⚡ Es buen momento para comprar

alexdevigo

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
54
@alexdevigo El piso de Michelena que había comentado tiempo atrás contigo por 260k no se vendía. Lo han alquilado. La propietaria vive en Coruña así que tenía que buscarle una salida.
Salvo que seas socio de gran despacho a nadie ahora mismo de menos de 40 años le compensa vivir en Madrid. Ni siquiera a los altos funcionarios. Allá cada cual.
El mercado en Pontevedra, bajo mi punto de vista, está paradísimo en el tema transacciones. Una promoción nueva en concreto, ha vendido una vivienda en 5 meses con entrega en primavera del 21. Son 37 viviendas y les quedan 10 por vender, contando con que todos los que ha han reservado formalicen. En otras promociones que les tengo echado el ojo el nivel de ventas es CERO. Y justo esta semana se anuncia una nueva cooperativa en Valdecorvos, más madera.

Sigo el mercado semanalmente desde hace 18 meses y sigo viendo los mismos anuncios con los mismos precios o con alguna tímida rebaja.

En alquiler ha aumentado la oferta y hay precios realmente atractivos sobre todo de viviendas a estrena de gente que compró para invertir. Acaba de salir en Avenida de Vigo una vivienda de 3 habitaciones con garaje a 525 y se vendía en 140k. Lo alquilan sin muebles pero incluso la cocina más sencilla son unos miles. Aunque pongan la comunidad por encima, la rentabilidad me parece paupérrima.

Con esto de la segunda (y sucesivas olas), habrá que ver si cambia la mentalidad de compra hacia el extrarradio, o si se reafirma el teletrabajo.

Buen sábado a todos.

tastas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.674
Madre mia que equivocados estais los que pensáis que en Madrid es "común" lo de 2500 pavos mes y 14 pagas... os sorprenderia la de gente que vive en la capital y gana 1300/1500/1600... y 12 pagas....
Por qué no hablamos de salario anual para trabajos estables y salario por hora para trabajos temporales?
A ser posible, netos.
Eso y los empleadores que no se molestan en decir cuánto dinero ofrecen es demigrancia española premium.

Cabrejas

Himbersor
Puntuación de reacción
544
Por qué no hablamos de salario anual para trabajos estables y salario por hora para trabajos temporales?
A ser posible, netos.
Eso y los empleadores que no se molestan en decir cuánto dinero ofrecen es demigrancia española premium.
Tienes razón... las cantidades que quería decir son en mi pueblo unos 20k (sin mucha posibilidad de crecer), en Madrid +40k con subida anual además de tarjeta restaurante, seguro privado, seguro de vida, clases de inglés y formación constante. Son 2 mundos diferentes. Como decían por ahí quizá en una capital de provincia puedes encontrar un punto medio pero ahí ya dependerá de la suerte si puedes hacer carrera o no, en mi caso no conozco nadie teniendo una buena carrera y hablo de Zaragoza que es la 4° o 5° ciudad más grande de España y con bajas tasa de paro para ser España...

Puntuación de reacción
11.916
Información fresca a día de hoy. Barcelona ciudad.
He quedado con un amigo de toda la vida. Tiene 44 años.

Tiene un piso en propiedad. En barrio de Sant Antoni. De 40m2. Le costó 180k. Ya pagado. Lo está alquilando y le saca 700 brutos.

Actualmente vive con su pareja y un hijo de alquiler pagando 1400 entre los dos.
Trabaja de profesor. 2k al mes limpios. Tiene 60k ahorrados

Y ahora se ha comprado un piso para invertir. En Nou Barris (barrio de inmigrantes).
Piso de 65m2, 3 hab. Lo vendían por 140 y él hizo una oferta por 122k. Le dijeron que no, pero 2 meses después le han dicho que sí. No necesita reformas. Sólo canviará un par de ventanas por 2k.

Hipoteca a 20 años (espera pagarlo en 10). Al 1'20%. 480 euros de hipoteca.
La idea es alquilarlo por 700-720 brutos.
Espera una rentabilidad del 5% limpio.

Obvio que no perderá dinero, pero creo que es muy optimista intentar alquilar un piso así en ese barrio por 700 y pico.

Qué opináis?
¿Y como es el piso en el que vive alquilado? ¿De 140m2 lo menos?

cuartango

Himbersor
Puntuación de reacción
638
^^ Qué asco da Valdebebas, es increíble que haya gente que quiera vivir ahí tragatochos

grg1972

Himbersor
Puntuación de reacción
3.659
Hoy me comentaba un compañero que está esperando porque no quiere vivir en una ciudad a no ser que deba trabajar en ella.

Si hay teletrabajo perpetuo/mayoritario prefiere irse a las afueras con casa grande, y eso puede precipitarse o se ha precipitado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos

WhiteRose

Himbersor
Puntuación de reacción
1.081
La peste no va a ser eterna.
Si e teletrabajo funciona (no lo hace para trabajos cualificados ni para los presenciales), el teletrabajo no se centrará en Talavera de la Reina o en Llanes, sino en Lima, Belfast, Mombasa, Cluj...
No nos equivoquemos, el teletrabajo es el enemigo de los curritos
Varias empresas han dejado claro a sus empleados que seguirán teletrabajando de forma indefinida, me viene a la cabeza ING y había muchas. No depende de que continúe la peste.

Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.

Cabrejas

Himbersor
Puntuación de reacción
544
Varias empresas han dejado claro a sus empleados que seguirán teletrabajando de forma indefinida, me viene a la cabeza ING y había muchas. No depende de que continúe la peste.

Ciudades como Madrid donde probablemente el 25% no necesite ir a una oficina, podrían tener un problema.

Quizá un 25% no necesite ir pero tendrá que ir o al menos un 20%. Creo que si va a cambiar la forma de trabajar porque ya está pasando en grandes empresas pero no hasta el punto de desaparecer, habrá que ir un par de días físicamente al menos a la semana en la mayoría de los casos así que no te puedes largar a más de 100 km.

Ojalá me equivoque y pueda irme a vivir al pueblo pero hay que ser realistas.

adroit

Cuñado nija
Puntuación de reacción
289
Las empresas Full-Paco quieren a su gente trabajando de manera presencial. Ya se ha visto ahora. Hay muchas empresas que han podido seguir trabajando sin problemas los meses del confinamiento (de marzo a junio) y, en el momento en que han podido, han vuelto a llamar a toda la tropa a las oficinas.

Estamos como estamos por los inconscientes que se han ido reuniendo sin tomar las precauciones necesarias y también porque en muchas empresas ha habido contagios y, encima, en muchas de ellas podían haber seguido trabajando desde casa o como mínimo ir haciendo turnos para no tener a todos los empleados trabajando a la vez todos los días de la semana laboral.

Naga2x

Lonchafinista
Puntuación de reacción
274
Todo dependerá de las empresas. Yo llevo sin pisar una oficina desde que empezó el tema (allá sobre el 15 de Marzo), y ya han vendido bastantes módulos, creada la aplicación de reserva de puesto caliente y acomodado lo que aún conservan de oficina para otros temas (formaciones, reuniones con clientes, etc.). Pero al final, es cosa de que la empresa quiera, porque algunas me han contactado de Madrid y les he preguntado específicamente, y me han dicho "Teletrabajo por COVID, luego presencial". Cosa que no entiendo, sinceramente, si confías en alguien durante una época X, ¿por qué no durante el resto del tiempo?.

WhiteRose

Himbersor
Puntuación de reacción
1.081
Quizá un 25% no necesite ir pero tendrá que ir o al menos un 20%. Creo que si va a cambiar la forma de trabajar porque ya está pasando en grandes empresas pero no hasta el punto de desaparecer, habrá que ir un par de días físicamente al menos a la semana en la mayoría de los casos así que no te puedes largar a más de 100 km.

Ojalá me equivoque y pueda irme a vivir al pueblo pero hay que ser realistas.
Las empresas Full-Paco quieren a su gente trabajando de manera presencial. Ya se ha visto ahora. Hay muchas empresas que han podido seguir trabajando sin problemas los meses del confinamiento (de marzo a junio) y, en el momento en que han podido, han vuelto a llamar a toda la tropa a las oficinas.

Estamos como estamos por los inconscientes que se han ido reuniendo sin tomar las precauciones necesarias y también porque en muchas empresas ha habido contagios y, encima, en muchas de ellas podían haber seguido trabajando desde casa o como mínimo ir haciendo turnos para no tener a todos los empleados trabajando a la vez todos los días de la semana laboral.
Repito que no hablo de Salamanca, estamos hablando de Madrid. Una ciudad donde trabajan muchos funcionarios y personal de grandes empresas que NO tienen fecha de vuelta, y en muchos casos se le ha dicho que no van a volver. ¿Cuántos funcionarios y personal de grandes empresas, y jubilados no necesitarán vivir allí? Puede ser un 25%, de saque...

Entiendo que esto se parará por los gobernantes por miedo a un cambio abrupto, pero el horizonte que veo es el que estoy

El Psicólogo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
405
Estáis alienados a más no poder, el precio de la vivienda en Madrid está tan alejado de la realidad salarial que aunque bajen un 50% seguirán siendo caros.

El salario modal en Madrid son 18469 euros brutos anuales... Eso son 1000 euros pelados al mes en 14 pagas, y los pisos mierder a 400k...

Lo que indican los organismos internacionales es que la cantidad económica adecuada para una vivienda es de 4 veces el salario bruto de una persona es decir unos 80k debería valer una vivienda modal en Madrid.

Suerte con las hipotecas de por vida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.