*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
No tienes nada que hacer salvo cargarte en todo.
Por supuesto que es legal, no has firmado nada, ni ellos.
La verdad que el mundo inmobiliario es bastante asquerosillo, con argucias , golpes bajos etc...
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.181
Reputación
59.773
Si, desde luego a veces acojonáis con lo que escribís. ¿Que voy a tener que hacer unas arras a un año cuando compre?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.337
Sin tener ni idea, me atrevería a decir que no creo que sea legal. Si se oferta algo por un precio determinado, no se puede subir en función de la oferta que veas en ese momento. De todas formas, lo han quitado de idealista y cancelado las visitas. Estoy por amenazar con poner el caso en manos de mi abogado roto2tragatochos
Si no tienes nada por escrito porque suena a una palabra me da que vas a rascar poco. En esos casos la mejor opción es decir, vale, yo te doy lo que pides hoy, mañana ofreceré menos.
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059
Si, desde luego a veces acojonáis con lo que escribís. ¿Que voy a tener que hacer unas arras a un año cuando compre?
Jajajajaja.
No hombre, no. Yo sólo cuento lo que me pasó. No sabía que podía pasar. Pensé que esos tiempos eran inamovibles.
Y lo son, pero, depende, como todo.
Creo que tuve mucha suerte, tambien con la inmobiliaria. Ellos manejaron la situación con un tacto impecable, tranquilizándonos en todo momento a mi y a las que eran dueñas.
Por cierto, la primera charla que me dió el de la inmobiliaria, fue: nosotros somos gente seria, no es que si tu reservas y viene otro con más dinero, te vamos a apartar a tí, para quedarnos con el nuevo comprador. Esto no es una puja ni una subasta.
Yo llevaba un tiempo sin estar en el mundo inmobiliario y pensé este hombre está un poco para allá. ¿quien haría eso?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.546
Reputación
2.466
Llevaba tiempo siguiendo el mercado de mi ciudad y ayer por la tarde vi un piso que me cuadraba y que, visto el precio que tenía, se veía que iba a durar poco. Como el mercado anda fatal en mi zona (o muy caro para lo que es, o con tara o para lumpen), fui con la escopeta cargada. El tema es que, según la de la inmobiliaria, había ya una oferta en firme por 5k menos de lo que se pedía por el piso y que yo era el segundo en visitarlo. Lo veo, me cuadra y me gusta y la suelto: me lo quedo. La otra flipa y dice ¿ya?. La digo que sí, que pago lo que se pide y ahora es cuando viene la historieta.
Me dice que tiene muchas visitas y que, oyes, al haber más visitas, que cada uno iba a ir poniendo su precio. Ahí la corto y la digo que no, que yo del precio ofertado no me muevo y que esto no es una puja. Entonces me dice que con el anterior tenía ¿contrato de algo que le da preferencia? no me acuerdo del palabro y que le van a dar la opción de subir la apuesta. Me dan ganas de mandarla a donde se merece, pero como me interesa la vivienda, la digo que no me meneo del precio de salida, y hasta ahí.
Después me llaman de la inmobiliaria en cuestión otra persona, diciendo que me cancelan la cita (después de haber visto el piso), porque como pedí información por un mensaje a través de idealista, no saben que soy el que he hecho la oferta en firme. Le digo que muy bien campeón y hasta ahí.
Ahora me viene la duda ¿no se podría denunciar a estos impresentables en caso de que me digan que el precio ahora es mayor? No tengo nada por escrito, es lo malo.
Los corbatas verdes son de lo peor. Me la jugaron una vez y no trato más con ellos. Cuando sale algún piso o casa que me gusta, envío un mensaje por idealista pidiendo bastantes cosas (IBI, n°ascensores, gastos de comunidad, accesibilidad, etc.. ) normalmente no suelen contestar, porque es kurro. Con el mensaje sin contestar, me voy al propietario y le suelto 'vengo a verle a usted, porque la inmobiliaria no me contesta los mensajes, mire'...e intento cerrar la venta con el propietario.

PD: le comento al propietario que trabajo por la noche y duermo por el día y no puedo llamar a la inmo

Que sí... qué hay contratos de exclusividad, pero si el propietario va a la inmo y le dice que lo quita de la venta, poco pueden hacer los corbatas verdes
 
Última edición:

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Mientras tanto en el mundo real de los perfiles normales, hipotecas fijas al 3,5% en adelante.
Qué es para ti un perfil normal?

Porque ya te digo que el 2,90 o inferior a tipo fijo lo consigues en cualquier entidad.

Claro, salvo que cobres 1.400€ y pidas el 90%. Pero eso no es un perfil normal, es un perfil bajo.
 

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
Es cuento mi caso para que flipeis como estan las immobiliarias palilleras:
Piso en Terrassa de banco, 146.000 a reformar. Voy con el chaval de la immo, todo bien, organizamos para hacer una segunda visita con el paleta y ya firmar la reserva.

Una hora antes de la visita me llama el chaval y me dice:
1 - Mi jefe me comenta que no se hacen reservas, como es piso de banco, se firman las arras directamente.
2 - El banco realiza la venta por 140.000 y 6.000 (con IVA o sin IVA) para la immobiliaria.

Le llamo y le digo, wtf, ahora me dices lo de los 6.000 pavos una hora antes que firmar despues de estar hablando 2 semanas???? Lo mando a la hez y next.

Asi estan las cosas...
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
882
Reputación
3.243
Es cuento mi caso para que flipeis como estan las immobiliarias palilleras:
Piso en Terrassa de banco, 146.000 a reformar. Voy con el chaval de la immo, todo bien, organizamos para hacer una segunda visita con el paleta y ya firmar la reserva.

Una hora antes de la visita me llama el chaval y me dice:
1 - Mi jefe me comenta que no se hacen reservas, como es piso de banco, se firman las arras directamente.
2 - El banco realiza la venta por 140.000 y 6.000 (con IVA o sin IVA) para la immobiliaria.

Le llamo y le digo, wtf, ahora me dices lo de los 6.000 pavos una hora antes que firmar despues de estar hablando 2 semanas???? Lo mando a la hez y next.

Asi estan las cosas...
Los pisos de banco, al menos por mi zona, no suelen repercutir honorarios de inmobiliarias a los compradores. Los suele asumir íntegramente la parte vendedora.

Es probable que te quisieran tangar. Ya el tema de los honorarios con/sin IVA canta bastante...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.337
Es cuento mi caso para que flipeis como estan las immobiliarias palilleras:
Piso en Terrassa de banco, 146.000 a reformar. Voy con el chaval de la immo, todo bien, organizamos para hacer una segunda visita con el paleta y ya firmar la reserva.

Una hora antes de la visita me llama el chaval y me dice:
1 - Mi jefe me comenta que no se hacen reservas, como es piso de banco, se firman las arras directamente.
2 - El banco realiza la venta por 140.000 y 6.000 (con IVA o sin IVA) para la immobiliaria.

Le llamo y le digo, wtf, ahora me dices lo de los 6.000 pavos una hora antes que firmar despues de estar hablando 2 semanas???? Lo mando a la hez y next.

Asi estan las cosas...
Digo yo que lo he entendido mal, de primeras te dijeron que eran 146k y te interesa, luego deja de interesarte porque 6k van para la inmobiliaria?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
A ver chicos que pensáis. Estamos a puntito de comprar casa en Roma. Ya se que no es España, pero el mercado es parecido.

Hemos visto 4 apartamentos. Uno nuevo con garaje del 2012 a las afueras, en una zona aislada que hay 4 edificios nuevos un supermercado y campo para pasear y montar en bici y de camino al aeropuerto con una estación de tren que lleva al centro en unos 35-40MM. También hay cerca un centro comercial, pero hay que pillar coche.

Otro piso paco de 1967 para reformar con una parada de tren en la misma linea 15km mas cerca del centro, pero ya en un barrio en la ciudad de Roma con un Lidl y otro supermercado, un hiper asía y restaurantes. Pegado al lungo Tevere que hay un carril bici para pasear siguiendo el rio y te plantas en 25m en el centro con la bici. Tambien tiene garaje y habría que meterle 50K de reforma.

Los dos por 200K y unos 85m2 con dos habitaciones.

Que pilaríais como inversión para cuando tengamos que volver a España? Estamos casi decididos por el paco, pero el nuevo es super comodo con su trastero garaje en el mismo edificio (el paco lo tiene en el edificio de enfrente) y no hay que hacerle nada.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
A ver chicos que pensáis. Estamos a puntito de comprar casa en Roma. Ya se que no es España, pero el mercado es parecido.

Hemos visto 4 apartamentos. Uno nuevo con garaje del 2012 a las afueras, en una zona aislada que hay 4 edificios nuevos un supermercado y campo para pasear y montar en bici y de camino al aeropuerto con una estación de tren que lleva al centro en unos 35-40MM. También hay cerca un centro comercial, pero hay que pillar coche.

Otro piso paco de 1967 para reformar con una parada de tren en la misma linea 15km mas cerca del centro, pero ya en un barrio en la ciudad de Roma con un Lidl y otro supermercado, un hiper asía y restaurantes. Pegado al lungo Tevere que hay un carril bici para pasear siguiendo el rio y te plantas en 25m en el centro con la bici. Tambien tiene garaje y habría que meterle 50K de reforma.

Los dos por 200K y unos 85m2 con dos habitaciones.

Que pilaríais como inversión para cuando tengamos que volver a España? Estamos casi decididos por el paco, pero el nuevo es super comodo con su trastero garaje en el mismo edificio (el paco lo tiene en el edificio de enfrente) y no hay que hacerle nada.
Pues si es como inversión lo que sea más fácilmente alquilable.