*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.044
Cuando creías que en España ya estaban vistos y superados todo tipo de timos inmobiliarios..... aparece el unifamiliar carísimo de obra nueva con 'garaje en superficie'. Es decir, sin garaje. Porque ahora muchísima si no toda la obra nueva de adobados y muchos chalets individuales, vienen así.

Que quieres coger el coche un día a mitad de agosto, pues te asas. Que vas a trabajar en una mañana fría de invierno, pues le quitas primero la capa de hielo a la luna delantera. Que vienes de comprar un día lluvioso, pues te jorobas de agua mientras sacas las bolsas del coche y las metes en casa. Que graniza un día, pues reza porque no sea muy fuerte.

Y todo ello mientras pagas tu cómoda cipoteca de 500-700-800 mil euros (mas impuestos). Porque todos esos unifamiliares nuevos sin garaje, se venden. Y oye, lo que se ahorra el constructor sin tener que excavar para el garaje o sin tener que quitar metros a la vivienda para hacer un garaje, si total para eso sirve un trozo de la parcela.

Hay cosas con la vivienda en este país que soy incapaz de entender.
Y el coche durmiendo en la calle, acorta su vida considerablemente.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Barrio de los metales, Méndez Álvaro...zona históricamente de hez y pegada a Entrevías. Que sigue siendo zona de hez pero a precio premium. Yo no sé qué le ven
He vivido en Metales 13 años.
Lo vi desarrollarse incluso antes, cuando toda la zona era de naves industriales.
El barrio hoy por hoy me parece cojonudísimo; una zona residencial de urbanizaciones con piscina, dentro de la m30, con tres paradas de metro cercanas y dos líneas de metro, una de cercanías, muchas de bus a Atocha, salida a m30 al lado, el centro a un paso, infinidad de comercios y restaurantes, Madrid Río y parque Tierno Galván cerca.....
Está mucho más consolidado y desarrollado que Méndez Álvaro, y en mi opinión dista muchísimo de ser como tú dices "una hez".
Si Metales es una hez, qué otro barrio de la almendra central te parece potable???
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.105
Bueno, yo sé ya de primera mano que mi amigo está comprando un piso en buena zona de Sevilla. Le pedían antes del el bichito 400k € por un piso de 120 m2 del año 86. La mujer le llamó de nuevo a él hace dos semanas por si estaba interesado, y se lo rebajó a 300k €. No voy a valorar si hizo bien o no en comprar ahora, sólo doy datos de cómo está la cosa. Supongo que será un buen precio porque el banco le ha dado el 90% de esa cantidad acordada tras la tasación.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.758
Reputación
3.505
La fórmula ideal es una casa de una planta (si hay pasta, ya que necesitas más terreno) o una de dos plantas con cocina, comedor, baño y habitación de matrimonio en la planta baja y todo lo demás en la de arriba. El problema es que la mayoria de casas de dos plantas tienen todas las habitaciones arriba.
[/QUOT
Es curioso es más o menos lo que quiero construir en terreno que tengo
una habitación y baño extra para los niños todo en una planta y el segundo piso para estudio terraza y demás.
Pensando en la vejez también no depender de escalera
 
Última edición:

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.673
Reputación
6.576
Cuando creías que en España ya estaban vistos y superados todo tipo de timos inmobiliarios..... aparece el unifamiliar carísimo de obra nueva con 'garaje en superficie'. Es decir, sin garaje. Porque ahora muchísima si no toda la obra nueva de adobados y muchos chalets individuales, vienen así.
Jaja, eso no es garaje. Eso es un parking de superficie que es otra cosa.

Para ser garaje, tiene que estar cerrado respecto a la intemperie
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Creo que esta noticia no se ha puesto y si así ha sido pido disculpas. Creo puede ser relevante en cuanto que muchos potenciales vendedores "forzosos" de vivienda pueden ser autónomos o empresarios.

El Gobierno ampliará la carencia de los créditos ICO hasta 2022

Aún así hay mucha empresa-autónomo ya tocada de muerte porque aunque no tenga que devolver préstamos hasta 2022 si mis ingresos son cero, o con unas ayudas paupérrimas y sigo teniendo gastos fijos (alquileres, renting de maquinaria, préstamos de proveedores...) van a caer igual. Y otra cosa será la cadena de impagos entre las propias empresas... Yo iría reforzando la plantilla del FOGASA.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.044
Bueno, yo sé ya de primera mano que mi amigo está comprando un piso en buena zona de Sevilla. Le pedían antes del el bichito 400k € por un piso de 120 m2 del año 86. La mujer le llamó de nuevo a él hace dos semanas por si estaba interesado, y se lo rebajó a 300k €. No voy a valorar si hizo bien o no en comprar ahora, sólo doy datos de cómo está la cosa. Supongo que será un buen precio porque el banco le ha dado el 90% de esa cantidad acordada tras la tasación.
Comprar en Sevilla es buena idea siempre.
Tendría que ser en una zona muy muy derroída para que no fuera aconsejable.
O bien si fuera en las quimbambas -tipo Sevilla Este- pues tampoco, aunque haya pisos nuevos a buen precio.

Pero si es buena zona, está bien.
Si tiene vecinos civilizados, buena comunicación y algún extra, mejor aún.
Otra cosa es que la dueña se hubiera subido a la parra y ahora haya tenido que hocicar, porque 300 ya está bien cobrado.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.072
Reputación
38.580
Lugar
Porto Novo
Jajajaja. A la muchedumbre también le gusta los business
Claro, como a todos.. :D

Pero luego que no lloren cuando se den cuenta de que "no es tan bonito como les habían contado" o que ellos han accedido a ese nicho bajo circunstancias bien distintas a la que se encontraron los que sí triunfaron de verdad.

Una cosa es ser pionero en algo o aprovecharse de circunstancias sobrevenidas que no las buscaste pero que a fin de cuentas te encontraste, y otra bien distinta copiar mal y tarde lo que han hecho otros con anterioridad.

Voy a poner un ejemplo ilustrativo de lo que digo. A ver imagínate que compras a precio de saldo un coche clásico de la leche, uno que tras un poco de arreglo, ruedas nuevas, pinturita y poco más lo puedes dejar así..



En condiciones normales valdría un dineral pero por "hache o por be" tú te lo encuentras tirado de precio.. No sé, a lo mejor ha venido una crisis del copón, o el dueño ya no lo quiere, acaba de estallar la burbuja de coches clásicos y ya nadie los compra, o qué sé yo..

Total que ésa ganga está ahí, y lo más gracioso de esta historia es que no hace falta ponerse en plan buscaoro con la batea enmedio del río para encontrarlo, tú te has fijado en él pero como tú cientos de miles podrían haber visto el mismo anuncio y haber comprado esas cuatro ruedas por unos pocos miles de euros.

Tras comprarlo decides emplear tus fines de semana a arreglarlo con tus propias manos pese a tener conocimientos básicos que cualquiera con dos dedos de frente tiene, lo pintas, compras accesorios por internet, le cambias los retrovisores. Chuminadas vamos. Luego te dices "oye, lo mismo puedo alquilar el coche para bodas". Tampoco es que te hubieras dedicado a ese negocio con anterioridad ni que tuvieras alma de chófer pero piensas que por lo que te ha costado con que saques unas pelillas al mes ya has triunfado.

Empiezas en el mundillo y ves que la cosa no va mal. Es un poco sufrido porque después de estar currando de lunes a viernes, los fines de semana te toca pringar y darle una vuelta por dónde sea a un par de recién casados.. A veces es cerca de casa, otras en un pueblo perdido del interior, algunas un ratito, otras un día entero. A tí no te importa, vas con tu trajecito y tu gorrita más feliz que una perdiz, cachopo! de no ser porque eres blanco parecerías el puñetero Morgan Freeman en "Paseando a Miss Daisy"..



La cosa sigue para arriba, y oyes, tampoco te flipes que no eres el único, por todo el país hay cientos de "Morgans Freeman" que están haciendo lo mismo que tú, así que no vayas a pensar que has descubierto la fórmula de la cocacola. Lo curioso una vez más es que solo unos pocos parecen estar dándose cuenta de esta oportunidad. Por alguna extraña razón sigue habiendo coches clásicos en razonable estado de conservación a precios tiradísimos.. Cuesta un poquito más encontrarlos pero haberlos haylos. Total que inviertes las ganancias y parte de tus ahorros en comprar otro cochecito clásico, nada del otro mundo, hay unos Rolls Royce y unas limusinas de la leche por el doble o triple de lo que pagas, que tampoco es caro, pero tú vas pasito a pasito, tampoco quieres tirar la casa por la ventana y con tener otro carro con el que poder duplicar ganancias te das por satisfecho.

Lo compras y bueno, ahora casi casi te puedes considerar un profesional de este sector, cachopo tienes dos coches, te has sacado la licencia correspondiente, tienes los seguros de accidentes para poder transportar personas.. Ahora ya no solo conduces los fines de semana, también te toca algún día entre semana pero como eres autónomo pues tú mismo con tu mecanismo. Alguna ventaja tiene que tener el puesto de "remero premium" de este país.

El tiempo pasa y ganas pasta. Pasta que nadie te regala por cierto. Trajecito, gorrita, sonrisita perpetua, coche impoluto que por supuesto lavas y mantienes tú, y curro de lunes a domingo. La voz empieza a correrse como la pólvora por todo el país.. Normal, todo el mundo quiere ganar pasta. Hasta los pobres ¿cierto?. De eso va este tochaco. Ya casi todo el mundo conoce a alguien o tiene un familiar que tiene un coche clásico y saca un "pastizal" en las bodas. Omiten por supuesto que a base de mucho esfuerzo, de pagar un 20% de las ganancias al fisco, y de convertirse en un semi esclavo. Una especie de pilinguita de Uber y empresaurio Paco.

Medios de comunicación y taxistas cabreados empiezan a apuntar la diana a tu "negocio", cada vez hay más reportajes tipo "uy uy uy uy hoy en 'Equipo de Investigación', el lucrativo negocio de los chóferes de las bodas y sus coches clásicos". Tú al ver semejantes memeces piensas: "el que tenga bemoles de ponerse el trajecito y la gorrita que lo haga, que va a flipar". Pero ante tu sorpresa son miles los que alentados por las supuestas ganancias se animan a pasear a Miss Daisy. Y es que la pasta es muy golosa.

Aguantas un par de años y sigues en la picota. El ser uno de los pioneros, tener un montón de buenas referencias, y lo más importante, haber comprado dos coches tirados de precio te permite bajar y bajar el precio para hacer frente a la cada vez más numerosa competencia. Competencia que además parece soltar billetes de 500€ pues compran cochazos clásicos a precios de locura. El tuyo al lado de estos nuevos competidores hace aguas por todos lados. ¿Cómo vas a comparar un coche que te costó 10.000€ con unos que la peña compra nuevecitos por 80.000 €? Claro, no hay color, pero eso no hace más que reducir el caladero, las bodas son las que son, y el precio que pagan por darse un voltio es el que es. Cuando te das cuenta de que eso de pasear recién casados empieza a dar síntomas de agotamiento (suele ser cuando tu frutera o el panadero de toda la vida te dicen "pues sabes qué? me he comprado un coche clásico para alquilarlo en las bodas") con buen criterio decides abandonar el sector y venderle tus cochecitos al primer parguela que te encuentras con ganas de "comerse el mundo". Halaaa, pa ti campeón y de regalo una gorrita a juego.

¿Por qué? ¿Si ganas un buen dinerito? Pues por esto..

Todo lo que toca la gente, la marabunta, el populacho sin criterio ni conocimiento.. al final acaba en la más absoluta hez.
Fin del tocho.
 
Última edición:

OomPahPah

Pompero
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
29
Reputación
5
Buenas, no escribo mucho pero os leo bastante y agradezco todas las claves que dais!

Aprovecho para poner alguna pregunta (contexto: busco piso, sin prisa -es para vivir pero no quiero precipitarme y soy de los que también cree que los precios tienen que bajar-, en Arganzuela, ningún lujo, 2-3 habitaciones pero que sea exterior y no sea zulo).

Temas que me preocupan:
- Hay mucho edificio muy viejo. Aquí he leído que puede ser un problema de múltiples reformas posteriores. ¿Cómo puedo asegurarme de que está reformado el edificio o que al menos no se prevé mucho problema?

- Tema pisos sin reformar. Hay varios, que por precio son mucho más baratos. Pero desconozco totalmente cuánto cuesta cambiar todo un piso de unos 80-100m. ¿Alguien sabe cuánto puede costar una reforma completa estándar? ¿Y si es mucho lío de papeleos y demás?

Gracias
 

OomPahPah

Pompero
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
29
Reputación
5
Buenas, no escribo mucho pero os leo bastante y agradezco todas las claves que dais!

Aprovecho para poner alguna pregunta (contexto: busco piso, sin prisa -es para vivir pero no quiero precipitarme y soy de los que también cree que los precios tienen que bajar-, en Arganzuela, ningún lujo, 2-3 habitaciones pero que sea exterior y no sea zulo).

Temas que me preocupan:
- Hay mucho edificio muy viejo. Aquí he leído que puede ser un problema de múltiples reformas posteriores. ¿Cómo puedo asegurarme de que está reformado el edificio o que al menos no se prevé mucho problema?

- Tema pisos sin reformar. Hay varios, que por precio son mucho más baratos. Pero desconozco totalmente cuánto cuesta cambiar todo un piso de unos 80-100m. ¿Alguien sabe cuánto puede costar una reforma completa estándar? ¿Y si es mucho lío de papeleos y demás?

Gracias
Y aprovecho para otra pregunta. Como voy monitorizando la zona para ver más o menos cómo esta el precio/m2 y demás veo que es frecuente algo que se ha comentado aquí, que son inmobiliarias que ponen y quitan pisos con cierta frecuencia.

- Al margen de lo que hay en idealista, por mi barrio (que no es Arganzuela) veo mucho anuncio en portales de "SE VENDE". Los que sepáis de como funciona Madrid, ¿merecería la pena ir a Arganzuela a ver si hay portales con se vende y apuntar números u hoy todo lo que está con cartel está casi 100% seguro en idealista? (digo idealista porque es la que uso, pero no sé si algún otro portal tipo Fotocasa tiene cosas distintas y merece la pena mirar tb).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Comprar en Sevilla es buena idea siempre.
Tendría que ser en una zona muy muy derroída para que no fuera aconsejable.
O bien si fuera en las quimbambas -tipo Sevilla Este- pues tampoco, aunque haya pisos nuevos a buen precio.

Pero si es buena zona, está bien.
Si tiene vecinos civilizados, buena comunicación y algún extra, mejor aún.
Otra cosa es que la dueña se hubiera subido a la parra y ahora haya tenido que hocicar, porque 300 ya está bien cobrado.
Con Sevilla Este ná, que te reviento. xD.