⚡ Es buen momento para comprar

Oldie

Cuñado nija
Puntuación de reacción
390
Tranqui, te entiendo perfectamente, las personas ahorradoras que no estamos acostumbrados a deber nada, que somos ahorradores de toda la vida pasamos pena por el simple hecho de pensar en deber algo, yo en 2015 pedí 60.000€ de hipoteca para la compra de mi piso (en menos de 4 años ya lo había liquidado) pero la preocupación del principio no me la quitó nadie y eso que me deje algo de colchón.

Es normal, de verte con el dinero en el banco y sin ningún crédito y de repente verte con menos saldo en la cuenta y pagando una hipoteca.

No te preocupes, has hecho buena compra y tienes una hipoteca asumible.
Si seguimos a pies juntillas tu argumento NADIE podría comprar casa en Madrid, prácticamente nunca.
Yo mañana me puedo comprar casa (y buena) a tocateja en prácticamente cualquier capital de provincia de España, y debo pedir prestado dinero para comprar vivienda en Madrid.

• Zanx
Reacciones: Laj

luvalab

Cuñado nija
Puntuación de reacción
135
Con esas condiciones puedes comprarte hasta un castillo si quieres. Ahora bien, casi 500 plomos por un piso en san cugat... yo no lo haría ni loco.
que alternativa me propondrias en localización y tipo de vivienda? tengo el handicap de que tanto yo como mi pareja trabajamos en Barcelona, y familia está en Sant Cugat, ambos 30 años y con proyecto de familia.

Alguien random

Himbersor
Puntuación de reacción
1.332
que alternativa me propondrias en localización y tipo de vivienda? tengo el handicap de que tanto yo como mi pareja trabajamos en Barcelona, y familia está en Sant Cugat, ambos 30 años y con proyecto de familia.
Si entra en juego que sois de allí, poco se puede hacer. Pero con esas condiciones yo intentaría:

1) Comprar allí pero más barato. Es insostenible precios de medio kilo a 30 min de BCN.
2) Esperar más bajadas y comprar por eso precio algo que "lo valga", casa más amplia, jardin o patio con piscina...
3) Subir la apuesta a 600k y pillar algo del tipo punto 2.

Obviamente, los gustos de cada uno son propios. Pero si me dejo medio kilo en ladrillos a las afueras de la ciudad, te aseguro que no voy a estar comprando algo donde los m2 vayan al dedillo.

luvalab

Cuñado nija
Puntuación de reacción
135
Si entra en juego que sois de allí, poco se puede hacer. Pero con esas condiciones yo intentaría:

1) Comprar allí pero más barato. Es insostenible precios de medio kilo a 30 min de BCN.
2) Esperar más bajadas y comprar por eso precio algo que "lo valga", casa más amplia, jardin o patio con piscina...
3) Subir la apuesta a 600k y pillar algo del tipo punto 2.

Obviamente, los gustos de cada uno son propios. Pero si me dejo medio kilo en ladrillos a las afueras de la ciudad, te aseguro que no voy a estar comprando algo donde los m2 vayan al dedillo.
Cuenta la familia. Tambien hemos mirado casa por esos precios en Maresme, pero casa de 450k te lleva a tener mas de 45min-1h de camino diario, lejos de transporte publico y de la familia para emergencias, asi como meterle minimo 50k para dejarla en condiciones.

Comprar algo mas caro no lo considero, aunque sean tipos de mierda, alfinal es pasta a devolver, y luego vendran colegios, y otros gastos que hay que prever.

Sant Cugat imposible casa a esos precios, minimo 800k. La zona efectovamente es una de las nuevas de Sant Cugat, pero nueva de hace ya 15 años, promociones con zonas verdes, columpios, piscina, etc. El precio del piso que comento es un rara avis, los precios en la zona para pisos similares estan alrededor de 490k.

Es todo una locura que me parece que el tiempo no va a arreglar, almenos allí, hay monopolio de promotora, si no vende alquila y no sigue desarrollando, disminuyendo oferta para que no bajen precios.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Por fin y gracias a dios me retiro del hilo..

Zona granada

Llevaba años ahorrando,siguiendo el hilo e idealista como el que lee el Marca.
Último mes decidido a comprar si o si,hay un factor que no se cuenta en este hilo y es que llega un momento que te quieres ir de casa

He visitado chalet con pulgas,reventados por ocupas y pidiendo 200k (ojo granada)

Esto me estaba generando una ansiedad,la gente te dice que te lo tomes con calma,pero me meto en la carrera de la rata para tener un techo,no para seguir esperando en un zulo eternamente.

Finalmente he comprado obra nueva,@cabados y terminaciones que no voy a encontrar en una casa vieja,más cara que la obra nueva,elijo suelos,aerotermia,placas solares piscina y cargador de coche eléctrico
229 más IVA

El problema,tengo ahorrados 200k con 30 años,tengo más trabajo con esto de la pandemia, pero todos sabemos que esto puede bajar y la verdad que estoy fatal,nunca he debido nada a nadie,no he financiado coche nunca,siempre he pagado todo a tocateja aunque sea algo más modesto: bici coche etc

Y ahora debo 80k al banco,ojo que no es sólo eso,me gusta tener todo bajo control: que se te rompa el coche,amueblar por encima y no saber un precio exacto o ponerme malo y no poder trabajar (autónomo)

Ahora pensáis que 80k no es nada con 30 años,pero cada uno se monta las películas cuando se embarca en la mayor inversión posiblemente de su vida..

Alguien se ha visto igual? Miedo ansiedad y demás? Se pasa con el tiempo?
Lo primero darte la enhorabuena y desearte lo mejor. El momento ideal nunca se sabe cual es así que si la decisión está bien tomada, y por lo que cuentas nada me hace pensar que no sea así, no veo razón para no disfrutar desde ya de una vida mejor.

Catástrofes pueden pasar muchas, sobre todo una que siempre olvidamos y es que mañana nos de un yuyu y nos vayamos al otro barrio sin haber tenido una casa como nos gusta en la vida. Debe ser triste ser el rico del cementerio.

Ciertamente puede pasar cualquier cosa, pero una persona que con 30 años ha conseguido ahorrar 200K, no es precisamente una persona que no tenga recursos para ganarse la vida de una forma u otra. La única recomendación que te hago es que ahorres todo lo que puedas para quitarte la hipoteca cuanto antes.

Por si te sirve de ayuda: mi primera casa la compré justo en la crisis del 92, y acojonaba lo suyo porque nunca habia debido nada y nunca mas lo he vuelto ni volveré a deber. Jamás me he arrepentido de esa compra, pero no puse ni un mueble en la casa hasta que la hipoteca no fue residual. También habia dejado en el banco dinero suficiente para pagar las cuotas de la hipoteca dos años, por si me iban mal las cosas, y no fué así.

Disfruta tu nueva casa y no dejes que la envidia y el resentimiento tan común en este país te quiten la ilusión. El dia que termines la hipoteca pon un post aunque a alguno le dé una fribrilación auricular al leerte.

Última edición:

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Efectivamente en principio se puede poner sobre parqué, pero necesita un mantenimiento que no es aconsejable, vivir para cuidar un suelo no lo veo, hay que recordar que las maderas sufren con el calor y tienen mucho movimiento.
El problema estético que vas a tener siempre con el cerámico son las juntas, pero para el suelo radiante, bajo mi punto de vista, es lo mejor, y cómo has dicho calcula más de 100 euros en total el metro cuadrado de suelo y 11 cm. Fáciles de pérdida de altura. Normalmente creo que solo merece la pena instalarlo en viviendas unifamiliares y lofts, porque es donde encuentras alturas de techo a 250. Yo soy partidario de combinarlo con una bomba de frío por conductos, por eso o te viene de <<fábrica>> o las ves y deseas para encontrar una vivienda que lo puedas instalar.
Ni en unifamiliares Jasa, que hay muchísimos que tienen 250 raspados de techo, y cuando tienes un salón grande, si lo dejas en menos de eso da la impresión de que vas a peinar el techo con el pelo.

Como tu dices, o viene de fábrica o mal asunto.

Las juntas del porcelánico no molan, pero también depende de cómo te lo pongan. He visto juntas muy visibles, y otras muy finas que son muy asumibles frente a la tranquilidad de que la madera no se te estropea. Yo sigo considerando el porcelánico como una opción para mi casa, el dia que encuentre una o un terreno para hacérmela.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Vaya chollo! Generas energía de la nada! roto2
Ahora en serio, te va a quedar una casa preciosa cuando la encuentres, con todo lo estudiado y pensado que lo tienes. Ya nos enseñarás alguna fotillo!
Espero encontrarla antes de que me llegue la edad de irme a vivir a una residencia asistida :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: pero no las tengo todas conmigo....

Prometo poner fotos :)

Información sobre la Aerotermia de Daikin:

Muy eficiente
Daikin Altherma solo necesita 1 kilovatio de electricidad para proporcionar entre 3 y 5 kilovatios de calor en su hogar. Esto lo convierte en una opción más sencilla y barata que el resto de las alternativas del mercado.

Última edición:

grg1972

Himbersor
Puntuación de reacción
3.656
El suelo radiante se puede instalar sin perder altura en "casas viejas". Entre el forjado y el suelo final está la solera que suele ser de entre 8 y 12mm. Se pica y se rehace con los tubos del suelo radiante "embutidos" en la nueva solera.
Exacto. Yo lo hice así. Amortizado el suelo radiante/refrigerante en 4 años. Además, como consejo, con suelo radiante/refrigerante no hace falta poner aire acondicionado. Yo lo puse y no lo he encendido en 4 años. Madrid.

• Zanx
Reacciones: Smc

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Exacto. Yo lo hice así. Amortizado el suelo radiante/refrigerante en 4 años. Además, como consejo, con suelo radiante/refrigerante no hace falta poner aire acondicionado. Yo lo puse y no lo he encendido en 4 años. Madrid.
Una pregunta, ¿es un unifamiliar?. Es que hay quien me dice que con el suelo radiante/refrigerante es suficiente y quien me aconseja meter aire acondicionado en la planta de arriba, por el calor.

Es una gozada y encima tienes la casa sin radiadores....

BarneyStinson

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.139
Yo lo puse solo para calefacción. Tenia mucha dudas de que con 40ºC a la sombra en Madrid el suelo refrescante fuera a ser suficiente para enfriar. Sobre todo en la planta de arriba y la buhardilla.

Y eso que como parte de la reforma también he mejorado aislamientos: trasdosados rellenos de lana de roca adicionales a la fachada de doble hoja con espuma que ya tenia la casa y cambio de todas las ventanas.

Como ya se ve venir el fresquito, anoche hice las primeras pruebas. Puse la temperatura de impulsión en la caldera bajita (36ºC) por temor a liarla y al principio parecia que no hacia nada pero al par de horas ya se notaba. La dejé puesta por la noche y madre mia, esta mañana a las 6am parecia la casa un asador de pollos.

Y en realidad el suelo radiante en si no me salió tan caro (unos 30€/m2). Fue más caro romper y rehacer la solera, la caldera de 36kw de condensación nueva, ...

BarneyStinson

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.139
Por cierto y por intentar mantenerme dentro de la temática del hilo. Debo confesar y confieso que he (hemos) comprado este año. roto2

No voy a revelar muchos detalles, pero sobre el precio diré: ~20% menos que lo que pagó el anterior propietario sobre plano en el año 2003 (se lo que pagaron porque tengo copia de su escritura de compra). Según algun vecino de la zona, sobre el precio al que se vendió algun inmueble igual en el pico de la anterior burbuja (circa 2007) yo he pagado un 40% menos.

Vendedor extranjero que queria marcharse de España. Inmobiliaria agresiva que prometió venderlo en menos de 1 mes si aceptaban bajar al precio adecuado. Una panda de gilipollas bastante agresivos, pero que se ganaron su comisión. Lo anunciaron a las 11 de la mañana y a las 9pm tenian el PDF con la transferencia de señal en su correo.

Para mi, un buen momento para comprar y/o una buena oportunidad. Hipoteca al 1,90% a tipo fijo (1% con vinculaciones no demasiado gravosas).

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Yo lo puse solo para calefacción. Tenia mucha dudas de que con 40ºC a la sombra en Madrid el suelo refrescante fuera a ser suficiente para enfriar. Sobre todo en la planta de arriba y la buhardilla.

Y eso que como parte de la reforma también he mejorado aislamientos: trasdosados rellenos de lana de roca adicionales a la fachada de doble hoja con espuma que ya tenia la casa y cambio de todas las ventanas.

Como ya se ve venir el fresquito, anoche hice las primeras pruebas. Puse la temperatura de impulsión en la caldera bajita (36ºC) por temor a liarla y al principio parecia que no hacia nada pero al par de horas ya se notaba. La dejé puesta por la noche y madre mia, esta mañana a las 6am parecia la casa un asador de pollos.

Y en realidad el suelo radiante en si no me salió tan caro (unos 30€/m2). Fue más caro romper y rehacer la solera, la caldera de 36kw de condensación nueva, ...
Me interesaría mucho saber quien te ha hecho la reforma porque veo que ha sido integral. Si me lo pasas por privado te lo agradecería.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Por cierto y por intentar mantenerme dentro de la temática del hilo. Debo confesar y confieso que he (hemos) comprado este año. roto2

No voy a revelar muchos detalles, pero sobre el precio diré: ~20% menos que lo que pagó el anterior propietario sobre plano en el año 2003 (se lo que pagaron porque tengo copia de su escritura de compra). Según algun vecino de la zona, sobre el precio al que se vendió algun inmueble igual en el pico de la anterior burbuja (circa 2007) yo he pagado un 40% menos.

Vendedor extranjero que queria marcharse de España. Inmobiliaria agresiva que prometió venderlo en menos de 1 mes si aceptaban bajar al precio adecuado. Una panda de gilipollas bastante agresivos, pero que se ganaron su comisión. Lo anunciaron a las 11 de la mañana y a las 9pm tenian el PDF con la transferencia de señal en su correo.

Para mi, un buen momento para comprar y/o una buena oportunidad. Hipoteca al 1,90% a tipo fijo (1% con vinculaciones no demasiado gravosas).
Oleeee!. Qué quieres que te diga, con ese descuento está mas que justificada la compra. Por lo pronto disfrutas desde ya la casa, y no creo que se llegue a un descuento tan suculento salvo que nos volvamos Venezuela. Ojalá pillara yo algo así!.

cucerulo

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.971

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Ojo a la hora de comprar chollos inmobiliarios. Vuelve el afamado serial "El terror de las liquidaciones complementarias"...

Chorprecha... Hacienda oculta en la ley antifraude una fuerte subida de impuestos en Sucesiones y Patrimonio (y aquellas figuras relacionadas con la trasmisión de inmuebles).

Para quién no sepa a qué me refiero, un hilo en FC ilustrando el tema:

Hacienda me reclama casi 4.000 por compra de casa hace 3 años. TEMA SERIO - Foro Coches
Al menos será un valor que podrás consultar en catastro antes de comprar y podrás negociar con el comprador el precio final teniendo en cuenta los impuestos reales que vas a pagar.

Hasta ahora estabas en manos de lo que decidiera cada CCAA según necesitara mas o menos impuestos. Era un auténtico disparate que te sorprendía con pagos y recargos por no haber pagado lo que ellos deciden que vale tu casa.

Y en cualquier caso, mejor comprar un chollo y pagar el ITP correspondiente, que pagar mas dinero y seguir pagando el mismo ITP.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.