*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Algo no me cuadra. Ese señor dice cerrar operaciones con los vendedores por encima del 20% de descuento y alega que hay bajones, pero él se dedica a la compra, rehabilitacion, y venta de casas? Y no va a ganar ni un chavo en el proceso?

Es como decir que el mercado de coches de segunda mano ha bajado porque los de compramostucoche cierran las operaciones a precios tirados, luego los venden a casas de compraventa y siguen los precios de mercado, donde estan las bajadas?

Quizas no haya entendido algo bien...
Supongo que él compra por un precio, reforma y vende por un precio mas caro.

Si antes por ejemplo compraba por 1,5 millones y vendía por 1,8 después de reformar, pues supongo que ahora compra por 1,3 millones y vende por 1,5 por ejemplo (números inventados)
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Subida bestial del número de viviendas en alquiler desde marzo a esta parte en toda España, con más de un 60% de incremento del total de anuncios en idealista, y un incremento del 96 % en el caso de la comunidad de Madrid.......

LINK;

Incremento brutal de la oferta de alquiler.
Pues como se acumulen mas... a parte de que tendran que bajar si quieren que se alquilen, muchos tendran que vender si quieren o necesitan el dinero...y tb tendran que bajar si quieren...al final está todo inventao ya
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Yo estoy de alquiler, en un sitio con descuento intraM30 desde Agosto y el precio del alquiler va ligado al IPC sección alquiler, ¿sabéis si hay datos mensuales? En la página del INE viene pero anual...gracias!
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.097
Una cosa que me sorprende son los alquileres carísimos que llevan siglos sin alquilarse y no bajan.

Llevo siguiendo un ático de lujo desde hace mas de un año, y ahí sigue sin alquilar. Lo bajaron un 5% a finales del año pasado, pero sigue siendo estratosférico. También lo tienen a la venta, a precio sideral. No se si les compensa el año de alquiler que han perdido,...
Yo creo que mucha gente se obsesiona con vender / alquilar a un precio y no tiene en cuenta o simplemente no sabe lo que es el coste de oportunidad. Una casa vacia genera gastos y cero beneficios.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.540
Reputación
2.218
Yo creo que mucha gente se obsesiona con vender / alquilar a un precio y no tiene en cuenta o simplemente no sabe lo que es el coste de oportunidad. Una casa vacia genera gastos y cero beneficios.
Hay gente que tiene dinero a espuertas y les da igual. Prefieren tenerlos 10 años y gastar 10k en mantenimiento que bajarle por ejemplo 200k en caso de sitios más de lujo.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.242
Yo creo que mucha gente se obsesiona con vender / alquilar a un precio y no tiene en cuenta o simplemente no sabe lo que es el coste de oportunidad. Una casa vacia genera gastos y cero beneficios.
Hay gente que mira, o cree mirar, a largo plazo. Si tu alquilas es difícil vender, además de posibles impagos y dolores de cabeza, si a ti el mantenimiento del bien no supone un sacrificio o es una nimiedad en tu presupuesto anual, no vendes por debajo de lo que crees que vale.

Hay que ser conscientes de una cosa, que hay personas que el no vender/alquilar no les supone nada, absolutamente nada, si lo hacen mejor, pero él no hacerlo les da igual e incluso en algunas situaciones buscan la no venta (rollos de herencias/divorcios). Es como si tu vendes en wallapop una bicicleta, crees que vale X, la gente te da la mitad, pero a ti el no venderla te cuesta el tenerla ahí muerta del ardor de estomago y entrar en el trastero de perfil.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Hay gente que mira, o cree mirar, a largo plazo. Si tu alquilas es difícil vender, además de posibles impagos y dolores de cabeza, si a ti el mantenimiento del bien no supone un sacrificio o es una nimiedad en tu presupuesto anual, no vendes por debajo de lo que crees que vale.

Hay que ser conscientes de una cosa, que hay personas que el no vender/alquilar no les supone nada, absolutamente nada, si lo hacen mejor, pero él no hacerlo les da igual e incluso en algunas situaciones buscan la no venta (rollos de herencias/divorcios). Es como si tu vendes en wallapop una bicicleta, crees que vale X, la gente te da la mitad, pero a ti el no venderla te cuesta el tenerla ahí muerta del ardor de estomago y entrar en el trastero de perfil.
Añade riesgo d ocupacion que no creo que a nadie le guste que le ocupen la vivienda y cm sepan que esta vacio,ese piso tiene muchos numeros
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Hay gente que tiene dinero a espuertas y les da igual. Prefieren tenerlos 10 años y gastar 10k en mantenimiento que bajarle por ejemplo 200k en caso de sitios más de lujo.
De acuerdo en que mucho vendedor no necesita de forma inmediata el dinero, pero en Madrid al menos, los gastos de mantenimiento de cualquier casa o piso durante 10 años exceden con mucho, pero con mucho, esos 10k, amén si la comunidad de vecinos es cara (urbanización con piscina y demás).
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Pues como se acumulen mas... a parte de que tendran que bajar si quieren que se alquilen, muchos tendran que vender si quieren o necesitan el dinero...y tb tendran que bajar si quieren...al final está todo inventao ya
Es que estamos viendo un vuelco brutal de las cifras de alquiler en Madrid.....y tenemos esa época en el 2020 de la que yo le hablo para unos meses o años incluso.....
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
Un par de noticas del blog del euribor que he leido hoy mientras el foro estaba parado y me han llamado la atención:

Para debatir con datos sobre las zonas premium de España con datos:

¿Cuáles son las zonas más ricas de España?

Sobre el futuro del euribor ojito con la previsión:

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del cobi19 ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

El Euribor baja a otro mínimo histórico y felicitamos a nuestros lectores de forocoches
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.540
Reputación
2.218
Esto que dices tiene todo el sentido del mundo a la hora de vender, pero, ¿de alquilar?.

El ático del que arranca esta conversación está a la venta y en alquiler. Ambos siderales. Yo entiendo que no baje el precio de venta, pero el alquiler no es algo definitivo, es temporal, con lo cual año que no lo alquile año que está perdiendo dinero. Además en concreto en esa casa la comunidad es tambíen de abanicarse del susto. Tienen hasta un minigolf dentro y no son más de 50 vecinos, además de seguridad 24 horas presencial, por supuesto
"Este es el precio y por mis narices que se alquila/vende por esto". Y punto en boca. Y así va el país vaya. Prefieren perderle dinero que alquilarlo a algo que no les guste.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Por curiosidad ¿cuánto podría costar reformar íntegramente una casa de aprox 140 m2? Me refiero a dinamitar, quemar, bulldozear y reconstruir de nuevo el interior de una casa.

He echado el ojo a una pero habría que desintegrarla previamente y, cual Ave Fénix, verla resurgir de sus cenizas.

El caso es que los fulastres de los dueños te ponen el anuncio con precio de m2 como si fuera para entrar a vivir. En serio, a mismo precio m2 que otras sin necesidad de reforma, vamos, ahí hay ensartarles con rebaja o por mi que se coman su tocho tragatochos
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.507
Por curiosidad ¿cuánto podría costar reformar íntegramente una casa de aprox 140 m2? Me refiero a dinamitar, quemar, bulldozear y reconstruir de nuevo el interior de una casa.

He echado el ojo a una pero habría que desintegrarla previamente y, cual Ave Fénix, verla resurgir de sus cenizas.

El caso es que los fulastres de los dueños te ponen el anuncio con precio de m2 como si fuera para entrar a vivir. En serio, a mismo precio m2 que otras sin necesidad de reforma, vamos, ahí hay ensartarles con rebaja o por mi que se coman su tocho tragatochos
Unos 500€/m2 con calidades medias., aunque depende de muchos factores. Yo creo que con 70k te daría bien.

Yo ya lo comente varias veces, en España el m2 1,5m2 revestido de oro vale menos que 2m2 de hez.

Hemos tratado ejemplos de casoplones paco de 350m2 con 1200m2 de parcela abandonad para demoler pueden valer mas que un piso relativamente moderno, de 250m2, reformado con una parcela de 500m2 y un jardín chulo.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.242
Por curiosidad ¿cuánto podría costar reformar íntegramente una casa de aprox 140 m2? Me refiero a dinamitar, quemar, bulldozear y reconstruir de nuevo el interior de una casa.

He echado el ojo a una pero habría que desintegrarla previamente y, cual Ave Fénix, verla resurgir de sus cenizas.

El caso es que los fulastres de los dueños te ponen el anuncio con precio de m2 como si fuera para entrar a vivir. En serio, a mismo precio m2 que otras sin necesidad de reforma, vamos, ahí hay ensartarles con rebaja o por mi que se coman su tocho tragatochos
Depende lo que quieras, no es lo mismo una tarima del Bricomart o similar de 10 euros a una quicksteep de 30 euros y así con todo. Calcula uno 50/70k, casi nada de margen. Luego también hay que meter licencias si te pones a tocar distribución