*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.524
Reputación
27.850
Yo soy de Granada y que alguien tenga uno o varios pisos de alquiler de estudiantes es muy común. De hecho en los anuncios de alquileres de viviendas, es frecuente encontrar anuncios con la coletilla "sólo estudiantes".

También puedo afirmar que en los años 14/15/16 se podían comprar pisos muy decentes por 100/120 k € en zonas decentes. De hecho recuerdo que hice el seguimiento a 2 pisos reformados y calefacción en las antiguas residencias de los militares de los Mondragones que se vendía a 105.000 y a 99000 € que se podían alquilar fácilmente a 550/600 € al mes.
En epoca de crisis no se si estuviste mirando pero se veian pisos en jose recuerda enfrente del parque garcia lorca por 80.000 euros, en infanta por 100.000 euros, en calles paralelas a gran via cerca de renfe por 85.000 euros........ Estos precios actualmente ya no se encuentran, hasta hace dos años si habian, estos pisos estan alquilados en menos de una semana para todo el año por minimo 600 euros al mes.
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Creo que en este momento hay un gran parón en la compraventa la gente del club Noteges dice que 100 por 100 las casas estarán más baratas el año que viene, ya veremos si es verdad, ellos son muchas inmobiliarias juntas por toda España
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.025
Reputación
3.152
Yo creo que nada aporta al hilo que empecemos a discutir sobre si alguien tiene (o no) 3 pisos y el modo de obtenerlos...
Totalmente de acuerdo. Volviendo al tema en cuestión, yo estoy perdiendo la fe en que el cambio de tendencia a la baja se de pronto ya que creo que uno de los principales factores que afectan al mantenimieno de os precios altos de la vivienda son los tipos bajos y, con la previsión de que Draghi siga con sus estímulos y que Lagardi sea su sustituta y parece ser que es pro seguir con los estimulos, no veo una bajada de precios hasta 2021-2022.
 

Eru82

Cuñado nija
Desde
25 Ene 2019
Mensajes
156
Reputación
323
Totalmente de acuerdo. Volviendo al tema en cuestión, yo estoy perdiendo la fe en que el cambio de tendencia a la baja se de pronto ya que creo que uno de los principales factores que afectan al mantenimieno de os precios altos de la vivienda son los tipos bajos y, con la previsión de que Draghi siga con sus estímulos y que Lagardi sea su sustituta y parece ser que es pro seguir con los estimulos, no veo una bajada de precios hasta 2021-2022.
Aun con los estímulos ya hay palos... Imaginate sin ellos.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.302
En epoca de crisis no se si estuviste mirando pero se veian pisos en jose recuerda enfrente del parque garcia lorca por 80.000 euros, en infanta por 100.000 euros, en calles paralelas a gran via cerca de renfe por 85.000 euros........ Estos precios actualmente ya no se encuentran, hasta hace dos años si habian, estos pisos estan alquilados en menos de una semana para todo el año por minimo 600 euros al mes.
¿Me podrías indicar qué calles son ésas?

¿Te plantearías vender hoy alguno de tus pisos por el precio al que los compraste?

¿Has tenido alguna vez problemas con los inquilinos (impagos, destrozos....)?

¿Crees que la UGR seguirá teniendo el tirón que tiene hoy y, por lo tanto, permitirá que tu negocio siga siendo rentable?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.524
Reputación
27.850
¿Me podrías indicar qué calles son ésas?

¿Te plantearías vender hoy alguno de tus pisos por el precio al que los compraste?

¿Has tenido alguna vez problemas con los inquilinos (impagos, destrozos....)?

¿Crees que la UGR seguirá teniendo el tirón que tiene hoy y, por lo tanto, permitirá que tu negocio siga siendo rentable?
Si te fijas he puesto el nombre de algunas calles, pero en epoca de crisis salian pisos rondando los 100.000 euros por todas las calles era cuestion de pasarse por inmobiliarias y decirles que te llamaran en cuanto saliera uno, salian...........

No he tenido ningun problema con los inquilinos, por hacer ni fiestas me han hecho o si las han hecho no me he enterado, tengo ojo viendo a quien meto, esta semana ya he podido alquilar varias veces los dos pisos que se me han quedado vacios y no lo he hecho, ya llegara gente con mejor pinta de la que me ha llegado, tambien me han llegado personas que si eran dignos de mi confianza pero al final han preferido alquilar otros......

Destrozos nada de nada, algunos incluso me he encontrado que han dejado mas bonico el cuarto, le han hecho alguna cosa a su gusto y me lo han dejado mejor de lo que lo deje.

En general solo me encuentro suciedad pero dentro de lo normal, algun microondas lleno de hez, alguna hornilla que no esta bien limpia.........

Impagos tampoco nada de nada, incluso despues de irse me han llegado transferencias de algo de luz o agua que habia quedado pendiente, si no me las pagaban tampoco era ningun drama pero esque lo han pagado.........

Mi negocio siempre ha estado bien, pero llevo dos años que esta muchisimo mejor y se matan por los pisos que estan encondiciones como los mios, la razon es que no hay pisos disponibles gracias a los bi am bir o como se llame eso......

Este año estoy probando a subir los precios y parece que voy a poder alquilarlos mas caros que el año pasado, de 600 o 650 estoy probando a alquilarlos a 700, la gente que viene dicen que no hay casi nada para alquilar, tambien dicen que se encuentran con muchas inmobiliarias a las que hay que regalarles un mes por enseñartelo.

Podria haberlos alquilado ya en 700 pero no me convencian los inquilinos y cuando llamaron por la noche les dije que ya estaba alquilado, que lo sentia mucho.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Voy a imaginarme que no es spam.

Es interesante lo que expone. Cosas que por aqui tambien se comentan.
 
Última edición:

xavigomis

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
898
Reputación
477
De vez en cuando es divertido y volver al día de la marmota, leer 4 comentarios de que todo se hunde y de que ya ha llegado octubre y es siempre así desde hace ya muchos años, pero octubre nunca llega.

para los amigos de no se vende nada... Esto se hunde y el mundo se acaba:

Tras comprar la casita de 600k, ando buscando nueva nave... Y dio la casualidad que se puso a tiro nave de la Sareb en la zona. Aproximadamente 700 M2 de nave en el Maresme, zona premium dirian algunos: no inmis (Jovenlandeses ni latinoamericanos), no menas, no andaluces ni similares.

Nave procedente de embargo, muchos meses ya vacía. La nave está en buen estado y no necesita mucha puesta a punto, se hace oferta aprox. -25% precio lista a la Haya, la comercializadora.
Responden en un par de días que la oferta ha sido rechazada por bajo importe. Esperan precio lista.