*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Creo que se ha hablado alguna vez por aquí, pero, ¿en cuánto tiempo debería recuperarse la inversión de la compra de un zulo para considerarse una buena inversión? Juraría que leí por este hilo que amortizar los ladrillos en 17 años era una buena cifra por lo que, haciendo cuentas con la brocha subida de peso, estaríamos hablando de que un piso de 100 mil euros deberías alquilarlo por 500 euros/mes durante 17 años para considerarlo una buena inversión.

A mí honestamente me parece una inversión pobre tener que esperar 17 años para amortizarla (teniendo en cuenta que son números brutos sin contar IBIs, derramas, impagos, madmax, etc), pero no tengo mucha experiencia en esto.

Desde la barra del bar, pienso que como poco se debería amortizar un piso en 10 años para que me parezca una inversión atractiva (estaríamos hablando de alquilar a 500 euros/mes un zulo de no más de 60 mil euros, y, repito, haciendo la cuenta fácil pensando que vas a cobrar religiosamente todos los meses, no te van a destrozar el piso, no estás contando el ibi/comunidad...).

Pero claro, dime tu donde encuentras un zulo de 60 mil que se pueda alquilar a 500, o algo que se puede alquilar a 500 que no valga mas de 60/70 mil.

En fin, aquellos que tengáis algo en alquiler, ¿seríais tan amables de decir en cuántos años esperáis recuperar/habéis recuperado la inversión en el piso?
Pues la media española está en 23 años: ¿Caro o barato? Este es el método para saber si el precio de venta o alquiler de una casa es adecuado

En 17 años te estaría dando una rentabilidad bruta de 5.8% que no está nada mal. Amortizarlo en 10 sería una rentabilidad del 10%, una fruta locura, ya no te cuento si encima se revaloriza el inmueble.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Abrir una fabrica de ropa, comprar tierras para labrarla, vender carne, tener una empresa de logística para llevar productos de primera necesidad a donde no los hay...
Estos déspotas que hacen negocios, ojalá se arruinen todos y papá estado nos salve
Lo mismito la ropa que la vivienda hoyga, y lo de la empresa de logística ya para meses y no echar gota jajajaja, las empresas de logística transportan (no sólo productos de primera necesidad) donde les diga el que los contrata que lo lleven, no donde no los haya (a veces puede coincidir).

He hablado de hacer negocios con la vivienda, tu generalizas, imagino que intentando ridiculizar mi postura con una falacia de libro.


Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.092
Reputación
18.401
Lo mismito la ropa que la vivienda hoyga, y lo de la empresa de logística ya para meses y no echar gota jajajaja, las empresas de logística transportan (no sólo productos de primera necesidad) donde les diga el que los contrata que lo lleven, no donde no los haya (a veces puede coincidir).

He hablado de hacer negocios con la vivienda, tu generalizas, imagino que intentando ridiculizar mi postura con una falacia de libro.


Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk
Pregunto por qué en un artículo de primera necesidad está mal (relativo la primera necesidad, una vivienda unifamiliar) y otras cosas no.

Puedes vivir sin ropa? Mea y no echa gota, por algo especifique la empresa de logística en llevar artículos de primera necesidad, no un Amazon o glovo.

No ridiculizo, lo que haces es no responder.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257

Estoy de acuerdo con tu análisis excepto que los fondos seguirán aguantando hasta que no tengan otro sitio donde meter la pasta. Alquilar (aunque tengan que bajar el precio) creo que les sigue dando más beneficio que cualquier otra cosa. Excepto que vean las orejas al lobo y quieran retirarse, claro.
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.216
Los fondos compraron las viviendas cuando no hay duro y a ningún españolito le daban un duro los bancos, mucho tiene que caer el precio de la vivienda para que no les siga saliendo rentable el alquiler, lo que si que pueden estar haciendo y hacer los próximos años es vender sus activos más tóxicos que saben que pueden caer más para luego volver a comprarlos más baratos, en muchos foros se ve como a gente que vive de alquiler en ciudades dormitorio les están ofreciendo comprar los pisos en los que viven de alquiler pasando de pagar 600-700 de alquiler a 400 y poco de hipoteca básicamente por ese motivo, pero muchísimo tienen que caer los pisos para que esos fondos pierdan dinero, con el panorama de los tipos de interés en 0 patatero las bolsas europeas dando rentabilidades ridículas... El rendimiento que están sacando a lo que compraron en la crisis es brutal una verdadera mina de oro.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.332
Reputación
16.658
Lugar
malaka city
balla , balla parece que empiezan otra vez ...
esto lo he visto ahora mismo en un email que me han mandado de un apartamentito...

Zona especial Avenida Gamonal 6. Ref: 31CD2. REFERENCIA: 31CD2 - 100% de Hipoteca más financiamiento de gastos!!!. Tu casa en Benalmadena! Estupendo estudio en Arroyo de la Miel distribuido por un baño con plato ducha y cocina independiente, salón con acceso a la terraza, la vivienda esta vacia para poder decorarla a tu gusto. Pídenos cita para verla sin compromiso y no dejes escapar esta oportunidad. Garaje privado. Terraza. Ascensor. Piscina. Parking comunitario. Internet. Zona deportiva. Piscina comunitaria. No amueblado. Ascensor. Garaje. Terraza. Piscina. Internet. CE: G
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Eso dicen muchos expertos, que antes de las caídas lo que se produce es una gran bajada del número de hipotecas y ventas, ya que el precio se encuentra inflado y son cada vez menos los que deciden pagar tanto, y que tras eso vienen las bajadas de precio causadas por el aumento cada vez mayor de stock en venta. En Barcelona según dicen los últimos estudios, ya estamos ante pequeñas bajadas en distritos como el eixample.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.550
Reputación
2.239
balla , balla parece que empiezan otra vez ...
esto lo he visto ahora mismo en un email que me han mandado de un apartamentito...

Zona especial Avenida Gamonal 6. Ref: 31CD2. REFERENCIA: 31CD2 - 100% de Hipoteca más financiamiento de gastos!!!. Tu casa en Benalmadena! Estupendo estudio en Arroyo de la Miel distribuido por un baño con plato ducha y cocina independiente, salón con acceso a la terraza, la vivienda esta vacia para poder decorarla a tu gusto. Pídenos cita para verla sin compromiso y no dejes escapar esta oportunidad. Garaje privado. Terraza. Ascensor. Piscina. Parking comunitario. Internet. Zona deportiva. Piscina comunitaria. No amueblado. Ascensor. Garaje. Terraza. Piscina. Internet. CE: G
Eso es muy relativo. Con una doble garantía también de tan el 100%.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Pues la media española está en 23 años: ¿Caro o barato? Este es el método para saber si el precio de venta o alquiler de una casa es adecuado

En 17 años te estaría dando una rentabilidad bruta de 5.8% que no está nada mal. Amortizarlo en 10 sería una rentabilidad del 10%, una fruta locura, ya no te cuento si encima se revaloriza el inmueble.
Entonces, el común de los mortales solo aspira a comprarse una casa en toda su vida no? Contando que no sea un bala perdida y con 30 pocos años pueda entramparse para estar libre de deudas a los 50 muchos (quiero decir, ya sea para uso personal o para alquilarlo, "recuperar" el dinero que te ha costado la casa (en unos casos sería vía "ahorrandose el alquiler" y en otros si sería recibiendo el dinero de nuevo en la cuenta.

En ese caso, como narices es posible que yo conozca a muchos multipropietarios (2,3 y más casas). En los 80 la inversión en vivienda si daba ese 10% "de locura" que se considera hoy en día?

En mi campo de trabajo lo lógico es tener un margen de beneficios cercano o superior al 50% por servicio prestado, por eso me parece de locos que haya que dar palmas con las orejas si la vivienda te da un 10%, máxime cuando estamos hablando de que es algo que la mayoría de mortales podrá invertir solo una vez...

Creo que es obvio que no soy ningun guru de la economia, pero, ¿qué sentido tiene que esos pepitos con 100k en el banco inviertan en pisos para ponerlos en alquiler? no veo rentabilidad que compense arriesgarlo todo a una carta. Puedo entender que una gran corporación invierta 100 millones en XXX pisos, pero el comun de los mortales no puede congelar todo su capital en una apuesta que saldra ganadora, con suerte, cuando su vida este a punto de ir cuesta abajo o lleve ya unos años cuesta abajo...
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿qué sentido tiene que esos pepitos con 100k en el banco inviertan en pisos para ponerlos en alquiler? no veo rentabilidad que compense arriesgarlo todo a una carta. Puedo entender que una gran corporación invierta 100 millones en XXX pisos, pero el comun de los mortales no puede congelar todo su capital en una apuesta que saldra ganadora, con suerte, cuando su vida este a punto de ir cuesta abajo o lleve ya unos años cuesta abajo...
que harías tu con los 100k?

en la bolsa es mucho más arriesgado y en el banco no renta.

con sacar más de alquiler que de gastos ya es la mejor inversión a su alcance.