*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

baguira

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
40
Reputación
57
Hay margen si tienes suerte para la negociación, me he comprado un piso por 127.000 que estaba a 156.000. Pero tienes que aguantar, porque los pisos que valen un poco más de 60.000 no están saliendo. Te piden el 80% para la hipoteca y si hay que hacer reforma, eso hace que tengas que tener ahorrado una buena cantidad. Considero que he comprado bien, pero es que yo lo queria para vivir, buscaba ciertas características
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.241
Reputación
12.623
Totalmente, tengo pisos alquilados y no es tan rentable como se piensa, la gente solo ve ingresos, los gastos no echa cuentas nadie. Derramas, seguros, alguna averia....y pagar a Hacienda
¿Tienes datos más o menos de cuánto rendimiento le sacas una vez pagado tb el IRPF?
 

baguira

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
40
Reputación
57
Depende, en uno de ellos estoy pagando una derrama, pero la rentabilidad no es real porque los inmuebles son heredados. Entonces no me han costado nada. Pero sé lo que me queda a final de año. También es verdad que los tengo alquilados por debajo del mercado, porqeu es a personas de un perfil que me interesa particularmente porque no me dan nada de problemas ni inseguridades. Soy bastante miradilla para el dinero pero una vez asumido que no te vas a forrar, por lo menos vivir tranquila
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).
Eso hicimos nosotros. Piso con mejores vistas, más altura, más alejado de zonas malas y a 10-15k menos que los demás. Sólo le faltaba estar reformado pero ya era mucho pedir. Los otros aún siguen en venta desde hace más de un año.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.647
Pregunta sencilla sobre hipotecas. Dan mas pasta si llevas detras un avalista o eso les da igual a la hora de condecerlas?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Pregunta sencilla sobre hipotecas. Dan mas pasta si llevas detras un avalista o eso les da igual a la hora de condecerlas?
Te dan más. A mi me ofrecían el 100% si un aval (mi padre) ponía el 20% restante como hipoteca de su vivienda ya pagada. Una vez yo pagase esa diferencia, su vivienda volvía a quedar libre.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.986
Reputación
15.515
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).
Pero los burbumoris te dirán que es un piso gancho porque un particular nunca compra sin verlo, y la pirámide de población y...
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Pero los burbumoris te dirán que es un piso gancho porque un particular nunca compra sin verlo, y la pirámide de población y...
Yo he dicho que es gancho si a las 2 horas de publicarlo ya está vendido como dijo uno. Si el compañero ha ido al día siguiente me lo puedo llegar a creer. Mi piso pequeño lo vendí en 2 semanas, así que de tapayogurista poco. Lo de la pirámide son otros.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles

el principio del fin?
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145

el principio del fin?
He visto esta noticia por el foro como un cambio bestial y yo, quizá no he leído algo bien, leo que la política de compra excepcional por el bichito va a seguir tal y como estaba preparada y hasta la misma fecha.

Y lo importante es que tipos de interés al mismo nivel y no se esperan cambios.
 

Jahco81

Himbersor
Desde
29 Mar 2020
Mensajes
192
Reputación
769

el principio del fin?
¿Como puede afectar esto a las nuevas hipotecas? ¿De dejará de dar crédito? ¿Es ahora o nunca?
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388

el principio del fin?
A ver qué efecto tiene el tapering, algunos "ejpertos" dicen que pinchará la burbuja de la bolsa, criptomonedas e inmobiliario...
La presión de los países de los halcones (Europa 2 velocidades) ha obligado a mover ficha al BCE para controlar inflación. Aunque hace unos meses dijera que permitiría algo más de inflación x encima del 2%, las previsiones cambian. Intentarán con tappering controlarla, en caso contrario, tocará subir tipos.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
Hola, os quería comentar mi caso para ver qué opináis y si tenéis algún consejo. Empecé hace unos dos meses en serio con la intención de hacer visitas para comprar, así que me he acercado a inmobiliarias y he llamado/mandado emails a los que me interesaban de Idealista y demás webs. No he podido visitar ningún piso porque o lo han vendido, o estoy en lista de espera (?), o no me contestan ni a teléfonos ni emails, o me dicen que sí y luego no me confirman nada. Estoy alucinando mucho con el tema, así que quería saber si es un caso aislado o no. Pero desde julio, he visitado un total de 0 pisos. Decir que he huido de Tecnocasa y de Redpiso.