*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Hello!

De cara a una futura compra (cuando encuentre una casa que me cuadre) me gustaría preparar un Excel con todos los datos desglosados y por años (capital, intereses, amortizaciones...), de tal forma que si cambio una cifra (por ejemplo si añado una amortización o renegocio las condiciones con el banco) se recalcule todo lo demás y sepa cuánto bajarán los intereses y todo eso. Perdón por ser tan poco precisa, recién estoy indagando en el mundo inmobiliario y hay muchos conceptos que aún se me escapan.

¿Sabéis dónde podría descargar un ejemplo?¿vosotros os habéis hecho algún documento como este?¿qué variables os parece importante añadir?

Merci :)
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.450
Eso me pasa a mí me lastra tanto mi actual vivienda, en una urbanización con cientos iguales a la venta que hasta que no tenga una situación solvente para irme alquilando el actual no me cambio.

Mi idea es la misma, no porque me lastre la vivienda, en mi caso creo que encontré una buena vivienda a un buen precio con lo que en parte me da pena deshacerme de ella, ademas pienso en el futuro y en mis hijos y creo que sería una opción mantenerla en alquiler y comprar algo más grande.

Decir que aunque esta opción me llama me da miedo el tema de alquilar, se que hay seguros de alquiler pero no sé, siempre está el miedo a que no paguen a que te la destrocen.....
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Por cierto, me acaban de llamar de una inmobiliaria que tiene mi contacto desde hace 1 año o más, pero hacía al menos medio año que no me llamaban para ofrecerme nada. El pisito que me ofrecen hoy acaban de ponerlo a la venta y tiene un precio que, hace cinco meses y con las mismas características, lo habrían vendido por 30.000 € más mínimo.

Y ya que estaba les he comentado que también estoy abierta a comprar una casa vieja a bajo precio para invertir en una reforma integral (tenemos ahorros). Me ha contestado que lo preguntará y me dirán algo, porque ese tipo de vivienda la suelen promocionar de manera interna para inversores y casi nunca se publican en los portales. Interesante...
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Pero si la parada d tarragona
Este finde largo he estado en Tarragona. No iba desde pequeño y la verdad que me ha sorprendido muy positivamente. Si en el trabajo me dejaran trasladarme ahí desde Barcelona, que no lo veo nada difícil, además de que el AVE te deja en 30 mins en Sants, me plantearía bastante seriamente la opción de irme para allá.
Es mucho más tranquila, capital de provincia pequeñita pero a media hora de Barcelona en tren, unas playas espectaculares, y uno PRECIOS de la vivienda de menos de la mitad el m2 que Barcelona.

Qué pensáis de Tarragona por aquí¿?
Del ave te deja a tomar por trastero d la.ciudad..esta aunos cuantos km..

Escribir cn el mov genera unos poltergeist guapos en los mensajes citas y demasroto2
 
Última edición:

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Mi idea es la misma, no porque me lastre la vivienda, en mi caso creo que encontré una buena vivienda a un buen precio con lo que en parte me da pena deshacerme de ella, ademas pienso en el futuro y en mis hijos y creo que sería una opción mantenerla en alquiler y comprar algo más grande.

Decir que aunque esta opción me llama me da miedo el tema de alquilar, se que hay seguros de alquiler pero no sé, siempre está el miedo a que no paguen a que te la destrocen.....
Entiendo tu inseguridad en alquilar tu casa, pero si haces un buen cribado seguro que puedes encontrar inquilinos serios. Yo acabo de cumplir 30 años y ya hace 4 que vivo de alquiler con mi pareja en un pisito que en su momento estaba recién reformado y a día de hoy lo mantenemos impecable. Siempre hemos pagado el día 1 de cada mes sin un solo retraso. Claro que se han estropeado algunas cosillas propias del uso (el botón de un grifo, un enchufe que se sale un poco si estiras fuerte, una pared blanca a la que le vendría bien un repintado...), pero arreglar todo esto no llega ni a 200 €.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.648
jorobar, que fruta verguenza, solo para los que no ahorran. Lo de este pais es el acabose, deben de pensar que a mi me gusto estar de casapapi 5 años para tener una buena entrada.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.262
Pisos de 80 metros cuadrados y 400.000 euros, en el extrarradio osea, pisitos divinos de la muerte Borjamari
 

W.T.F

Pompero
Desde
7 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
15
Acabo de coger del buzón un folleto de Tecnocasa con su oferta de inmuebles y una carta de Engel & Volkers (buzoneada en todo el portal) invitándome a usar sus servicios si deseo "vender, comprar o alquilar".

Lo del folleto de Tecnocasa no podría decirlo con exactitud pero casi seguro, y la cartita esta, en 10 años viviendo aquí, es la primera vez...
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Pero si la parada d tarragona

Del ave te deja a tomar por trastero d la.ciudad..esta aunos cuantos km..

Escribir cn el mov genera unos poltergeist guapos en los mensajes citas y demasroto2
Corrijo que son los 60 mins del regional si quieres que te deje en el centro de Tarragona, me acabo de dar cuenta de que si quieres ir en AVE tienes que irte a la parada de a tomar por trastero del centro de Tarragona. Bueno, sigue sin estar mal la horita de viaje xD.

Pero vamos que la zona de justo delante de la parada de tren de Tarragona centro, en concreto por la rambla Nova, está muy bien y barata comparado con BCN.

La poca gente "rara" que vi por la calle eran españoles... los pocos vagabundos que vi, españoles también, excepto uno que tenía pinta de sueco, o noruego XD.
 

jeremiasjhonson

Forero Paco Demier
Desde
28 Ago 2020
Mensajes
18
Reputación
10
despues de seguir el hilo desde hace tiempo,leyendo opiniones de todos, no se si estoy en lo cierto pero me da la impresion que las inmobiliarias nos quieren vender un determinado producto que han preparado anteriormente y a un precio que es el mismo en todas las plataformas de manera monopolista.....y los chollos por asi decirlo que seguro que los hay , no aparecen por ninguna pagina , ni te los dicen las inmos...que hacen con esos chollos de embargos, etc.....?, pues supongo que ahi esta el extrabeneficio que estan sacando. es decir compran chollos a los que ellos solo tienen acceso y nosotros no, los preparan , los cambian de imagen y nos los ponen para que los compremos a un precio en el que se ganan el 200 porciento.
Siguiendo esta humilde teoria, no estamos ante una caida de la vivienda, ni del alquiler...ni tonterias similares, Estamos ante un monopolio ilegal, por lo cual todo esta burbuja la acabara pinchando la ley, de una forma u otra se llevaran a cabo denuncias para que los precios sean asequibles, igual como paso con las condiciones de las hipotecas...gracias amigos.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Hello!

De cara a una futura compra (cuando encuentre una casa que me cuadre) me gustaría preparar un Excel con todos los datos desglosados y por años (capital, intereses, amortizaciones...), de tal forma que si cambio una cifra (por ejemplo si añado una amortización o renegocio las condiciones con el banco) se recalcule todo lo demás y sepa cuánto bajarán los intereses y todo eso. Perdón por ser tan poco precisa, recién estoy indagando en el mundo inmobiliario y hay muchos conceptos que aún se me escapan.

¿Sabéis dónde podría descargar un ejemplo?¿vosotros os habéis hecho algún documento como este?¿qué variables os parece importante añadir?

Merci :)
Simula Tu Hipoteca — Calculadora de cuota y cuadro de amortización
es lo más completo que he encontrado
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
despues de seguir el hilo desde hace tiempo,leyendo opiniones de todos, no se si estoy en lo cierto pero me da la impresion que las inmobiliarias nos quieren vender un determinado producto que han preparado anteriormente y a un precio que es el mismo en todas las plataformas de manera monopolista.....y los chollos por asi decirlo que seguro que los hay , no aparecen por ninguna pagina , ni te los dicen las inmos...que hacen con esos chollos de embargos, etc.....?, pues supongo que ahi esta el extrabeneficio que estan sacando. es decir compran chollos a los que ellos solo tienen acceso y nosotros no, los preparan , los cambian de imagen y nos los ponen para que los compremos a un precio en el que se ganan el 200 porciento.
Siguiendo esta humilde teoria, no estamos ante una caida de la vivienda, ni del alquiler...ni tonterias similares, Estamos ante un monopolio ilegal, por lo cual todo esta burbuja la acabara pinchando la ley, de una forma u otra se llevaran a cabo denuncias para que los precios sean asequibles, igual como paso con las condiciones de las hipotecas...gracias amigos.
Muy conspiranoico todo.

La gente tiene pisos que quiere vender, llaman a la inmobiliaria, les tasan el piso, lo publican en sus propios medios y en portales de pago como idealista etc. Fin, sin conspiración alguna.

Toda la gente que conozco que ha vendido no ha pasado por un trámite oscuro. Han tasado sus viviendas en relación a los precios que tienen viviendas de similares características en la zona. Otra cosa es que el vendedor se empeñe en pedir un precio superior por razones "x".

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk