*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Creo que les ha salido bien... los primeros años fuera de otra UE iban a ser difíciles otro ahora tienen la excusa del el bichito y ya después cuando se calme todo tendrán pleno control de su país así que dependen de ellos mismos para que les vaya bien o no.
 

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
No es tan sencillo. Si RU empieza a legislar y a tomar medidas a su libre albedrío la UE pondrá aranceles a sus productos... Todos dependen unos de otros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
No es tan sencillo. Si RU empieza a legislar y a tomar medidas a su libre albedrío la UE pondrá aranceles a sus productos... Todos dependen unos de otros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso va a pasar, está claro. Ahora es fundamental para RU buscar buenos aliados, supongo que irá a por USA y China principalmente.

La relación con la UE va a ser difícil en mi opinión... si cede mucho RU es como no haber salido, y si cede la UE sienta precedente y es el comienzo del fin de esta, y encontrar un punto medio ya vemos que está casi descartado. Supongo que llegarán a un acuerdo de mínimos con 4 cosas y se acabó.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
España registrará en 2021 el mayor descenso del precio de la vivienda entre las grandes economías del mundo

Se habla en torno a un 4-6% en 2021. Teniendo en cuenta que ya ha bajado un 7% interanual o algo más en segunda mano según notarios:

"En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en septiembre alcanzó los 1.357 euros, lo que refleja una bajada del 7,0% interanual. Esta reducción del precio por metro cuadrado de las viviendas se debió tanto al descenso del precio de las viviendas unifamiliares (3,4%) como al de los pisos (5,6%). Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo un 5,8%. Dentro de este grupo, el precio de los de segunda mano se situó en los 1.475 euros (un 9,4% menos interanual) y el de los pisos nuevos en 2.250 euros (3,7% más interanual)"

Se podría decir que la bajada en los pisos de segunda mano estará en torno al 20% (2020/2021). Pues oye... Para ser un bien que nunca pierde valor, ¿es una buena estocada no?

Depende del precio de compra, no?
Depende del periodo de análisis, no?
Depende de la rentabilidad que consigas con él, no?

Yo lo tengo muy claro. Escrituré en mayo de 2008 mi primera vivienda..... Y no ha perdido valor. Es la mejor decisión de compra que he tomado y eso que me despidieron a los 4 meses de firmar.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.021
Reputación
3.147
Yo si que creo que habrá acuerdo, aunque sea de mínimos. Lo de anunciar que no lo va a haber para meter presión a la otra parte es básico en una negociación, como el no firmarlo hasta el minuto final.

Desde luego que puedo equivocarme pero en mi opinión veremos acuerdo el último día a las 2 de la mañana
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
No os da la sensación de que no ha bajado nada?

Yo miro continuamente pisos porque me gusta y ayudo a amigos a buscar y no veo apenas bajada tras 9 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si que he notado que han aparecido muchísimos más pisos y sobre todo muchas morralla a precios baratos eso si, de hecho empiezo a pensar que son estos pisos los que hacen que parezca que baja el precio.

En serio buscad algo normal, nada lujoso pero como mínimo 40m2, 1 o 2 habitaciones, buen estado, ascensor, no bajos, amueblado y después descartar pisos con la nevera en el salón, baño o cocina de hace 50 años, salones de 6m2 y demás y a ver que os parece... yo veo que hay muchos más pisos pero por el mismo precio, en la zona que miro de 750 u 800 no puedes bajar y eso con 1 habitacion.
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
No os da la sensación de que no ha bajado nada?

Yo miro continuamente pisos porque me gusta y ayudo a amigos a buscar y no veo apenas bajada tras 9 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si que he notado que han aparecido muchísimos más pisos y sobre todo muchas morralla a precios baratos eso si, de hecho empiezo a pensar que son estos pisos los que hacen que parezca que baja el precio.

En serio buscad algo normal, nada lujoso pero como mínimo 40m2, 1 o 2 habitaciones, buen estado, ascensor, no bajos, amueblado y después descartar pisos con la nevera en el salón, baño o cocina de hace 50 años, salones de 6m2 y demás y a ver que os parece... yo veo que hay muchos más pisos pero por el mismo precio, en la zona que miro de 750 u 800 no puedes bajar y eso con 1 habitacion.
En alquiler he visto muchas bajadas. En venta algo menos. La oferta del alquiler ha aumentado muchísimo, y en los últimos 2 meses lo está haciendo también la venta. Es el ciclo necesario antes de mayor bajada de precios, cuanto más oferta más cerca estaremos de bajada de precios.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.028
Reputación
18.325
No os da la sensación de que no ha bajado nada?

Yo miro continuamente pisos porque me gusta y ayudo a amigos a buscar y no veo apenas bajada tras 9 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si que he notado que han aparecido muchísimos más pisos y sobre todo muchas morralla a precios baratos eso si, de hecho empiezo a pensar que son estos pisos los que hacen que parezca que baja el precio.

En serio buscad algo normal, nada lujoso pero como mínimo 40m2, 1 o 2 habitaciones, buen estado, ascensor, no bajos, amueblado y después descartar pisos con la nevera en el salón, baño o cocina de hace 50 años, salones de 6m2 y demás y a ver que os parece... yo veo que hay muchos más pisos pero por el mismo precio, en la zona que miro de 750 u 800 no puedes bajar y eso con 1 habitacion.
Yo creo que también depende de la zona y ofertas, si el martes no pasa nada, firmó la entrega de llaves y dejamos este piso de alquiler el domingo.
Depende de la zona, del arrendador y también te digo que una cosa es el precio de la oferta y luego de lo que se alquila. Mi pintor, por ejemplo, está pagando 600 euros por un piso de dos habitaciones que normalmente piden 750/850 euros. Hablaron claro con el cierre, podemos pagar 600 euros, y el dueño lo aceptó por el tipo de inquilino que era, pareja joven (española) con una hija y madre profesora, esto hace dos años. El viejete más contento que nada, yo todos los alquileres en los que he estado siempre han tenido una rebaja de un 10/15%, sin subidas anuales ni nada, casero contentos conmigo y yo con ellos porque no me molestan.
Lo que también tenemos que tener en cuenta es que no podemos esperar bajadas importantes o rápidas en zonas con mucha demanda.