*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.773
Reputación
28.133
y si surge alguna oferta de apartamento en la costa a raíz de la crisis aprovecharla, ya sea para alquilar o para irnos los veranos en familia (vivo a 20 km de la playa).

Gracias por las opiniones.
Y si vives a 20 kms de la playa para qué cachopo quieres otra casa allí?

20 km son 20 minutos en coche...

Flipante
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.


Zona Baix Llobregat Sud: Sant Boi, Cornellà, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Gavà... por aquí todo está más o menos igual, un piso decente con terracita no baja de 290k y el 90% necesitan actualizar suelos, lavabos y/o cocina. Los pisos buenos rondan los 340k, y ya no os hablo de chalets ni nada que se le parezca.
Zona Baix Llobregat Sud, con terracita hay unos cuantos por menos de 290k, por ejemplo 180k€:
Ático en Passeig F F C C Riera

Reformado 205k:
Piso en Carrer Freixe Sant Ildefons

Obra nueva 229k:
Planta baja en Calle San Mariano, 1

Reformado reciente 249k:
Piso en Carrer Montflorit Can Tintorer - Can Tries
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Lo que hay en los portales inmobiliarios es exactamente lo mismo que había y a los mismos precios, al menos lo que voy mirando, en estos momentos sigue el no mercado.

Ya que estoy aprovecho para hacer una consulta, en estos momentos vivo en un piso, el piso está bastante bien, tiene 17 años, 3 hab, dos baños, cocina amplia, además de ascensor, parking y trastero, pero no tiene terraza ni patio, solo un balcón y voy mirando porque me planteo o comprar un piso/casa con balcón o terraza para disfrutarlo con los peques y vender el mío o seguir como estoy y no meterme en berenjenales y si surge alguna oferta de apartamento en la costa a raíz de la crisis aprovecharla, ya sea para alquilar o para irnos los veranos en familia (vivo a 20 km de la playa).

Gracias por las opiniones.
A falta de terraza parece que el piso en el que vives está bien, solo por la terraza...una casa si que es un salto tanto en caracteríticas de la vivienda como en precio, tienes que ver más te ofrece una casa que ahora no tienes. Respecto al apartamento, vives en una gran ciudad e irías cada fin de semana y vacaciones? Entonces sí. Compra para alquilar, en verano puedes sacar una buena pasta cuando pase el cobi19
 

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.


Zona Baix Llobregat Sud: Sant Boi, Cornellà, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Gavà... por aquí todo está más o menos igual, un piso decente con terracita no baja de 290k y el 90% necesitan actualizar suelos, lavabos y/o cocina. Los pisos buenos rondan los 340k, y ya no os hablo de chalets ni nada que se le parezca.
Yo hablo del valles, el llobregat esta pegadito a barcelona con muchas zonas seminuevas, eso se paga
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.


Zona Baix Llobregat Sud: Sant Boi, Cornellà, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Gavà... por aquí todo está más o menos igual, un piso decente con terracita no baja de 290k y el 90% necesitan actualizar suelos, lavabos y/o cocina. Los pisos buenos rondan los 340k, y ya no os hablo de chalets ni nada que se le parezca.
Hombre, decir que ahora están teniendo más Compraventas que antes de el bichito no se lo cree ni él. Otra cosa es interés de la gente, que creo que lo hay y bastante, aunque sin formalizar nada..
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.
Mienten más que hablan.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
 

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
Yo por mi experiencia es que cuando tienes terraza la usas poco o nada y cuando no la tienes te gustaria tenerla. Asi somos...
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
Bueno en mi caso más que por mí es por mis hijos, son pequeños y la verdad es que les hubiera venido bien una terraza o patio en el que ponerles una mini portería o canasta de baloncesto, una cama hinchable, tener sitio donde dar un par de vueltas con la bici o las motillos de plástico.

Luego para hacerles los cumples también es más cómodo, montas unas mesas y no tienes que estar incómodo en el salón...no se, yo con niños las veo prácticas la verdad, y no necesariamente tiene que ser muy grandes para sacarles provecho.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Siguiendo con la historia de mi búsqueda.

Toca visitar una vivienda vendida el primer día que se puso a la venta supuestamente al precio inicial y ahora rechazada por el también supuesto comprador por encontrarse en ERTE.

No tengo la menor duda de que inmobiliaria y propietarios esperan recibir la misma oferta que entonces.

Al precio le sobran, al menos 20.000 euros (8% sobre el total). Pero también creo que encontrarán comprador en menos de un mes.

Os informaré para que no se hable aquí solo de expectativas y rumores, sino de operaciones reales.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Siguiendo con la historia de mi búsqueda.

Toca visitar una vivienda vendida el primer día que se puso a la venta supuestamente al precio inicial y ahora rechazada por el también supuesto comprador por encontrarse en ERTE.

No tengo la menor duda de que inmobiliaria y propietarios esperan recibir la misma oferta que entonces.

Al precio le sobran, al menos 20.000 euros (8% sobre el total). Pero también creo que encontrarán comprador en menos de un mes.

Os informaré para que no se hable aquí solo de expectativas y rumores, sino de operaciones reales.
Si se vendió el primer día de venta, poca rebaja o ninguna. No entiendo si está 20k por encima precio mercado se vaya a vender en 1 mes...