*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Buenas.

En una inmobiliaria que me va a llevar a ver un piso que me interesa me comentan que para poder hacerle una oferta al vendedor tengo que depositar una señal de 500€ que recuperaría si el vendedor la rechaza o si finalmente se lleva a cabo la operación, me lo descontaríani del precio. Es la primera vez que me piden algo así, ¿es algo normal?

Salu2.
No pases por ese aro.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Gracias por vuestras respuestas.
No lo había oído, pero lo veo hasta cierto punto normal, te olvidas de gente que hace ofertas muy a la baja o no interesados, también está la letra pequeña que si necesitas hipoteca y no te la conceden ellos ganan 500 euros
Esa letra pequeña no me la han mencionado, les preguntaré. No obstante, mucho se tendría que torcer la cosa para que no me concediesen una hipotéca.

No pases por ese aro.
¿Y qué hago? Tienen la venta del pisto en exclusiva, ¿lo dejo pasar aún estando realmente interesado? A priori es una inmobiliaria de las grandes.

Salu2.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Gracias por vuestras respuestas.

Esa letra pequeña no me la han mencionado, les preguntaré. No obstante, mucho se tendría que torcer la cosa para que no me concediesen una hipotéca.


¿Y qué hago? Tienen la venta del pisto en exclusiva, ¿lo dejo pasar aún estando realmente interesado? A priori es una inmobiliaria de las grandes.

Salu2.
Diles tu oferta y que si les interesa o quieren negociar que te avisen, demuestra que vas en serio y que si hay acuerdo en un par de días se pueden firmar las arras y transferir el dinero de reserva.

Pero esos 500€ para presentar una oferta son absurdos.

A mí me quiere sonar que una inmo me quería hacer lo mismo (hace ya 3 años) pero al final se bajaron del carro visto que no me interesaba la casa e intentaron animarme a ofertar algo aunque fuera sin ese dinero.

Decían que esos XXX€ era como antesala de la negociación, para demostrar que ibas "en serio" y no ofertaba por ofertar.
 

Jaylo

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
237
Reputación
496
El año pasado vendí el zulo, lo tenía por una cantidad y alguien interesado puso algo de pasta con una oferta a la baja, no sé cuánto adelanto. Al final acepté esa oferta y cerramos el trato. Creo que es algo habitual para asegurarse que va en serio y si no palmas los 500, eso sí, bien firmadito todo.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
La señal es algo habitual. De hecho en muchos sitios piden 3.000€. No le veo especial problema.

Ten en cuenta que así se quitan muchos moscones.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
No tenemos, pero vamos lo hemos reflexionado ahora y nos vamos a ceñir al presupuesto de 200K. Si necesitamos algo mas (+-20000) pediremos un préstamo personal si acaso. Estoy viendo que por 200K ya hay unas cuantas casas interesantes. En Roma fuera del centro junto a estaciones de tren de camino al aeropuerto no es la locura que existe en Madrid.

Que por cierto, en 2019-2020 estuvimos buscando chalet y vimos un adosado en una urbanización de Valdemorillo de esas aisladas a 4Km de la civilización. a 40Km de Madrid por 180K que había que hacerle reformilla. Lo descartamos al final porque estaba demasiado aislado de todo.

Bueno pues acabo de recibir un notificación de idealista de esa zona un adosado en la misma urbanization igualito al que vi por 360K.

Es ya el desvarió total. El problema esta en que como las valoraciones se hacen en función de los anuncios, pues que la gente ponga precios absurdos "a ver que pasa" sube las valoraciones de todo sin que hay una demanda que lo justifique.

Y asi nos va.
Un préstamo personal es en principio más caro. Dudo que un banco español asuma una hipoteca en Italia, pero si teneis un activo inmobiliario en España, entonces lo podéis hipotecar. Quizá haya algun banco italiano que asuma la operacion si tiene cubiertos 2/3 del préstamo con la entrada más el valor del inmueble para entiendo un residente allí.
Por lo que cuentas, los precios medios-modales allí son inferiores a los de aquí, puedes darnos algunos datos?
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Alquilen sabe si se puede pedir una hipoteca en España para comprar piso en Italia?

Vivo en Roma y vinimos aquí porque mi mujer le dieron un puesto de expatriada durante 5 años.

Es caso es que estoy montando un negocio online relacionado con el turismo de Roma pero mi mujer se le acaba el contrato y le han ofrecido otro en Londres que creemos que vamos a aceptar.

Lo que vamos a hacer es comprar en Roma (anqué esta gentrificado, hay oasis inmobiliarios) y vivir entre Roma y Londres donde viviremos de alquiler.

En un principio nos planteamos comprar a toca teja (+-200k). Pero nos estamos planteando pedir una hipoteca de 100K y subir un poco el presupuesto a 300K, porque hay ya pisos ahí en zonas mucho mas interesantes.

Pero claro, los ingresos los tiene en España y en Italia no tenemos ingresos y no los vamos a tener (hasta que mi negocio empiece a arrancar) ya que mi mujer ingresara desde Londres.

Lo ideal es ir a nuestro banco de España (ing) que es donde tenemos nuestros ingresos y pedir la hipoteca ahí, pero el inmueble esta en Roma.

ING España nos daría la hipoteca para comprar en Italia?
Tienes que preguntar pero probablemente no. Si que hay al revés hipotecas para no residentes, al menos en España. Es posible que en Italia tambien.
Algo así:
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
882
Reputación
3.243
Estoy suscrito a información inmobiliaria que va publicando la OCU periódicamente.

Hasta ahora, en los artículos que recibía, eran bastante escépticos respectos a las subidas futuras que podría experimentar la vivienda (tanto compra como alquiler) e insinuaban que esta situación era insostenible y no podía durar mucho tiempo.

Desde finales de 2023 vengo observando un cambio de tendencia en sus comunicados, pero el que he recibido hoy ha sido demoledor y acaba así:

Qué le espera a la vivienda

En el contexto actual de desequilibrio de oferta y demanda se esperan nuevas subidas a corto plazo. Se necesita una fuerte inversión en la creación de nueva vivienda para comenzar a ver un descenso en los precios y que pueda ser accesible para una mayor parte de la población. Si la demanda no afloja y se llegaran a bajar fuertemente los tipos de interés, el precio de la vivienda podría seguir subiendo con fuerza. Por el momento, el Banco Central Europeo no está por la labor y ha demorado las bajadas de tipos a la segunda mitad del año, pero aquí dependemos más del estado de la economía en el conjunto de la UE que del nacional.
Juzguen ustedes mismos...
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.919
Reputación
9.353
Estoy suscrito a información inmobiliaria que va publicando la OCU periódicamente.

Hasta ahora, en los artículos que recibía, eran bastante escépticos respectos a las subidas futuras que podría experimentar la vivienda (tanto compra como alquiler) e insinuaban que esta situación era insostenible y no podía durar mucho tiempo.

Desde finales de 2023 vengo observando un cambio de tendencia en sus comunicados, pero el que he recibido hoy ha sido demoledor y acaba así:



Juzguen ustedes mismos...
Pues lo que algunos llevamos diciendo más de 2 años y algunos nos tachaban de locos y demás gaitas, mucho tienen que cambiar las cosas para ver bajadas
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.044
Reputación
18.336
Estoy suscrito a información inmobiliaria que va publicando la OCU periódicamente.

Hasta ahora, en los artículos que recibía, eran bastante escépticos respectos a las subidas futuras que podría experimentar la vivienda (tanto compra como alquiler) e insinuaban que esta situación era insostenible y no podía durar mucho tiempo.

Desde finales de 2023 vengo observando un cambio de tendencia en sus comunicados, pero el que he recibido hoy ha sido demoledor y acaba así:



Juzguen ustedes mismos...
Hay poca oferta interesante, descompensación entre alquiler y precio de vivienda a favor de la compra, un paro estable (aunque esto no lo dicen) y si encima bajan los tipos de interés implicaría subida de precio de vivienda aún más.

Me pinchan y no sangro
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.533
Un préstamo personal es en principio más caro. Dudo que un banco español asuma una hipoteca en Italia, pero si teneis un activo inmobiliario en España, entonces lo podéis hipotecar. Quizá haya algun banco italiano que asuma la operacion si tiene cubiertos 2/3 del préstamo con la entrada más el valor del inmueble para entiendo un residente allí.
Por lo que cuentas, los precios medios-modales allí son inferiores a los de aquí, puedes darnos algunos datos?
Aquí tienes la gráfica inmobiliaria de Roma. Hay que entender que el centro de Roma esta gentrificiado a tope. Pero a medida que te alejas los precios caen en picado. Los garajes son mas exclusivos que en Madrid. No hay mucho y por el centro pueden valer hasta 100K.


Yo estoy mirando en la zona Sur-Oeste con garaje . El primer barrio interesante es pegado a la basilica de san pablo. La primera zona verde en la parte sur cerca del centro. Tienes por ejemplo esto.


Esta para reformar, pero esta pegado al metro San Pablo a 3 paradas del Coliseo. Seria como zona pacifico en Madrid. Ademas con garaje/trastero. Para este es el que quería pedir hipoteca y meterle 50k de reforma. Pero hemos desistido, asi que hay que ir mas lejos.

Si te vas a las afueras de roma tienes paus cerca de estación de trenes. Lo que estoy mirando es la linea que va al aeropuerto.

Todavía en e la ciudad pegado a la estación de tren. 25 minutos o menos en el centro.

Trilocale via della Magliana 547, Trullo - Colle del Sole, Roma | 3 locali | 81 m²

Cerca del aeropuerto esta Parco Leonardo, una especie de valdebebas con estación de tren a una parada del aero puerto y 35m al centro, centro comercial, ikea y una via verde en el tevere que puedes ir en bici a la playa o al centro.

Trilocale via Giulio Romano, Parco Leonardo, Fiumicino | 3 locali | 90 m²

Si quieres algo lujoso tienes este, es caro, pero dime tu si te puedes comprara las afueras de Madrid algo asi por ese precio.


Luego tienes sitios peor ubicados pero con buenos chollos. Por ejemplo este. 20 minutos andando de la estación ostra antica. Dime por 140k te puedes comprar algo asi en Madrid o alrededores.


Hay un Oasis inmobiliario que nunca me he explicado como pueden ser los pisos tan baratos, son un montón de edificios de los 80 de 20 plantas o así enormes con una vistas espectaculares que ni el xokas, garaje y trastero. La zona no es que digas que es la lechero, pero no es una zona Lumpen, pegado a zonas muy pijas que es donde vio yo con pisos que duplican el precio y no veo mucha diferencia. Junto a un centro comercial, con buenas comunicaciones con las autopistas y para ir al centro solo necesitas conger un bus y 5 minutos estas el la parada de metro que en 30 te deja en el coliseo. La zona se llama Aqua acetosa. No se si tienen la modalidad que hace aquí de derecho de superficie por 90 años, pero no vienen señalado en los anuncios.. A mi me viene mal porque necesito que este bien ubicando con el aeropuerto con trasporte público. Pero en taxi son 40€. Muchos necesitan reforma, pero los hay por 170K negociables.





En Madrid o Barcelona nos estamos acostumbrando a un mercado inmobiliario surrealista.
 
Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Estoy suscrito a información inmobiliaria que va publicando la OCU periódicamente.

Hasta ahora, en los artículos que recibía, eran bastante escépticos respectos a las subidas futuras que podría experimentar la vivienda (tanto compra como alquiler) e insinuaban que esta situación era insostenible y no podía durar mucho tiempo.

Desde finales de 2023 vengo observando un cambio de tendencia en sus comunicados, pero el que he recibido hoy ha sido demoledor y acaba así:



Juzguen ustedes mismos...
Me suena haberlo comentado alguna vez....... pensando: