*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

keko

Madmaxista
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
326
Reputación
999
A ver chicos que pensáis. Estamos a puntito de comprar casa en Roma. Ya se que no es España, pero el mercado es parecido.

Hemos visto 4 apartamentos. Uno nuevo con garaje del 2012 a las afueras, en una zona aislada que hay 4 edificios nuevos un supermercado y campo para pasear y montar en bici y de camino al aeropuerto con una estación de tren que lleva al centro en unos 35-40MM. También hay cerca un centro comercial, pero hay que pillar coche.

Otro piso paco de 1967 para reformar con una parada de tren en la misma linea 15km mas cerca del centro, pero ya en un barrio en la ciudad de Roma con un Lidl y otro supermercado, un hiper asía y restaurantes. Pegado al lungo Tevere que hay un carril bici para pasear siguiendo el rio y te plantas en 25m en el centro con la bici. Tambien tiene garaje y habría que meterle 50K de reforma.

Los dos por 200K y unos 85m2 con dos habitaciones.

Que pilaríais como inversión para cuando tengamos que volver a España? Estamos casi decididos por el paco, pero el nuevo es super comodo con su trastero garaje en el mismo edificio (el paco lo tiene en el edificio de enfrente) y no hay que hacerle nada.
si lo quereis luego como inversión, sin duda el Paco piso. Ademas toda la zona cercana al Lungo Tevere está muy bien comunicada, entre metro, autobuses y tranvías. Las afueras os costará alquilarlo una vez volváis, el Paco piso lo poneis en una plataforma de pisos turísticos y que genere pasta. Saludos
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.534
Reputación
10.978
Nunca he visto un banco que tarde 5 meses en dar la hipoteca. Lo normal es 1 mes en total, con inclusión del plazo ese de reflexión y de la tasación y de todo.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.534
Reputación
10.978
A ver chicos que pensáis. Estamos a puntito de comprar casa en Roma. Ya se que no es España, pero el mercado es parecido.

Hemos visto 4 apartamentos. Uno nuevo con garaje del 2012 a las afueras, en una zona aislada que hay 4 edificios nuevos un supermercado y campo para pasear y montar en bici y de camino al aeropuerto con una estación de tren que lleva al centro en unos 35-40MM. También hay cerca un centro comercial, pero hay que pillar coche.

Otro piso paco de 1967 para reformar con una parada de tren en la misma linea 15km mas cerca del centro, pero ya en un barrio en la ciudad de Roma con un Lidl y otro supermercado, un hiper asía y restaurantes. Pegado al lungo Tevere que hay un carril bici para pasear siguiendo el rio y te plantas en 25m en el centro con la bici. Tambien tiene garaje y habría que meterle 50K de reforma.

Los dos por 200K y unos 85m2 con dos habitaciones.

Que pilaríais como inversión para cuando tengamos que volver a España? Estamos casi decididos por el paco, pero el nuevo es super comodo con su trastero garaje en el mismo edificio (el paco lo tiene en el edificio de enfrente) y no hay que hacerle nada.
Opino que mejor preguntar en un foro italiano, poco útil te van a poder decir aquí. ¿Qué sabemos aquí del alquiler que puedas sacarle a ese piso, su hipotética revalorización, impuesto tipo IBI, gastos de comunidad, etc.?
 

PedritoZZ

Pompero
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1
Reputación
2
Buenas a todos. Estoy buscando un piso en Pozuelo de Alarcón y me encuentro en idealista con lo siguiente:

1. Pisos de obra nueva que llevan meses anunciados
2. Pisos y casas anunciados por mas de 5 agencias
3. Pisos y casas que llevan a la venta un tiempo (mas de 3 meses) y que no rebajan el precio

Esta situación se repite en los alrededores: Boadilla, Aravaca, Majadahonda, etc.

¿Cómo valoráis estos hechos?. A mi como potencial comprador me preocupan porque creo que las expectativas de estos vendedores se han ido de madre. Tienen un precio en la cabeza y están dispuestos a aguantar lo que haga falta hasta que aparezca un mirlo blanco y se lo de.

Ya sé que la mayoría de vosotros pensáis que los pisos van a seguir subiendo debido a la falta de oferta (y estoy de acuerdo con ello) pero en el mercado que os he comentado ¿pensáis igual?. Creo que hay demasiado vendedor que no busca vender su inmueble (sometiéndose a la ley de la oferta y la demanda) sino obtener una determinada cantidad.

Estoy desconcertado, la verdad ....
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.226

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Ver archivo adjunto 1830213

Acaban de quitar el anuncio...

5 días ha durado.
Suele pasar.
Hace dos semanas salió uno que lo puse en favoritos y comenté con un compañero que le daba menos de una semana para desaparecer.
Dicho y hecho...... Lo que no se es si se llegó a hacer alguna compraventa o no. Me da que quien lo puso se olió que podía sacar más tajada y lo quitó para negociar de otra manera.
Sigue siendo de locos la rapidez necesaria para entrar en algo en precio.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
Buenas a todos. Estoy buscando un piso en Pozuelo de Alarcón y me encuentro en idealista con lo siguiente:

1. Pisos de obra nueva que llevan meses anunciados
2. Pisos y casas anunciados por mas de 5 agencias
3. Pisos y casas que llevan a la venta un tiempo (mas de 3 meses) y que no rebajan el precio

Esta situación se repite en los alrededores: Boadilla, Aravaca, Majadahonda, etc.

¿Cómo valoráis estos hechos?. A mi como potencial comprador me preocupan porque creo que las expectativas de estos vendedores se han ido de madre. Tienen un precio en la cabeza y están dispuestos a aguantar lo que haga falta hasta que aparezca un mirlo blanco y se lo de.

Ya sé que la mayoría de vosotros pensáis que los pisos van a seguir subiendo debido a la falta de oferta (y estoy de acuerdo con ello) pero en el mercado que os he comentado ¿pensáis igual?. Creo que hay demasiado vendedor que no busca vender su inmueble (sometiéndose a la ley de la oferta y la demanda) sino obtener una determinada cantidad.

Estoy desconcertado, la verdad ....
Con salvedades debe tener bastante en común con mi zona (Arapiles, Chamberí). Es una zona de pasta, consolidada y con demanda.

En mi barrio hay poca oferta y la mayor parte fuera de mercado, hay que estar atento, tener alertas y la escopeta cargada. Salen cosas que nunca duran más de un par de meses (a veces horas) y tienes que estar preparado (con la pasta disponible y el estudio económico hecho previamente).

Nosotros compramos por debajo del precio medio del barrio. Tardamos, en julio de 2020, 28 días en firmar desde que se publico el anuncio. Siendo un piso para reforma integral es un movimiento bastante rápido.

En mi barrio hay pisos que se tiran anunciados muchos meses, incluso años. Unos los acabarán bajando, ya aburridos, y otros los dejarán para alquiler. Por otra parte lo que sale en precio no dura ni tres meses.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Para dar un dato de la evolución en donde vivo....

Mayo de 2008 comprada vivienda que después de la desgravación del 15% se quedó en unos 125.000€. Un tercero con terraza, tres habitaciones, dos plazas de garaje, ascensor desde las plazas, trastero, tendedero, todo exterior y con vistas en una zona centrica de un pueblo pequeño. 102m2 útiles.

Marzo de 2024, 105.000.... bajo, ninguna habitación, todo junto en 30m2.
Sin vistas y con la carretera en frente de la puerta...... en las afueras del pueblo.

Sin palabras.... Me ha dejado descolocado el anuncio este.....
Pues más novedades que ratifican la dimensión post 2008, y en este caso vamos a ver una comparación prácticamente exacta de una vivienda que acaba de salir en obra nueva sobre plano respecto a lo que pude adquirir en 2008.

Como indicaba en mi post que cito, comprada por 125.000€ antes de impuestos en 2008.

Link a día de hoy de una que es comparable al 95%. El otro 5% no, porque la actual le faltaría una pequeña terraza.
Nos vamos a 232.000€+8000€ de la segunda plaza de garaje...... Total de 240.000€.

En 16 años 125.000€ ----------> 240.000€
Evidentemente han desaparecido o se han esfumado los especímenes que solían hacer comentarios jocosos aderezados con emoticonos tales como tragatochos bautizando a la gente como pepito y visillera.
...... Y encima, en régimen de cooperativa. Toma ya.

Casi nada.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Buenas a todos. Estoy buscando un piso en Pozuelo de Alarcón y me encuentro en idealista con lo siguiente:

1. Pisos de obra nueva que llevan meses anunciados
2. Pisos y casas anunciados por mas de 5 agencias
3. Pisos y casas que llevan a la venta un tiempo (mas de 3 meses) y que no rebajan el precio

Esta situación se repite en los alrededores: Boadilla, Aravaca, Majadahonda, etc.

¿Cómo valoráis estos hechos?. A mi como potencial comprador me preocupan porque creo que las expectativas de estos vendedores se han ido de madre. Tienen un precio en la cabeza y están dispuestos a aguantar lo que haga falta hasta que aparezca un mirlo blanco y se lo de.

Ya sé que la mayoría de vosotros pensáis que los pisos van a seguir subiendo debido a la falta de oferta (y estoy de acuerdo con ello) pero en el mercado que os he comentado ¿pensáis igual?. Creo que hay demasiado vendedor que no busca vender su inmueble (sometiéndose a la ley de la oferta y la demanda) sino obtener una determinada cantidad.

Estoy desconcertado, la verdad ....
Bueno, si no lo buscan vender, tu mismo te estás respondiendo. No están a la venta, por mucho que esten anunciados y tu los quieras.
Exactamente eso es la falta de oferta.