*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
si, bueno... pasa una linea por el centro.

pero esas rotondas que hay por medio son mas grandes que mi barrio entero.
Pero algo es algo. Y tb en Ensanche tienes centro comercial, algún colegio... En Cañaveral ahora mismo no hay nada de nada, y eso no es ya el 2006...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Y acabará lleno. 20 años más de crecimiento cuasiconstante de Madrid harán que también eso se llene. Lo más cachondo es que lo venden como la zona premium del Este, cuando linda con la cañada....
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.876
Reputación
29.858
Lugar
Barcelona
"Parten del entorno de los 42 metros cuadrados, en zonas bien comunicadas, diseñadas con materiales más duraderos" Y te ponen una imágen de una zona que parece extrarradio, donde no se ve que haya ni metro, ni autobuses. Por tamaño y lo de "materiales duraderos" me recuerda a los pisos contenedor de Barcelona, con el añadido de ser en el extrarradio por "solo" "desde 550e mes"....850e los más caros. Incluso hablan luego de viviendas de un dormitorio y 55-60 m2....pero que si la normativa se lo permite los harán más pequeños. Los más grandes, 100m. De hecho pone que Aedas ya lo hizo el año pasado comenzando a contruir 500 viviendas con este mismo fin entre Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral.

"Jaime Palomera, del Sindicato de Inquilinos de Barcelona dice que "la experiencia inglesa es negativa. Los impulsores dijeron que este aumento de oferta de vivienda en alquiler haría bajar el precio de la vivienda, pero ha sucedido lo contrario, son más caras que otras del entorno. En el caso de Londres, se estima que las casas resultantes de 'build to rent' son un 10% más caras que las de los barrios donde se ubican".

Pues eso, una tomadura de pelo. Ni revolución ni bajada de precios.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Aquí tienes uno que está en esa ciudad pagando 950 por un pisazo en buena zona y ninguna intención de ser timado. Tengo todo el tiempo del mundo.
Es una buena letra, lo que pasa es q la tendrás toda tu vida.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.721
Reputación
98.958
Si, si, seguro que vienen con ganas de perder dinero. Si un piso similar al que ofertan está en 700 euros, las empresas del "build-to-rent" van a poner sus pisos mejores y más modernos doscientos euros por debajo "porque son mú güenos y mú solidarios". El periolisto que hizo el reportaje de Lo País nos debe tomar por simples...
 

nazanian

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
238
Reputación
167
En la ciudad de mis padres las bajadas son brutales. Hasta hace unos meses pisos en zonas buenas de 3-4 habitaciones pidiendo todo el mundo de 280 hacia arriba aunque no se vendia nada porque allí o eres funcionario o no hay nada de nada , me meto ayer en idealista y de 190 anuncios que hay en la ciudad, 15 pisos por lo menos de esas características, buena zona, garaje más de 100 metros pidiendo 200000 y no los venderán, lo más gracioso es en un mismo bloque 6 planta 140 m2 4 habitaciones para hacer alguna actualización en la cocina 220, en la 4 planta uno pidiendo 450k.
En las ciudades de interior de la España vaciada los pisos no valen una hez y más van a bajar, son ciudades que se han basado en funcivagos y langostas y eso la gente pedir puede pedir lo que quiera pero venderse poco se va a vender, la clase media alta de esas zonas está acabada cada día menos hay, y sus hijos se van a Madrid Barcelona, en menor medida algunos a Valencia Sevilla Málaga y si me apuras Zaragoza y al final allí se quedan langostas que incluso algunos de esos langostas acomodados hartos de la decadencia de esas ciudades también se piran a las grandes urbes.

En Madrid Barcelona las bajadas van a ser muy difíciles de ver y se recuperarán fácilmente, la España interior se va a degradar en los próximos 15 años cual países tercermundistas donde en la capital (Madrid Barcelona en nuestro caso) los precios son carisimos y el resto queda abandonado completamente.
Pues se acaban de ver fácilmente en todos los medios.