*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.949
Reputación
38.151
Bien, pues he cancelado la venta de mi casa en Hungría, por el dinero que me dan no me merece la pena arriesgarme a comprar nada en EXpaña con un gobierno ultra radical, con el BCE a punto de no financiar deuda, con jovenlandeses a tutiplen etc etc, no me arriesgo.
Hala, pa el Balaton. y no jorobes más por aquí...:Baile:
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
750
idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

Hay que aguantar. 120000 por un piso de hez ni de 50 metros. Y antes pedian 150000 amos no me jorobes.
No es sólo eso, es que además te encuentras con pisos de 40 años pidiendo barbaridades y con comunidades que rondan los 100 euros / mes (y eso sin estar pagando ninguna derrama)

El problema vino cuando la gente perdió el norte y consintió estar presa de un préstamo durante toda su vida laboral, sin tener en cuenta que los trabajos tienden a peor. Y encima asumiendo que se tengan que tener dos salarios si o si, cuando antes con un salario daba para todo.

.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.729
Esto va pa'rriba. En un PAU nuevecito de ciudad grande del Sur de Madrid donde todo lo que hay son VPOs y VPPLs ya han plantado un Red Piso...
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.095
Reputación
1.757
El lunes firmó la venta de mi anterior piso. El nuevo es en la misma zona, con una habiatavionmas, similares calidades. Cuando esté todo hecho pondré un resumen de la operación. Como adelanto he tardado desde que he puesto el anuncio una semana en venderlo, de los cuatros primeros que vinieron a verlo, el segundo se lo quedo. Una semana escasa estuvo el anuncio en idealista. Entre esas cuatro vi vistas hubo de todo, una pareja joven, un divorciado, un matrimonio mayor de la capital del reino inversionista y unos jubilados que querían venirse a la costa. Salvo los inversionistas nadie discutió el precio, la rebaja que hice al final fueron 3000 euros sobre el precio de salida.
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
El lunes firmó la venta de mi anterior piso. El nuevo es en la misma zona, con una habiatavionmas, similares calidades. Cuando esté todo hecho pondré un resumen de la operación. Como adelanto he tardado desde que he puesto el anuncio una semana en venderlo, de los cuatros primeros que vinieron a verlo, el segundo se lo quedo. Una semana escasa estuvo el anuncio en idealista. Entre esas cuatro vi vistas hubo de todo, una pareja joven, un divorciado, un matrimonio mayor de la capital del reino inversionista y unos jubilados que querían venirse a la costa. Salvo los inversionistas nadie discutió el precio, la rebaja que hice al final fueron 3000 euros sobre el precio de salida.

Porque lo pusiste en un precio razonable, acorde con la realidad. Ni precio de burbuja, ni precio de tapayogurista.
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Los bancos han conseguido engañar a todo el mundo para activar las compras hasta que ellos se quiten del todo la morralla de sus balances, ya veremos qué pasa después.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
El lunes firmó la venta de mi anterior piso. El nuevo es en la misma zona, con una habiatavionmas, similares calidades. Cuando esté todo hecho pondré un resumen de la operación. Como adelanto he tardado desde que he puesto el anuncio una semana en venderlo, de los cuatros primeros que vinieron a verlo, el segundo se lo quedo. Una semana escasa estuvo el anuncio en idealista. Entre esas cuatro vi vistas hubo de todo, una pareja joven, un divorciado, un matrimonio mayor de la capital del reino inversionista y unos jubilados que querían venirse a la costa. Salvo los inversionistas nadie discutió el precio, la rebaja que hice al final fueron 3000 euros sobre el precio de salida.
eso es mucho mejor que un garaje con otra plaza.
 

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.131
Reputación
18.672
Con tanto esperar la bajada de precios hasta niveles tapayoguristas, muchos van a pasarse la vida esperando encontrar el piso ideal a precio de ganga.
Y mientras tanto o comparten piso con la familia o se gastan medio sueldo en el alquiler.


Que por otra parte lo de alquilar es tan válido como lo de comprar. Cada cual que valore lo que más le conviene.

Pero que nadie crea que, por mucho que espere, le van a dar a precio chollo un piso decente.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.013
Reputación
1.581
Buenas. Yo decidí comprar el año pasado. Después de llevar varios años de alquiler, en dos viviendas diferentes y diferentes municipios. El casero empezó a subir alquiler, un adosado donde vivía con mi pareja, lo que motivó la compra de un piso en la misma zona, con mejores vistas, más pequeño pero de sobra para dos personas. Financiación de una pequeña cuantía a diez años. Lo menos que me gusta es pagar comunidad, pero como ya se ha dicho por aquí, en algún lugar hay que vivir y la edad apremia.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.547
Reputación
60.270
Buenas. Yo decidí comprar el año pasado. Después de llevar varios años de alquiler, en dos viviendas diferentes y diferentes municipios. El casero empezó a subir alquiler, un adosado donde vivía con mi pareja, lo que motivó la compra de un piso en la misma zona, con mejores vistas, más pequeño pero de sobra para dos personas. Financiación de una pequeña cuantía a diez años. Lo menos que me gusta es pagar comunidad, pero como ya se ha dicho por aquí, en algún lugar hay que vivir y la edad apremia.

Me pasó algo similar.

Llevaba ya casi 6 años de alquiler en la misma vivienda. Pequeña casa individual con huerta, alquilada en plena crisis. Estaba en las afueras pero me gustaba porque era un sitio muy tranquilo. Alquiler asequible pactado con la dueña (yo arreglé varias cosas de la casa).

Con la subida de los alquileres, una sobrina de la dueña se metió por medio. Me planteó una subida de casi el 50% . En resumen, una forma de decirme que me fuera.

Compré piso en ciudad, bien comunicado y de tres habitaciones. Muy bien de precio. Reformas mínimas. Pintar y poco más.

Defecto : es un 3º sin ascensor.
Ventaja : pude pagarlo sin recurrir a hipoteca

Pero bueno, con lo que pagaba antes de alquiler en dos meses, pago la comunidad de todo el año, IBI e impuesto de basuras....
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.013
Reputación
1.581
Me pasó algo similar.

Llevaba ya casi 6 años de alquiler en la misma vivienda. Pequeña casa individual con huerta, alquilada en plena crisis. Estaba en las afueras pero me gustaba porque era un sitio muy tranquilo. Alquiler asequible pactado con la dueña (yo arreglé varias cosas de la casa).

Con la subida de los alquileres, una sobrina de la dueña se metió por medio. Me planteó una subida de casi el 50% . En resumen, una forma de decirme que me fuera.

Compré piso en ciudad, bien comunicado y de tres habitaciones. Muy bien de precio. Reformas mínimas. Pintar y poco más.

Defecto : es un 3º sin ascensor.
Ventaja : pude pagarlo sin recurrir a hipoteca

Pero bueno, con lo que pagaba antes de alquiler en dos meses, pago la comunidad de todo el año, IBI e impuesto de basuras....
Al final, creo que la compra es la mejor opción cuando se dan todas las condiciones y la edad manda.