*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Ponlo sin pagar o copialo entero que tu manejas billetes meparto:

Respecto al tema, me fascina lo que se ha llegado a normalizar el vivir en habitaciones y pisos compartidos teniendo familia. Me podéis criticar pero si he de ser sincero creo que es un problema que hemos normalizado y buscar un salvador, en vez de buscar una solución propia. Lo siento, el 20% para una hipoteca es una pasta, pero yo preferiría vivir con mis padres desde los 25 a los 30 años ahorrando a tope (que debería ser la solución normal y no estoy hablando de jóvenes) para luego mirar algo, que irme a los 25 a vivir con 3/4 extraños y fundirme todo el dinero, no tener ahorros y llorar que el mundo es malo.
Perdón que como estoy registrado yo puedo leerlo y pensaba que todo el mundo podia leerlo
La oferta de habitaciones de alquiler ha crecido de manera importante en Zaragoza durante el último año. Así lo refleja el portal inmobiliario Idealista, en un estudio que centra sus focos en esta modalidad de alquiler, especialmente impulsada por el alza de los precios del arrendamiento tradicional en todo el territorio nacional.

La subida de Zaragoza no ha sido ni mucho menos tan acusada como en otras ciudades como Albacete (231%) o Córdoba (152%). Idealista estima que la oferta de habitaciones en alquiler en la capital aragonesa ha tenido un auge de un 36% en el último año, cifra ligeramente inferior a la media nacional (42%), pero que demuestra que este mercado crece poco a poco a merced de los estragos para hacerse con un arrendamiento asequible, además de por la "inseguridad jurídica" de los propietarios, que no se atreven a lanzar sus pisos para ser alquilados. No obstante, el coste de estos espacios, según el citado portal inmobiliario, no se ha visto incrementado en la ciudad del Ebro. De hecho, ha bajado un 1% en 2023.


Aun así, de este mismo informe se desprende que el número de interesados por las habitaciones solo ha crecido un 5% en Zaragoza. Juan Ignacio Morgado, de Morgado Inmobiliaria, expresa que esto ya pasó en Madrid o Barcelona y la capital aragonesa está notando ahora este fenómeno. "Hay menos oferta de alquiler tradicional que hace años y esto repercute en los precios. Una persona sola no puede permitirse alquileres de más de 700 euros, por lo que recurren a este tipo de alojamientos", añade. El coste es muy inferior y, además, incluye todos los servicios como internet, la limpieza... Idealista cifra en una media de 320 euros al mes el arrendamiento de habitaciones en la capital aragonesa.

El precio medio del alquiler de habitaciones en Zaragoza fue de 320 euros durante 2023, según Idealista
 
Última edición:
Eso siempre ha pasado. Yo en 2005 alquilé habitación en piso compartido... Efectivamente, es una pena, pero le veo difícil solución.
Yo me he movido un poco por Europa en mis años mozos y no tan mozos, y en las grandes ciudades no era tan raro ver a gente que seguía compartiendo piso después de terminar la universidad. Luego la gente intentaba moverse a pisos de un dormitorio (llega una edad que no aguantas a nadie) o bien pasaban a compartir con su pareja. Pero vamos, he visto a gente de 35+ compartiendo piso, eso sí, gente muy bohemia y pisos muy, muy top.

¿Nadie conoce a alguien que se haya ido a currar a Dublín, Londres, Berlín, Milán ... ? Al menos, en mi círculo, todo el mundo acababa en pisos compartidos.

Y bueno, esto es un caso excepcional pero por cosas de la vida trabajé para una familia que compartía casa con otra. La progenitora de mi familia era médico, un poco hippy, había viajado por medio mundo, y ella, su marido y su hijo compartían casa con una familia del mismo palo. Y os hablo de una época en la que España aún existían las pesetas.
 
La cantidad de pisos, que están sacando los bancos, en la primera corona de barcelona, no es ni medio normal. Empezaron sacando todo cosa y ya están sacando algún piso, que vale la pena. Me tendré que empezar a infomar de cómo echar a la gente a la calle:


Si los bancos están, quitando lastre...por algo será
 
Lo del alquiler ya se está yendo de progenitora.
https://www.idealista.com/inmueble/96930891/
Piso de 3 hab más dos baños a lo mismo que pago de cipoteca por un chalet independiente de 4hab 3 baños y piscina privada que si que tuve que adelantar 90k pero cada mes sube todo como la espuma hace año y medio valían 900 euros
 
La cantidad de pisos, que están sacando los bancos, en la primera corona de barcelona, no es ni medio normal. Empezaron sacando todo cosa y ya están sacando algún piso, que vale la pena. Me tendré que empezar a infomar de cómo echar a la gente a la calle:


Si los bancos están, quitando lastre...por algo será
¿Dónde ves que los pisos del enlace que has puesto son de bancos?
 
un kiloton por una casa con humedades, claro que si guapi...
Al final es lo que dije hace unos meses, se estan viendo muchas casas de los años 70-90 de gente que en su dia era clase media, media/alta que a dia de hoy actualizar esas casas valen un dinero que solo son para clases altas, bastante dolido van a tener de vender eso o lo venden por mucho menos para poder encontrar un comprador de clase media-alta
 
un kiloton por una casa con humedades, claro que si guapi...
Al final es lo que dije hace unos meses, se estan viendo muchas casas de los años 70-90 de gente que en su dia era clase media, media/alta que a dia de hoy actualizar esas casas valen un dinero que solo son para clases altas, bastante dolido van a tener de vender eso o lo venden por mucho menos para poder encontrar un comprador de clase media-alta

Esta a unos pocos cientos de metros del ayuntamiento de vigo, es decir, el centro. Una zona antaño muy cotizada pero en decadencia. Esa casa en cuestión recuerdo verla cerrada toda mi vida... No se quien podria comprarla, pero por ese precio.... Lo dudo.
 
Esta a unos pocos cientos de metros del ayuntamiento de vigo, es decir, el centro. Una zona antaño muy cotizada pero en decadencia. Esa casa en cuestión recuerdo verla cerrada toda mi vida... No se quien podria comprarla, pero por ese precio.... Lo dudo.

Lo único positivo que se puede decir de esa casa es que es menos antiestética por dentro que por fuera.
 
3 casas con problemas similares a la casa que ha pasado el compañero
La primera del boom de 2008 se le ven problemas estructurales para aburrir, nadie le va a pagar eso y los propietarios se ve que están bien dolidos con el pufo ni idea de lo que pagarian
Está gente de clase media de la época que ya no podrán vivir en la casa se querrán ir a un piso y ni ellos ni los hijos tienen cash para reformar, casa casi para tirar
Casa bien mantenida en líneas generales pero que tampoco tienen cash para actualizarla a los estándares de hoy
 
3 casas con problemas similares a la casa que ha pasado el compañero
La primera del boom de 2008 se le ven problemas estructurales para aburrir, nadie le va a pagar eso y los propietarios se ve que están bien dolidos con el pufo ni idea de lo que pagarian
Está gente de clase media de la época que ya no podrán vivir en la casa se querrán ir a un piso y ni ellos ni los hijos tienen cash para reformar, casa casi para tirar
Casa bien mantenida en líneas generales pero que tampoco tienen cash para actualizarla a los estándares de hoy

La primera está chula, pero al ser un pareado es directamente descartable.
 
La primera está chula, pero al ser un pareado es directamente descartable.
Chula chula pero con humedades en las habitaciones de arriba, las pérgolas comidas de cosa y seguramente con problemas, y el sótano que se ve que está comido de humedades y que no lo acaba del pozo sin fondo de dinero que es, para ser una casa de 2009 es una ruina total, no sé si denunciaría al promotor pero le habría salido más a cuenta, o tal es que ya ni existe
 
La cantidad de pisos, que están sacando los bancos, en la primera corona de barcelona, no es ni medio normal. Empezaron sacando todo cosa y ya están sacando algún piso, que vale la pena. Me tendré que empezar a infomar de cómo echar a la gente a la calle:
Si los bancos están, quitando lastre...por algo será
Se acaban de prohibir los deshaucios hipotecarios hasta el año 2028...
 
Volver