*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
aunque pongan metro en el cañaveral, hasta el primer trasbordo en pacífico se tarda demasiado. ya se tarda demasiado desde el ensanche de vallecas.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.111
Reputación
18.450
aunque pongan metro en el cañaveral, hasta el primer trasbordo en pacífico se tarda demasiado. ya se tarda demasiado desde el ensanche de vallecas.
Realmente es que ni ellos saben dónde va a ir el metro, debería haber tres opciones por cercania, el que proponen que es la de Vallecas (la más factible por los terrenos) daría una vuelta enorme y debería tener paradas en los Ahijones y Berrocal es (dos Paus que por suerte ni se espera, digo suerte porque construir a lo loco ya les paso y hay gente en el cañaveral que lleva más de 20 años).
La línea 7, Coslada, la tuneladora debería pasar por debajo de la M45 y creo recordar que tendría problemas, ya de por si esa línea tiene muchos problemas por estar en un lago subterráneo.
La 9 Vicalvaro, la lógica porque pertenece a dicho distrito, tiene el mismo problema. Aún así en estas dos últimas debería ser un ramal ya que va en dirección contraria.
Otra opción es desviar el cercanías y añadir una parada entre coslada y vicalvaro, creo que hay una línea de tren que pasa al lado que es de mercancías.

El problema que tiene de comunicaciones es bastante complicado y más si no interesa, es parecido al de las Rejas (Plenilunio), que construyen primero y luego ya si eso piensan como solucionarlo
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.716
No olvides que los colegios públicos en la CM se hacen por fases. Así que igual tardas 2-3 legislaturas en ver que el cole está terminado... Y encima si quieres llevar a los críos a Coslada, vas a tener menos puntos en el baremo, al ser una población distinta.

No quiero desanimar, pero es por plasmar la realidad de casi todos los PAUs, la cual no se tiene en cuenta luego con las leyes anticoches, la elección de colegio, centros médicos, etc.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
En mi caso finalmente, mi pareja y yo, nos hemos decidido por comprar.
Obra nueva en zona El Cañaveral. Está en construcción y nos lo entregan a mediados del 2021.
Tras la subida del alquiler que nos ha hecho nuestro casero el pasado mes, nos hemos decidido.
Hasta ahora nos salía a cuenta, ya que el precio del alquiler era muy decente para ser Madrid (Coslada). Pero ahora con la subida, para pagarle a el su hipoteca, me pago yo la mía.

Como tenemos ahorros decentes, se nos va a quedar, a muy malas, al mismo precio/mes la hipoteca+seguro+comunidad+IBI que lo que nos cuesta un alquiler de un piso similar ahora mismo (mucho mejor vivienda que en la que vivimos ahora).

El buen momento para comprar, creo que depende de la situación concreta de cada uno en un momento dado
A mi El Cañaveral me parece que es una zona de apuesta donde el principal problema es el transporte pero que si se compró a un precio decente es cuestión de tiempo esperar. Esa es la cuestión clave para mi, el precio de compra.

¿A cuánto compraste y que tipología de piso es si no es indiscreción?

Si vas a tener hijos te tocará hacer lo que está haciendo medio Cañaveral que es estar uno de los dos empadronados en Coslada, imagino alguno sois de allí, y así tener puntos para la guardería pública.

El colegio en el cañaveral está confirmado, no se si empieza este año la construcción, el metro es lo que veo difícil que llegue, la situación es complica para construirlo o para unirlo .
El futuro a saber, a ver quién meten y cuántas viviendas de <<reinsercion>> o cómo quieran llamarlo ahora tienen.
A los bares les han atracado ya varias veces, lo normal en zonas con la policía lejos, poca gente en las calles y buenas vias de escape (m45). Con el tiempo supongo que tendrán la media.
Lo que peor veo en el futuro es que las entradas y salidas a Coslada y Vicalvaro son un embudo, la M45 buena conexión y con la A3 a Madrid tiene un mini peaje (50 cts), el transporte público escaso, normal por el número de personas actualmente, pero es de lo poco <<asequible>> cerca de Madrid.

Es una apuesta que puede salir bien o mal, yo espero que saldrá a medias entre Valdebebas y el Pau de vallecas, un estilo las Rejas
Normal que atraquen, como dices es un sitio chollo con nula presencia policial.

Realmente es que ni ellos saben dónde va a ir el metro, debería haber tres opciones por cercania, el que proponen que es la de Vallecas (la más factible por los terrenos) daría una vuelta enorme y debería tener paradas en los Ahijones y Berrocal es (dos Paus que por suerte ni se espera, digo suerte porque construir a lo loco ya les paso y hay gente en el cañaveral que lleva más de 20 años).
La línea 7, Coslada, la tuneladora debería pasar por debajo de la M45 y creo recordar que tendría problemas, ya de por si esa línea tiene muchos problemas por estar en un lago subterráneo.
La 9 Vicalvaro, la lógica porque pertenece a dicho distrito, tiene el mismo problema. Aún así en estas dos últimas debería ser un ramal ya que va en dirección contraria.
Otra opción es desviar el cercanías y añadir una parada entre coslada y vicalvaro, creo que hay una línea de tren que pasa al lado que es de mercancías.

El problema que tiene de comunicaciones es bastante complicado y más si no interesa, es parecido al de las Rejas (Plenilunio), que construyen primero y luego ya si eso piensan como solucionarlo
Las comunicaciones van a ser complicadas en esa zona y más si se construyen Los Ahijones y el Berrocal que no sé como están aún.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.111
Reputación
18.450
A mi El Cañaveral me parece que es una zona de apuesta donde el principal problema es el transporte pero que si se compró a un precio decente es cuestión de tiempo esperar. Esa es la cuestión clave para mi, el precio de compra.

¿A cuánto compraste y que tipología de piso es si no es indiscreción?

Si vas a tener hijos te tocará hacer lo que está haciendo medio Cañaveral que es estar uno de los dos empadronados en Coslada, imagino alguno sois de allí, y así tener puntos para la guardería pública.



Normal que atraquen, como dices es un sitio chollo con nula presencia policial.



Las comunicaciones van a ser complicadas en esa zona y más si se construyen Los Ahijones y el Berrocal que no sé como están aún.
Yo he comprado ahí, mi hermana vive ahí desde hace años. si te sirve de orientación la evolución.

Mi hermana compró un piso, sino recuerdo mal el precio, de 2 habitaciones, suelo radiante y climátizacion por conductos (instalado), buenas calidades (mejorables como todo piso, pero para ser de partida bastante buenas), una plaza de garaje y trastero por 140/160 no recuerdo exacto, se que el margen es alto pero no me gusta engañar diría que 140 pero no lo recuerdo. Un sexto, última planta.

A mi se me apareció la oportunidad de un ático mientras miraba, de tres habitaciones y dos plazas, tarima y el resto normal (me ha sorprendido que los cerramientos sean bicolor, por el precio no porque me guste), por 200. La evolución del precio ha sido bastante a la alza como es normal, pero bueno.

Es una apuesta como se suele decir, tiene mucho por crecer y el crecimiento en estos últimos 5 años es bestia.
Ahora como he dicho antes, principales problemas que veo que tardan en solucionarse , transporte y obviamente falta de comercios e instalaciones (estas me preocupan menos porque es más fácil que la solucionen) y sobretodo que hez traerán en viviendas de alquiler/venta social

El proyecto de los Berrocales se paró hasta que no creciera más el cañaveral por miedo a desplome y que se quede todo vacío, aunque la bruja de Madrid intentó ponerlo en marcha, los Ahijones ni se avanza ni se espera (diría que durante esta década) y más si hay crisis
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.516
Reputación
5.510
Yo he comprado ahí, mi hermana vive ahí desde hace años. si te sirve de orientación la evolución.

Mi hermana compró un piso, sino recuerdo mal el precio, de 2 habitaciones, suelo radiante y climátizacion por conductos (instalado), buenas calidades (mejorables como todo piso, pero para ser de partida bastante buenas), una plaza de garaje y trastero por 140/160 no recuerdo exacto, se que el margen es alto pero no me gusta engañar diría que 140 pero no lo recuerdo. Un sexto, última planta.

A mi se me apareció la oportunidad de un ático mientras miraba, de tres habitaciones y dos plazas, tarima y el resto normal (me ha sorprendido que los cerramientos sean bicolor, por el precio no porque me guste), por 200. La evolución del precio ha sido bastante a la alza como es normal, pero bueno.

Es una apuesta como se suele decir, tiene mucho por crecer y el crecimiento en estos últimos 5 años es bestia.
Ahora como he dicho antes, principales problemas que veo que tardan en solucionarse , transporte y obviamente falta de comercios e instalaciones (estas me preocupan menos porque es más fácil que la solucionen) y sobretodo que hez traerán en viviendas de alquiler/venta social

El proyecto de los Berrocales se paró hasta que no creciera más el cañaveral por miedo a desplome y que se quede todo vacío, aunque la bruja de Madrid intentó ponerlo en marcha, los Ahijones ni se avanza ni se espera (diría que durante esta década) y más si hay crisis
Yo creo que el riesgo no compensa. Está literalmente pegado a la Cañada y no tiene nada. De aquí a que esté medio potable se te ha pasado la vida por ahorrarte tres duros.
 

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
A mi El Cañaveral me parece que es una zona de apuesta donde el principal problema es el transporte pero que si se compró a un precio decente es cuestión de tiempo esperar. Esa es la cuestión clave para mi, el precio de compra.

¿A cuánto compraste y que tipología de piso es si no es indiscreción?

Si vas a tener hijos te tocará hacer lo que está haciendo medio Cañaveral que es estar uno de los dos empadronados en Coslada, imagino alguno sois de allí, y así tener puntos para la guardería pública.



Normal que atraquen, como dices es un sitio chollo con nula presencia policial.



Las comunicaciones van a ser complicadas en esa zona y más si se construyen Los Ahijones y el Berrocal que no sé como están aún.
Buenas noches.

Hemos comprado a 245000€ 6°piso con 3 habitaciones, 2 baños, terraza, trastero y 2 plazas de garaje. 90 metros útiles/118 metros construidos.
Zonas comunes(pista de pádel, piscina y piscina infantil, zona multideportiva, jardines y zona infantil).
Decir que es VPPL.
El precio es superior a lo que quería pagar, pero es que al precio que está el alquiler/compra en zona coslada/San Fernando, no he encontrado nada mejor
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Buenas noches.

Hemos comprado a 245000€ 6°piso con 3 habitaciones, 2 baños, terraza, trastero y 2 plazas de garaje. 90 metros útiles/118 metros construidos.
Zonas comunes(pista de pádel, piscina y piscina infantil, zona multideportiva, jardines y zona infantil).
Decir que es VPPL.
El precio es superior a lo que quería pagar, pero es que al precio que está el alquiler/compra en zona coslada/San Fernando, no he encontrado nada mejor
Pues está muy bien. Tiene de todo. Me parece demasiado por ese precio. ¿Es que es zona mala?
 

Alres

Madmaxista
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
159
Reputación
110
Lugar
Madriz
Pues está muy bien. Tiene de todo. Me parece demasiado por ese precio. ¿Es que es zona mala?
En avenida Miguel Delibes. Una "zona mala" es un poco subjetivo... Miramos no estar pegados a la cañada, relativamente cerca de Coslada y cerca de la parcela ya aprobada para el futuro colegio
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.111
Reputación
18.450
Yo creo que el riesgo no compensa. Está literalmente pegado a la Cañada y no tiene nada. De aquí a que esté medio potable se te ha pasado la vida por ahorrarte tres duros.
De lo que me preocupa del crecimiento del barrio, lo de menos es la cercanía a la Cañada real (mi caso está de lo más alejado de lo construido).
El número de viviendas entre este año (lo aceptado y salvo catástrofe casi biblica aseguradas) y el que viene es tremendo, por lo que medio potable en este lustro para mi lo estará, que significa que tenga vida y algo de transporte público (esto último realmente me la rezuma bastante a corto plazo, me preocupa más lo dicho el cuello de botella). Los cuatro duros es casi del cincuenta % más al doble en zonas relativamente cerca.

Mi elección es por varios motivos, aparte del dinero, mis padres viven en Coslada, mi zona de trabajo está muy cerca 10 min. En coche, la de mi mujer es menos estable por lo que menos influyente en la decisión. Las otras zonas que barajé fueron, 3 cantos (me encanta ese pueblo), zona de Villanueva, Alcalá y por precio y tranquilidad desde Arganda o Guadalajara, por tema de transporte público + garaje.

A unas malas lo veo un piso con salida, en si, un conocido familiar me ha ofrecido 250 y me ha tentado
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Conversación muy fructífera con inmobiliario majo que no trabaja pero sí conoce mis zonas de búsqueda en Madrid.
Según él;

- en los últimos 2-3 años los propietarios piden un 10-15% más.
- Él sitúa estos precios fuera de mercado.
- Cuesta más vender.
- Le sorprendió que siguiera habiendo movimiento y ventas en la zona en que busco (lo hay, pero en el rango bajo de precios); esto es lo más significativo; su sorpresa.

Entre esto, los precios de salida que voy viendo (hay vendedores que ya empiezan a sacar precios más razonables), los avisos de bajada mucho más frecuentes, y la previsión económica para 2020 y venideros......me llevan a deciros que os preparéis, porque empieza a hacer frío en Madrid, al menos en las zonas que sigo, y no sería rara la llegada de una nueva glaciación; el vendedor que no sea capaz de verlo venir tendrá que asumir pérdidas mayores; MUCHOS de los potenciales compradores NO PUEDEN dar entrada, y los que pueden darla no terminan de decidirse (es tipología "antigua" de chalet, necesidad de visualizar cómo quedará reformado y su presupuesto etc etc).
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.041
Reputación
2.169
Todavía hay mucho tiempo para prepararse, cualquiera puede bajar un 10% sin despeinarse y lo vende en 15 dias...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Actualizo las ventas de la semana pasada. Solo una posible transacción y pocos inmuebles nuevos en oferta:
  • 235K: puesto a la venta el 13/ene (tercero de 68 m2 y 3 hab)