*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
266
Reputación
1.221
Lo siento por aquellos que no han comprado su propia casa. Ya me la compre hace unos pocos meses y desde entonces han subido precios.

muahahaa
Se te ve una persona equilibrada. Enhorabuena por tu "tesoro". Te digo lo mismo que he dicho a muchos en este foro que tanto se alegran de la miseria del resto (que no dejan de ser congéneres tuyos cuya única diferencia en el contexto que indicas es una hipoteca), te deseo mucha suerte en esta vida y que no te dé nunca la espalda. La vas a necesitar.

Nunca entenderé la sorna y alegría de los "triunfadores del pisito".


Y tras esto al ignore.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Lo siento por aquellos que no han comprado su propia casa. Ya me la compre hace unos pocos meses y desde entonces han subido precios.

muahahaa
Pues vende y eso que ganas. Seguro que con lo que saques te podrás comprar un chalet.

Pena que también habrán subido los precios de los chalets y te costará más comprarlo que si los precios (de los chalets y de tu casa) hubieran bajado. La explicación a esa paradoja te dejo que la busques en los hilos de hace 15 años, pompero.
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Lo siento por aquellos que no han comprado su propia casa. Ya me la compre hace unos pocos meses y desde entonces han subido precios.

muahahaa
Hace unos meses? Con los precios de ahora? Cualquiera que haya comprado entre 2010 y 2019 o antes de 2004 se puede estar esconojonando de ti con tu mismo talante. Vende ahora que te forras campeón, eres todo un himbersor
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.028
Reputación
8.645
Lugar
Españistán
En mi zona se acaba de vender una casa de banco. Posiblemente fue una casa anteriormente okupada porque su estado interior es deprimente; faltan puertas, ventanas (muchas estan tapiadas), suelo reventado, la casa y los muros necesitan pintarse de arriba abajo, el exterior esta en un estado deprimente, el sotano parece de una peli de terror, no hay cocina ni sistema de calefacción...

Desde que salió a la venta (en 220 mil) hasta que se ha vendido han pasado 4 meses.

¿El precio final? 180 mil euros.
De puñeteros locos.

Visité la casa por fuera (y se me quitaron las ganas de ir a verla por dentro) y os aseguro que esa casa necesita como poco 60 o 70 mil euros para ponerla al día. Su PVP final andará, como digo, en 240/250. Y la casa tiene características reguleras (está en montaña y tu patio da a una tapia gigante porque la casa del vecino está edificada como 5 metros más alta que la tuya.

Por cierto hace un par de meses se vendió uno de los pocos solares sin edificar que quedan por aquí en 110 mil euros + impuestos (aunque es una buena parcela, 750 m2).

Y hasta aquí el informe del ladrillo en mi zona.
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
En mi zona se acaba de vender una casa de banco. Posiblemente fue una casa anteriormente okupada porque su estado interior es deprimente; faltan puertas, ventanas (muchas estan tapiadas), suelo reventado, la casa y los muros necesitan pintarse de arriba abajo, el exterior esta en un estado deprimente, el sotano parece de una peli de terror, no hay cocina ni sistema de calefacción...

Desde que salió a la venta (en 220 mil) hasta que se ha vendido han pasado 4 meses.

¿El precio final? 180 mil euros.
De puñeteros locos.

Visité la casa por fuera (y se me quitaron las ganas de ir a verla por dentro) y os aseguro que esa casa necesita como poco 60 o 70 mil euros para ponerla al día. Su PVP final andará, como digo, en 240/250. Y la casa tiene características reguleras (está en montaña y tu patio da a una tapia gigante porque la casa del vecino está edificada como 5 metros más alta que la tuya.

Por cierto hace un par de meses se vendió uno de los pocos solares sin edificar que quedan por aquí en 110 mil euros + impuestos (aunque es una buena parcela, 750 m2).

Y hasta aquí el informe del ladrillo en mi zona.
Todo depende del cristal del color con que se mire! Ojalá esos precios por mi zona, aquí una parcela de 750m2 no la ves por debajo de 500k€....
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.053
Reputación
18.356
En mi zona se acaba de vender una casa de banco. Posiblemente fue una casa anteriormente okupada porque su estado interior es deprimente; faltan puertas, ventanas (muchas estan tapiadas), suelo reventado, la casa y los muros necesitan pintarse de arriba abajo, el exterior esta en un estado deprimente, el sotano parece de una peli de terror, no hay cocina ni sistema de calefacción...

Desde que salió a la venta (en 220 mil) hasta que se ha vendido han pasado 4 meses.

¿El precio final? 180 mil euros.
De puñeteros locos.

Visité la casa por fuera (y se me quitaron las ganas de ir a verla por dentro) y os aseguro que esa casa necesita como poco 60 o 70 mil euros para ponerla al día. Su PVP final andará, como digo, en 240/250. Y la casa tiene características reguleras (está en montaña y tu patio da a una tapia gigante porque la casa del vecino está edificada como 5 metros más alta que la tuya.

Por cierto hace un par de meses se vendió uno de los pocos solares sin edificar que quedan por aquí en 110 mil euros + impuestos (aunque es una buena parcela, 750 m2).

Y hasta aquí el informe del ladrillo en mi zona.
Sin entrar a valorar si es caro o barato, no conozco la zona (entre otras porque no dices cual xD), te comentaré que hay mucha gente que compra una ganga como inversión pensando que las reformas son casi gratis, total todo el mundo conoce a Juan, el que le reformaron el piso por 10.000 euros, tabiques, electricidad, cañerías y carpintería, lo dejaron bonito, limpio y perfecto, pero como dice Juan todo es moverse, eso si, su albañil debió morir porque ha desaparecido su número.

Recuerdo hace un par de años que vino una clienta para una reforma de un piso que acababa de comprar, para que te hagas una idea tenía el papel pintado ese duro de narices de finales de los 70, el que sale en las películas de cuando se podía fumar en los aviones, quería todo para la alquilarlo, desde ventanas con rotura de puente térmico, suelo, etc... (si es para alquilar es tontería, aunque la mayoría para <<alquilar>> es en plan quiero barato para mi). Pues cuando di el precio salta, <<no puede ser, entonces cuesta lo mismo que uno reformado o nuevo, no me ha salido tan barato el piso viéndolo así>>

Mucha gente compra hez pensando que es barato, dejándose llevar por carteles de reformamos tu casa por 6.000 euros y piensan, entonces por 10.000 me lo dejan como un palacio.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.028
Reputación
8.645
Lugar
Españistán
Todo depende del cristal del color con que se mire! Ojalá esos precios por mi zona, aquí una parcela de 750m2 no la ves por debajo de 500k€....
La parcela, como digo, ni tan mal. Eso sí, con las obras esa casa no bajará de 350 sumando parcela, obras, impuestos... y como los compradores sean de poyaques se plantan en 400 fácil.

Cuando yo estuve mirando parcelas lo mínimo que piden por mi zona es 50 mil con impuestos por una de 250 m2. Uno me pedía 100 mil + impuestos por 270m2 en una parcela terrible donde dudo que hubiera más de 8 metros de distancia dede tu ventana a la casa del vecino de enfrente.

Para presupuestos de hacer casas, me decían que unos 200 mil con algo "normalito" (sótano y 2 plantas). Y honestamente no me lo terminaba de creer. Me dio pánico solo de verme metido en hacerme una casa y que empiecen a salir gastos extra por todos lados, cuando soy una persona que lleva su economía al dedillo controlando gastos e ingresos y haciendome estimaciones fiables de mis perspectivas economicas.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.028
Reputación
8.645
Lugar
Españistán
Sin entrar a valorar si es caro o barato, no conozco la zona (entre otras porque no dices cual xD), te comentaré que hay mucha gente que compra una ganga como inversión pensando que las reformas son casi gratis, total todo el mundo conoce a Juan, el que le reformaron el piso por 10.000 euros, tabiques, electricidad, cañerías y carpintería, lo dejaron bonito, limpio y perfecto, pero como dice Juan todo es moverse, eso si, su albañil debió morir porque ha desaparecido su número.

Recuerdo hace un par de años que vino una clienta para una reforma de un piso que acababa de comprar, para que te hagas una idea tenía el papel pintado ese duro de narices de finales de los 70, el que sale en las películas de cuando se podía fumar en los aviones, quería todo para la alquilarlo, desde ventanas con rotura de puente térmico, suelo, etc... (si es para alquilar es tontería, aunque la mayoría para <<alquilar>> es en plan quiero barato para mi). Pues cuando di el precio salta, <<no puede ser, entonces cuesta lo mismo que uno reformado o nuevo, no me ha salido tan barato el piso viéndolo así>>

Mucha gente compra hez pensando que es barato, dejándose llevar por carteles de reformamos tu casa por 6.000 euros y piensan, entonces por 10.000 me lo dejan como un palacio.
Area metropolitana de Granada, creo que lo he dicho alguna vez, sorry.

Pues sí, seguramente el comprador piense que con 20 mil euros deja la casa apañada y se le queda de lujo por 200 mil. Te aseguro que es la casa que he visto en peor estado de todas las que he tenido en mi punto de mira. En cuanto empiece a sumar puertas, ventanas, suelos, pintar por dentro, por fuera, todo el muro exterior y el patio, montar cocina vete a saber estado de tuberías... pánico solo de pensarlo :D
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
620
Reputación
1.275
Sin entrar a valorar si es caro o barato, no conozco la zona (entre otras porque no dices cual xD), te comentaré que hay mucha gente que compra una ganga como inversión pensando que las reformas son casi gratis, total todo el mundo conoce a Juan, el que le reformaron el piso por 10.000 euros, tabiques, electricidad, cañerías y carpintería, lo dejaron bonito, limpio y perfecto, pero como dice Juan todo es moverse, eso si, su albañil debió morir porque ha desaparecido su número.

Recuerdo hace un par de años que vino una clienta para una reforma de un piso que acababa de comprar, para que te hagas una idea tenía el papel pintado ese duro de narices de finales de los 70, el que sale en las películas de cuando se podía fumar en los aviones, quería todo para la alquilarlo, desde ventanas con rotura de puente térmico, suelo, etc... (si es para alquilar es tontería, aunque la mayoría para <<alquilar>> es en plan quiero barato para mi). Pues cuando di el precio salta, <<no puede ser, entonces cuesta lo mismo que uno reformado o nuevo, no me ha salido tan barato el piso viéndolo así>>

Mucha gente compra hez pensando que es barato, dejándose llevar por carteles de reformamos tu casa por 6.000 euros y piensan, entonces por 10.000 me lo dejan como un palacio.
Hay unos programas en la tele que hacen maravillas con las reformas. La inversión en reformas siempre revaloriza el piso un barbaridad bailongo:

(cometario gracioso sin más)
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
Inviertan, inviertan en vivienda.

Vamoooos que se acaban...

Es un poco más complicado. A salvo de como quede al final la ley (no me fío de la prensa, lo siento, pero los periodistas no se enteran), en la práctica sólo sube el Impuesto sobre el patrimonio. Antes, tú dabas un valor y ellos corregían según lo que les parecía.

Empezaron a salir sentencias del TS diciendo que de eso nada. Aquí comentan algunas de las primeras:


Entonces, las Comunidades Autónomas se encontraron con que perdían muchísimo dinero en recaudación (sobre todo por TPO, porque empezaba a ser interesante con esa normativa volver a cobrar una parte de forma opaca al fisco).

Con lo que han tenido que arreglarlo. En el IP los inmuebles (con matices) van sobre el mayor de los tres siguientes: valor catastral, valor comprobado a efectos de otros tributos (TPO o ISD) o valor de adquisición (art. 10 Ley 19/1991, de 6 de junio). Aquí al ir sobre el valor ¿real?, ¿de mercado? el inmueble sí va a incidir. Sobre todo en gente que tiene comprados bienes raíces desde hace muchos años.

Aclaro. Lo siento, es la costumbre:

TPO: Transmisiones patrimoniales onerosas.
ISD: Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.190
Reputación
59.796
Solo tienen dos opciones que se comentan cada 5 paginas de este hilo. Liberalizar el suelo (con cabeza) o empezar a fiscalizar a muerte al que tenga mas de X propiedades. Y lo segundo no me gusta en absoluto.

Pero como siempre no van a hacer nada mas alla de subir impuestos, a mayor precio mayor recaudacion. Les rezuma todo los bemoles.