*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.990
Reputación
7.270
20% de rebaja cuando tienes todo en cash?
Mejor el 30...

¿Por qué decís esas cifras?

Conocéis algún caso real?

Porque yo estuve 10 meses buscando y os aseguro que eso, al menos en mi ciudad, es MENTIRA.
Hace 10 meses, Octubre 2019, que tiempos.... lo que ha cambiando todo en 10 meses, ¿ Verdad ?. Pruebalo, si puedes ir a firmar ante notario, tienes cash o hipoteca pre-concedida, empieza a preguntar directamente con un -20%......prueba con varios a ver como evolucionan, te tienen que ver comprador y convincente, nadie hace un -20% de inicio a un pimpollo, cuanto mas cara y mas pidan más posibilidades de mayor descuento, pero ya digo para hacer negocios hay que tener dinero, si no esto No Funciona.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Hace 10 meses, Octubre 2019, que tiempos.... lo que ha cambiando todo en 10 meses, ¿ Verdad ?. Pruebalo, si puedes ir a firmar ante notario, tienes cash o hipoteca pre-concedida, empieza a preguntar directamente con un -20%......prueba con varios a ver como evolucionan, te tienen que ver comprador y convincente, nadie hace un -20% de inicio a un pimpollo, cuanto mas cara y mas pidan más posibilidades de mayor descuento, pero ya digo para hacer negocios hay que tener dinero, si no esto No Funciona.
Cuanto mas cara y mas pidan..nos ha dolido..si pongo un pisito de 60 metros a 400.000 entonces si tengo posibilidades de que me hagan el 20..claro..amos no fastidies ¿De verdad?..Seamos serios..estamos hablando de bajadas reales no bajadas de precios super inflados que es lo que te encuentras ahora y donde suelen star los descuentos...Y dices que hay que probar hasta que alguien te dice que si ¿De verdad? Es decir que si voy a 50 ¿Alguno me dira que si?¿No decias que la formula que planteabas funciona con cash y con actitud de querer comprar?.Ahora resulta que hay que ir a varios sitios y que hay mas probabilidades de descuento en pisos mas caros...en fin
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.130
Reputación
18.499
Cuanto mas cara y mas pidan..nos ha dolido..si pongo un pisito de 60 metros a 400.000 entonces si tengo posibilidades de que me hagan el 20..claro..amos no fastidies ¿De verdad?..Seamos serios..estamos hablando de bajadas reales no bajadas de precios super inflados que es lo que te encuentras ahora y donde suelen star los descuentos...Y dices que hay que probar hasta que alguien te dice que si ¿De verdad? Es decir que si voy a 50 ¿Alguno me dira que si?¿No decias que la formula que planteabas funciona con cash y con actitud de querer comprar?.Ahora resulta que hay que ir a varios sitios y que hay mas probabilidades de descuento en pisos mas caros...en fin
Es que ese es el tipo de pisos que muchas veces alteran los % de bajadas. Hay pisos por un pastizal en Villaverde que no valen ni la mitad, que se alquilan caros pero también están puestos a la venta por si cuela. Luego vienen las bajadas del casi el 50%.

A ver qué tal evoluciona todo y si aguanta al menos hasta octubre como mínimo (por mí bien) el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Las grandes bajadas porcentuales, hablo de memoria y de Madrid, fueron en la anterior crisis en zonas muy obreras, por la sencilla razón de que eran zonas muy burbujeadas en comparación con su calidad de barrio y las bajadas afectan más, también las subidas.
Yo pongo la promoción que más me mola, porque el precio me parece un locuron. Estos tienen que meter una bajada porcentual bestial, porque no están en mercado. Eso creo yo

Nuevo Residencial Pryconsa Vicálvaro - Madrid
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.847
Lugar
San Fermines permanente
Cuanto mas cara y mas pidan..nos ha dolido..si pongo un pisito de 60 metros a 400.000 entonces si tengo posibilidades de que me hagan el 20..claro..amos no fastidies ¿De verdad?..Seamos serios..estamos hablando de bajadas reales no bajadas de precios super inflados que es lo que te encuentras ahora y donde suelen star los descuentos...Y dices que hay que probar hasta que alguien te dice que si ¿De verdad? Es decir que si voy a 50 ¿Alguno me dira que si?¿No decias que la formula que planteabas funciona con cash y con actitud de querer comprar?.Ahora resulta que hay que ir a varios sitios y que hay mas probabilidades de descuento en pisos mas caros...en fin
+1000.

Desde el respeto es lo que digo siempre. Ves clarísimamente la gente que habla desde la experiencia y la gente que habla desde el mundo de "lo que ellos quisieran que fuera". ¡Busca la ganga que la encontrarás! ¡Pregunta a 50 que alguno te lo venderá! Y como ya dije en otro post, cualquier agente inmobiliario desaprensivo te colará un piso de hez a un precio de hez.

Pero claro, escuchar a quienes hemos comprado varias veces y hemos acabado aprendiendo (a base de palos la mayoría) no, porque lo que decimos simplemente no gusta. Y es que la realidad es lo que tiene, que muchas veces no gusta porque no dice lo que uno quiere oir.

El que compre vivienda HOY esta comprando a un precio que va a bajar. Por supuesto hablamos de Españoles, así que te garantizo que el 100% de los que estan comprando vivienda hoy te van a decir que "su caso es distinto", y que "encontraron una ganga" y que "hay que aprovechar la oportunidad" y que "el vendedor tenía prisa" porque "le había salido nosequé"...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, por supuesto. Lo que no entiendo (pero absolútamente respeto) es como la gente no es capaz de esperar uno o dos o tres años. Que si, que solo se vive una vez, pero si ahora vives de alquiler y llevas toda la vida de alquiler, ¿tánto dolor te causaría vivir un par de años mas así? Igual si, ojo, igual tienes de vecinos al Vaquilla y al Torete, pero me cuesta creer que sean todos los casos.

"Cada caso es diferente". Si. La gente que siga creyéndose diferente que a mi me viene de querida madre. De hecho, muchos de los que ahora van a comprar "gangas" serán los mismos que en 12 meses se verán en paro y en 24 meses me venderán a mi esas gangas a precios verdadéramente de derribo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.847
Lugar
San Fermines permanente
Es que ese es el tipo de pisos que muchas veces alteran los % de bajadas. Hay pisos por un pastizal en Villaverde que no valen ni la mitad, que se alquilan caros pero también están puestos a la venta por si cuela. Luego vienen las bajadas del casi el 50%.

A ver qué tal evoluciona todo y si aguanta al menos hasta octubre como mínimo (por mí bien) el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Las grandes bajadas porcentuales, hablo de memoria y de Madrid, fueron en la anterior crisis en zonas muy obreras, por la sencilla razón de que eran zonas muy burbujeadas en comparación con su calidad de barrio y las bajadas afectan más, también las subidas.
Yo pongo la promoción que más me mola, porque el precio me parece un locuron. Estos tienen que meter una bajada porcentual bestial, porque no están en mercado. Eso creo yo

Nuevo Residencial Pryconsa Vicálvaro - Madrid
Me encantan este tipo de comentarios. ¡Mis dies compañero!

Una buena base, datos claros, hablando de una zona específica (por cierto me hace sonreir los compañeros que no quieren ni hablar de la zona no sea que "pierdan la oportunidad" ellos), y con una lógica aplastante.

Dándote toda la razón con lo de los pisos en zonas obreras, yo creo que el motivo de la anterior caida (aparte de la burbuja) es que la gente en general no tiene cultura del ahorro. Los ricos (en general) saben como ganar y guardar dinero. Los obreros son los que ves en las máquinas tragaperras y comprando lotería. Si ganan 1000 euros, gastan 900. Si ganan 2000 euros, gastan 1900. Y así cuando viene la crisis son los primeros en perder sus pisos.

La zona que me comentas esta burbujeadísima. Estoy buscando en zona de costa pero voy a añadirlo porque como bien dices tienen pinta de bajar un 50%, sobre todo si esperan entregarlos en 2022.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
La alternativa es la que propongo, y he usado, en absolútamente todas las facetas de mi vida: Calibrar corréctamente.

Tienes los datos al alcance de la mano, tienes estadísticas, tienes estudios, y estas frente a la decisión mas importante de tu vida.

Me da igual que la doctora ésta sea la mujer mas encantadora del mundo y seguro que lo es, pero hoy en día la única opción para un Español es no casarse.

¿Quieres comprar vivienda? Hazlo como lo hice yo. Tú solito, sin matrimonios ni hezs. Así si la cosa sale mal la casa sigue siendo tuya. Cuando yo compré mi primera vivienda tenía novia formal y en ningún momento ella se planteo que la compráramos juntos. Ella vivió conmigo mientras estuvimos juntos, y se fue con sus cosas cuando terminamos.

¿Que no era un casoplón? Pues no. Era un apartamento en la ciudad. Pequeño pero nuevo, y lo mas importante, mio.

Pregunta a ese 50%+ de divorciados ni no hubieran preferido hacerlo como yo. Mejor, pregúntales si hicieron capitulaciones prematrimoniales. Mucho mejor, pregúntales si se dijeron a si mismos "ésto a mi no me pasa. Mi pareja es diferente".

Pero concentrémonos en la vivienda. Mejor piso solo que casa que luego vas a perder.
Eso de mejor piso solo depende, si tienen hijos y se divorcian el juez en algunos casos puede dejar el piso para la mujer y los hijos pues prevalece el bien del menor y se considera la vivienda habitual de ellos, así que puede pasar que tengas que pagar toda la hipoteca
Si lo compras a medias solo pagas media hipoteca aunque tengas que pasarle manutención
Depende del caso

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Cuanto mas cara y mas pidan..nos ha dolido..si pongo un pisito de 60 metros a 400.000 entonces si tengo posibilidades de que me hagan el 20..claro..amos no fastidies ¿De verdad?..Seamos serios..estamos hablando de bajadas reales no bajadas de precios super inflados que es lo que te encuentras ahora y donde suelen star los descuentos...Y dices que hay que probar hasta que alguien te dice que si ¿De verdad? Es decir que si voy a 50 ¿Alguno me dira que si?¿No decias que la formula que planteabas funciona con cash y con actitud de querer comprar?.Ahora resulta que hay que ir a varios sitios y que hay mas probabilidades de descuento en pisos mas caros...en fin
Si va a 1000 quizá encuentra a uno... entiendo que habla en compra para inversión pq para vivienda habitual si que le gustan viviendas
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Eso de mejor piso solo depende, si tienen hijos y se divorcian el juez en algunos casos puede dejar el piso para la mujer y los hijos pues prevalece el bien del menor y se considera la vivienda habitual de ellos, así que puede pasar que tengas que pagar toda la hipoteca
Si lo compras a medias solo pagas media hipoteca aunque tengas que pasarle manutención
Depende del caso

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, y para rematar la peor situación (conozco casos), la mujer se queda en la vivienda con los hijos y en 3 meses entra su nueva pareja, que se prefiere de la vivienda comprada con tus ahorros y/o seguir pagando hipoteca ser propietario al 50 o 100%? Fácil....
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Los que se la van a pegar fuerte van a ser los que han comprado en el cañaveral en el último año dos si me apuras, los que compraron a 150-180 un 3 habitaciones pues bueno van a tener lo que pagaron si pueden pagarlo pues ni tan mal, pero los que se hayan cipotecado por pisos que todavía no han entregado a 250 y más que Dios los pille confesados.

Con la crisis que se viene esa zona no va a tener un transporte público digno en la vida, ocio y comercio en condiciones hasta dentro de 30 años con suerte, y sobretodo se va a llenar de etnianos y okupas, va a ser el nuevo ensanche de vallecas pero peor comunicado. Los pisos van a bajar de forma global eso no cabe duda, pero nadie da duros a cuatro pesetas, y el perversos y el pobre lo pagan doble.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.130
Reputación
18.499
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha venido para quedarse, es muy cómodo gobernar y echar las culpas de los males a un enemigo invisible. Si está desaparece vendrá otra.

Mi esperanza es por trabajo, me tienen que firmar dos obras la primera semana de septiembre y si se confina esa semana, obviamente no firmo meparto:
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.473
Yo he decidido esperar, como bien decís tenemos esa época en el 2020 de la que yo le hablo para rato, ahora mismo podría comprar algo por 300.00€, vender el mío por 200.000€ y pedir un poco de hipoteca.

Pero me planteo 3 posibles escenarios:
- primer escenario: buenas bajadas en un par de años y que se vean precios de 2013-2014 por tanto podría encontrar algo que me encaje entre 200.000€ y 240.000€ con lo que podría comprarlo y mantener mi actual piso poniéndolo en alquiler

- segundo escenario: que no haya bajadas significativas con lo que se de el escenario actual comprando por 300.000€ y vendiendo por 200.000€, esperar juega a mí favor porque cada año ahorro con lo cual o no pediría hipoteca o pediría mucha menos para no descapitalizarme.

- tercer escenario: que se venga un buen guano, con pérdida de trabajos incluida, el esperar me permite capear el temporal al tener la vivienda pagada y algo de ahorros y pasado el tiempo volvería a la casilla de salida de volver a mirar el tema compra de vivienda.

Cada uno verá lo que hace con sus números y sus circunstancias pero yo ahora mismo con lo que se viene no me veo comprando nada, la cosa pinta bastante mal.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Yo he decidido esperar, como bien decís tenemos esa época en el 2020 de la que yo le hablo para rato, ahora mismo podría comprar algo por 300.00€, vender el mío por 200.000€ y pedir un poco de hipoteca.

Pero me planteo 3 posibles escenarios:
- primer escenario: buenas bajadas en un par de años y que se vean precios de 2013-2014 por tanto podría encontrar algo que me encaje entre 200.000€ y 240.000€ con lo que podría comprarlo y mantener mi actual piso poniéndolo en alquiler

- segundo escenario: que no haya bajadas significativas con lo que se de el escenario actual comprando por 300.000€ y vendiendo por 200.000€, esperar juega a mí favor porque cada año ahorro con lo cual o no pediría hipoteca o pediría mucha menos para no descapitalizarme.

- tercer escenario: que se venga un buen guano, con pérdida de trabajos incluida, el esperar me permite capear el temporal al tener la vivienda pagada y algo de ahorros y pasado el tiempo volvería a la casilla de salida de volver a mirar el tema compra de vivienda.

Cada uno verá lo que hace con sus números y sus circunstancias pero yo ahora mismo con lo que se viene no me veo comprando nada, la cosa pinta bastante mal.
Yo decidí esperar hace tiempo aunque tenemos un dinero por herencia nuestro piso no está pagado. ¿Cuánto te costó tu piso? Nosotros es que perderíamos bastante al venderlo...
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.473
Yo decidí esperar hace tiempo aunque tenemos un dinero por herencia nuestro piso no está pagado. ¿Cuánto te costó tu piso? Nosotros es que perderíamos bastante al venderlo...
Pues me costó 130.000€, pille buen precio porque fue en los años de bajada (2013-2015) además los propietarios tenían prisa por vender, hace no mucho uno de mi urbanización estaba anunciado por 240.000€ (aunque ya te digo yo que es un precio infladisimo, por 200.000€ si que quizá lo vendan sin problema).

Antes de comprarlo estuve con mi marido de alquiler ahorrando a saco con lo que la hipoteca que pedí fue de algo menos de la mitad del precio del piso que hemos liquidado en unos 4 años y pico.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.148
Reputación
78.847
Lugar
San Fermines permanente
Yo he decidido esperar, como bien decís tenemos esa época en el 2020 de la que yo le hablo para rato, ahora mismo podría comprar algo por 300.00€, vender el mío por 200.000€ y pedir un poco de hipoteca.

Pero me planteo 3 posibles escenarios:
- primer escenario: buenas bajadas en un par de años y que se vean precios de 2013-2014 por tanto podría encontrar algo que me encaje entre 200.000€ y 240.000€ con lo que podría comprarlo y mantener mi actual piso poniéndolo en alquiler

- segundo escenario: que no haya bajadas significativas con lo que se de el escenario actual comprando por 300.000€ y vendiendo por 200.000€, esperar juega a mí favor porque cada año ahorro con lo cual o no pediría hipoteca o pediría mucha menos para no descapitalizarme.

- tercer escenario: que se venga un buen guano, con pérdida de trabajos incluida, el esperar me permite capear el temporal al tener la vivienda pagada y algo de ahorros y pasado el tiempo volvería a la casilla de salida de volver a mirar el tema compra de vivienda.


Cada uno verá lo que hace con sus números y sus circunstancias pero yo ahora mismo con lo que se viene no me veo comprando nada, la cosa pinta bastante mal.
ASI SI.

¿Veis? No es tan difícil. Aqui la compañera plantea 3 situaciones, y las respectivas respuestas. De esa forma pase lo que pase esta cubierta.

Lo que mas me gusta de éste planteamiento es tener controlada la posibilidad de quedarse sin empleo. Así, si ésto no ocurre (que es lo que deseo para la compañera) es como si tuviera un bonus.

Buen trabajo y a esperar tranquilamente.