*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
Buenas noches a todos.
Os leo desde hace tiempo,pero no he participado casi nada (o nada en el foro).
Me dedico profesionalmente al sector inmobiliario, gestionando más de 50 inmuebles(entre viviendas y locales/garajes).
Cualquier duda estoy encantado de poder ayudar.

Pd: feministadeizquierdas,si tan claro tienes la bajada de precios generalizada,que haces que no vendes la totalidad de tu cartera para estar 100% líquido y a 2-3 años vista recomprar con descuento?.
 

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
Buenas noches a todos.
Os leo desde hace tiempo,pero no he participado casi nada (o nada en el foro).
Me dedico profesionalmente al sector inmobiliario, gestionando más de 50 inmuebles(entre viviendas y locales/garajes).
Cualquier duda estoy encantado de poder ayudar.

Pd: feministadeizquierdas,si tan claro tienes la bajada de precios generalizada,que haces que no vendes la totalidad de tu cartera para estar 100% líquido y a 2-3 años vista recomprar con descuento?.
Tengo una duda. Estoy mirando de comprar un piso de segunda mano que es VPO. Me han dicho que el piso se libera en 5 años, pero tengo entendido que el ayuntamiento con la venta original de la VPO realiza una concesión sobre el suelo, y pasado ese tiempo puede reclamarlo, y hay que pagar un dinero extra. ¿Eso es cierto? ¿Suele ser habitual? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Acabo de registrarme en este foro, aunque vengo leyendo hilos de hace un tiempo, esta es la primera vez que me atrevo a comentar.

Primero comentar que estoy en línea con la opinión de mucha gente del foro, yo también pienso que la vivienda va a ir bajando (recordemos que ya antes del el bichito entrábamos en recesión, y esto lo que hará será acelerar... Sería bastante extraño que en una crisis los precios suban es mi opinión).

En fin iré al grano: os comento esto que nos ha pasado a mi pareja y a mi a ver si lo veis normal o es que la gente no piensa con la cabeza: llamamos para visitar una casa vieja (ciudad dormitorio en C.de Madrid) sin intención de comprar, solo verla por hacer seguimiento. No tenemos prisa, no tenemos que pagar alquiler ni queremos comprar por encima de posibilidades... Pues el anuncio pone en torno 270K, parcela de unos 220-230m2 y casa de 60m2 utiles (viejecilla, necesitaría lavado de cara). El anuncio lleva 5 días, bueno pues nos dicen que no la pueden ya enseñar que alguien les ha dado un dinero en reserva....

En fin nos hemos quedado a cuadros, ni está a precio de mercado de la zona actualmente y además con el el bichito... Que le pasa a la gente? No entiendo el ansia que hay, además tan rapido todo me dice que ni siquiera han intentado regatear... En fin, por culpa de estos pardillos deseosos de meterse en cualquier hipotecon nos dejan con menos opciones a los que intentamos razonar y comprar a precio justo...

Perdón por el tocho, buenas noches.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Acabo de registrarme en este foro, aunque vengo leyendo hilos de hace un tiempo, esta es la primera vez que me atrevo a comentar.

Primero comentar que estoy en línea con la opinión de mucha gente del foro, yo también pienso que la vivienda va a ir bajando (recordemos que ya antes del el bichito entrábamos en recesión, y esto lo que hará será acelerar... Sería bastante extraño que en una crisis los precios suban es mi opinión).

En fin iré al grano: os comento esto que nos ha pasado a mi pareja y a mi a ver si lo veis normal o es que la gente no piensa con la cabeza: llamamos para visitar una casa vieja (ciudad dormitorio en C.de Madrid) sin intención de comprar, solo verla por hacer seguimiento. No tenemos prisa, no tenemos que pagar alquiler ni queremos comprar por encima de posibilidades... Pues el anuncio pone en torno 270K, parcela de unos 220-230m2 y casa de 60m2 utiles (viejecilla, necesitaría lavado de cara). El anuncio lleva 5 días, bueno pues nos dicen que no la pueden ya enseñar que alguien les ha dado un dinero en reserva....

En fin nos hemos quedado a cuadros, ni está a precio de mercado de la zona actualmente y además con el el bichito... Que le pasa a la gente? No entiendo el ansia que hay, además tan rapido todo me dice que ni siquiera han intentado regatear... En fin, por culpa de estos pardillos deseosos de meterse en cualquier hipotecon nos dejan con menos opciones a los que intentamos razonar y comprar a precio justo...

Perdón por el tocho, buenas noches.
BUeno, siguela pq hay muchos comerciales que son muy proclives a maquillar las cosas para hacerlas mas atractivas
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Acabo de registrarme en este foro, aunque vengo leyendo hilos de hace un tiempo, esta es la primera vez que me atrevo a comentar.

Primero comentar que estoy en línea con la opinión de mucha gente del foro, yo también pienso que la vivienda va a ir bajando (recordemos que ya antes del el bichito entrábamos en recesión, y esto lo que hará será acelerar... Sería bastante extraño que en una crisis los precios suban es mi opinión).

En fin iré al grano: os comento esto que nos ha pasado a mi pareja y a mi a ver si lo veis normal o es que la gente no piensa con la cabeza: llamamos para visitar una casa vieja (ciudad dormitorio en C.de Madrid) sin intención de comprar, solo verla por hacer seguimiento. No tenemos prisa, no tenemos que pagar alquiler ni queremos comprar por encima de posibilidades... Pues el anuncio pone en torno 270K, parcela de unos 220-230m2 y casa de 60m2 utiles (viejecilla, necesitaría lavado de cara). El anuncio lleva 5 días, bueno pues nos dicen que no la pueden ya enseñar que alguien les ha dado un dinero en reserva....

En fin nos hemos quedado a cuadros, ni está a precio de mercado de la zona actualmente y además con el el bichito... Que le pasa a la gente? No entiendo el ansia que hay, además tan rapido todo me dice que ni siquiera han intentado regatear... En fin, por culpa de estos pardillos deseosos de meterse en cualquier hipotecon nos dejan con menos opciones a los que intentamos razonar y comprar a precio justo...

Perdón por el tocho, buenas noches.
A eso sele llama oferta y demanda, los.precios los marcan las circunstancias y oportunidades. Ni el comprador ni el vendedor ni los aspirantes a comprar al precio que perciben racional. A veces sucede que resulta inexplicable para un observador pero nadie está en la cabeza ni metido en la vida y en las necesidades de nadie.
Como.consuelo que no lo.enseñen y digan que está reservado no quiere decir ni que lo este realmente, ni que se vaya a ejecutar la compra ni que vaya a hacerse a ese precio
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Acabo de registrarme en este foro, aunque vengo leyendo hilos de hace un tiempo, esta es la primera vez que me atrevo a comentar.

Primero comentar que estoy en línea con la opinión de mucha gente del foro, yo también pienso que la vivienda va a ir bajando (recordemos que ya antes del el bichito entrábamos en recesión, y esto lo que hará será acelerar... Sería bastante extraño que en una crisis los precios suban es mi opinión).

En fin iré al grano: os comento esto que nos ha pasado a mi pareja y a mi a ver si lo veis normal o es que la gente no piensa con la cabeza: llamamos para visitar una casa vieja (ciudad dormitorio en C.de Madrid) sin intención de comprar, solo verla por hacer seguimiento. No tenemos prisa, no tenemos que pagar alquiler ni queremos comprar por encima de posibilidades... Pues el anuncio pone en torno 270K, parcela de unos 220-230m2 y casa de 60m2 utiles (viejecilla, necesitaría lavado de cara). El anuncio lleva 5 días, bueno pues nos dicen que no la pueden ya enseñar que alguien les ha dado un dinero en reserva....

En fin nos hemos quedado a cuadros, ni está a precio de mercado de la zona actualmente y además con el el bichito... Que le pasa a la gente? No entiendo el ansia que hay, además tan rapido todo me dice que ni siquiera han intentado regatear... En fin, por culpa de estos pardillos deseosos de meterse en cualquier hipotecon nos dejan con menos opciones a los que intentamos razonar y comprar a precio justo...

Perdón por el tocho, buenas noches.
se nota que tienes poca experiencia buscando casa...

trucos de corbatas verdes. Puede que ni exista la casa (me refiero a que no este a la venta), que sea un “piso gancho”, que quieran crear un poco de expectacion o hacerse los importantes como ya te han dicho...

me ha pasado muchas veces y despues he vuelto a ver el piso anunciado al poco tiempo. Hay vendedores tambien que vuelven locos a las inmobiliarias. Hoy quiero vender y mañana no, una pareja que se estan divorciando y uno dice una cosa y el otro lo contrario, que es una herencia y cada dia un heredero opina que de repente no se vende o que hay que pedir mas... las he visto de todos los colores...

o puede que lo hayan reservado de verdad... ejem! Jajaja!
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.074
Reputación
18.385
Tengo una duda. Estoy mirando de comprar un piso de segunda mano que es VPO. Me han dicho que el piso se libera en 5 años, pero tengo entendido que el ayuntamiento con la venta original de la VPO realiza una concesión sobre el suelo, y pasado ese tiempo puede reclamarlo, y hay que pagar un dinero extra. ¿Eso es cierto? ¿Suele ser habitual? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
En Madrid, varía dependiendo la comunidad aunque a grandes rasgos son todas iguales.
VPO es el término genérico, hay dos tipos en los pisos nuevos (creo que alguna más, pero está son las de gente normal) son VPPB y VPPL, cada una tiene sus condiciones de metros, ingresos y años de liberación. Las antiguas, esas flechitas y sus placas ya varían más cosas. La mayoría tienen una protección a 25 años (en antiguas las había hasta de 50), aunque las VPPL suelen ser a 5 años (cosa que quieren cambiar), se pueden vender y comprar al precio marcado.
Cuando pasa el tiempo de protección se pueden liberar sin pagar (algo te cobrarán por la gestión), pero es casi 0 euros, muy poco dinero comparado con las ventajas.
Se pueden liberar antes, pero no merece la pena normalmente.
Con la ley en la mano, si no recuerdo mal y no estoy mal informado, El suelo te lo pueden reclamar mientras sea de protección, pero te deberían de dar otra vivienda, sería un caso muy, pero que muy especial, aún así por eso es recomendable pasado el tiempo el pagar la gestión de liberación, de esa manera te cubres en salud.

En tu caso que creo que es así, compras dicha vivienda, entérate bien de los años que le quedan o que protección tiene y liberara cuando llegue el momento
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.074
Reputación
18.385
@FeministoDeIzquierdas en las hipotecas variables o fijas, mira Openbank, creo que no pide vinculaciones, solo un ingreso regular y supongo que un seguro de vida/hipotecario. Al menos según la publicidad.

Respecto a la bajada subida de peso, que es a lo que me refería en varias ocasiones. Hay que tener en cuenta.
Seguro hipotecario obligatorio que te paga la hipoteca si te despiden (no sé si un año o dos)
Tiempo de prestación del paro, normalmente son dos años, ya que las nuevas hipotecas te miran mucho la antigüedad en la empresa o laboral. Aquí recalcar que después de 6 meses la prestación de reduce.
Ley hipotecaria, no me la se entera, pero para vivienda habitual o primera residencia es que para que te metan mano son 12 meses de impagos, están obligados a renegociar la hipoteca (no sé si durante ese tiempo o después).
Estos 3 puntos creo que harán que la bajada sea muy contenida durante el año que viene, habrá gente que venda con buenos descuentos. Pero creo que la bajada subida de peso no la veremos hasta finales del 22, incluso metidos ya en el 23, para que sea recurrente. Todo será progresivo.
Ojo con los impuestos, variaciones de leyes y que el ojo en los okupas estoy seguro que este es el motivo principal.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.339
Reputación
23.739
Acabo de registrarme en este foro, aunque vengo leyendo hilos de hace un tiempo, esta es la primera vez que me atrevo a comentar.

Primero comentar que estoy en línea con la opinión de mucha gente del foro, yo también pienso que la vivienda va a ir bajando (recordemos que ya antes del el bichito entrábamos en recesión, y esto lo que hará será acelerar... Sería bastante extraño que en una crisis los precios suban es mi opinión).

En fin iré al grano: os comento esto que nos ha pasado a mi pareja y a mi a ver si lo veis normal o es que la gente no piensa con la cabeza: llamamos para visitar una casa vieja (ciudad dormitorio en C.de Madrid) sin intención de comprar, solo verla por hacer seguimiento. No tenemos prisa, no tenemos que pagar alquiler ni queremos comprar por encima de posibilidades... Pues el anuncio pone en torno 270K, parcela de unos 220-230m2 y casa de 60m2 utiles (viejecilla, necesitaría lavado de cara). El anuncio lleva 5 días, bueno pues nos dicen que no la pueden ya enseñar que alguien les ha dado un dinero en reserva....

En fin nos hemos quedado a cuadros, ni está a precio de mercado de la zona actualmente y además con el el bichito... Que le pasa a la gente? No entiendo el ansia que hay, además tan rapido todo me dice que ni siquiera han intentado regatear... En fin, por culpa de estos pardillos deseosos de meterse en cualquier hipotecon nos dejan con menos opciones a los que intentamos razonar y comprar a precio justo...

Perdón por el tocho, buenas noches.
Y no será que el pardillo eres tú pensando que van a regalarte una vivienda cuando se llevan 12 años construyendo poquísimo y por tanto la oferta está bajo mínimos?
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
En mi ciudad y alrededores no se construyó nada casi de 2008 a 2017, pero desde entonces si que ese están haciendo unas cuántas promociones y muchas veces a precios más económicos que los de la burbuja. No se construye como antes pero es que la población tampoco sube, lo malo que muchos pisos viejos gente joven no les quiere.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Desde el respeto: Muchos no habeis aprendido nada. Debería de alegrarme ya que, si hubiérais aprendido yo no tendría mis viviendas compradas ya a precio de derribo. Pero será mi humanidad o estupidez que me incitan a seguir tratando de que reflexioneis.

Empecemos, pues:



1. No me has indicado lo que queda por pagar de la primera hipoteca y además das por sentado que puedes cancelar la deuda con beneficios. Así que te pondré en el siguiente contexto: Solo puedes vender tu vivienda por un 60% de lo que pagasteis por ella. ¿Podrías cancelar la deuda y obtener beneficios.

2. No me has respondido a lo que te he preguntado. ¿Habeis calculado lo que vais a pagar en intereses en total si pagas todas las cuotas durante esos 30 años? Mi preocupación es que ni te plantees calcularlo...

3. Supón que tu hermana se hecha un novio de Australia y se mudan a su pais. Allí desean comprar una casa pero no tienen suficiente para dar la entrada, así que la solución es venderos a tí y a tu madre su tercera parte. No voy a preguntarte cómo lo resolverías porque apuesto a que ni se os ha pasado por la cabeza, sino lo siguiente: ¿Os habeis sentado a calcular posibles situaciones del estilo?

4. Tu madre puede ser a jefa de la empresa, pero si es una empresa privada y se va a la quiebra estais dolidos. ¿Habeis calculado una situación donde los tres estais en paro durante un par de años mínimo? Hablo de pillar una tablita excel y poner números.

5. Una cosa es la confianza y otra cosa es el dinero. Por eso yo NUNCA presto dinero (lo regalo o no lo doy) y así me ahorro malos tragos. ¿Qué pasa si esa persona de confianza se queda en paro 3 años, y vosotros dos? ¿cómo pagais la hipoteca del primer piso?

Y no me malinterpretes que no quiero ponerte la cara colorada ni nada de eso. Si ya habeis hecho la compra poco se puede hacer. Pero que estamos hablando de una hipoteca a 30 años...



"Cortarse una mano con una motosierra esta bien...otros se arrancan las dos piernas de cuajo y les parece genial".



¿Por qué 150k? El problema con las deudas es relativo a la capacidad de cada persona. Tengo un familiar que, tras perder su vivienda en el 2009, quiso comprar un zulo de 50k con una hipoteca aportando un contrato falso. A dios gracias que no se la concedieron. Al mismo tiempo yo tengo en el banco mas de 50k muertos de risa y me parece una cantidad irrisoria de dinero.

La "dimensión sideral" es meterse en una hipoteca:
- Sin cultura del ahorro (al menos 5 años seguidos ahorrando un 20-30% de lo que quieras comprar)
- Sin empezar por lo mínimo que necesitas sino "por la casa mas subida de peso que me pueda comprar con lo que me dé el banco".
- A mas de 20 años.
- Con otra persona.



1. Viene una crisis DE narices. La situación es tener que vender las casas y el terreno por un 60% del valor.
2. Totalmente deacuerdo con lo del endeudamiento...siempre y cuando sea una persona la que compre y se endeude. En mi caso pongo mi límite al 20% de mi sueldo.



SASTO. Lo que pasa es que la gente no se pone en lo peor. Y si hablamos de comprar una tele vale...pero ¿un endeudamiento a 30 años?



1. ¿Serías tan amable de copiar y pegar UN SOLO COMENTARIO DE CUALQUIER PERSONA que haya mencionado que en España hay un 99% de hipotecados que van a perder su vivienda?

2. ¿La gente ahora es mas solvente que en 2008? La tasa de ahorro de los hogares, en datos y gráficos
Ahora dime que opinas sobre la gráfica del enlace.

3. ¿Van a bajar con moderación? Aqui nadie habla de tapas de yogurt. Aqui al menos yo hablo de una caida MINIMA de un 30%, y también hablo de los hechos propios: Yo tengo una vivienda commprada al 60% de su valor...no del valor de cuando estaban burbujeadas, no...de su valor en el año en que la compré. Tengo otra vivienda comprada en subasta por el precio mínimo y la dueña llorando.

Yo no tengo una bola mágica para predecir, pero tengo datos estadisticos. Todos estamos deacuerdo en que viene una crisis, pero muchos no entienden aún su dimensión. De hechos, muchos no entienden que esta crisis se esta usando como herramienta para quitarnos derechos.



Desde el respeto: Tú trabajas en RRHH. Tú mismo estas viendo que se bajan las contrataciones y quiero creer que entiendes que a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le quedan aun muchos meses. ¿Y aun así hablas de un 20% de caida? Estoy deacuerdo que va a ser por zonas, y estoy deacuerdo en que quien quiere comprar piso se imagina situaciones apocalipticas, pero si tú, que estas al pie del cañon, no acabas de ver la relación entre paro y bajada brutal del precio de la vivienda...solo te puedo recomendar que mires ésto:


Nos viene algo muy parecido.

NOTA: QUE NADIE SE TOME A MAL MIS COMENTARIOS. CREEDME, NO QUIERO TENER RAZÓN PERO ESTA MUY CLARO LO QUE NOS VIENE ENCIMA...
Lo del 99% lo dije porque, efectivamente, está en un comentario literal más arriba. Puedes buscarlo si gustas.

En cuanto a la relación paro y vivienda, es obvio, pero también te digo que el perfil más afectado por el paro, en su mayoría desde la otra crisis, no les han dado a crédito ni para un trastero, gente con trabajos precarios, temporales etc, esa gente puede impagar alquileres, pero no hipotecas. Que el impago de alquiler puede afectar en los propietarios y tengan que vender? Puede en algunos casos. Por ejemplo mis padres tienen varios pisos en alquiler, si hay impagos cerrarán los pisos, pero no venderán. Incluso si se los ocupan, no necesitan el dinero, se expulsa el ocupa y se cierra el piso.

En la crisis anterior había un problema muy directo con un stock de vivienda nueva sin vender que ahora no hay, de hecho en Madrid falta vivienda, aumenta más la población que la vivienda.

Al igual que tú, no tengo una bola mágica, pero dudo que veas las viviendas de forma generalizada a un 60% del precio actual, al menos a corto plazo (1-5 años).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
Tengo una duda. Estoy mirando de comprar un piso de segunda mano que es VPO. Me han dicho que el piso se libera en 5 años, pero tengo entendido que el ayuntamiento con la venta original de la VPO realiza una concesión sobre el suelo, y pasado ese tiempo puede reclamarlo, y hay que pagar un dinero extra. ¿Eso es cierto? ¿Suele ser habitual? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
Nunca he tratado una VPO, siento no poder contestar a tus preguntas.
Saludos.
 

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
¿Agente inmobiliario? Jajajaja....que atrevida es la ignorancia Bob Burbujitas.

Soy propietario pleno de varios de ellos y copropietario de los demás.

Animo con esa bilis.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Y no será que el pardillo eres tú pensando que van a regalarte una vivienda cuando se llevan 12 años construyendo poquísimo y por tanto la oferta está bajo mínimos?
En la Comunidad de Madrid aumentó la población en 85mil personas en 2019... ¿Cuánta vivienda se construyó? El aumento de población de los últimos años no ha venido acompañado de un aumento en la vivienda disponible por lo que la oferta se ha visto muy mermada. Por lo que aún con crisis económica, en cuanto sale algún piso que no está para dinamitarlo y hacerlo de nuevo, se vende porque para la poca vivienda interesante que hay sigue habiendo demanda solvente.

Saldrán pisos cuéntame que bajarán, pero los pisos decentes vuelan en pocos días.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk