.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.461
Reputación
47.600
Yo tengo 12.000 en cash pero el mes que viene serán 6000 porque líquido definitivamente los 6000 euros de deuda hipotecaria que todavía me faltan por pagar...cuando lo haga creo un hilo para celebrarlo
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.995
Qué manía de usar cifras sexagesimales en un sistema decimal... por qué no 5000, 10000, 20000...?.

Veo en todas partes cifras de 6000, 18000, 36000... luego se quejan de que volveremos a la peseta... si nunca hemos salido de ella!!!
Y lo que te rondare morena..España dejo los reales e introdujo la peseta en 1868 pero si busca moneda de dos reales mire lo que nos enseña google

https://www.google.es/search?q=mone...Q&biw=1280&bih=935&sei=c66rUZScIpCFhQfx9oHgAw
 
Última edición:

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Un amigo mío dice que pagó al contado (por medio de un talón) un coche que le compró a su mujer de unos 14.000 euros. Será cosa de hace dos años.

Pero puede ser un farol...
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.215
Reputación
63.472
Pues no me extrañaria aunque lo de los 6000 Euros es irrelevante, lo importante sería el patrimonio neto.

Para alguien con 0 patrimonio y con trabajo es difícil tener esa cantidad, puesto que hacienda, la viejunocracia rentista y los oligopolios estatales ya se encargan de "guardarle" el dinero.

Si se vive en pareja, ambos trabajan, y son lonchafinistas si que se puede llegar a tener 6k y más.

La juventud anda a 2 velas porque hay un 50% de paro, los sueldos son una hez, y los impuestos/alquileres/coste de vida en general son desproporcionados.

En Hispanistán solo tiene patrimonio algunos viejunocratas y algunos que se aprovecharon de la burbuja y salieron a tiempo, el resto es lumpen.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.811
Reputación
3.045
Lugar
La Coruña
En mi entorno directo: un cuñado y dos sobrinos que tienen ya más de 30 añitos, con cuentas que no superan los 6000 euros entre todos. Eso sí, mi cuñado tiene dos coches, incluído un todoterreno para irse de caza todos los fines de semana, y los chavales unos cochazos de alucine, uno de ellos el ideal para poder irse con varias tablas de surf a la playa. Naturalmente los tres están en el Paro, y naturalmente mi cuñado tiene que pagar aún su zulo del pueblo los próximos 26 años. Eso sí, mis sobrinos no pueden decir que están mal porque sí. Tuvieron la oportunidad de estudiar pues mi mujer se ofreció con su sueldo de enfermera, pagarles los estudios de enfermería a ambos chavales. Los dos empezaron la carrera pero ninguno llegó a estudiar más de un año, porque ambos la abandonaron para hacerse albañiles diciendole muy ufanos a su tiita: "estudiáh no sirve pa ná" y "tita, siendo tú enfermera, tienes un coshe ques una hez pincháenunpalo que ni un ecuata lo quisiera, mira el peazo coshe que me comprao ¿a que te da envidia?" :tragatochos: :tragatochos:
Idem mi cuñado e hija,
Sobrinita que le dice a mi mujer que tiene un pequeño "bote" de....300 eurazos.. sería gracioso si no fuese...por..
Padres en el paro desde haceee...buff y con deudas varias.
Ella misma de baja por maternidad y el marido en paro desde hace un año, MAS deuda de 150.000 eurillos mas o menos.
Tanto cuñadito como sobrinita ni carnet de conducir se sacaron.... mas vagos que yo, que ya es decir..
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
6.000€ no es nada. Si no tienes ese dinero ahorrado eres pobre, muy pobre.
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
647
Reputación
396
cuidado con los datos del dinero que publiqueis por aqui que con vuestra ip igual os pueden dar algun disgusto
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.593
Reputación
1.525
cuidado con los datos del dinero que publiqueis por aqui que con vuestra ip igual os pueden dar algun disgusto
Ladrones o hacienda?
Podrías ser más específico.
Y con una ip no se puede hacer nada.
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
Yo tengo bastante más, como la mayoría de gente que se preocupe por ahorrar un poco. El miedo que tengo es que un día me desaparezca: corralito, ley absurda, salida del euro y devaluación, quita de depósitos, etc, etc. Hay veces que estaría más tranquilo si no tuviera un duro.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Pues yo tengo más ahorrado la verdad, bastante más.
Empecé a trabajar a mediados de 2005 y hasta primeros de 2007 no me independicé. Empecé ganando 1050 en 14 pagas y luego en el 2007,1200 netos. Mis padres me dijeron que no diera nada en casa, no hacía falta, que mejor lo ahorrara. Realmente ahorraba unos 800€ al mes y la mitad de cada paga extra.
Luego cuando me independizo ahorro del orden de 200-300€ al mes y la mitad de cada extra más o menos más lo que me da hacienda cada año en concepto de desgravación de alquiler, unos 1200€/año (ahora no ahorro tanto, ya me gustaría).
Pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de lo que me gusta. Ahorro una parte, otra va para gastos obligados (alquiler, agua, luz, comida...) y el resto en mis cosas (salir, vacaciones, algo de ropa...). Lo que pasa es que soy de poco gastar, pero no por querer ahorrar sin más sino porque soy así, poco gastosa, nada de ir de tiendas y salir con muchas bolsas, nada de salir a cenar todos los fines de semana ni nada...esas cosas me gustan de vez en cuando. Prefiero pasear, ir a a la sierra, compartir tardes y noches con mis amigos en casa...
Como no tengo hijos ni más gastos (bueno, ahora una tortuga y un peasso acuario, pero eso va en mi parte de ocio), ni coche ni deuda alguna, pues eso, me doy con un canto en los dientes la verdad.