*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.641
Lugar
San Fermines permanente
Perdón por el tochazo...
Perdón por la tardanza en responder. Al escribir sobre mi escrito simplemente ni me dí cuenta de que me habías respondido.

Para no multiplicar por mil tu tocho, lo que hago es no responder a las partes en las que estemos de acuerdo. Osea que donde veas que no te respondo es porque comparto lo que dices. También cortaré cualquier alargamiento pero sin desvirtuar tu escrito, que cualquier forero puede encontrar en éste enlace:
⚡ Es buen momento para comprar

Y ahora pues paso a responder:
Es mi opinión, pero creo que confundes de forma intencionada hechos contrastables con hechos más o menos probables o susceptibles de cambio.
¿España tiene poca industria? pues depende con quién lo compares.
¿España tiene muchos servicios? pues lo mismo, depende con quién nos compares.
Puedo confundir o equivocarme. Lo que no hago es hacerlo de forma intencionada. Te agradecería que no asumas cosas sobre mi para ganar un argumento.

Por otro lado, "depende" es una fácil solución para ganar un argumento. Yo a España la comparo consigo misma.
España tiene HOY menos industria que a principios de año. ¿No me crees?:


Ahora veamos el sector servicios:


Así que la respuesta del "depende" no sirve cuando comparamos a España consigo misma. Lo siento.

El Turismo es, a día de hoy, el sector mas importante de España. ESTAMOS dolidos SI O SI.

¿España va a sufrir por esto? pues depende, la automatización es más susceptible de afectar procesos industriales que al turismo
Nuevamente, miles de incógnitas sobre las que no podemos hacer afirmaciones categóricas sino suposiciones.
Estas suposiciones se hacen en base al pasado y a experiencias previas, pero en la crisis en la que nos encontramos NO HAY experiencias asimilables por la respuesta de los Bancos Centrales ni por la naturaleza de la crisis en una economía globalizada.
Turismo es el 15% del PIB. Automoción es el 5%. ¿En serio crees que la automatización de procesos industriales obrará algún cambio en el 5% del PIB?

¿Miles de incognitas? ¿La crisis es nueva?

Te recomiendo que estudies el trabajo de Martin A. Armstrong y como "predijo" prácticamente todas las crisis desde los años 80.

En realidad no predijo NADA. Lo que pasa es que la economía es cíclica. Hay periodos de expansión y otros de caidas. La "predicción" es saber cuando estás en cada periodo, y eso lo haces con datos históricos. Ése es el mérito de éste señor.

Olvídate de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A principio del 2020 el mercado estaba megaburbujeado. Si no hubiera sido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo habría sido Wirecard o habría sido lo que nos estan haciendo los de PSOEMOS.

La próxima crisis se espera en el año 2022.

Nadie ha hablado de mayorias, he dicho que todo el mundo necesita un techo y que no todos pueden vivir en casa de sus padres o no es la situación ideal, me pongo de ejemplo: 32 años, actualmente vivo en casa de mi madre con mi hermano en un piso de 70m2.
¿Puedo seguir viviendo aquí? si, claro. A cambio de que? por ejemplo, de tener dificultades para formar una familia.
A la realidad le importa una fruta hez tu situación personal y la mia.

Me gustaría que en el 2022 no tuvieras que decir "ojalá me hubiera esperado un poco mas". Eso se lo escuché a dos personas cercanas a mi en el 2008 y me dolió bastante.

Entiendo (y lamento) tu situación actual, pero si quieres comprar una vivienda debes asegurarte que tienes bajo control los siguientes elementos:
- Tu sueldo y saber que puedes perder tu empleo o ver reducidos tus ingresos.
- Tus ahorros, que si no los tienes los debes crear ya.
- Que a partir del 2021 vas a ver los verdaderos efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para bien (pisos baratos) y para mal (desempleo).

¿Que tiene que ver Nissan? conozco el sector de la Automoción MUY bien, todos los OEM están dolidos y entre sus planes de expansión y crecimiento está el ahorro de costes y para ello el movimiento de plantas a paises más baratos, solo tienes que ver la planta de JLR en Eslovaquia, o los movimientos de BMW que ya ha amenazado con cerrar en UK varias veces.
Osea que me estas dando la razón.

¿Qué tiene que ver Nissan? Pues si también conoces el sector de automoción deberías saber que la planta de Nissan como TODAS las de España se mantiene porque el gobierno quiere. Solo salen las cuentas si el gobierno pone dinero encima de la mesa. Éste año (bueno, en el 2019) no han querido y por eso han cerrado.

Si tan bien conoces el sector de la automoción cuéntame porque se fueron de España (o murieron) empresas como Crysler, aquella del Goggomóbil, Talbot (Simca), la Hispano-Suiza (la única empresa de coches "verdaderamente Española", Suzuki Santana,...TODAS tienen un denominador común.

O si lo quieres mas fácil, recuerda lo que pasó con Ford cuando los Españolitos quisieron ir a la huelga...
Antes de la crisis de 2008 se daba a cualquier currito hipotecas al 120% para financiar la casa, la reforma y el BMW 320i
Ahora sudas sangre para conseguir algo más del 80% no digo ya para segundas residencias.
Las condiciones de acceso al credito hipotecario son duras y si se produce otra crisis van a ser leoninas.
Copio ésto aunque te dé la razón porque creo que es clave. TIENES AHÍ TODA LA RAZÓN.

Pero por eso mismo la crisis que viene ahora vendrá para le gente que ahora tiene hipotecas desde hace varios años (sobre todo), aunque también a los pocos que las quieren pedir.

Por eso ahora quieren meterte hipotecas a 30 años.

Impuestos: ¿No has dicho antes que se estaban bajando y en España subiendo?
Si. Te pongo dos ejemplos:
- El IVA se ha reducido en un 3% PARA TODO EL MUNDO.
- Por cada niño que tengas te dan un bonus de 300 euros, además de los 200 euros al mes que pagan en general. Eso es por las guarderías que han estado cerradas.

Compara eso con el sueldo mínimo vital ese Español.

En mi experiencia, todos queremos todo y ahora, tendrías que ver el ritmo de compraventa que se llevan en UK, decían que con la incertidumbre del Brexit iba a parar -> NO, decían que con el el bichito iba a parar -> sorpresa los precios tiran hacia arriba.
Tengo varios amigos que se dedican al alquiler por allí y el mercado no deja de moverse.
A ver si los Españoles no vamos a ser tan "different"
Todos no. Todos los idiotas. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe lo que se avecina y se prepara. De hecho, cualquier persona con dos dedos de frente siempre esta preparado por si acaso.

Y personalmente me importa poco que los de UK sean tan idiotas como los Españoles. De hecho, me viene bien. Pero me siento en la obligación moral de tratar de ayudar a la gente.

Yo aspiro a una hipoteca de 130.000€, juego en otra liga, lo siento por no moverme en tus números... permiteme que dude que una vivienda de 7 años en la Plaza Mayor de una Ciudad de unos 100.000 habitantes (se vendían sobre plano en 250.000€ hace 10 años, post burbuja) vaya a valer un 30% menos en dos años, podrá ser, pero es que en ese caso los pisos que ahora valen 80.000€ los regalarán con la tapa del colacao.
En primer lugar no se trata de medirnos las platanos. Yo tengo 10 años mas que tú, así que tus 130k de hipoteca me parece mas que razonables.

Dicho ésto, que trates de ganar un argumento tratando de poner en mi boca que TODAS las propiedades bajarán un 30% me parece algo barriobajero. Un piso hez de 80k seguramente ni saldrá al mercado porque el dueño se meterá en juicios y lo okupará. Pero que una vivienda de 130k se pone en 100k...y hasta mas.

Una caida general del 30% es lo que se avecina. Igual luego es un 25% o un 35%. Pero si yo me veo en tu texitura prefiero aguantar uno o dos años mas con mis padres y pillar un descuento de lo que sea.

Si estoy de alquiler pagando 600€ 2 años (mejor caso) son 14.400€ -> implica aprox. un 10% del valor de mi hipoteca
Si no compro en 2 años pierdo una bonificación en el ITP de un 3%
Es decir, alquilar para esperar una mejor oportunidad tiene un coste de oportunidad superior a los 17.000€ entre unas cosas y otras.
Mi pregunta a mí mismo es: En 2 años, va a bajar LA CASA QUE QUIERO un 10-15%? no lo se.
¿No dices que vives con tus padres? Osea pagas cero de alquiler
¿Has puesto en tus cálculos la posibilidad de que pierdas tu empleo?
¿Has calculado que la casa que quieres cae un 30%?

No te estas haciendo preguntas a ti mismo. Estas buscando la excusa para comprar YA. Que me parece cojonudo. Si no fuera por gente que quería una casa ya yo no tendría mis pisos al precio al que los compré.

NO ASUMO UNA SUBIDA DEL EURIBOR.
Vuelve a leer, digo en relacion al acceso a la financiación, que no solo hay que considerar la posible bajada de precios sino las condiciones 1) que el banco deje de financiar el 80 y de el 70-60% (Santander ya no da el 100% para sus propios inmuebles) y 2) que si el Euribor sube, el tipo de interés de las hipotecas va a subir, precisamente en tipo fijo, en variable probablemente baje el diferencial, si el Euribor en 2 años está a 0, a ver quién te ofrece un 1.3% a 30 años.
Creo que ya he entendido nuestro problema de comunicación.

Cuando tú dices HIPOTECA A PLAZO FIJO, lo que quieres decir es FIJO+EURIBOR.
Cuando yo digo HIPOTECA A PLAZO FIJO, lo que yo quiero decir es FIJO SIN EURIBOR.

En una hipoteca fija sin Euribor que el Euribor suba da igual.

"2. También pedí a otro buscar una que no te obligara a contratar seguros (o tarjetas de crédito con pagos anuales, que viene a ser lo mismo)."
Todas
Para conocer tanto, creo que llevas un tiempo sin informarte sobre el sector
Como tú mismo has dicho antes, será que yo me muevo en otro nivel, porque cuando yo he buscado hipoteca me he ido a 7 u 8 sitios. el 90% me han dicho que tengo que contratar nosequé hezs, a lo cual he dicho que no. El 5% me ha dicho que "uy, eso del fijo sin Euribor es muy difícil...mire mire, ésto es mejor para usted", a lo cual he dicho que no. Y finalmente las que me han dado las condiciones que yo quería tenía que hacerlo pero pagando mas interés, lo cual a mi no me ha importado ya que haciendo números acaba siendo mas barato.

Soy suficientemente atractivo para el banco, pero gracias, no me hace falta presumir de logros.
No me gustan los insultos, y menos los velados, así que lamento tener que responderte: Si tan atractivo fueras para los bancos no estarías viviendo con tus padres.

No se si no lees por no querer o que es lo que pasa...
SI hay hipotecas que te dejan amortizar el 100% desde el momento 1,
La que te digo de los 3 años, es lo que a mi me dijeron sin negociar nada, y aún así ¿vas a amortizar el 100 antes? salvo que te corra prisa por vender... y entonces el 2% no creo que sea tu mayor problema.
Osea, NO. No hay hipotecas que te permitan amortizar el 100% desde el momento 1. Ni tan siquiera la de EVO que has puesto en enlace. O al menos todavía estoy esperando un enlace verdadero.

Si no quieres no lo coges, te he puesto ejemplos de hipotecas con/sin vinculaciones.
Mi hipoteca ES sin vinculaciones pero no me has puesto ningún ejemplo. Solo hace falta leer la letra pequeña.

¿que vas a hacer con tu nómina? en algún lado tienes que tenerla y mientras los intereses sigan como siguen los bancos ofrecen poco... si me ahorro 10€ al mes en la hipoteca algo es algo.
¿No compras con tarjeta? ¿siempre en efectivo?
NO QUIERO VINCULACIONES porque acabas pagando. No lo ves porque quieres tener razón. Tu respuesta a "encuéntrame una hipoteca a plazo fijo que permita quitarte letras cuando quieras es "pues tienes que tener tu nómina en algun sitio".

Te cobran de más y aun no te estas dando cuenta.

Por cierto, mi nomina también lo es, y en cierta manera "garantizada" al menos de momento, no sabía que nos estábamos midiendo las chorras.
Con todas tus propiedades, coincidiremos al menos en que amortizar hipoteca a tipos cercanos al 1% no tiene mucho sentido financiero verdad?
Una vez mas vuelves al intento de insulto, y una vez mas me obligas para mi desgana a responder: No nos estamos midiendo nada porque yo no vivo con mis padres.

Dicho ésto, amortizar una hipoteca a tipos por debajo del 1% tiene sentido en casos como, por ejemplo, un gran riesgo a perder tu empleo. Pero coincido en que sería un caso excepcional.

Dicho ésto, lo que es de iluso PROFUNDO es pagar una hipoteca a 30 años, con un interés "fijo + euribor" inferior al 1% pero con el riesgo a que suba el Euribor y te aguante bien dolido. En 30 años pueden pasar mil cosas.

Yo es que una hipoteca a partir de 15 años ni me fijo, pero es mi caso personal. En general nunca recomiendo hipotecas a mas de 20 años. Pero cada cual que destruya su vida como quiera.


El resto de tu exposición me parece correcto y estoy deacuerdo. Dicho ésto, espero que futuros comentarios sean ahorrándote los insultitos que no aportan nada.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.641
Lugar
San Fermines permanente
Pregunta de hipotecas relacionada, si alguien se pone por ejemplo esto:
Ver archivo adjunto 429844
La falsa publicidad me pone de muy mala leche.

Fíjate que te dicen que el primer año es 193 euros, y el resto 193 pero con asterisco, osea, que no lo es. Y luego acabas leyendo que a partir del segundo año tienes el riesgo del Euribor.

"Peeeeeeho no tempreocupe que er Euribo nunca ba a zubí, y musho meno en 40 años, chabal"
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
La falsa publicidad me pone de muy mala leche.

Fíjate que te dicen que el primer año es 193 euros, y el resto 193 pero con asterisco, osea, que no lo es. Y luego acabas leyendo que a partir del segundo año tienes el riesgo del Euribor.

"Peeeeeeho no tempreocupe que er Euribo nunca ba a zubí, y musho meno en 40 años, chabal"
Claro, pero la idea es amortizar todo lo posible. Cada mes podría guardar más de 500€ sin muchos problemas, pero si un mes no pudiese, pues poder pagar esos 200 (o como mucho, 300?). La cosa era saber si al final pagaría igual esos 90k o se reduciría al ir amortizando.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.641
Lugar
San Fermines permanente
Claro, pero la idea es amortizar todo lo posible. Cada mes podría guardar más de 500€ sin muchos problemas, pero si un mes no pudiese, pues poder pagar esos 200 (o como mucho, 300?). La cosa era saber si al final pagaría igual esos 90k o se reduciría al ir amortizando.
En primer lugar a cada oferta que veas pide un desglose. Osea, qué parte es principal y qué parte es interés. Hay empresas que te hacen pagar los intereses primero. En ése caso "quitarse letras" no te va a servir para nada.

En segundo lugar ahora el Euribor esta bajo pero no sabemos qué va a pasar en 10 años, por decir algo.

Por otro lado yo no me metería en ninguna hipoteca a mas de 20 años. Muchas cosas pueden pasar en ese tiempo.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Claro, pero la idea es amortizar todo lo posible. Cada mes podría guardar más de 500€ sin muchos problemas, pero si un mes no pudiese, pues poder pagar esos 200 (o como mucho, 300?). La cosa era saber si al final pagaría igual esos 90k o se reduciría al ir amortizando.
Obviamente cuanto antes amortices anticipadamente menos intereses pagarás. En cualquier caso esos números están hechos teniendo en cuenta q el euribor permanece inalterable (constante) y eso en una variable es falso.
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Puedo confundir o equivocarme. Lo que no hago es hacerlo de forma intencionada. Te agradecería que no asumas cosas sobre mi para ganar un argumento.
Creo que no me he explicado, no quería decir que hubiese mala intención, sino que tomabas tu postura como una verdad universal.
Entiendo y sigo entendiendo que estabas tomando como verdades absolutas algunos argumentos que son al menos debatibles.

Por otro lado, "depende" es una fácil solución para ganar un argumento. Yo a España la comparo consigo misma.
España tiene HOY menos industria que a principios de año. ¿No me crees?:


Ahora veamos el sector servicios:


Así que la respuesta del "depende" no sirve cuando comparamos a España consigo misma. Lo siento.

El Turismo es, a día de hoy, el sector mas importante de España. ESTAMOS dolidos SI O SI.
El OBJETIVO de la UE es que la industria suponga un 20% del PIB, España creo recordar se encontraba cerca del 16-17%
Estábamos mejorando hasta 2018 bastante rápido aunque ahora habrá caído (hablo de memoria)
Con "depende", España tiene más y menos peso de la industria que otros países de la UE en el PIB eso no es indicativo de mucho, Alemania tiene una industria de alto valor añadido, Polonia de bajo... Ambas están por encima de España y no son comparables.

NO hay nada malo en que el turismo sea clave en tu PIB siempre y cuando sea un turismo de calidad y un modelo sostenible.
España lleva años intentando dejar atrás el turismo de sol y playa y aumentar la calidad de la oferta, los sectores necesitan un empujón para modernizarse... Suena raro pero hay una remota posibilidad de que aprendamos y cambiemos el modelo.

Turismo es el 15% del PIB. Automoción es el 5%. ¿En serio crees que la automatización de procesos industriales obrará algún cambio en el 5% del PIB?
Si, honestamente lo creo.
Creo que las oportunidades que vienen con la automatización y con la digitalización de la industria pueden revertir el PIB de manera importante.


¿Miles de incognitas? ¿La crisis es nueva?

Te recomiendo que estudies el trabajo de Martin A. Armstrong y como "predijo" prácticamente todas las crisis desde los años 80.

Olvídate de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A principio del 2020 el mercado estaba megaburbujeado. Si no hubiera sido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo habría sido Wirecard o habría sido lo que nos estan haciendo los de PSOEMOS.

La próxima crisis se espera en el año 2022.
Me apunto el libro.
No coincido en la burbuja 2.0.
La burbuja está en el mercado bursátil, la vivienda está cara en Madrid/Barcelona y asequible en el resto de España, no todos podemos vivir en Madrid y tenemos que asumirlo e irnos a donde podamos.

Me gustaría que en el 2022 no tuvieras que decir "ojalá me hubiera esperado un poco mas". Eso se lo escuché a dos personas cercanas a mi en el 2008 y me dolió bastante.
Ya suponia, todavía creo que la gente es buena.
Al fin y al cabo aquí solo ponemos nuestra visión de una realidad que (creo) admite opinión.

Entiendo (y lamento) tu situación actual, pero si quieres comprar una vivienda debes asegurarte que tienes bajo control los siguientes elementos:
- Tu sueldo y saber que puedes perder tu empleo o ver reducidos tus ingresos.
- Tus ahorros, que si no los tienes los debes crear ya.
- Que a partir del 2021 vas a ver los verdaderos efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para bien (pisos baratos) y para mal (desempleo).
Afortunadamente mi situación personal es "buena" nada hay que lamentar.
Vivo con mis padres porque quiero, he vuelto a España hace 7 meses y entre pandemias y confinamiento poco tiempo para buscar...
- Soy funcionario, cuento con bajadas del 10% en los próximos 2 años.
- Tengo ahorros
- Lo dudo mucho, más que nada por plazos... Los ERTES hasta Diciembre, más paro, más "ahorros" los primeros impagos a finales de 2021, desde entonces el banco no puede ejecutar hasta los 12 meses... Más otros 3-4 meses a la subastas, las rebajas en 2023, ahora oportunidades puntuales.
NUNCA HE NEGADO que la vivienda vaya a bajar, si he dudado que se vaya a producir rápido y mucho más los % que algunos dan por seguros.


¿Qué tiene que ver Nissan? Pues si también conoces el sector de automoción deberías saber que la planta de Nissan como TODAS las de España se mantiene porque el gobierno quiere. Solo salen las cuentas si el gobierno pone dinero encima de la mesa. Éste año (bueno, en el 2019) no han querido y por eso han cerrado.

Si tan bien conoces el sector de la automoción cuéntame porque se fueron de España (o murieron) empresas como Crysler, aquella del Goggomóbil, Talbot (Simca), la Hispano-Suiza (la única empresa de coches "verdaderamente Española", Suzuki Santana,...TODAS tienen un denominador común.

O si lo quieres mas fácil, recuerda lo que pasó con Ford cuando los Españolitos quisieron ir a la huelga...
Pues pasa EXACTAMENTE lo mismo que en todos los países donde hay industria de este tipo, que se necesita estabilidad política y apoyos, en UK en la región de West Midlands son un grupo de poder acojonante.
¿Que fue lo primero que hizo Nissan en Sunderland Cuando se activó el Brexit?
Ir a llorar a BJ
La única diferencia es la incapacidad de nuestros políticos.

La industria del automóvil ha sufrido fuertes concentraciones y lamentablemente y por falta de apoyo desde hace muchas décadas hemos perdido...
Aún así somos una potencia en ensamble y sobre todo en industria auxiliar.
Me extraña que no te hayas ido a Barreiros o a FASA.

Copio ésto aunque te dé la razón porque creo que es clave. TIENES AHÍ TODA LA RAZÓN.

Pero por eso mismo la crisis que viene ahora vendrá para le gente que ahora tiene hipotecas desde hace varios años (sobre todo), aunque también a los pocos que las quieren pedir.

Por eso ahora quieren meterte hipotecas a 30 años.
No estoy tan seguro...
Los que se hayan empepitado en los años posteriores a la crisis tienen las espaldas algo mejor cubiertas que antes, sobretodo con la limitación de los valores de las subastas.
Aunque si, como ya he dicho coincido en que muchos se verán dolidos.
El problema es como he dicho, ¿Que condiciones tendrá quien quiera comprar dentro de 3-4 años? ¿Nos darán el 80% o limitarán al 60%? ¿Avales?
Ahí veo el principal problema.

Todos no. Todos los idiotas. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe lo que se avecina y se prepara. De hecho, cualquier persona con dos dedos de frente siempre esta preparado por si acaso.
De acuerdo.
Pero como ya he dicho hay muchas situaciones y llamar petulante alegremente al que toma una decisión sin saber porqué o que alternativas tenía es atrevido.

En primer lugar no se trata de medirnos las platanos. Yo tengo 10 años mas que tú, así que tus 130k de hipoteca me parece mas que razonables.

Dicho ésto, que trates de ganar un argumento tratando de poner en mi boca que TODAS las propiedades bajarán un 30% me parece algo barriobajero. Un piso hez de 80k seguramente ni saldrá al mercado porque el dueño se meterá en juicios y lo okupará. Pero que una vivienda de 130k se pone en 100k...y hasta mas.

Una caida general del 30% es lo que se avecina. Igual luego es un 25% o un 35%. Pero si yo me veo en tu texitura prefiero aguantar uno o dos años mas con mis padres y pillar un descuento de lo que sea.
"Una caída general del 30%"
Cualquier persona entiende eso como algunas caerán el 35% otras el 10% pero podríamos decir que de media el 30%, que es lo que he puesto en el ejemplo que te he puesto, dicho esto, o he leído mal mi comentario o no he encontrado donde he puesto en tu boca que todas las casas bajen un 30%

¿No dices que vives con tus padres? Osea pagas cero de alquiler
¿Has puesto en tus cálculos la posibilidad de que pierdas tu empleo?
¿Has calculado que la casa que quieres cae un 30%?

No te estas haciendo preguntas a ti mismo. Estas buscando la excusa para comprar YA. Que me parece cojonudo. Si no fuera por gente que quería una casa ya yo no tendría mis pisos al precio al que los compré.
Ya te he contestado.
Pago 0 de alquiler pero no quiero vivir aquí los próximos 4 años esperando que el piso que quiero y puedo pagar baje 20.000€ y estarme gastando el dinero en hoteles para echar un polvo... O pagando un alquiler inflado.


Creo que ya he entendido nuestro problema de comunicación.

Cuando tú dices HIPOTECA A PLAZO FIJO, lo que quieres decir es FIJO+EURIBOR.
Cuando yo digo HIPOTECA A PLAZO FIJO, lo que yo quiero decir es FIJO SIN EURIBOR.

En una hipoteca fija sin Euribor que el Euribor suba da igual.
No has entendido lo que he puesto.
Lo único que se me ocurre es que no me haya explicado con que si el Euribor sube las hipotecas fijas NUEVAS van a subir.
Es decir, si hoy me dan un 1'3% con el Euribor al -0.4, el día de mañana si el Euribor sube a 0'5% las hipotecas fijas las ofrecerán al 2%.
Como tú mismo has dicho antes, será que yo me muevo en otro nivel, porque cuando yo he buscado hipoteca me he ido a 7 u 8 sitios. el 90% me han dicho que tengo que contratar nosequé hezs, a lo cual he dicho que no. El 5% me ha dicho que "uy, eso del fijo sin Euribor es muy difícil...mire mire, ésto es mejor para usted", a lo cual he dicho que no. Y finalmente las que me han dado las condiciones que yo quería tenía que hacerlo pero pagando mas interés, lo cual a mi no me ha importado ya que haciendo números acaba siendo mas barato.
No sé cuánto hará que no pides una pero eso ahora es ILEGAL.
Te tienen que dar un tipo fijo y luego posibles bonificaciones.
CONDICIONES ACTUALES:
Activo Bank: 1'4% son vinculaciones no bonificaciones a 30 años
Kutxa: 1'3 vinculando nómina y uso de tarjeta, sino 1'9%.

No me gustan los insultos, y menos los velados, así que lamento tener que responderte: Si tan atractivo fueras para los bancos no estarías viviendo con tus padres.
No me han faltado ofertas, si vivo con mis padres es porque AHORA es lo que quiero.
Pero vamos que lo que te estaba diciendo es que no he tenido ningún problema para pedir una hipoteca con lo que he necesitado o buscado.

Osea, NO. No hay hipotecas que te permitan amortizar el 100% desde el momento 1. Ni tan siquiera la de EVO que has puesto en enlace. O al menos todavía estoy esperando un enlace verdadero.
¿Que le pasa al enlace?
Solo tienes que llamar si quieres, puedes probar con Liberbank también si quieres que también lo dan.
Te he puesto lo que dice la ley y otras que DNA condiciones más ventajosas.

Mi hipoteca ES sin vinculaciones pero no me has puesto ningún ejemplo. Solo hace falta leer la letra pequeña.
ACTIVOBANK
sin comisiones ni vinculaciones al 1'4%

NO QUIERO VINCULACIONES porque acabas pagando. No lo ves porque quieres tener razón. Tu respuesta a "encuéntrame una hipoteca a plazo fijo que permita quitarte letras cuando quieras es "pues tienes que tener tu nómina en algun sitio".
Tío... No sé si aquí ya me estás vacilando o de verdad no me has entendido.
TIENES HIPOTECAS SIN VINCULACIONES Y SI QUIERES VINCULAS TU NOMINA O EL SEGURO DE LA MOTO.
Yo tampoco quiero vinculacion, pero si meto mi nómina me bonifica un 0'5% en Kutxabank y si gasto 1200€ al año un 0'1%
Si quiero puedo coger ActivoBank y no vincular nada, en vez del 1'3% me quedo en el 1'4 y listo...


Una vez mas vuelves al intento de insulto, y una vez mas me obligas para mi desgana a responder: No nos estamos midiendo nada porque yo no vivo con mis padres.
No sé si intentas menospreciarme, pero vamos... Así vas mal.
Sigue probando.
Un humilde consejo, es que no tengas la piel tan fina, en ningún momento te he insultado y ya lo has insinuado varias veces.


Dicho ésto, lo que es de iluso PROFUNDO es pagar una hipoteca a 30 años, con un interés "fijo + euribor" inferior al 1% pero con el riesgo a que suba el Euribor y te aguante bien dolido. En 30 años pueden pasar mil cosas.

Yo es que una hipoteca a partir de 15 años ni me fijo, pero es mi caso personal. En general nunca recomiendo hipotecas a mas de 20 años. Pero cada cual que destruya su vida como quiera.
Vuelvo a lo mismo.
Eso es una HIPOTECA VARIABLE y en ningún momento he hablado de ellas.


El resto de tu exposición me parece correcto y estoy deacuerdo. Dicho ésto, espero que futuros comentarios sean ahorrándote los insultitos que no aportan nada.
Repito, creo que en ningún momento te he insultado, es más el único insulto de los mensajes que hemos intercambiado "iluso" no lo he escrito yo.

Insisto, estoy de acuerdo en MUCHAS cosas contigo, es más, debido a la incertidumbre de la situación y a pesar de mi estabilidad me estoy replanteando todo para buscar una vivienda más grande con más calma.
 
Última edición:

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Este finde largo he estado en Tarragona. No iba desde pequeño y la verdad que me ha sorprendido muy positivamente. Si en el trabajo me dejaran trasladarme ahí desde Barcelona, que no lo veo nada difícil, además de que el AVE te deja en 30 mins en Sants, me plantearía bastante seriamente la opción de irme para allá.
Es mucho más tranquila, capital de provincia pequeñita pero a media hora de Barcelona en tren, unas playas espectaculares, y uno PRECIOS de la vivienda de menos de la mitad el m2 que Barcelona.

Qué pensáis de Tarragona por aquí¿?
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
La compra de viviendas se hunde más del 32 % y encadena cinco meses de caídas.


La compraventa de viviendas volvió a caer en julio un 32,4 % con respecto a un año antes en un contexto marcado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19, encadenando cinco meses consecutivos a la baja y cuatro con descensos superiores al 30 %.
A pesar de la caída registrada en julio -primer mes completo sin estado de alarma- las compraventas repuntaron un 20 % con respecto a las registradas un mes antes, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



EFE La compra de viviendas se hunde más del 32 % y encadena cinco meses de caídas
 
Última edición:

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Este finde largo he estado en Tarragona. No iba desde pequeño y la verdad que me ha sorprendido muy positivamente. Si en el trabajo me dejaran trasladarme ahí desde Barcelona, que no lo veo nada difícil, además de que el AVE te deja en 30 mins en Sants, me plantearía bastante seriamente la opción de irme para allá.
Es mucho más tranquila, capital de provincia pequeñita pero a media hora de Barcelona en tren, unas playas espectaculares, y uno PRECIOS de la vivienda de menos de la mitad el m2 que Barcelona.

Qué pensáis de Tarragona por aquí¿?
En mi caso particular, por trabajo estuve varios meses por la zona de Barcelona y Cornellá. Algún fin de semana fui a las playas de Casteldefels y Sitges (esta última un poco lgtb). Más hacia el sur no fui pero me dio la sensación de que hay calidad de vida conforme te alejas de la capital. De hecho es buen tiempo+playas muy decentes+estás relativamente de una ciudad grande como BCN...Si no fuese por el tema catalán me hubiese planteado quedarme más tiempo allí.

Si crees que vas a ganar en calidad de vida (más tranquilidad, precios más bajos, playas buenas cerca...) adelante.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.012
Reputación
13.574
Obviamente cuanto antes amortices anticipadamente menos intereses pagarás. En cualquier caso esos números están hechos teniendo en cuenta q el euribor permanece inalterable (constante) y eso en una variable es falso.
Si
Al contrario, te ponen un TAE mayor que el TIN porque ellos estiman que el Euribor subirá. Es asterisco es porque ni ellos, ni tu, ni yo saben cuanto van a subir, o si volverá a subir algún día. Así que el TAE es una estimación que se sacan de la manga.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799