*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
¿Estás seguro? Veamos:



Can Matas 2012-2014 (Repito imagen):
Ver archivo adjunto 498485

Can Matas 2019:
Ver archivo adjunto 498486


Como ves, idealsita ya está fuera de la ecuación. Dime ahora, ¿sigo sin tener razón?

Un saludo
Muy interesantes los datos que aportas! se agradece. Aunque también es verdad que si conoces la zona y los casos es muy difícil comprar estos números.

Por ejemplo, no puedes comparar el precio m2 de casas como estas, y más en diferentes años.

Casa carrer Albacete, 1.015€/mtr2, contrucción 2003
Albacetel.jpg


Casa carrer Alfons Magnànim, 3.737€/mtr2 construcción 2000
Alfons magnànim.jpg



Como ves no puedes comparar una casa con la otra, esto sólo cogiendo el primero de la lista. Si vas mirando encontrarás cosas similares.

No digo que no haya una diferencia importante, que ahora se venda pisos/casas similares al doble que en 2014 es complicado. Ojo, habrá casos, pero no es general.

En fin está claro que te gusta la zona y que estás buscando. Que tengas suerte.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
El vicepresidente del gobierno acaba de anunciar que en 15 días habrá un Decreto Ley para prohibir todos los desahuicios y los cortes de suministros a las personas vulnerables hasta enero de 2023....

Si es tal y como lo cuentan, el que no pueda pagar casa basta con que no la pague, y seguirá de gratis dos años, incluido agua, gas y luz.

¿Quien va a querer invertir en un país así?. Todo el que tenga una vivienda que se alquile barata va a tenerlo muy complicado. El que alquile viviendas caras, pide aval bancario de un año a los inquilinos y no podrán decir que no tienen dinero para pagar la casa de 4000€/mes, pero el que tenga un piso modesto por el que paguen 500€ al mes, está dolido pero bien.
Hecha la ley, hecha la trampa... tu puedes tener pasta en el banco te metes en un superpiso lo alquilas y luego mueves todo tu dinero a la cuenta de tu hermana.... y dos años de piso gratis oiga!!!!
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Muy interesantes los datos que aportas! se agradece. Aunque también es verdad que si conoces la zona y los casos es muy difícil comprar estos números.

Por ejemplo, no puedes comparar el precio m2 de casas como estas, y más en diferentes años.

Casa carrer Albacete, 1.015€/mtr2, contrucción 2003
Ver archivo adjunto 498622

Casa carrer Alfons Magnànim, 3.737€/mtr2 construcción 2000
Ver archivo adjunto 498624


Como ves no puedes comparar una casa con la otra, esto sólo cogiendo el primero de la lista. Si vas mirando encontrarás cosas similares.

No digo que no haya una diferencia importante, que ahora se venda pisos/casas similares al doble que en 2014 es complicado. Ojo, habrá casos, pero no es general.

En fin está claro que te gusta la zona y que estás buscando. Que tengas suerte.
Tienes razón en que me ha fallado en esa muestra no aislar la vivienda libre aislada, pero como ves en los datos de valoracion las superficies medias son las medida tipo de pisos, lo que dice que casa hay pocas. Tengo ese analisis hecho con vivienda libre sin anejos (pisos sin parkings ni trasteros) y el resultado es igual, +- 50€/m2.

Los numeros son los numeros, y no digo que marquen lo que va a pasar, pero que los precios ahora mismo están lejos de la realidad es un hecho.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Si no se puede alquilar, nadie comprará para invertir. Si hay inestabilidad laboral, nadie se meterá a hipotecarse salvo que cuentes con que si no pagas te quedas viviendo en la casa de gorra. Si no alquilas, se te meterán okupas y no podrás echarlos....

Pero la vivienda va a ser ajena a todo esto, ya lo vereis: NO VA A BAJAR roto2
Añado: si dejas los miles de euros en el banco, te los quitarán (de a poquitos o de un golpe, nunca se sabe).

Conclusión: da igual lo que hagas. Al menos intenta hacer lo que te lleve a donde quieras estar ... está claro que el modelo socio-económico está muerto y que es todo mentira. Pero desde hace ya tiempo ...
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.885
Reputación
2.323
Lugar
Hispanistan
Hay muchos paises en donde puedes dejar legalmente tu dinero con un riesgo mucho menor de que te lo quiten. El que a dia de hoy tenga su patrimonio en España, que asuma los riesgos. Otros lo tienen fuera de España desde el 2008 y ni se les pasa por la cabeza traerlo de nuevo, les basta con hacer el 720 antes del 31 de marzo y pagar los impuestos que correspondan a los beneficios. Si con el PP el patrimonio no volvió, como para que vuelva con los comunistas....
No has entendido mi mensaje.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.093
Reputación
7.046
Hecha la ley, hecha la trampa... tu puedes tener pasta en el banco te metes en un superpiso lo alquilas y luego mueves todo tu dinero a la cuenta de tu hermana.... y dos años de piso gratis oiga!!!!
Sí, claro, un plan sin fisuras, hoyga...
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.097
El vicepresidente del gobierno acaba de anunciar que en 15 días habrá un Decreto Ley para prohibir todos los desahuicios y los cortes de suministros a las personas vulnerables hasta enero de 2023....

Si es tal y como lo cuentan, el que no pueda pagar casa basta con que no la pague, y seguirá de gratis dos años, incluido agua, gas y luz.

¿Quien va a querer invertir en un país así?. Todo el que tenga una vivienda que se alquile barata va a tenerlo muy complicado.
Yo creo que el problema no son los que no puedan sino más bien los que no quieran pagar. España es un país de jetas y listillos y sin duda muchos se servirán de esta nueva ley para no pagar el alquiler aunque puedan hacerlo.

Si la ley beneficiase a las personas honestas con pocos recursos, a mi me parecería muy bien. Pero creo que el resultado va a ser justamente el contrario, este colectivo lo va a tener cada día más dificil para alquilar (mayor riesgo --> menos oferta + subida de precios)

Las empresas aseguradoras del cobro de alquiler se deben de estar frotando las manos.
 

Malthus98

Forero Paco Demier
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
49
Reputación
38
Las empresas aseguradoras del alquiler son la nueva estafa.... no tardaremos mucho en ver "afectados por las aseguradoras de alquiler"... que en realidad deberían llamarse "afectados por la oligofrenía" (como los de las clausulas suelo, las multidivisas, las preferentes y muchas otras historias de las que sólo se leyeron lo que les interesaba o directamente ni se lo leyeron... ya sabéis, un simple y su dinero pasan poco tiempo juntos).
Yo estuve preguntando en una aseguradora de alquiler y ellos sólo asumen el impago HASTA que presentan la denuncia.. y según me dijo la amable señorita en menos de un mes está presentada... lo que tangencialmente interpreté como "tenemos un formulario de denuncia, ponemos tu nombre y tu dirección y arreando pa comisaría"... con lo que al final acabas en el bonito mundo de los derechos de los "vulnerables"... dos años sin piso y luego a reformar...
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
Las empresas aseguradoras del alquiler son la nueva estafa.... no tardaremos mucho en ver "afectados por las aseguradoras de alquiler"... que en realidad deberían llamarse "afectados por la oligofrenía" (como los de las clausulas suelo, las multidivisas, las preferentes y muchas otras historias de las que sólo se leyeron lo que les interesaba o directamente ni se lo leyeron... ya sabéis, un simple y su dinero pasan poco tiempo juntos).
Yo estuve preguntando en una aseguradora de alquiler y ellos sólo asumen el impago HASTA que presentan la denuncia.. y según me dijo la amable señorita en menos de un mes está presentada... lo que tangencialmente interpreté como "tenemos un formulario de denuncia, ponemos tu nombre y tu dirección y arreando pa comisaría"... con lo que al final acabas en el bonito mundo de los derechos de los "vulnerables"... dos años sin piso y luego a reformar...
No sé dónde preguntaste, pero hay seguros de alquiler que funcionan bien y pagan hasta que se soluciona el conflicto con un límite de X meses
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
No sé dónde preguntaste, pero hay seguros de alquiler que funcionan bien y pagan hasta que se soluciona el conflicto con un límite de X meses
Lo que no sé es si vas a encontrar a algún simple que se quiera meter en un piso así. Yo llamé una vez a alquiler seguro y te juro que antes me voy a villarebuznos de arriba que pagarles nada a esos mafiosos.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
Lo que no sé es si vas a encontrar a algún simple que se quiera meter en un piso así. Yo llamé una vez a alquiler seguro y te juro que antes me voy a villarebuznos de arriba que pagarles nada a esos mafiosos.
yo hablaba de seguros privados, que te piden bastantes datos y documentación del arrendatario así que también te ayudan a hacer una selección de personas solventes.